¿Se puede vivir de la Bolsa? Vamos a intentarlo [Tema Serio]

Tema Cerrado
queco
....Jones
Cita de JaVir00lz
Bueno, desde mi completa ignorancia me referia a que el forex parece que a muy corto (en el mismo dia) puedes operar, entrar, salir y hacer más movimientos que seguramente en bolsa normal...no?

A ver si me pillo ya el tablet y me pongo a leer, que en el kindle los pdf son un infierno
Si, forex puedes trabajarlo desde scalping (operaciones de incluso menos de un minuto) hasta operaciones mensuales. Cada sistema requiere una especialización diferente.
Cuanto mas a largo plazo, mas importancia tiene el analisis fundamental. Y viceversa. El scalping es practicamente un 100% técnico
pervi
ForoCoches: Miembro
Descubrí este tema ayer y ya me he leído las 57 páginas (sí, soy un jodido friki). Por supuesto, he votado con 5 estrellas al tema porque se lo merece. Quiero también dar las gracias tanto a tio_gilito como al resto por contar vuestra experiencia y hacer/responder preguntas que muchos nos hacemos.

En mi caso hace un par de años me di cuenta de que con la mierda de intereses que dan los bancos en renta fija, la inflación, la poca seguridad que me da tener todo el dinero en un banco (sea el que sea y garantice el estado lo que garantice)... casi que me compensaba hacer algo distinto con mi dinero. Como no he dado con alguien que me transmita la suficiente confianza en un banco (ojo, no es que no los haya, sino que yo no lo he encontrado aún) para meter el dinero en fondos de inversión y tal, comencé a hacer las cosas por mi cuenta. Primero estuve cerca de un año haciendo trading "de palo" con 1000€ que ahorraba y "no me importaba" perder. No me fue mal, la verdad, pero tampoco para hacerme rico y el estrés de tener que estar ahí pendiente de todo, el riesgo de perder... me hicieron pensar que no me compensaba. Así que me planteé ir comprando acciones.

Actualmente tengo un 10% de mi capital invertido en acciones del BBVA a un precio medio de 6.42€. No es mucho, ni mi capital ni las acciones que tengo, pero menos es nada. El resto del dinero lo tengo en cuenta corriente a un interés mínimo porque llevo un par de meses en paro, trabajando para montar mi propia empresa que, aunque tenga pensado montarla fuera de España para abaratar costes, preveo que pueda requerir una parte importante de mi dinero. Pero si las cosas van bien mi idea es seguir comprando acciones, diversificando, cosa que hasta ahora no he hecho. El primer objetivo que me marqué eran 1000€ netos al mes en dividendos, pero bueno, como esto es largo placista el tiempo dirá

Perdón por el tocho. Resumen: Gracias por este tema tan interesante. Mi intención es hacer lo mismo a menor escala. Llevo un año en ello. Y pillo sitio por aquí para leeros
kemical
( Where Next? ))
De todos los libros que habeis puesto cual recomendais para aprender y entrar al mundo del trading? Por lo que decis lo que mas me interesa a mi es el Forex
queco
....Jones
Cita de kemical
De todos los libros que habeis puesto cual recomendais para aprender y entrar al mundo del trading? Por lo que decis lo que mas me interesa a mi es el Forex
Hombre, yo empezaria con "Leones contra Gacelas" porque no es que sea especifico para forex, pero te va a dar una idea general de qué va esto
Whitaker
Premium: cuota pagada ✅✅✅
Cita de pervi
Descubrí este tema ayer y ya me he leído las 57 páginas
Asi me gusta
kemical
( Where Next? ))
Cita de queco
Hombre, yo empezaria con "Leones contra Gacelas" porque no es que sea especifico para forex, pero te va a dar una idea general de qué va esto
En ese caso empezare con ese
queco
....Jones
Cita de kemical
En ese caso empezare con ese
Buena elección, paisano.
DeChinchilla
I need to fly
El tema ha derivado de bolsa a Forex, estoy un pelín perdido
queco
....Jones
Cita de DeChinchilla
Hombre, aunque opero en forex yo preferiria que no se dejara de hablar de acciones. Creo que son mundos complementarios, no excluyentes.
tio_gilito
Buenos chicos retomamos la semana con pinta alcista. Os dejo el resumen en video ofrecido por "Bolsa Canaria".

http://bolsacanaria.info/areareserva...embre-2013.swf
Antonio92
Una pregunta, ¿con qué broker operas?
queco
....Jones
Bueno, como la semana pasada puse un trade ganador, hoy toca uno perdedor.

