Un tío tira un disco duro con 8 Millones de $ en Bitcoin.

carmelo_C_
ForoCoches: Miembro
Cita de Mancastle
nunca he llegado a entender lo de los bitcoins, me parece una burbuja
Si, y además en plan maricón el último.
Mach3
The Need For Speed
Cita de Mujitsu
En bitcoin tienes dos claves, la publica y la privada.

- La publica sirve para recibir dinero.
- La privada sirve para enviar dinero.

Si usas el programa oficial, dichas claves se guardan en un archivo llamado wallet.dat. Si se estropea el disco duro y no has hecho una copia de seguridad de dicho archivo o apuntado en un papel la clave privada, no puedes usar tus bitcoins.

A grandes rasgos el modelo bitcoin seria algo así:

Modelo tradicional:
1- Un banco tiene una gran base de datos con la información del dinero que tiene cada cliente.
2- Además tiene unos ordenadores que procesan todas las operaciones que realizan sus clientes (pagos, transferencias, ingresos, etc).
3- También existe el BCE, que imprime nuevos euros cuando quiere.

Modelo Bitcoin:
1- La red bitcoin es como un banco descentralizado P2P, y cada persona tiene la base de datos en su ordenador, o en la nube. (Igual que al descargarse une peli por torrent)
2- Como se necesita poder de procesamiento para corroborar que las operaciones que se realizan de envío de bitcoins son correctas, la gente puede aportar poder de procesamiento para realizar esas operaciones (minar).
3- A cambio, esta gente se reparten su parte proporcional de los nuevos bitcoins que aparecen (25 cada 10 minutos) y de las comisiones que voluntariamente paga la gente para agilizar sus transacciones. A más poder de procesamiento, más porcentaje recibes.

Muchas gracias por la detallada explicación compañero. Entonces si tengo un portátil conectado 24 descargando puedo usarlo también para hacer bitcoins? Cómo se haría, a través de un programa o web?
Mujitsu
Cita de Mach3
Muchas gracias por la detallada explicación compañero. Entonces si tengo un portátil conectado 24 descargando puedo usarlo también para hacer bitcoins? Cómo se haría, a través de un programa o web?
Bufff, ahora con un ordenador normal no sale rentable, gastas mil veces más en electricidad que lo que obtienes.

Hace dos años era rentable hacerlo con un ordenador normal, o centenares:

Hace un año era rentable hacerlo con un ordenador con una tarjeta gráfica ATI de última generación o centenares:

Hace seis meses era rentable hacerlo con ASICS de primera generación (aparatos especializados en minar bitcoins):

Ahora casi que necesitas algo asi con super-ASICS:

http://es.gizmodo.com/la-fiebre-del-...ong-1471824738
http://es.gizmodo.com/estos-son-los-...-bit-472988593
Mal Fario
Él nunca lo haría
si soy yo me suicidaria
SeK
▬▬▬▬
Cita de Mujitsu
Bufff, ahora con un ordenador normal no sale rentable, gastas mil veces más en electricidad que lo que obtienes.

Hace dos años era rentable hacerlo con un ordenador normal, o centenares:

Hace un año era rentable hacerlo con un ordenador con una tarjeta gráfica ATI de última generación o centenares:

Hace seis meses era rentable hacerlo con ASICS de primera generación (aparatos especializados en minar bitcoins):

