[Hilo Oficial] TORQUE aplicación móvil para el diagnóstico ECU

Braxx
Unbeatable
Cita de AsturRS
Lo de aislar colectores sobre todo en motores turbo hay que cogerlo con pinzas y más en coches que se usen a diario, máxime si son de hierro y no de inox (aunque el inox, aunque parezca una locura, con la suma de temperatura y humedad también podrece).

Ya no solo por lo que cito en el párrafo anterior sobre terminar con un montón de óxido que se aguanta solo por las cintas anticalóricas, si no porque todo calor que no es disipado, es calor que se mantiene en esas zonas. Tened en cuenta que la parte caliente de la culata (no solamente la culata en si, si no válvulas (sobre todo si no son rellenas de sodio), guías, taqués, incluso muelles aunque en menor medida por contacto...) van a trabajar a más temperatura que antes de colocar cinta anticalórica porque los propios colectores de escape disipan parte del calor aunque parezca una locura, incluso no se hasta que punto la temperatura de la cámara podría verse aumentada ligeramente haciendo que el picado se produzca con mayor facilidad.

Si, el aire caliente fluye mejor y más rápido (no hay que ser experto en dinámica de fluidos para saberlo) pero hay que pensar en el contrapunto de todo antes de lanzarse a realizar cambios y aislar según que zonas.

Eso si, estéticamente queda muy bruto y desde el punto de vista prestacional mola, aunque la ganancia sea mínima.

Lo más importante en coches de calle es tratar de aislar mediante materiales refractarios (láminas aluminizadas por ejemplo) componentes que tengan que mantenerse fríos, antes de aislar térmicamente zonas calientes para evitar calor radiante en las inmediaciones. Al menos esa es mi opinión, basada en la relativamente poca experiencia que tengo en este campo.
Exactísimo.
heatstroke
ForoCoches: Miembro
Cita de AbueloPatxi
La mejor, cambiar la chapa del capo por una perforada levantando unos milimetros el borde frontal para que entre aire, un vinilo "efecto carbono" con el mismo intervalo de perforación y queda como dios.
podrias poner un ejemplo? yo no acabo de entender a que te refieres...
AsturRS
Boost Bandit
Hombre, antes de andar cambiando toda la chapa de un capot yo creo que es más fácil colocar unos separadores de 10 o de 20mm en las bisagras y quitar el carenado inferior quien lo lleve. La zona de baja presión que se crea en la parte baja del parabrisas ya se va a ocupar de chupar aire del vano motor como una descosida por esa apertura que queda gracias a los separadores.

Pero claro, habría que poner unos cierres rápidos de seguridad en el capot, que eso de llevarlo un poco inclinado hacer que sea más fácil que se suelte de la cerradura delantera.
oskkar99
Interesante...

Enviando desde el ciberespacio
Tifosi
a los entendidos del torque...
¿sabéis como sacar logs del coche con el programa?

porque me meto en Graphing y alli puedes meterle un valor para el eje X y otro para el Y, después le das a start logging pero nunca me sale nada bueno y después si has obtenido una gráfica, ¿se puede guardar?

interesa para sacar algun log de la IAT respecto la presión de turbo o similar y después alguna otra gráfica para estudiar el rendimiento

la verdad es que no aclaro mucho y no se si es porque el soft no puede o es porque lo hago mal xD
heatstroke
Cita de Tifosi
a los entendidos del torque...
¿sabéis como sacar logs del coche con el programa?

porque me meto en Graphing y alli puedes meterle un valor para el eje X y otro para el Y, después le das a start logging pero nunca me sale nada bueno y después si has obtenido una gráfica, ¿se puede guardar?

interesa para sacar algun log de la IAT respecto la presión de turbo o similar y después alguna otra gráfica para estudiar el rendimiento

la verdad es que no aclaro mucho y no se si es porque el soft no puede o es porque lo hago mal xD
eso de graphing no sirve para nada. Entra en la Configuracion de Torque y ves a Registro de datos y carga.