La entrada se ha hecho después de que una gran vela alcista (1) rebotara cerca de la ema.
El stop se ha colocado al principio alejado a la altura de la pequeña zona horizontal de la izquierda que indicaba una zona de indecisión.

El trade ha empezado bien, pero al pocos e ha dado la vuelta sin llegar al stop.

Dos velas después se forma un nuevo máximo, por encima de la vela de entrada (vela roja) pero como enseguida se ha transformado en una vela bajista, unicamente he tomado esa vela como referencia para mover de nuevo el stop unos pocos puntos por encima del máximo que me ha indicado la vela roja. (2)

El precio a acabado tocando el stop, y me he salido con algo menos de 1,5% de perdida.
DeChinchilla
I need to fly
Cita de gilo2000
Comento mi progreso en la semana que llevo con mis acciones...

Recuerdo que entré con unos 500 euros en Bankia y alrededor de 1000 de cada en Duro Felguera, Enagas, Iberdrola y Santander.

Bankia, como era de esperar, es la que peor me va... -11% y la semana pasada estuvo bastante peor. Pero es especulación pura y dura, y lo tengo a larguísimo plazo. Si le puedo sacar algo de rendimiento a esos 500 mejor, si no pues mala suerte.

De los demás, de momento el único que me da algo en verde es Iberdrola, los demás voy palmando pero bastante poquito. Todo esto contando con los intereses del banco como pérdidas, por supuesto.

Pero bueno, como dije en su momento tengo mucha paciencia y voy a largo, así que a esperar esas subidas que seguro que llegan.
Bueno si vas a largo, no pasa nada (relativamente, imagina alguien que iba a largo con terra y las compró a 80€...) Si ves que bajan bastante, no lo mires como una pérdida, sino como una oportunidad para comprar más barato y bajar el precio medio de tus acciones
norcoman
Queco buenos días! Una pregunta. Veo que utilizas metatrader 4 para operar. Estoy empezando con esta plataforma ahora. Llevo utilizando 3 años la plataforma de dif broker, que es la misma que activo trade o saxobank. y a la hora de meter las operaciones, la veo más intuitiva que metatrader.
Mi duda es: a la hora de lanzar una operación en mt4, hay alguna forma de ver directamente el nominal que metes antes de ejecutar la orden, así como las garantías que te requieren? en dif broker lo pone todo muy clarito y me gustaría tenerlo igual.
Un saludo y gracias
tio_gilito
Cita de Ruv3ns
Reportado!!

Es broma no te rayes..

mamonazo

Cita de giorginio
Pues yo estoy alternando "el hombre mas rico de babilonia" con " leones contra gacelas". El primero lo voy ojeando a modo literario, es entretenido (por lo menos las primeras 25-30 pag) aunque un poco locura por el formato, pero bueno, y del segundo que comento vi que tiene unos capítulos interesantes y formativos decantándome por el, aparte de ser una lectura agradable y no demasiada técnica para comprenderlo con facilidad, aunque tampoco he profundizado demasiado.
Ojalá dispusiera de mas tiempo.
http://www.invertirenbolsa.info/libros_bolsa.htm

Leete esos, son muy amenos de leer y aprenderas un monton. El proximo libro que va a publicar ese autor, sera de analisis tecnico. Para Diciembre queria tenerlo terminado

Cita de RespuestaSeria
Pero si inviertes a largo, la bolsa va subiendo, bajando, volviendo a subir...

Quiero decir, no te quedas al final mas o menos igual, a no ser que venga una burbuja de lo que sea, y vendas en ese momento?

Pregunto desde la ignorancia, solo quiero aprender de gente que sabe como vosotros.

Enviado desde Windows Phone
Lo idea seria vender en maximos y entrar nuevamente en minimos, pero eso es casi imposible. Si a lo largo de 20-25 años consigues detectarlo aunque sea una vez en un ciclo, pues eso que le ganarias

Cita de kemical
Joder, a mi me encanta todo este mundo y sinceramente me he planteado alguna vez entrar a bolsa lo que pasa es que me han dicho que con todos los impuestos que tienes que pagar, el broker etc etc no te merece la pena a menos que entres con mucho dinero.
Por cierto, que libros decis que estais recomendando?