Ahora casi que necesitas algo asi con super-ASICS:

http://es.gizmodo.com/la-fiebre-del-...ong-1471824738
http://es.gizmodo.com/estos-son-los-...-bit-472988593
jooooder...
Mal Fario
Él nunca lo haría
con un ordenador normal cuanto podrias sacar en un mes?
jorlopgil
La construcción al lado de esto es una mierda de burbujita
Mujitsu
Cita de Philippe II
con un ordenador normal cuanto podrias sacar en un mes?
1€ y gastarías 20€ o 30€ en electricidad, además la vida de tu ordenador se reduciría considerablemente. Por eso actualmente no es rentable.
Sheringan
Forero en Conserva
No sé, pero a mí esa noticia me suena a estrategia para subir el precio de los bitcoins...
anarquia99
Sayonara baby!!!!!
había dado con la fortuna de puta casualidad y la ha tirado a la basura
vrdst
Cita de x6Donald
me parece subrealista que se tenga que utilizar una unidad fisica, con la cantidad de almacenamientos en la nube que hay hoy en dia
Subrealista? Eso qué es? Del alavés?
oligo
ܝܘܚܢܢ ܒܝܬ ܐܦܪܝܡ
Cita de Sheringan
No sé, pero a mí esa noticia me suena a estrategia para subir el precio de los bitcoins...
+1

A ver si les revienta en la cara de una vez a todos los especuladores
hinclimincli
Cita de jorlopgil
La construcción al lado de esto es una mierda de burbujita
Claro , porque la capitalización del mercado es la misma y porque se juega con bienes de primera de necesidad. A algunos no sabéis ni por donde os da el aire.
jarrison
.
Cita de Mulandere
Son 8 millones de toneladas de humo, si el tio pone a vender tal cantidad, baja el precio, mas gente empieza a vender rápido y a tomar por culo todo, ni me molestaba en buscar el disco duro
http://coinmarketcap.com/

Me parece que no te has enterado que la capitalización del Bitcoin va por mas de 13 mil millones de dolares... por delante de más de la mitad de las empresas del IBEX35. 8 millones no te voy a decir que sea calderilla en comparación, pero casi.
Wilshere
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Llegara a 5000. Al tiempo.
S.Florido
·Carpe Diem·
Cita de jarrison
http://coinmarketcap.com/

Me parece que no te has enterado que la capitalización del Bitcoin va por mas de 13 mil millones de dolares... por delante de más de la mitad de las empresas del IBEX35. 8 millones no te voy a decir que sea calderilla en comparación, pero casi.
jorlopgil
Cita de hinclimincli
Claro , porque la capitalización del mercado es la misma y porque se juega con bienes de primera de necesidad. A algunos no sabéis ni por donde os da el aire.
Es una forma de expresar la bestialidad subida que ha pegado en menos de 1 año en comparación con la construcción, nada más, gilipollas
disñocler
q pole xd
Rama00
-----------------------
Cita de Conspirador
estoy buscando en google y me tienen que enviar la web confirmación de mi cuenta ya que no me acuerdo de mi contraseña, anda que menudas pajas os estais montando con esto del bitcoins.... 8 millones? y quien te los paga el tio Sam?
Tienes ya la contraseña?
DavidMerlu
Si el forero esta forrado debería de pagarse unas putas o algo xddddd
vspain
Yo compré 5 cuando estaban a 20€ y aún los tengo. Debería venderlos
rankin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Bloody Sunday
Leí la noticia. Me puedes poner un link? No logro localizarla.
http://www.elpais.com.uy/vida-actual...s-bitcoin.html
Objetivo X
Cita de vspain
yo que tu si lo vendia
Arrasapatos
Haber estudiao
Cita de Conspirador
sisisisi anda que vaya troleada estais montando si eso es una mierda.
Claro que si campeon, damelos a mi
Docko
Y como se convierte ese dinero virtual en dinero real?
cazapo
jajaja qué tonto, con lo fácil que es hacerse copia en disketes
Neutravo
¡¿?!
Lo que valdría ese disco duro ahora... Al menos si contenido.
Dagolec
Cita de vspain
Shur, no me digas que los vendiste en 2013....
taesie
Kawawa
Cita de Objetivo X
yo que tu si lo vendia
vspain
Cita de Dagolec
Shur, no me digas que los vendiste en 2013....
Vaya reflote...y si shur, y tengo otro btc perdido por ahi que no se la wallet ni nada. Soy un genio.
← A InverForo