¿Se puede vivir de la Bolsa? Vamos a intentarlo [Tema Serio]
Tema Cerrado
29-nov-2013 12:58
|
Si los planes de pensiones son un timo, los bitcoins que son?
![]() Los Planes de pensiones para las personas que Hacienda les roba el 49 % de lo que ganan vienen de lujo, porque ahora de esos 12.500 € que acabo de invertir, el año proximo Hacienda me va a devolver unos 6.200 €¡¡¡ Yo creo que esta bastante bien no??? El plan de pensiones como has dicho te desgrava ahora, pero ya veras cuando vayas a rescatarlo, y te digan que tienes para 50€ al mes.... |
29-nov-2013 13:48
|
Vamos a ver, el Plan de Pensiones es recomendado solamente si Hacienda ahora mismo os roba entorno a un 40-49% de todos tus ingresos. Con el Plan de Pensiones te devuelven en la renta del año proximo ese % que anteriormente os han robado (hasta vuestro limite que podais aportar). Si bien es cierto que el dia que te jubiles te pueden meter un buen palo, pero es que dentro de muchos años lo mismo la fiscalidad ha cambiado y te ponen una parte de ese capital exento de tributar como ha pasado si mal no recuerdo hace 2-3 años que hasta un 40 % del capital invertido podias rescatarlo libre de impuestos. El resto?? pues tributara como rentas del trabajo. Logicamente la pension que tendremos sera bastante mas pequeña que lo que estamos ganando ahora mismo por lo que nuestra Base Imponible sera mas baja y por lo tanto el % que nos roben será mas bajo. Es cuestion de hacer calculos el dia de mañana para saber cada año cuanto capital del Plan de Pensiones es conveniente rescatar para que Hacienda no meta la mano mas de la cuenta... De todas formas lo dicho, yo no os recomiendo un Plan de Pensiones si ahora mismo Hacienda no os roba mas de un 40 % cada año. En mi caso yo voy a utilizar los instrumentos que existen para poder desgravarme todo lo que pueda el año que viene en la declaracion de la renta del 2013. En nuestro caso podemos optar a: 12.500 € Plan de Pensiones de mi padre 2.000 € Plan de Pensiones de mi madre 10.000 € Aportacion Plan de pensiones de mi hermano (discapacitado) 10.000 € Aportacion a una cuenta corriente para mi hermano discapacitado para la Protecion del Patrimonio Protegido de las personas discapacitadas (estos 10.000 € despues puedo invertirlos en cualquier cosa) Inversion total: 34.500 € El año que viene nos devuelve Hacienda: 16.900 €¡¡¡ Y encima esos 34.500 € van invertidos en productos de Renta Variable (Ibex) a Largo Plazo En nuestro caso como podeis ver compensa claramente |
29-nov-2013 14:24
|
Vamos a ver, el Plan de Pensiones es recomendado solamente si Hacienda ahora mismo os roba entorno a un 40-49% de todos tus ingresos. Con el Plan de Pensiones te devuelven en la renta del año proximo ese % que anteriormente os han robado (hasta vuestro limite que podais aportar). Si bien es cierto que el dia que te jubiles te pueden meter un buen palo, pero es que dentro de muchos años lo mismo la fiscalidad ha cambiado y te ponen una parte de ese capital exento de tributar como ha pasado si mal no recuerdo hace 2-3 años que hasta un 40 % del capital invertido podias rescatarlo libre de impuestos. El resto?? pues tributara como rentas del trabajo. Logicamente la pension que tendremos sera bastante mas pequeña que lo que estamos ganando ahora mismo por lo que nuestra Base Imponible sera mas baja y por lo tanto el % que nos roben será mas bajo. Es cuestion de hacer calculos el dia de mañana para saber cada año cuanto capital del Plan de Pensiones es conveniente rescatar para que Hacienda no meta la mano mas de la cuenta...