Cita de pervi
Descubrí este tema ayer y ya me he leído las 57 páginas (sí, soy un jodido friki). Por supuesto, he votado con 5 estrellas al tema porque se lo merece. Quiero también dar las gracias tanto a tio_gilito como al resto por contar vuestra experiencia y hacer/responder preguntas que muchos nos hacemos.

En mi caso hace un par de años me di cuenta de que con la mierda de intereses que dan los bancos en renta fija, la inflación, la poca seguridad que me da tener todo el dinero en un banco (sea el que sea y garantice el estado lo que garantice)... casi que me compensaba hacer algo distinto con mi dinero. Como no he dado con alguien que me transmita la suficiente confianza en un banco (ojo, no es que no los haya, sino que yo no lo he encontrado aún) para meter el dinero en fondos de inversión y tal, comencé a hacer las cosas por mi cuenta. Primero estuve cerca de un año haciendo trading "de palo" con 1000€ que ahorraba y "no me importaba" perder. No me fue mal, la verdad, pero tampoco para hacerme rico y el estrés de tener que estar ahí pendiente de todo, el riesgo de perder... me hicieron pensar que no me compensaba. Así que me planteé ir comprando acciones.

Actualmente tengo un 10% de mi capital invertido en acciones del BBVA a un precio medio de 6.42€. No es mucho, ni mi capital ni las acciones que tengo, pero menos es nada. El resto del dinero lo tengo en cuenta corriente a un interés mínimo porque llevo un par de meses en paro, trabajando para montar mi propia empresa que, aunque tenga pensado montarla fuera de España para abaratar costes, preveo que pueda requerir una parte importante de mi dinero. Pero si las cosas van bien mi idea es seguir comprando acciones, diversificando, cosa que hasta ahora no he hecho. El primer objetivo que me marqué eran 1000€ netos al mes en dividendos, pero bueno, como esto es largo placista el tiempo dirá

Perdón por el tocho. Resumen: Gracias por este tema tan interesante. Mi intención es hacer lo mismo a menor escala. Llevo un año en ello. Y pillo sitio por aquí para leeros
Muchas gracias por tus palabras. Con paciencia ya veras como conseguiras tus objetivos. Por cierto muy buena compra la del BBVA

Cita de DeChinchilla
Todo es compatible jejej

Cita de Antonio92
Una pregunta, ¿con qué broker operas?
Yo utilizo ING DIRECT porque no me cobra comisiones de mantenimiento y de custodia.

Cita de gilo2000
Comento mi progreso en la semana que llevo con mis acciones...

Recuerdo que entré con unos 500 euros en Bankia y alrededor de 1000 de cada en Duro Felguera, Enagas, Iberdrola y Santander.

Bankia, como era de esperar, es la que peor me va... -11% y la semana pasada estuvo bastante peor. Pero es especulación pura y dura, y lo tengo a larguísimo plazo. Si le puedo sacar algo de rendimiento a esos 500 mejor, si no pues mala suerte.

De los demás, de momento el único que me da algo en verde es Iberdrola, los demás voy palmando pero bastante poquito. Todo esto contando con los intereses del banco como pérdidas, por supuesto.

Pero bueno, como dije en su momento tengo mucha paciencia y voy a largo, así que a esperar esas subidas que seguro que llegan.
Tienes que ir olvidandote de si tu cartera esta en Verde o en Rojo. Yo te digo que me da mas alegria verla en rojo que en verde, ya que asi podremos seguir comprando mas barato. Recordar que vamos a Largo Plazo¡¡¡
queco
....Jones
Cita de norcoman
Queco buenos días! Una pregunta. Veo que utilizas metatrader 4 para operar. Estoy empezando con esta plataforma ahora. Llevo utilizando 3 años la plataforma de dif broker, que es la misma que activo trade o saxobank. y a la hora de meter las operaciones, la veo más intuitiva que metatrader.
Mi duda es: a la hora de lanzar una operación en mt4, hay alguna forma de ver directamente el nominal que metes antes de ejecutar la orden, así como las garantías que te requieren? en dif broker lo pone todo muy clarito y me gustaría tenerlo igual.
Un saludo y gracias
Oñe. Buena pregunta. Pues ni idea. No me lo había planteado puesto que ya tengo el sitema estudiado para no preocuparme del nominal ni de la garantía, sino de la pérdida al nivel de stop, que siempre la coloco por sistema muy por debajo de la garantía.
DeChinchilla
I need to fly
Cita de tio_gilito

Leete esos, son muy amenos de leer y aprenderas un monton. El proximo libro que va a publicar ese autor, sera de analisis tecnico. Para Diciembre queria tenerlo terminado
El de técnico interesa
norcoman
Cita de queco
Oñe. Buena pregunta. Pues ni idea. No me lo había planteado puesto que ya tengo el sitema estudiado para no preocuparme del nominal ni de la garantía, sino de la pérdida al nivel de stop, que siempre la coloco por sistema muy por debajo de la garantía.