Alli dentro entra en la primera opcion: Elige que monitorizar. Añade los sensores para los que quieres crear el log. Yo tengo monitorizado RPM, Velocidad (OBD), Engine Load, Volumetric Efficiency, Mass Air Flow, Intake Air temperature, Engine coolant temperature.

Puedes añadir los que quieras, siempre y cuando tengas sensores para lo que quieres.

Luego puedes configurar el intervalo de registro. Por defecto toma los datos cada segundo. Yo lo he puesto cada 0,5 segundos. He probado con 0,25s pero creo que no sirve ya que el propio adaptador no puede ir tan rapido y se generan pequeñas lineas rectas, no gano en precision.

Todo depende del uso que quieras dar a esos datos y si no te importa trabajar con mucha informacion. Yo he hecho algunas graficas con mas de 5000 filas de datos en excel.

En el mismo apartado puedes configurar que el log inicie automaticamente cuando entras en la pantalla de relojes o bien tener que ponerlo en marcha manualmente siempre. Para iniciar el log vas a la pantalla de relojes, pulsas menu y le das a iniciar log. Los logs se guardan en una carpeta por alli... pero yo siempre me los envio al email desde Torque mismo y luego me los descargo en el PC.
marc16lh
Hola! Me paso por aqui ya que he tenido un problema... He comprado un elm327 de ebay y he descargado el torque. Con el coche a ralenti nose si e tocado algo pero SE A APAGADO EL COCHE. Es normal?

Y ahora otra cosa... Le doy a buscar fallos y dice que no tengo (tengo uno de motor en cuadro) pero le he dado a borrar fallos y se a borrado el fallo del cuadro...

No me a pedido PIN al emparejar el bluetooth al elm.

Y lo peor, la puerta de copiloto no abre desde dentro, pero si abres desde fuera ya funciona siempre desde dentro hasta que cierres otra vez con el mando o cierre centralizado.

Ya hacia tiempo que me hacia un ñiiii al abrir con mando pero... Iba bien y no es demasiada casualudad que falle justo al conectar el elm con Torque? (Aunque no suelo llevar nadie de copiloto y igual ya lleva dias fallando...)

Pues eso. Por el elm327 con torque creeis que puede estropearme la puerta o apagar coche ? Uo creo que no ya que no tiene nada que ver verdad?

Y sobre lo de que no lee fallos pero si me los borra?

Perdonad por el tocho pero estoy muy nervioso.
Gracias
ggerard92
Hablando del tema de refrigerar el vano motor que os parece quitar la goma que hay en la parte alta del vano entre el final del capo y el parabrisas?

Quieras o no seguro que algo de aire caliente sale del vano hacia el parabrisas sin tener que levantar el capo ni cosas raras...
ggerard92
Cita de marc16lh
Hola! Me paso por aqui ya que he tenido un problema... He comprado un elm327 de ebay y he descargado el torque. Con el coche a ralenti nose si e tocado algo pero SE A APAGADO EL COCHE. Es normal?

Y ahora otra cosa... Le doy a buscar fallos y dice que no tengo (tengo uno de motor en cuadro) pero le he dado a borrar fallos y se a borrado el fallo del cuadro...

No me a pedido PIN al emparejar el bluetooth al elm.

Y lo peor, la puerta de copiloto no abre desde dentro, pero si abres desde fuera ya funciona siempre desde dentro hasta que cierres otra vez con el mando o cierre centralizado.

Ya hacia tiempo que me hacia un ñiiii al abrir con mando pero... Iba bien y no es demasiada casualudad que falle justo al conectar el elm con Torque? (Aunque no suelo llevar nadie de copiloto y igual ya lleva dias fallando...)

Pues eso. Por el elm327 con torque creeis que puede estropearme la puerta o apagar coche ? Uo creo que no ya que no tiene nada que ver verdad?

Y sobre lo de que no lee fallos pero si me los borra?

Perdonad por el tocho pero estoy muy nervioso.
Gracias
Mira que lo tengas bien enlazado, no sabría que decirte la verdad... Otra es hablar con el vendedor y que te lo cambie.

A ver si alguien entiende más y te puede echar un cable.
Tifosi
Cita de heatstroke
eso de graphing no sirve para nada. Entra en la Configuracion de Torque y ves a Registro de datos y carga.

