mazda5,c4 picasso 5pl,focus c-max,scenic

red_devil
ForoCoches: Miembro
Cita de xaneti
red devil, como te va este motor?? Corre,? es silencioso? Va a ser el mio, pero en una espace, se que es mas pesada, pero a la espera de que me avisen para probarlo...
El motor va de maravilla, es bastante silencioso, lo tipico de los diesel rumoroso en 1a, 2a pero tampoco demasiao. Tiene bastante nervio, te pega en el asiento, jejeje, y consumos bastante buenos ( 7.2 mixto). En definitiva una maravilla de motor, ten en cuenta que es de lo mejorcito en diesel que hay hoy por hoy y mas moderno. Supongo que entre una Gran Scenic y una Space no debe de haber mucha diferencia de pesos, asi que te puedes hacer a la idea.

Si kieres saber algo en concreto me lo dices a ver si te puedo ayudar.

Saludos

Edito: Me parece que hay unos 100 kilos de diferencia entre una Gran Scenic 2.0 Dci y la Space corta, insignificante como para notar mucha diferencia en comportamiento, a lo mejor tiene algo mas alto el coef. aerodinamico.
pepe_60
... a mí las dos plazas de la tercera fila, precisamente, me parecen un acierto enorme.

Creo que la mayoría de monovolúmenes pequeños o grandes raramente ocupan las siete plazas.

El "gran invento" de Opel con el Zafira fue que tienes la posibilidad de poder llevar siete pasajeros de forma legal en el vehículo sin necesidad de cargar siempre con dos asientos voluminosos.

Los primeros en imitar a Opel fueron sus competidores del segmento compacto y ahora ya le imitan hasta los del segmento superior en tamaño.

En cuanto a lo de engañar no se engaña a nadie. Los propios fabricantes de monovolúmenes compactos 5+2 especifican claramente que las plazas de la tercera fila son para niños o adultos que no sobrepasen cierta altura y para trayectos no muy largos. Empleadas de este modo te sacan de apuros y sabes que siempre que las necesitas están ahí.

Por cierto, esta "polémica" la he tenido bastantes veces con mi hermano que tiene un Scenic II de cinco plazas y mi planteamiento, también algo radical, es que, en mi caso, siendo cuatro de familia, para comprarme un cinco plazas me compro una berlina o un familiar (que tienen las desventajas ya comentadas en otros post's pero que también tienen sus ventajas), que de hecho es lo que pienso hacer cuando el Verso cumpla "su edad de jubilación".

SL2,

Cita de red_devil
Pues yo me decidi por la Nueva Gran Scenic 5 Plazas 2.0 DCi, con muchisimos extras, y estoy contentisimo, buen comportamiento en carretera, sin excederse en longitud (tipo C4P y S-max ), y con la opcion de las 5 plazas, la unica que me brindaba el gusto de techo panoramico abierto. Todo un acierto de Renault en poder elegir las 5 plazas en una Gran Scenic, yo la aconsejo 100%.
Mi opinion es que si quieres 7 plazas te compres una Space, Galaxy, C8, Voyager... pero creo que las 2 plazas extras de los monovolumenes de 7 son un "engañabobos".

Saludos
red_devil
Cita de pepe_60
... a mí las dos plazas de la tercera fila, precisamente, me parecen un acierto enorme.

Creo que la mayoría de monovolúmenes pequeños o grandes raramente ocupan las siete plazas.

El "gran invento" de Opel con el Zafira fue que tienes la posibilidad de poder llevar siete pasajeros de forma legal en el vehículo sin necesidad de cargar siempre con dos asientos voluminosos.

Los primeros en imitar a Opel fueron sus competidores del segmento compacto y ahora ya le imitan hasta los del segmento superior en tamaño.

En cuanto a lo de engañar no se engaña a nadie. Los propios fabricantes de monovolúmenes compactos 5+2 especifican claramente que las plazas de la tercera fila son para niños o adultos que no sobrepasen cierta altura y para trayectos no muy largos. Empleadas de este modo te sacan de apuros y sabes que siempre que las necesitas están ahí.

