Hoy probé el kia carnival

Tema Cerrado
JIALAM
ForoCoches: Miembro
Mañana me entregan el coche. Ya os contaré que tal.
xaneti
Cita de kanival
Estoy que me subo por las paredes, cada vez que me llaman al movil me creo que es del concesionario para decirme que ya esta matriculada y pase a buscarla....Cuando probé mi maquina el otro dia, solo le vi un fallo.-...que en vez de poner KIA tenia que poner BMW (para mi),,,,se lo dije al compraventa que venia conmigo, y por poco me quedo sin monovolumen,,,jejejeje...

Referente al dvd, he abierto otro post, sobre el tema y creo que le pondre este::::
http://www.pixmania.com/es/es/180961...divx-port.html

o hay algo mejor que esto...para conectar playstation,disco duro externo,etc....

Saludos y luces por la carretera a esas karnival´s....cada vez hay mas...

Kanival, por si te interesa. Mirando cosillas por el Ebay me he encontrado con esto, Hay muchos mas, si tienes suerte con las pujas puedes pillarlo muy barato

http://cgi.ebay.es/SIGMATEK-Reproduc...QQcmdZViewItem
JIALAM
Ya tengo la Carnival. Es una EII en negro y la verdad es que es alucinante. No me arrepiento de haberla elegido en lugar de la Gran Space. Con la diferencia de precio (la Space se me quedaba en 33.000 € porque mi padre trabajaba en Renault) he vendido el Clio y me he quedado con el Scenic como segundo coche. Además creo que la Carnival es un gran coche. Aún no me he apredido todos lo que lleva, así que en unos días os vuelvo a contar. La unica pega es que cabe justita en la plaza de garaje (de ancho).
Saludos.
oscyraq
Al tajo de nuevo
Bueno, tal y como he leido, van a ser varios los foreros que en breve tendrán la Carnival, así que me he animado a subir unas fotillos. Están hechas esta tarde deprisa y corriendo, pero dan una idea del coche. El modelo es el EXII con cambio automático y tapicería de cuero. Comentaros que estoy muy satisfecho con la compra y aunque sólo llevamos 10 dias con ella (y la utiliza mi mujer fundamentalmente), cumple de sobra con las necesidades que tenemos y buscábamos: amplitud, comodidad. En la parte negativa: el consumo, aunque me lo esperaba, supongo que poco a poco irá establizándose en 1,5 - 2 l menos que los 14,5 l que marca actualmente; el freno de "pié", y el acceso a la tercera fila de asientos: como llevo las sillas de los peques en los dos asientos laterales, y los llevo muy atrasados, aunque adelante y levante el asiento central, el acceso queda para contorsionistas (sino que se lo pregunten a mi hermano, jejeje, 1,90 y ¡¡al final ha entrado!!).
Por lo demás, el coche se comporta prácticamente como un turismo (en conducción normal, claro); el ruido en marcha es incluso inferior al de mi anterior coche (Seat Toledo TDI 150, por cierto en venta en este enlace:http://www.coches.net/ocasion/ficha....A%20150cv%204p), aunque a partir de 130-140, si se empieza a acusar el ruido aerodinámico. Del cambio automático (es el primer coche con el que uso este tipo de cambio), sólo decir que mi mujer el día que fuimos a recoger el coche, se tuvo que tomar un tranquilizante, y diez días después no quiere oir hablar de nada parecido a un embrague; a mí me parece que es un cambio "lento", pero, en fín, en el conjunto del coche va perfecto. De las puertas eléctricas, de momento, sin pegas. Del resto, encuentro muy útil el sensor de aparcamiento, sobre todo por la anchura del bicho, la climatización trizona y los asientos celefactados (muy eficaz), el DVD para los peques (aunque estar siempre con los Teletubies...). De la radio, navegador y otros, buf, haber si encuentro, o me dejan, un rato y lo miro (¡¡ es que no doy pa más!!).
En fin, iré poniendo más impresiones según hagamos más kilómetros (llevamos sólo 400), para compartir e intentar resolver dudas o cuestiones que os surjan.

S2!!