Alli dentro entra en la primera opcion: Elige que monitorizar. Añade los sensores para los que quieres crear el log. Yo tengo monitorizado RPM, Velocidad (OBD), Engine Load, Volumetric Efficiency, Mass Air Flow, Intake Air temperature, Engine coolant temperature.

Puedes añadir los que quieras, siempre y cuando tengas sensores para lo que quieres.

Luego puedes configurar el intervalo de registro. Por defecto toma los datos cada segundo. Yo lo he puesto cada 0,5 segundos. He probado con 0,25s pero creo que no sirve ya que el propio adaptador no puede ir tan rapido y se generan pequeñas lineas rectas, no gano en precision.

Todo depende del uso que quieras dar a esos datos y si no te importa trabajar con mucha informacion. Yo he hecho algunas graficas con mas de 5000 filas de datos en excel.

En el mismo apartado puedes configurar que el log inicie automaticamente cuando entras en la pantalla de relojes o bien tener que ponerlo en marcha manualmente siempre. Para iniciar el log vas a la pantalla de relojes, pulsas menu y le das a iniciar log. Los logs se guardan en una carpeta por alli... pero yo siempre me los envio al email desde Torque mismo y luego me los descargo en el PC.
Pues muchas gracias de verdad! Me será de gran ayuda
En cuanto pueda me pongo a investigar...
lilchet
Alguien ha probado en un civic coupe del '96??

Cita de AsturRS
Por cierto, dejo una captura de mi diseño:

Que es "similar" al cuadro del coche (El reloj ya no lo llevo):

Shur en que lenguaje? Android?
Soy programador y quise hacer una app así hasta que descubrí que ya existia esta.
Mr.Chuflas
Buenas,

Como novato que soy con torque .... Me han pasado unos pid personalizados para el coche..... Como hago para ver los datos que generan dicho pid??

Gracias por adelantado!!
Franpg
OS fiáis de la medición de potencia que da toque? Lo digo porque acabo de probar con un clio 3 1.2 75cv, configurada la aplicación con 1250 kilos ( el coche pesa 1100 en vacío ) y ha dado 75 cv a 5000 en cuesta abajo, cuando la potencia máxima la da a 5000 según especificaciones, y en llano, era raro verlo pasar de 63 cv. ¿ Como haceis esta prueba? Yo he apurado primera, segunda y tercera, a partir de ahí daba 40 cv o así...
Braxx
Unbeatable
Cita de Franpg
OS fiáis de la medición de potencia que da toque? Lo digo porque acabo de probar con un clio 3 1.2 75cv, configurada la aplicación con 1250 kilos ( el coche pesa 1100 en vacío ) y ha dado 75 cv a 5000 en cuesta abajo, cuando la potencia máxima la da a 5000 según especificaciones, y en llano, era raro verlo pasar de 63 cv. ¿ Como haceis esta prueba? Yo he apurado primera, segunda y tercera, a partir de ahí daba 40 cv o así...
Es sólo aproximada y hay que hacerla en llano y perfectamente configurado el peso.

La potencia que te da es a las ruedas, por lo que cuesta abajo, es posible que te dé los 75cv a las ruedas, que son como un 12-15% más al motor.

Si pesas el coche en una báscula, con los ocupantes que van a hacer la prueba, es lo suyo. Si has cogido el peso de los papeles, ponle unos cuantos kg más, unos 30/40kg más, más los ocupantes y te acercarás más al peso real del coche.
poloMEN
Es fiable la medicion que hace Torque de la potencia?
Hoy he estado haciendo pruebas con mi ASX ceposferico de 117cv y me ha dado 126hp a 5344rpm, que equivalen a 127.8cv
no me lo creo!
La prueba ha sido en llano, nada de cuestas.
Franpg
Cita de Braxx
Es sólo aproximada y hay que hacerla en llano y perfectamente configurado el peso.

La potencia que te da es a las ruedas, por lo que cuesta abajo, es posible que te dé los 75cv a las ruedas, que son como un 12-15% más al motor.

