¿Se puede vivir de la Bolsa? Vamos a intentarlo [Tema Serio]

Tema Cerrado
queco
....Jones
Cita de Rufus-
Y cual es esa formula? xD
Pues no es tan complicado. Vamos a suponer que la divisa que operas es la misma que la de tu cuenta, pongamos EUR.

Tienes tu disponible.
P.ej: A
Introduces tu riesgo máximo B%

Te deja una perdida máxima de A x B/100 = C

Introduces tu nº pips de stop Loss= D

La pérdida entre el número de pips te da el valor de cada pip. C/D= E (valor de cada pip)

Sabiendo que por cada microlote, 1 pip son 0,1 €, divides E/0,1, y te da el número de microlotes.

con números.
1000 de disponible
riesgo de 2,5%
stop loss a 15 pips.

Perdida asumida = 1000 x 2,5/100 = 25€
Valor a signar a cada pip : 25/15 = 1,6666 €

Lotaje de entrada = 1,666/0,1 = 16 microlotes. (0,16 lotes)

Por lo tanto si entras con 0,16 lotes, cuando la cotización se mueva 15 pips en tu contra la pérdida será de 25€.
raheat
ForoCoches: Miembro
No quiero quitaros la ilusión pero a mayoría por no decir todos de los que intentáis invertir en el day-trading estais perdiendo tiempo y dinero.
La única forma de ganar dinero en el mercado y de forma relajada es invirtiendo en el largo plazo en acciones solventes no chicharros, con cambio de tendencia a alcista e infravaloradas
Ruv3ns
Cita de raheat
No quiero quitaros la ilusión pero a mayoría por no decir todos de los que intentáis invertir en el day-trading estais perdiendo tiempo y dinero.
La única forma de ganar dinero en el mercado y de forma relajada es invirtiendo en el largo plazo en acciones solventes no chicharros, con cambio de tendencia a alcista e infravaloradas
Gracias por el consejo. Cierra la puerta al salir.
queco
....Jones
Cita de raheat
Lo dices como si la mayoria de los inversores a largo plazo ganaran dinero.
O como si fuera sencillo saber cuando una empresa se encuentra infravalorada.

O como si alguien hubiera dicho que el intradia fuera relajado
Rufus-
Cita de queco
Pues no es tan complicado. Vamos a suponer que la divisa que operas es la misma que la de tu cuenta, pongamos EUR.

Tienes tu disponible.
P.ej: A
Introduces tu riesgo máximo B%

Te deja una perdida máxima de A x B/100 = C

Introduces tu nº pips de stop Loss= D

La pérdida entre el número de pips te da el valor de cada pip. C/D= E (valor de cada pip)

Sabiendo que por cada microlote, 1 pip son 0,1 €, divides E/0,1, y te da el número de microlotes.

con números.
1000 de disponible
riesgo de 2,5%
stop loss a 15 pips.

Perdida asumida = 1000 x 2,5/100 = 25€
Valor a signar a cada pip : 25/15 = 1,6666 €

Lotaje de entrada = 1,666/0,1 = 16 microlotes. (0,16 lotes)

Por lo tanto si entras con 0,16 lotes, cuando la cotización se mueva 15 pips en tu contra la pérdida será de 25€.
Voy a hacerla en excel a ver si me sale xD
Rufus-
Oanda no tiene aplicacion para windows? Solo es via web?
Rufus-
Cita de queco
primero se trata de crear una cuenta MT4 desde oanda.

para ello vas a oanda europe, abajo del todo a la derecha en la pagina principal.
Luego entras con tus claves. ojo. hay dos pestañas. cuenta demo o cuenta real.
una vez que entras te aparece un panel con tu cuenta primaria. Esa no nos sirva para mt4.
tienes que ir a create subaccount para hacer una subcuenta.
se te abre una nueva pagina y vas poniendo datos, nombre, apalancamiento (maximo 1:50) divisa, fondos de apertura...y muy importante, hay que dar a opciones avanzadas y marcar la casilla de "active esta cuenta para su uso con metatrader.

Cuando hayas hecho eso, me avisas
Hecho y programa instalado. Estoy dentro. Pero no se interpretar bien el tema de nueva orden. El volumen por ej
queco
....Jones
Cita de Rufus-
Hecho
Ok. Ahora apunta el numero de la subcuenta que has abierto y la contraseña.

Te bajas la aplicacion de oanda MT4lo instalas
Rufus-
Cita de queco
Ok. Ahora apunta el numero de la subcuenta que has abierto y la contraseña.