Por cierto, esta "polémica" la he tenido bastantes veces con mi hermano que tiene un Scenic II de cinco plazas y mi planteamiento, también algo radical, es que, en mi caso, siendo cuatro de familia, para comprarme un cinco plazas me compro una berlina o un familiar (que tienen las desventajas ya comentadas en otros post's pero que también tienen sus ventajas), que de hecho es lo que pienso hacer cuando el Verso cumpla "su edad de jubilación".

SL2,

Si realmente necesitas 7 plazas, lo mejor es un minibus tipo voyager, tipo Gran Space, que ahi puedes jugar a las cartas y todo. Un familiar no deja de ser un coche con culo de furgoneta, los hay muy guapos pero no son igual de comodos que un monovolumen, que es para lo que estan concebidos, ojo... que pa gustos estan los colores.
xaneti
Yo, como usuario de un familiar, te digo que no tiene nada que ver con un monovolumen. se lleva como un coche, es mas , es un coche. Por eso, cuando vi el Smax me decepcionó un poco que estando sentado en los asientos de delante estaba como si estuviera en mi coche, espacioso y amplio, pero "encerrado".
En tu caso, si tus hijos estan creciditos es lo mejor, quizas yo tambien volveré dentro de unos años. Pero ahora necesito 5 plazas reales. Por culpa de las sillitas de los peques, me queda inutil la plaza central. Te aseguro, que no hay un familiar que tenga tres plazas traseras separadas. bueno, hay un familiar que caben 6 muy comodamente, se llama MB clase R, Ya me gustaria, pero no llego
sash¡¡
Invitado
MUCHAS GRACIAS A TODOS, despues de vuestros consejos he descartado el mazda 5 por lo de las 7 plazas,ahora ire a probarlos k es dond me decantare por uno u otro aunk ahora tengo una duda ayer estube con un amigo k se ha comprado el toyota prius y la verdad es un cochazo ,silecioso,comodo,y vastante espacioso, no tiene mal maletero y me dijo k era un hibrido k tenia un motor electrico y k consumia muy poko pero como todo lo bueno tiene k tener algo malo en este caso es el precio.bueno segun vaya probando hos contare k tal,
turbin
Cita de xaneti
Yo, como usuario de un familiar, te digo que no tiene nada que ver con un monovolumen. se lleva como un coche, es mas , es un coche. Por eso, cuando vi el Smax me decepcionó un poco que estando sentado en los asientos de delante estaba como si estuviera en mi coche, espacioso y amplio, pero "encerrado".

En tu caso, si tus hijos estan creciditos es lo mejor, quizas yo tambien volveré dentro de unos años. Pero ahora necesito 5 plazas reales. Por culpa de las sillitas de los peques, me queda inutil la plaza central. Te aseguro, que no hay un familiar que tenga tres plazas traseras separadas. bueno, hay un familiar que caben 6 muy comodamente, se llama MB clase R, Ya me gustaria, pero no llego
el peugeot 307 Familiar viene con las 3 plazas traseras independientes además tiene la opción de ser 7 plazas.
xaneti
Lo prometido es deuda. Aqui tienes la comparativa escaneada. No sale el C4P, pero a ver si te lo puedo sacar de otra comparativa.

Despues pondré algo mas con el C4P

Como veras esta revista es poco objetiva, mas bien proalemana, pero bueno, como info servirá.

Me debes una birra
TONYBURE
El propio AUTOBILD se contradice, en el nº 12 de febrero de 2006, compara al touran, scenic, zafira y mazda 5 y gana la zafira segundo la touran, como no, siempre un coche aleman. Para mí es mucho mejor la zafira que la touran, por espacio, precio y comportamiento.

Saludos.
pepe_60
... que está hecho para familias con hijos pequeños que no necesitamos siete plazas salvo de forma muy ocasional.

Con un monovolumen compacto 5+2 tienes esta posibilidad sin la necesidad de andar siempre con un monovolumen grande que normalmente tiene consumos más altos y con el que es más difícil, debido a su tamaño, callejear por las ciudades o buscar aparcamientos.

A cambio, por supuesto, tienes mucha menos habitabilidad y siete adultos no entran o entran muy justos.