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg por la mañana 007.jpg (75,9 KB, 348 visitas)
Tipo de Archivo: jpg por la mañana 008.jpg (73,0 KB, 259 visitas)
Tipo de Archivo: jpg por la mañana 009.jpg (95,3 KB, 299 visitas)
Tipo de Archivo: jpg por la mañana 010.jpg (57,0 KB, 221 visitas)
pelopez
Muy bonito, oscyraq. Felicidades y que lo disfrutes.

Gracias por los comentarios. He echado de menos en el foro gente que hablara en detalle de la nueva Carnival, pero afortunadamente parece que ya sois, y espero que en un futuro cercaon, seamos muchos los que compartamos impresiones acerca de esta pedazo de máquina.

A los que estais esperando la entrega, que se os haga corta...

Salu2
JIALAM
Bueno, ya le hemos dado un buen paseo a la nuestra.El coche va de maravilla, aunque como dice oscyraq no me acabo de acostumbrar al freno de mano de pedal y siempre ando buscando el freno con la mano derecha. Ayer me monte en la tercera fila con la peque y la verdad es que es una gozada por lo ampio que es. Lo que le echo en falta son mas guanteras para poder guardar todos los trastos de los peques. Lo de las puertas correderas es una verdadera gozada. En los garajes ya no me tengo que desconyntar para meter a las niñas en las sillas. Por cierto, tengo que preguntarlo en el taller, pero el mio no arranca si no tienes el embrague pisado...
S2
tdsky
Invitado
Efectivamente, JIALAM, debes mantener el pedal del embrague pisado para el arranque sino no arranca. no es un fallo, sino un sistema de seguridad.

Mi carnival tiene ahora unos 15 dias, EX I , y tiene aproximadamente 485 Km. el color se denomina: evening sailing gold (j9) que por cierto , ya me he tenido que comprar un botecito de pintura (en el conce) para unas pequeñas rayadas, es que es muy grande y en el garaje me entra justita, pero bueno , hay que ir con mucho cuidado y paciencia.

De momento me va fabulosa , es una gozada conducirla, bueno a medida que las vayais probando, me gustaria saber que hacer en pendientes muy pronunciadas con el freno de pie. como hacer para que no se vaya el coche, aunque es muy dificil que se cale. bueno, chicos/as, hasta otra.

Saludos
sergio tenerife
Invitado
hola buenas noches, Oscyraq si no es molestia me podrias decir cuanto te salio esa maquina con todos esos extras, felicidades, un saludo.
kiskilloso
De vuelta a los ruedos.
Cita de tdsky
me gustaria saber que hacer en pendientes muy pronunciadas con el freno de pie. como hacer para que no se vaya el coche, aunque es muy dificil que se cale. bueno, chicos/as, hasta otra.

Saludos
Los buenos conductores no necesitan utilizar el freno de mano en las pendientes .

Bueno, bromas a parte, yo tengo el modelo anterior al vuestro (no me gusta decir el "antiguo") desde agosto de 2005 y cada vez que entro y salgo del garaje, al estar en pendiente, tengo que estar fino con el embrague, pero no os preocupéis que no echaréis para nada en falta el freno "de mano", al que ahora tendréis que acostumbraros a llamar de "estacionamiento", porque de "mano"... como que no.

En fin, enhorabuena a todos por la compra. A mi la mía no me ha dado el menor problema en el año y medio que tiene, es más, con el tiempo se va suavizando el motor y reduciendo ligeramente el gasto.
oscyraq
Al tajo de nuevo
Cita de sergio tenerife
hola buenas noches, Oscyraq si no es molestia me podrias decir cuanto te salio esa maquina con todos esos extras, felicidades, un saludo.
Hola sergio tenerife, en la página anterior, en la respuesta 20, puedes ver el precio y los extras del coche. No se si te valdrá como referencia, ya que yo la compré en octubre, pero, en fin , para hacerte una idea...