De todas formas lo dicho, yo no os recomiendo un Plan de Pensiones si ahora mismo Hacienda no os roba mas de un 40 % cada año. En mi caso yo voy a utilizar los instrumentos que existen para poder desgravarme todo lo que pueda el año que viene en la declaracion de la renta del 2013. En nuestro caso podemos optar a: 12.500 € Plan de Pensiones de mi padre 2.000 € Plan de Pensiones de mi madre 10.000 € Aportacion Plan de pensiones de mi hermano (discapacitado) 10.000 € Aportacion a una cuenta corriente para mi hermano discapacitado para la Protecion del Patrimonio Protegido de las personas discapacitadas (estos 10.000 € despues puedo invertirlos en cualquier cosa) Inversion total: 34.500 € El año que viene nos devuelve Hacienda: 16.900 €¡¡¡ Y encima esos 34.500 € van invertidos en productos de Renta Variable (Ibex) a Largo Plazo En nuestro caso como podeis ver compensa claramente Que ventajas tiene? Es como una herencia? O donacion |
Editado: 29-nov-2013 14:29 -
29-nov-2013 14:50
|
1. Las afectadas por una discapacidad psíquica igual o superior al 33%. 2. Las afectadas por una discapacidad física o sensorial igual o superior al 65%. Pueden hacerle una aportacion de patrimonio de pisos o de dinero para asi el dia de mañana pueden tener un mejor porvenir. Esta EXENTA de pagar por donacion¡¡¡ Asi que es una manera de pasar patrimonio a los hijos sin que el dia de mañana te metan el palo de pagar por ese impuesto absurdo. Eso si, no puedes pasarle todo lo que te de la gana. En dinero es hasta 10.000 € creo para que tu te los puedas desgravar (en nuestro caso al aportar 10.000 €, el año proximo Hacienda nos devuelve 4.900 € de ese dinero que nos habia robado previamente en los ingresos nuestros. El dinero que le aportes a tu hijo el lo tiene que declarar como rendimientos del trabajo, pero al no llegar al limite de 12/15.000 € no tiene porque hacer la declaracion de la renta (mi hermano no trabaja ni percibe pension ni nada). Te dejo un link donde puedes encontrar mas informacion: http://www.agenciatributaria.es/AEAT...pacidad_.shtml
|
29-nov-2013 15:44
| Gracias. Es interesante. Sobre todo si el hijo no trabaja ni tiene ingresos. Son 10k al año no? Y en pisos y demás patrimonio? |
30-nov-2013 11:01
|
Vamos a ver, el Plan de Pensiones es recomendado solamente si Hacienda ahora mismo os roba entorno a un 40-49% de todos tus ingresos. Con el Plan de Pensiones te devuelven en la renta del año proximo ese % que anteriormente os han robado (hasta vuestro limite que podais aportar). Si bien es cierto que el dia que te jubiles te pueden meter un buen palo, pero es que dentro de muchos años lo mismo la fiscalidad ha cambiado y te ponen una parte de ese capital exento de tributar como ha pasado si mal no recuerdo hace 2-3 años que hasta un 40 % del capital invertido podias rescatarlo libre de impuestos. El resto?? pues tributara como rentas del trabajo. Logicamente la pension que tendremos sera bastante mas pequeña que lo que estamos ganando ahora mismo por lo que nuestra Base Imponible sera mas baja y por lo tanto el % que nos roben será mas bajo. Es cuestion de hacer calculos el dia de mañana para saber cada año cuanto capital del Plan de Pensiones es conveniente rescatar para que Hacienda no meta la mano mas de la cuenta...
De todas formas lo dicho, yo no os recomiendo un Plan de Pensiones si ahora mismo Hacienda no os roba mas de un 40 % cada año. En mi caso yo voy a utilizar los instrumentos que existen para poder desgravarme todo lo que pueda el año que viene en la declaracion de la renta del 2013. En nuestro caso podemos optar a: 12.500 € Plan de Pensiones de mi padre 2.000 € Plan de Pensiones de mi madre 10.000 € Aportacion Plan de pensiones de mi hermano (discapacitado) 10.000 € Aportacion a una cuenta corriente para mi hermano discapacitado para la Protecion del Patrimonio Protegido de las personas discapacitadas (estos 10.000 € despues puedo invertirlos en cualquier cosa) Inversion total: 34.500 € El año que viene nos devuelve Hacienda: 16.900 €¡¡¡ Y encima esos 34.500 € van invertidos en productos de Renta Variable (Ibex) a Largo Plazo En nuestro caso como podeis ver compensa claramente |
30-nov-2013 12:56
|
Hola buenas he estado siguiendo el hilo está interesante tengo hay unos ahorrillos (4000€) y viendo como esta la bolsa preferido esperar. En lo que estaba interesado era en meter el dinero en algún fondo de inversiones que me diera un porcentaje más o menos elevado pero sin muchísimo riesgo no seis alguien me podía dar información desde donde contratarlo y que tipo elegir |
30-nov-2013 16:38
|
queria preguntarte como puedo tener perdidas en una empresa que es alcista es decir esta siempre creciendo y ademas le pongo un STOP LOSS para evitar perdidas, es imposible si esta subiendo la empresa y yo pongo un freno ante una posible o minima caida. espero que me podais ayudar |
30-nov-2013 23:38
|
queria preguntarte como puedo tener perdidas en una empresa que es alcista es decir esta siempre creciendo y ademas le pongo un STOP LOSS para evitar perdidas, es imposible si esta subiendo la empresa y yo pongo un freno ante una posible o minima caida.
