¿Se puede vivir de la Bolsa? Vamos a intentarlo [Tema Serio]
Tema Cerrado
27-nov-2013 13:10
|
Chicos recordar que como pasemos de 9780-9800 nos vamos para los 10.000. Seria una señal de que el Ibex esta Alcista, por si alguno se queda en tierra (yo no se ni que hacer ya). Por debajo de los 9650-9610 nos podriamos marchar a los 9400/9300 La verdad es que esta todo el mundo muy optimista y todo el mundo ve a la Renta Variable Española muy rentable de cara al 2014. A mi el miedo que me da es que USA diga hasta aqui hemos llegado y en su caida nosotros vayamos detras tambien. |
27-nov-2013 13:26
| Yo lo que voy a hacer es ir metiendo paquetes cada 3 meses de 500€ (por ahora es una parte del ahorro, no meto todo lo ahorrado en bolsa xD) (via derechos si puedo por las comisiones) y reservar la liquidez por si hay caidas bruscas... que llegaran, siempre llegan xD Lo malo es comprar al menos cerca del suelo |
Editado: 27-nov-2013 13:29 -
27-nov-2013 13:41
|
Chicos recordar que como pasemos de 9780-9800 nos vamos para los 10.000. Seria una señal de que el Ibex esta Alcista, por si alguno se queda en tierra (yo no se ni que hacer ya).
Por debajo de los 9650-9610 nos podriamos marchar a los 9400/9300 La verdad es que esta todo el mundo muy optimista y todo el mundo ve a la Renta Variable Española muy rentable de cara al 2014. A mi el miedo que me da es que USA diga hasta aqui hemos llegado y en su caida nosotros vayamos detras tambien. Pues nada, a esperar el rally de navidad.. esperemos que sigan las buenas costumbres.. Me acabo de abrir cuenta en Orey.. a ver que tal. Estoy hasta el nabo de las comisionacas de mi banco. |
27-nov-2013 14:46
|
Me suscribo al hilo. Muy interesante. Dejo mis compras a dia de hoy (muchas de ellas se que no dan dividendos, pero son chicharros interesantes que de salir bien lo ganado en ellos ira para empresas fuertes). QUABIT 4000 TITULOS URBAS 7000 TITULOS PRISA 650 TITULOS EZENTIS 250 TITULOS Esperando a comprar, tengo una orden de 58 titulos para BME. Mi estrategia es a muy largo plazo (+40 años). Voy a dedicar 200€ mensuales a bolsa (mientras pueda) y en verano y diciembre seran 500€. Mi cartera la voy a hacer diversificando en empresas grandes con dividendos (80% del dinero) y el 20% restante lo metere a chicharros en los que me dedicare a comprar y vender. Uso Renta4, mi objetivo primordial es buy&hold con el 80% del dinero que meta (calculado cada año) y dejar ese 20% para compra-venta (chicharros y demas). Tambien tengo pensado reinvertir cualquier beneficio que reciba, dividendos y posibles ganancias con ventas y compras. |
27-nov-2013 15:30
|
Me suscribo al hilo. Muy interesante. Dejo mis compras a dia de hoy (muchas de ellas se que no dan dividendos, pero son chicharros interesantes que de salir bien lo ganado en ellos ira para empresas fuertes).
QUABIT 4000 TITULOS URBAS 7000 TITULOS PRISA 650 TITULOS EZENTIS 250 TITULOS Esperando a comprar, tengo una orden de 58 titulos para BME. Mi estrategia es a muy largo plazo (+40 años). Voy a dedicar 200€ mensuales a bolsa (mientras pueda) y en verano y diciembre seran 500€. Mi cartera la voy a hacer diversificando en empresas grandes con dividendos (80% del dinero) y el 20% restante lo metere a chicharros en los que me dedicare a comprar y vender. Uso Renta4, mi objetivo primordial es buy&hold con el 80% del dinero que meta (calculado cada año) y dejar ese 20% para compra-venta (chicharros y demas). Tambien tengo pensado reinvertir cualquier beneficio que reciba, dividendos y posibles ganancias con ventas y compras. ![]() PD: Sobre tu broker, para tu cartera de Largo Plazo yo utilizaria a otro que no te vaya a cobrar comisiones por la custodia de valores, venta de derechos, etc... yo utilizo Ing y la verdad es que estoy muy contento con ellos |
27-nov-2013 16:09
Rufus que tal llevas lo de Duro Felguera??? Lo mismo se va a 3,** ![]() En estas situaciones es cuando de verdad uno se ve si puede dormir tranquilo por ver su cartera en rojo. En mi opinion ojala lo veamos a 3,** puesto que sera un magnifico precio para promediar. La bajada se debe a que una de los grandes accionistas se esta saliendo de DF, cada dia esta vendiendo una parte de sus acciones. El motivo de esta salida no lo se, pero no hay que ponerse nervioso
|
27-nov-2013 16:37
|
Gracias tío gilito. Me puedes dar más info sobre ING como broker? Hay que tener nómina con ellos? Consideraciones a tener, etc gracias de antebrazo |
27-nov-2013 21:01
lo que me esta costando la interfaz grafica del programa del que os hable... pero ahi
|
28-nov-2013 00:45
|
Rufus que tal llevas lo de Duro Felguera??? Lo mismo se va a 3,**