Si pesas el coche en una báscula, con los ocupantes que van a hacer la prueba, es lo suyo. Si has cogido el peso de los papeles, ponle unos cuantos kg más, unos 30/40kg más, más los ocupantes y te acercarás más al peso real del coche.
75cv clavados, aunque ya te digo, fue un poco cuesta abajo. Hare lo del peso por curiosidad. Lo que me extraña es eso, que el dato de potencia maxima lo da a 5000, y por especificaciones, deberia ser a 5500..

Un saludo
Nés_WRC
yo he hecho varias pruebas y ni por asomo llego a los 140 xDD
Gontzal
Me he comprado este adaptador: http://www.amazon.es/gp/product/B00B...?ie=UTF8&psc=1

Podéis decirme que tal va?

¿cómo se hacen logs con el torque?

y ¿alguien tiene el Torque Pro para descargar?
rubenzory
GC for ever
Puedes descargarlo del PlayStore y si lo quieres completito por unos euros lo tienes con actualizaciones saludos Ruben
tlkl
si o k?
Alguien ha conectado a un stilo 1.6? Toque reconoce el obd y me conecta el programa pero no se conecta a la centralita
marc16lh
Hola!

Ayer por la noche arranque y no me funcionaba el acelerador, la bateria no esta en sus mejores momentos pero no tiene nada imagino porque estaba arrancado asi que el alternador hacia su funcion.

He podido pasar un elm 327 con torque y me han salido dos fallos, "P0106" y "P0638"

El primero es generico para todas las marcas, pero pone que es el MAP. El otro fallo pone: algo del MAP tambien y en marcas genericas pòne "Powertrain fuel and air metering- manifold absolute pressure/barometric pressure circuit range"

Olia como a gasolina un poco y las rpm a ralenti eran un poco inestables en ocasiones.

PD: El acelerador SI que funcionaba bien, tiene algo que ver el acelerador electronico que no funcione con el fallo del MAP? Yo creo que no, no tiene mucho sentido... Creo que comprare un vagcom aqui en el foro para sacar el fallo mas concreto... Imagino que el MAP esta por la mariposa etc, ya me buscaria la vida.

PD2: Lo de la puerta que dije hace un tiempo, era una pieza del cierre centralizado de esa puerta que cuando hace mucho frio se contrae y no deja abrir bien desde dentro. Ahora funciona perfecta.
AsturRS
Boost Bandit
Cita de lilchet
Alguien ha probado en un civic coupe del '96??

Shur en que lenguaje? Android?
Soy programador y quise hacer una app así hasta que descubrí que ya existia esta.
En photoshop. Es un simple skin para el torque.
Shurpakito
Behind the musgo
Shurs, se podría poner en un golf mk3 del 96? si es así, me lo pillo
hasala
Para el que le sirva, yo tenia el problema de que el torque te pide la clave constantemente (0000 en mi caso) aun estando emparejado ya, un bug del programa con mi xperia P y no se si con algun otro.

Conseguí el torque pro que corrige este fallo y perfecto!!!
Maxi_Lopez
Pillo sitio.
hasala
Asi es querido forero, se encuentra facilmente el archivo en apk para bajartelo y si no pagar los creo que 4 euros que vale, muy razonable. La version pro tambien tiene cosas nuevas.

Pruebalo a ver si te funciona a ti tb.

Saludos!!!
Borja_21
VW MOTORSPORT
¿Habéis probado el RacingMeter para el torque?

https://play.google.com/store/apps/d...ortorque&hl=es

Es una pasada
Sergî0
ForoCoches: Premium
Alguien ha conseguido hacerlo funcionar en un BMW diesel anterior a 2004 o BMW gasolina anterior a 2001??
Gontzal
Para borrar lps fallos que salen en los BMW en la pantallita del marcador como se puede hacer?

Hablo de un X5 primera generación post restyling
cosworth8
Cita de halconpatrolero
A mi Xperia Go le pasa igual, ¿con la versión de pago funciona bien?
A mi con la tablet y version de pago tengo que desvincular;y volver a vincular cada vez que lo voy usar.
← A Coches