espero que me podais ayudar |
01-dic-2013 15:55
|
queria preguntarte como puedo tener perdidas en una empresa que es alcista es decir esta siempre creciendo y ademas le pongo un STOP LOSS para evitar perdidas, es imposible si esta subiendo la empresa y yo pongo un freno ante una posible o minima caida.
espero que me podais ayudar Pero bueno, según lo que pones, sólo puede tener pérdidas si las comisiones superan a la ganancia que llevas o tengas el stop puesto por debajo del total+comisiones. Vamos que según entiendo no puedes tener pérdidas en tú caso. |
01-dic-2013 15:58
|
Bueno, ahora que se acaba el año.. Una duda. Tengo un chicharro desde hace unos años con pérdidas. Sí las vendiera antes de que acabe el año, ¿que beneficio fiscal me supondría? |
01-dic-2013 20:57
| Puedes compensar con ganancias en este año, o con las de los próximos tres años creo. |
02-dic-2013 09:26
|
espero que me podais ayudar |
02-dic-2013 09:54
|
Como siempre sigo leyendo en la sombra, pero me apetece ayudar un poco. Reuniones importantes FOREX para el día de hoy (02.02.2013): USD: Bernake va a hablar del FED a las 13:30 JPY: Japón va a hablar del Yen en el YoY a las 23:50 Reuniones importantes para valores en bolsa en general: - Markit manufacturing PMI - US ISM Prices Paid. - SVME (ésto también afecta a Forex). Un saludo y buena suerte. |
02-dic-2013 12:21
Hoy nos la estamos dando pero bien con caidas en torno al 1 %. Le estan dando bien sobretodo al sector energetico. Aun es pronto para rascar algo, pero quizas en REE...
|
02-dic-2013 12:32
|
Si no me equivoco con el plazo, tienes hasta 4 años para compensar estas pérdidas. Según la nueva ley las pérdidas de acciones que están en tu poder más de un año las tienes que compensar con ganancias de acciones que estuvieron más de un año en tu poder. No podrás compensar esas pérdidas con ganancias de una accion que, por ejemplo, compraste en mayo 2013 y la vendiste en agosto 2013 con ganancias. Estas ganancias de menos de 1 año computan como tu trabajo y se le aplicará el IRPF. |
02-dic-2013 13:03
| Yo la semana pasada en forex palmé casi todo lo ganado la anterior. El mes de noviembre ha quedado con un saldo de +3,26 %. |
02-dic-2013 13:10
|
Buenas, Pregunta rapida y directa. Tengo unos 2000€ ahorrados y me gustaria poder sacarles alguna rentabilidad... ¿creeis que puedo sacar algo a corto plazo? |
02-dic-2013 13:15
|
La verdad es que hoy ha empezado bien. Me he pasado todo el finde haciendo test para pulir la estrategia y creo que he conseguido bajar bastante el riesgo asumido en cada entrada teniendo un TP similar, y también subiendo un poco el porcentaje de entradas ganadoras. Estoy modificando la tabla resumen para tener todas las operaciones registradas en lugar de el total diario. En forex y sobre todo en TF bajos estas cosas hay que hacerlas al milímetro, porque un pequeño ajuste tque pueda parecer una tontería puede suponer una diferencia de más de un 5% mensual. Y muchos meses eso supone la diferencia entre acabar positivo o acabar negativo. |
02-dic-2013 13:31
|
Como siempre sigo leyendo en la sombra, pero me apetece ayudar un poco.
Reuniones importantes FOREX para el día de hoy (02.02.2013): USD: Bernake va a hablar del FED a las 13:30 JPY: Japón va a hablar del Yen en el YoY a las 23:50 Reuniones importantes para valores en bolsa en general: - Markit manufacturing PMI - US ISM Prices Paid. - SVME (ésto también afecta a Forex). Un saludo y buena suerte. ![]()
|
02-dic-2013 17:48
| ¿A medio plazo como veis Bankia? El jueves pasado me hice con 2000 acciones, en plan tragaperras. |