![]() En estas situaciones es cuando de verdad uno se ve si puede dormir tranquilo por ver su cartera en rojo. En mi opinion ojala lo veamos a 3,** puesto que sera un magnifico precio para promediar. La bajada se debe a que una de los grandes accionistas se esta saliendo de DF, cada dia esta vendiendo una parte de sus acciones. El motivo de esta salida no lo se, pero no hay que ponerse nervioso ![]() Antes miraba a diario las cotizaciones. Ahora ya cada vez menos.. Lo que tal es saber cuando promediar a la baja... Y más en mi caso que solo tengo 2 empresas aun xD. A ver si baja de 4 y meto un poco más.. Porque si para en 4.5 no me vale la pena. Creo |
28-nov-2013 09:21
|
Mucho me temo que si, a no ser que hoy rebotemos para abajo (que lo dudo) A 4,5 no merece la pena, yo voy a esperarla si perfora los 4,3 para ver que hace en ese punto, si veo que sigue cayendo, pues la dejo mas aun, y si en 4,3 rebota para arriba quizas meteria algo antes de que toque los 4,5, lo que pasa que voy cargadito ya de MDF y no me gustaria aumentar mi posicion en esta compañia |
28-nov-2013 09:55
|
No hace falta tener nomina con ellos, lo unico que te piden es que hagas al menos una operacion de compra/venta cada 6 meses, de esa manera te evitas pagar comision de custodia
Mucho me temo que si, a no ser que hoy rebotemos para abajo (que lo dudo) A 4,5 no merece la pena, yo voy a esperarla si perfora los 4,3 para ver que hace en ese punto, si veo que sigue cayendo, pues la dejo mas aun, y si en 4,3 rebota para arriba quizas meteria algo antes de que toque los 4,5, lo que pasa que voy cargadito ya de MDF y no me gustaria aumentar mi posicion en esta compañia |
28-nov-2013 10:58
|
Gracias tio gilito. El problema que le veo a ING es que segun leo por internet, las acciones no estan a tu nombre , y llegado el caso de que quiebre ING, segun dicen te las ves venir para recuperar las acciones. ¿Que hay de cierto en ello? |
28-nov-2013 11:03
| Al reves, en ing si que estan a tu nombre al menos las españolas, en otros muchos no, son onmibus |
28-nov-2013 11:14
|
Gracias por responder. ING no usa onmibus en españa no? He leido que el broker ING es una subcontrata de renta 4, pero a largo plazo sale mucho mejor ING por la ausencia de comisiones de custodia y recibo de dividendos. Vender y comprar es mas caro, pero en mi caso eso no importa, ya que quiero comprar a largo. Si me confirmas que las acciones españolas son nominativas, me abro cuenta en ING, y dejo renta 4 para mis operaciones con chicharros. No tengo que traspasar cartera ya que como digo, a dia de hoy solo tengo chicharros y la compra de BME aun no ha entrado. |
28-nov-2013 12:11
|
Gracias por responder. ING no usa onmibus en españa no?
He leido que el broker ING es una subcontrata de renta 4, pero a largo plazo sale mucho mejor ING por la ausencia de comisiones de custodia y recibo de dividendos. Vender y comprar es mas caro, pero en mi caso eso no importa, ya que quiero comprar a largo. Si me confirmas que las acciones españolas son nominativas, me abro cuenta en ING, y dejo renta 4 para mis operaciones con chicharros. No tengo que traspasar cartera ya que como digo, a dia de hoy solo tengo chicharros y la compra de BME aun no ha entrado. Por cierto, viendo que el Ibex se va a los 10.000 puntos, ya he abierto el Plan de Pensiones para mi padre. He cogido el que replica al Ibex. 12.500 € aportados (para desgravarme el año proximo unos 6.000 €¡¡¡ ![]() Ahora me queda por pensar si a mi hermano le meto los 10.000 € al Plan de Pensiones tambien del Ibex u a otro... lo mas seguro es que vaya para el Ibex... |
28-nov-2013 15:28
|
Plan de pensiones? He leido mucho acerca de ellos, y el 99% de las conclusiones es que son un timo... Ya tengo cuenta naranja hecha, me falta enviar el sobre y abrir la cartera de valores. Voy a dedicar una parte a los bitcoins y litecoins, y el beneficio de vuelta a bolsa. Ire posteando yo tambien mis operaciones. |
28-nov-2013 17:22
|
Plan de pensiones? He leido mucho acerca de ellos, y el 99% de las conclusiones es que son un timo...
Ya tengo cuenta naranja hecha, me falta enviar el sobre y abrir la cartera de valores. Voy a dedicar una parte a los bitcoins y litecoins, y el beneficio de vuelta a bolsa. Ire posteando yo tambien mis operaciones. ![]()
|
29-nov-2013 09:08
|
Plan de pensiones? He leido mucho acerca de ellos, y el 99% de las conclusiones es que son un timo...
Ya tengo cuenta naranja hecha, me falta enviar el sobre y abrir la cartera de valores. Voy a dedicar una parte a los bitcoins y litecoins, y el beneficio de vuelta a bolsa. Ire posteando yo tambien mis operaciones. ![]() Los Planes de pensiones para las personas que Hacienda les roba el 49 % de lo que ganan vienen de lujo, porque ahora de esos 12.500 € que acabo de invertir, el año proximo Hacienda me va a devolver unos 6.200 €¡¡¡ Yo creo que esta bastante bien no??? |
29-nov-2013 10:37
| El problema lo tienes cuando rescatas el plan de pensiones, que la hostia que te pega Hacienda es buena. |
29-nov-2013 10:42
| Impresionante hilo. ¿Podéis desgranar algo más vuestra opinión sobre los planes de pensiones? ¿Compensa hacerse con uno o mejor gestionar los ahorros con depósitos? |