Te bajas la aplicacion de oanda MT4lo instalas
Si ya esta, con la subcuenta en el programa iniciado y tood, ya puedo dar ordenes pero me pierdo un poco xD No se puyede poner un capital mas real que un millon de euros?
queco
....Jones
Cita de Rufus-
Si ya esta, con la subcuenta en el programa iniciado y tood, ya puedo dar ordenes pero me pierdo un poco xD No se puyede poner un capital mas real que un millon de euros?
Si. Vas a la pagina de entrada de oanda, donde has creado la subcuenta, le das a "add o remove founds" y le pones a la cuenta la cantidad que quieras
tio_gilito
Me voy a tomar el permiso de hacer SPAM en mi propio hilo. ¿Podriais echarme una mano?

http://www.forocoches.com/foro/showt...#post149710519

Sorteo 2 cuentas de forocoches
Ruv3ns
Reportado!!

Es broma no te rayes..

GUTI_19 cómo ha ido hoy??

Supongo que habrás sacado buena tajada..
Rufus-
Cita de queco
Si. Vas a la pagina de entrada de oanda, donde has creado la subcuenta, le das a "add o remove founds" y le pones a la cuenta la cantidad que quieras
Vale, ya esta. Que apalancamiento le ponemos, 1:50 no¿ Total no importa demasiado.

Y luego, para dar una orden, lo que no entiendo es la lista volumen, de 0,01 a 8.0

Por cierto en metatrader aun em sale el millon de euros xD
queco
....Jones
No me deja votar porque no tengo caralibro...
queco
....Jones
Cita de Rufus-
Vale, ya esta. Que apalancamiento le ponemos, 1:50 no¿ Total no importa demasiado.

Y luego, para dar una orden, lo que no entiendo es la lista volumen, de 0,01 a 8.0

Por cierto en metatrader aun em sale el millon de euros xD
Si, 1/50

La orden la puedes escribir a mano en fracciones de 0,01 sin tener en cuenta la lista del desplegable.
El sl esta en puntos, no pips. Si quieres 20 pips de stop tienes que poner 200

¿Has modificado el saldo en la cuenta de mt4 o en la otra? Mira a Ver el numero de referencia de la cuenta.
Whitaker
Premium: cuota pagada ✅✅✅
¿Cómo lleváis la lectura de los libros que se recomendaron atrás en este hilo? Sobretodo a los que empiezan... ¿Cuál os está gustando más?
Rufus-
Sí. En ambas tengo 1000e pero en mt4 sale un millón.
Cita de queco
Si, 1/50

La orden la puedes escribir a mano en fracciones de 0,01 sin tener en cuenta la lista del desplegable.
El sl esta en puntos, no pips. Si quieres 20 pips de stop tienes que poner 200

¿Has modificado el saldo en la cuenta de mt4 o en la otra? Mira a Ver el numero de referencia de la cuenta.
queco
....Jones
Algo habras hecho mal. Cuando tenga un ordenador delante ya te digo
giorginio
Cita de Whitaker
¿Cómo lleváis la lectura de los libros que se recomendaron atrás en este hilo? Sobretodo a los que empiezan... ¿Cuál os está gustando más?
Pues yo estoy alternando "el hombre mas rico de babilonia" con " leones contra gacelas". El primero lo voy ojeando a modo literario, es entretenido (por lo menos las primeras 25-30 pag) aunque un poco locura por el formato, pero bueno, y del segundo que comento vi que tiene unos capítulos interesantes y formativos decantándome por el, aparte de ser una lectura agradable y no demasiada técnica para comprenderlo con facilidad, aunque tampoco he profundizado demasiado.
Ojalá dispusiera de mas tiempo.
RespuestaSeria
Cita de Cal·ló
Aquí la estrategia que siguen es a largo plazo, por lo que no se sueltan los valores fácilmente.
En cuanto a lo que indicas lógicamente no creo que nadie se quiera hacer responsable como bien dices, sería mucha responsabilidad por su parte. Yo te aconsejo que leas libros, leas en foros, pide consejos así podrás crear tus propias conclusiones, estrategia e ideas.
Pero si inviertes a largo, la bolsa va subiendo, bajando, volviendo a subir...

Quiero decir, no te quedas al final mas o menos igual, a no ser que venga una burbuja de lo que sea, y vendas en ese momento?

Pregunto desde la ignorancia, solo quiero aprender de gente que sabe como vosotros.

Enviado desde Windows Phone
JaVir00lz
:D
Cita de RespuestaSeria
Pero si inviertes a largo, la bolsa va subiendo, bajando, volviendo a subir...