S2!!
tdsky
Invitado
A todos los que tengan carnival, nueva o modelo anterior:

No pensais que tiene un cubicaje excesivo?

a lo mejor con un 2.0 y 150 cv ya hubiesemos tenido suficiente no?

saludos
kiskilloso
De vuelta a los ruedos.
Cita de tdsky
A todos los que tengan carnival, nueva o modelo anterior:

No pensais que tiene un cubicaje excesivo?

a lo mejor con un 2.0 y 150 cv ya hubiesemos tenido suficiente no?

saludos
Efectivamente, es exagerado. Se echa en falta un motor más evolucionado, que rinda más, con menos tamaño. Ese motor tan bestia, además de incrementar el consumo, hace que el coche sea más bronco.
pelopez
Hola chicos

Estoy de acuerdo con vosotros en que a lo mejor es un motor muy grande, pero creo que son muchos kilos los que hay que mover, por lo que igual 150 cv se quedaban un poquito cortos, no? Lo que si veo una pega es que no tenga sexta velocidad. Yo me he acostumbrado en el Vectra y es una gozada.

No obstante, yo solo la he cogido media hora para probarla. Seguro que vuestras apreciaciones son más fundadas que las mias.

Salu2
tdsky
Invitado
Cita de pelopez
Hola chicos

Estoy de acuerdo con vosotros en que a lo mejor es un motor muy grande, pero creo que son muchos kilos los que hay que mover, por lo que igual 150 cv se quedaban un poquito cortos, no? Lo que si veo una pega es que no tenga sexta velocidad. Yo me he acostumbrado en el Vectra y es una gozada.

No obstante, yo solo la he cogido media hora para probarla. Seguro que vuestras apreciaciones son más fundadas que las mias.

Salu2
El coche va de fábula y recupera muy bien, y mejor conforme pasan los kilómetros, pero el consumo es alto, entre 12 y 13 l/100, y sin pisarle, por eso comentaba lo del motor, de todas maneras, una sexta marcha hubiera mejorado el consumo, pero bueno, es lo que hay, el coche es fabuloso y es un placer su conducción, además solo podemos criticarlo un poquito en ese aspecto, todo lo demás practicamente es perfecto.

en la revista solomonovolumen de este mes se realiza una comparativa entre los cinco grandes: renault, ford, kia, seat, peugot, y nuestro coche queda tercero, pero pierde muchos puntos en prestaciones, por que por lo demas es la primera.

a disfrutarla. saludos
oscyraq
Al tajo de nuevo
Cita de pelopez
Lo que si veo una pega es que no tenga sexta velocidad. Yo me he acostumbrado en el Vectra y es una gozada.

Salu2
Efectivamente, el no tener una sexta marcha creo que penaliza el consumo, el ruido, etc. Yo también vengo de un coche con seis marchas, y de hecho escogí el Carnival automático, no sólo por que lo quiería así, sino también porque me parece un poco "arcaico" los cambios manuales con 5 marchas. Además, creo que el coche se merece un cambio con seis, y tal y como está el mercado, pienso que Kia se bajará del burro y con el tiempo lo montará en sus coches: no solo en el Carnival, sino también en el Sorento, etc.

Respecto al cubicaje del motor, ni idea: puede ser porque no sea rentable adaptar y mejorar el rendimiento de los motores 2.0 (Sportage) ó 2.5 (Sorento) para el Carnival; a saber por qué motivo calenturiento siguen con este motor.

También es cierto que, excepto las marcas europeas, que si emplean motores de 2.0 ó 2.2, Kia, Ssangyong ó Chrysler, por poner las más conocidas, se van a motores de más cilindrada.

Sus motivos tendrán.

S2!!
xaneti
Compraros la revista solomonovolumenes de esta semana, dejan a la carnival de p.m.
pelopez
Oscyraq, aunque no soy un experto en esto de la mecánica, yo creo que a Kia le ha ido tan bien con este motor en el modelo anterior del Carnival, que lo unico que ha hecho en este ha sido sacar 40 caballos más, para darle más "vidilla" a las 2 toneladas. Por eso no ha querido meterse en florituras y pasar a otros motores más innovadores. No os parece??

tdsky, ese consumo es el que te marca el ordenador de abordo o son tus calculos reales? Según el catálogo, son 10 litros y pico en ciclo urbano, aunque supongo que al final hay que aumentarle un litrito más a lo que dice el fabricante.