Como siempre todo queda en valorar ventajas e inconvenientes y elegir, cada uno, lo más interesante en función de sus necesidades.

SL2 de nuevo,

Cita de red_devil
Si realmente necesitas 7 plazas, lo mejor es un minibus tipo voyager, tipo Gran Space, que ahi puedes jugar a las cartas y todo. ... ojo... que pa gustos estan los colores.
red_devil
Cita de pepe_60
...Con un monovolumen compacto 5+2 tienes esta posibilidad sin la necesidad de andar siempre con un monovolumen grande que normalmente tiene consumos más altos y con el que es más difícil, debido a su tamaño, callejear por las ciudades o buscar aparcamientos,
Esto que comentas es el inconveniente que le veo yo al S-max y el Gran C4P, miden 4.70 metros, tienes que ser afortunado poseedor de una peazo plaza de parking, y hace dificil el arduo callejeo por las calles de la metropoli, jejeje, es decir que son manavolumenes "gigantes" en vez de compactos, yo el limite lo veo en los 4.50 metros (touran, Gran Scenic, Verso, Zafira...), mas pa mi "minibus", jejeje.

Saludos
billyseok
Cita de red_devil
Esto que comentas es el inconveniente que le veo yo al S-max y el Gran C4P, miden 4.70 metros, tienes que ser afortunado poseedor de una peazo plaza de parking, y hace dificil el arduo callejeo por las calles de la metropoli, jejeje, es decir que son manavolumenes "gigantes" en vez de compactos, yo el limite lo veo en los 4.50 metros (touran, Gran Scenic, Verso, Zafira...), mas pa mi "minibus", jejeje.

Saludos
hombre, el c4p mide 4,59 no 4,70, yo elegi la C4P, si va bien me la entregan el jueves. Antes de comprarla estube mirando mucho (mucho es pasarme 12 dias de vacaciones dedicados exclusivamente a mirar concesionarios, no me sobra el dinero y antes de gastar tanta pasta queria estar muy seguro) probe la touran, la Zafira y la Gran Scenic, la Verso no porque no le gustaba a la parienta. Debo decir que las 3 son grandes vehiculos, pero para mi tenian sus peros, por ejemplo, la touran la veia demasiado sobria y cuando conducia no tenia una sensación de amplitud que si veia en la Gran Scenic y en la C4P, la Gran Scenic la descarte porque esteticamente me gustaba mucho más la C4P (se que es un tema muy personal) y porque a mi parecer venia algo más de novedades tecnológicas (si soy un caprichoso) en la C4P, la Zafira la descarte de inmediato, lo siento, pero para mi es un cacharro, tanto a nivel de conducción como demás acabados (la segunda fila los asientos son tipo banqueta, el nivel del coche en si (ya digo, para mi opinion) y eso que esta me la dejo un tio de Opel que era colega durante un fin de semana entero, las otras me las dejaban solo 1 dia y la C4P solo una mañana.

Bueno resumiendo todos son buenos coches

Compraria la Touran si quisiera sentirme más en un coche que en un monovolumen
Compraria la Gran Scenic si no me huviera gustado tanto la C4P
Compraria el Verso si no fuera porque mi mujer se empeño en "ese no"
Obviamente Compraria el C4P
y no me compraria el Zafira

VAYA TOCHO HE PUESTO
red_devil
Cita de billyseok
Compraria la Gran Scenic si no me huviera gustado tanto la C4P
Esta opcion es la que me paso a mi, a parte de que si no me equivoco la grand scenic era la unica que me complacia el capricho de tener el techo panoramico y que se pudiera abrir, pero estuve entre estas 2, y del resto pues comparto que un monovolumen en a la hora de conducirlo, la posicion... etc, tiene que ser eso, un monovolumen, pa que se parezca a un coche (touran, s-max, c-max, Altea XL ) veo mejor opcion un familiar que los hay muy muy guapos, me gusta la iluminacion, amplitud y libertad de movimientos al volante de un monovolumen, en mi caso de mi Gran Scenic, la del c4 picasso tambien estaba muy bien (falta motor para mi gusto)

Saludos
← A Monovolúmenes