Mira, esto es lo que veo yo cada vez que voy a operar, así sé qué porcentaje de mi cartera utilizo, así como las garantías o costes adicionales, independientemente de dónde ponga los stops.
Acostumbrado como estoy a verlo tan claro, ahora es un poco lío ponerme a hacer los números jeje.

queco
....Jones
Cita de norcoman
Mira, esto es lo que veo yo cada vez que voy a operar, así sé qué porcentaje de mi cartera utilizo, así como las garantías o costes adicionales, independientemente de dónde ponga los stops.
Acostumbrado como estoy a verlo tan claro, ahora es un poco lío ponerme a hacer los números jeje.
En el mt4 aparece una vez lanzada la operacion. Desconozco si aparece antes de alguna manera porque no lo uso. Pero a ver si me informo
raheat
Cita de norcoman
Con cuantos contratos vas para que te pida una garantía de 485€?
Marmol72
Como aporte me han pasado esta página:
http://www.institutodeltrader.com/
Van a dar sala de trading, señales y enseñanza por ahora gratis.
Rellenas un formulario y entras en su sala de trading.
Me han dicho que saben bastante y supongo que mas adelante cobrarán.
Ya han dado algunas señales y aciertan un monton.
Ire actualizando a ver como van.
tio_gilito
Me aburre el Ibex¡¡¡ Dios Santo la sesion de ayer fue super aburrida y la de hoy mas de lo mismo, esta a su puta bola, lateral total. Joder que rompa por arriba o por abajo pero que haga algo coño¡¡¡

Y si, estoy cabreado, todo el mundo me recomienda que con la liquidez que tengo deberia de ir comprando aunque sea cada mes comprar las 2 mejores empresas que esten en precio. Estoy leyendo mucho de que el año que viene los que estemos en Renta Variable Española, Italiana y Portuguesa somos los que mas nos vamos alegrar, en parte pueden tener razon porque con USA y DAX en maximos pues las que mas se deberian de revalorizar serian las mas afectadas con la crisis (España,Italia y Portugal).

¿Que pensais de este mamoneo que se traen? Es que te paras a pensar, y quien de verdad mueven las Bolsas para arriba o para abajo son las manos fuertes y los grandes fondos de inversion que lo unico que buscan es ganar dinero, les da igual que la empresa vaya bien o mal, si ellos ven que el Ibex esta barato, pues seguro que puede ser su apuesta de cara al 2014...
DeChinchilla
I need to fly
Bolsa y economía no siempre van a la par, pero yo no veo motivos para la escalada que ha tenido, si tendré o no razón no lo sé. Con el tiempo lo veré y aprenderé.
tio_gilito

¿Alguno se anima?
queco
....Jones
Cita de tio_gilito

¿Alguno se anima?
Con las acciones me gusta más la estrategia de Madrigal, la verdad.
Ni promedio a la baja, ni "compra, compra" que están baratas.
raheat
Cita de tio_gilito

¿Alguno se anima?
De todas esas la única que me tira es sacyr, pero de momento me quedo expectante
Rufus-
Cita de tio_gilito

¿Alguno se anima?
Pero eso son precios del verano pasado... Q quieres decir? Xd
DeChinchilla
I need to fly
El Santander pagará el 3 de febrero el tercer dividendo a cuenta en efectivo

26/11
El Banco Santander pagará el próximo 3 de febrero de 2014 el tercer dividendo a cuenta en efectivo, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que estima que el precio del compromiso irrevocable de compra de los derechos de asignación gratuita por el grupo será de 0,15 euros brutos por derecho.
Si para entonces ha bajado de 6, compro XD
GUTI_19
OldFag Cachas
Buena subida hoy!
Rufus-
Cita de DeChinchilla
Si para entonces ha bajado de 6, compro XD
Si baja de 6 entro via derechos. En enero hay derechos de varias, a ver cual esta mas barata...
← A InverForo