En fin, como vosotros decís, es lo que hay, y sigo pensando que el coche merece mucho la pena.

Salu2
oscyraq
Al tajo de nuevo
Cita de pelopez
Oscyraq, aunque no soy un experto en esto de la mecánica, yo creo que a Kia le ha ido tan bien con este motor en el modelo anterior del Carnival, que lo unico que ha hecho en este ha sido sacar 40 caballos más, para darle más "vidilla" a las 2 toneladas. Por eso no ha querido meterse en florituras y pasar a otros motores más innovadores. No os parece??
Totalmente de acuerdo: si el motor está contrastado en cuanto a fiabilidad, etc, me parece lógico que continuen con él; sí además le añades esos 40 CV, más par, etc, tenemos un motor acorde, creo yo, con las 2 toneladas del bicho.

Cita de xaneti
Compraros la revista solomonovolumenes de esta semana, dejan a la carnival de p.m.
Lo suscribo al 100%: no sólo porque al Carnival lo ponen muy bien (como al resto de coches), sino porque la revista merece la pena.

Por cierto, respecto al tema de la cilindrada, revisando los datos técnicos de la comparativa (Voyager, Carnival, Espace, Alhambra, Galaxy y 807), he visto que los dos de más cilindrada (C.V. y K.C.) alcanzan el par máximo y la potencia antes (bastante antes en el caso de Kia) que el resto de coches. Puede ser por motivo (o una causa) de la cilindrada.

En fin, es hablar por no callar, porque no tenga ni p... idea. Si algún forero tuviese a bien explicarlo, se lo agradecería .

S2!!
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de oscyraq
Totalmente de acuerdo: si el motor está contrastado en cuanto a fiabilidad, etc, me parece lógico que continuen con él; sí además le añades esos 40 CV, más par, etc, tenemos un motor acorde, creo yo, con las 2 toneladas del bicho.

Lo suscribo al 100%: no sólo porque al Carnival lo ponen muy bien (como al resto de coches), sino porque la revista merece la pena.

Por cierto, respecto al tema de la cilindrada, revisando los datos técnicos de la comparativa (Voyager, Carnival, Espace, Alhambra, Galaxy y 807), he visto que los dos de más cilindrada (C.V. y K.C.) alcanzan el par máximo y la potencia antes (bastante antes en el caso de Kia) que el resto de coches. Puede ser por motivo (o una causa) de la cilindrada.

En fin, es hablar por no callar, porque no tenga ni p... idea. Si algún forero tuviese a bien explicarlo, se lo agradecería .

S2!!
A igualdad de potencia, a cuanta mas cilindrada mas para motor, osea el par motor aumenta con la cilindrada, si hablamos por ejemplo de dos motores de 150 cv y el primero tiene de cilindrada 2.2 y el segundo 2.5, el de mayor cilindrada suele siempre tener mas para motor y este par alcanzarlo a menos revoluciones,s2
tdsky
Invitado
Cita de pelopez

tdsky, ese consumo es el que te marca el ordenador de abordo o son tus calculos reales? Según el catálogo, son 10 litros y pico en ciclo urbano, aunque supongo que al final hay que aumentarle un litrito más a lo que dice el fabricante.

En fin, como vosotros decís, es lo que hay, y sigo pensando que el coche merece mucho la pena.

Salu2
No tengo ordenador de abordo, lo he calculado yo más o menos y me salen unos 11.5 l, lo que sucede tambien que donde más gasta en por ciudad, y lo he llevado mucho por ahí. ahora he llenado el deposito y voy a ver cuantos km me hace.

Andosillo, el carnival queda muy bien en la revista solomonovolumen, pero pierde muchos puntos en cuanto a prestaciones y motor en comparación con los otros coches, sino hubiese quedado la primera de largo, ¿tu sabes por que pierde tantos puntos con las prestaciones y el motor?

saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de tdsky
No tengo ordenador de abordo, lo he calculado yo más o menos y me salen unos 11.5 l, lo que sucede tambien que donde más gasta en por ciudad, y lo he llevado mucho por ahí. ahora he llenado el deposito y voy a ver cuantos km me hace.

Andosillo, el carnival queda muy bien en la revista solomonovolumen, pero pierde muchos puntos en cuanto a prestaciones y motor en comparación con los otros coches, sino hubiese quedado la primera de largo, ¿tu sabes por que pierde tantos puntos con las prestaciones y el motor?

saludos

Es por los desarrollos del cambio y el peso,sobre todo el peso, no se como queda la 807 en esa comparativa respecto a la Carnival, pero daros cuenta que la Carnival pesa 2.2 toneladas mientras que el 807 pesa alrededor de 1800 y pico kilos le saca unos 300 kilitos y aun con menos potencia, supongo que sera la 2.0 de 136 cvs,por ahi andaran en prestaciones, y es que la relacion peso/potencia influye y mucho y encima con un mal escalonamiento del cambio, o sea, desarrollos largos , pues mas,s2
canibal2007
Cita de oscyraq
(muy eficaz), el DVD para los peques (aunque estar siempre con los Teletubies...).

Oye oscyraq ¿podrías comentar si el DVD te lo han puesto en el concesionario?.

Precio y marca, también, por favor.

Es que estoy por comprar una carnival y cada vez que les he dicho que si se puede acoplar lo del DVD me miran con cara un poco extraña.
pelopez
Cita de tdsky

saludos
Gracias por tu respuesta. Solo pensaba en que casi voy a duplicar el consumo de gasoil que tengo ahora con el Vectra. Me está sacando un consumo por debajo de 7 litros. Claro que tambien depende de por donde conduzcas habitualmente. Yo la verdad es que no tengo hago demasiado en ciudad. Lo justo y generalmente con muy pocos atascos.

Salu2
oscyraq
Al tajo de nuevo
Cita de canibal2007
Oye oscyraq ¿podrías comentar si el DVD te lo han puesto en el concesionario?.

Precio y marca, también, por favor.

Es que estoy por comprar una carnival y cada vez que les he dicho que si se puede acoplar lo del DVD me miran con cara un poco extraña.
¡Buenos días!

Pues anota:
- Concesionario: sí.
- Marca: JVC.
- Precio: Ni p.i.

Al concesionario donde quieres comprarle el coche le llevas la foto del mío y les dices que si se pinchan o qué: a mí me lo "regaló" el concesionario. Y digo "regaló" porque seguro que lo metieron en el precio final, los muy ... .

No, fuera broma, lo pusieron como atención comercial o algo así. Yo creo, y que me corrijan si estoy equivocado, que es el mismo DVD que se instala en el Carnival anterior, por lo menos lo recuerdo haber visto en el conce, ese o uno muy parecido.

Respecto al precio,al hacer el seguro, la MMA me solicitó factura de todo (el DVD + la instalación), se lo dije al comercial, y me comentó que (todo) rondaba los ¿700? €. De momento no lo tengo asegurado (es que si no, tenía que esperar y ¡¡YA LLEVABA 3 MESES DE ESPERA!!), así que cuando vaya a hacer la 1ª revisión, les pediré la factura y me acercaré a la Mutua para que lo aseguren (me dijeron que se podía asegurar en cualquier momento).

Respecto al funcionamiento, pues no sé, supongo que como un DVD normal: se vé muy bien, el sonido es cojonudo, la pantalla se puede girar, ah! y tiene entradas auxiliares y cascos inalambricos; lo único que para oirlo por los altavoces del coche tengo que sintonizar el 87.70 de la radio y pulsar un botón que han instalado en la tapa de los fusibles (pa que no se vea), que supongo, "anula" la señal de radio para dejer paso al audio del DVD. (perdona si no me explico bien)

Sí es ciero que perjudica la vista por el retrovisor, no todo, pero sí bastante, así que hay que ir más pendiente de los exteriores.

Si quieres alguna foto sólo del DVD, dímelo y la saco este finde.
oscyraq
Al tajo de nuevo
Por cierto Andosillo, muchas gracias por la información. A ver si podemos aportar alguna cosilla en los otros post, pero como habrás visto, estamos todos un poco "peces" en esto de los foros, jeje.
canibal2007
Cita de oscyraq
¡Buenos días!

Al concesionario donde quieres comprarle el coche le llevas la foto del mío y les dices que si se pinchan o qué: a mí me lo "regaló" el concesionario. Y digo "regaló" porque seguro que lo metieron en el precio final, los muy ... .

En ningún lado regalan nada, simplemente lo meten en el precio final o anulan un descuento existente. Si es que son de lo que no hay.

Cita de oscyraq
¡Buenos días!

Respecto al funcionamiento, pues no sé, supongo que como un DVD normal: se vé muy bien, el sonido es cojonudo, la pantalla se puede girar, ah! y tiene entradas auxiliares y cascos inalambricos; lo único que para oirlo por los altavoces del coche tengo que sintonizar el 87.70 de la radio y pulsar un botón que han instalado en la tapa de los fusibles (pa que no se vea), que supongo, "anula" la señal de radio para dejer paso al audio del DVD. (perdona si no me explico bien)
A ver si me entero, si sintonizas en una frecuencia determinada es porque el DVD emitirá el audio por FM, me imagino, ¿no?. Pero lo del botón en la tapa de fusibles, ¿para que será?

Por otro lado me dijeron en un concesionario que el navegador incorpora lector de DVD. ¿Se pueden ver peliculas estando el coche parado?

También me dijeron que no aceptaba cargador de CD que para eso el lector era de MP3 y que no te hacía falta.

Otra cosa que tengo dudas es en la bola de enganche. Dicen que la que montan es desmontable, valga la redundancia, ya que si no la quitas el avisador acústico no deja de pitar. ¿Será verdad?.

Por otro lado una persona de Madrid, me imagino que de algún concesionario me ha ofertado lo siguiente : Kia Carnival EX III por 31.822 €. Matriculada como mixta.

¿Cómo lo veis?.¿Hay gato encerrado?.

¿Es habitual matricular este vehículo como mixto?

Otra duda que me queda (si es que tengo muchas ), es cómo actualizar los mapas del navegador. ¿Alguien lo ha conseguido?.

Otro tema: El consumo. En "Solomonovolumen" se habla de unos 10-12 l/100kms, si mal no recuerdo. Se supone que consumo mixto, ¿no?. Porque como sea en autovía ...

Bueno, perdón por el ladrillo, pero es que soy asi.
tdsky
Invitado
Cita de pelopez
Gracias por tu respuesta. Solo pensaba en que casi voy a duplicar el consumo de gasoil que tengo ahora con el Vectra. Me está sacando un consumo por debajo de 7 litros. Claro que tambien depende de por donde conduzcas habitualmente. Yo la verdad es que no tengo hago demasiado en ciudad. Lo justo y generalmente con muy pocos atascos.

Salu2
Debo entender, que te consume por debajo de 7 litros el kia carnival? espero tu respuesta , saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de tdsky
Debo entender, que te consume por debajo de 7 litros el kia carnival? espero tu respuesta , saludos
Eso ni de coña, ya me parece imposible sacarlo en la mia, mas en la Carnival, supongo que se refiere al vectra,s2
pfolmedo
Invitado
Hola....para verse en marcha, es necesario anular un cable que va al freno de mano....y darle por tanto negativo...que es lo que le da el freno de mano.....pon in interruptor para desconectar la vision cuando vayas en marcha......
Quisiera lanzar una pregunta. A mi particularmente me gusta mas el modelo de carnival anterior..es mas largo y da la sensacion de ser mas monovolumen a diferencia del nuevo que me parece mas tt o incluso se parece a sus hermanos Sorento.... Se que en calidad, acabados ha mejorado.....pero podria haber sido un cambio menos radical en cuanto a carroceria...es solo una opinion.
pelopez
Cita de tdsky
No, no. Perdona si me he expresado mal.

Yo ahora tengo un Vectra CDTI 150cv, y es el que me gasta por debajo de 7 litros. Ahora lo que estoy pensando es que cuando compre el Carnival, si al final me decido, pasaré a gastar casi el doble.

Salu2
← A Monovolúmenes