Quiero decir, no te quedas al final mas o menos igual, a no ser que venga una burbuja de lo que sea, y vendas en ese momento?

Pregunto desde la ignorancia, solo quiero aprender de gente que sabe como vosotros.

Hombre, la cuestion no es decir un dia: hoy meto X€ y dentro de 365 dias miro y lo saco.

Es cuestion de ir mirando la evolución, estar al dia de noticias en general, ver el estado de las empresas, invertir cuando toca e ir haciendo un seguimiento para vender antes de que baje o se ponga al mismo nivel que compraste.
RespuestaSeria
Cita de JaVir00lz
Hombre, la cuestion no es decir un dia: hoy meto X€ y dentro de 365 dias miro y lo saco.

Es cuestion de ir mirando la evolución, estar al dia de noticias en general, ver el estado de las empresas, invertir cuando toca e ir haciendo un seguimiento para vender antes de que baje o se ponga al mismo nivel que compraste.
Al mismo nivel que compraste?

A eso me refiero, para quedarte igual???

JaVir00lz
Cita de RespuestaSeria
Al mismo nivel que compraste?

A eso me refiero, para quedarte igual???

VENDER ANTES de que baje o ANTES de que se ponga al mismo nivel que compraste.

Lo que viene siendo vender más caro de lo que has comprado, en eso consiste este "negocio", es obvio.

Compras a 5, en X tiempo se pone a 8, ves que baja y parece seguir bajando, tendencia, noticias o lo que sea, pues a 7 si eres listo vendes y te aseguras unos beneficios. O puedes seguir esperando que repunte, o que baje más y la cagues, y luego vuelva a subir, etc.

Verdad que la gente (inteligente) que va a las carreras de caballos no llega y apuesta siempre al 1 esperando que alguna vez gane? Pues eso..analiza, intenta predecir o intenta adelantarse o averiguar, etc.
RespuestaSeria
Cita de JaVir00lz
VENDER ANTES de que baje o ANTES de que se ponga al mismo nivel que compraste.

Lo que viene siendo vender más caro de lo que has comprado, en eso consiste este "negocio", es obvio.

Compras a 5, en X tiempo se pone a 8, ves que baja y parece seguir bajando, tendencia, noticias o lo que sea, pues a 7 si eres listo vendes y te aseguras unos beneficios. O puedes seguir esperando que repunte, o que baje más y la cagues, y luego vuelva a subir, etc.

Verdad que la gente (inteligente) que va a las carreras de caballos no llega y apuesta siempre al 1 esperando que alguna vez gane? Pues eso..analiza, intenta predecir o intenta adelantarse o averiguar, etc.
Ok gracias. Es lo que yo pensaba, pero luego lees que tienes que tener un sistema, empiezas a leer sobre velas japonesas, tendencias, stops, etc... Y piensas que no tiene que ser tan sencillo como vender mas barato que lo que compraste...

En fin, seguiremos leyendo y aprendiendo, gracias.

JaVir00lz
Cita de RespuestaSeria
Ok gracias. Es lo que yo pensaba, pero luego lees que tienes que tener un sistema, empiezas a leer sobre velas japonesas, tendencias, stops, etc... Y piensas que no tiene que ser tan sencillo como vender mas barato que lo que compraste...

En fin, seguiremos leyendo y aprendiendo, gracias.

Eso es más para el forex que es algo mucho más "corto plazo" como han explicado por aquí así que en cosa de segundos/minutos deberías tener tu sistema, tus indicadores, o tu incienso japones que te diga que hacer
RespuestaSeria
Cita de JaVir00lz

Eso es más para el forex que es algo mucho más "corto plazo" como han explicado por aquí así que en cosa de segundos/minutos deberías tener tu sistema, tus indicadores, o tu incienso japones que te diga que hacer
Pues si... A ver si me animo. Que todo está muy claro, pero cuando se trata de meter tu pasta, te lo piensas muy mucho...

kemical
( Where Next? ))
Joder, a mi me encanta todo este mundo y sinceramente me he planteado alguna vez entrar a bolsa lo que pasa es que me han dicho que con todos los impuestos que tienes que pagar, el broker etc etc no te merece la pena a menos que entres con mucho dinero.
Por cierto, que libros decis que estais recomendando?
queco
....Jones
Cita de kemical
Joder, a mi me encanta todo este mundo y sinceramente me he planteado alguna vez entrar a bolsa lo que pasa es que me han dicho que con todos los impuestos que tienes que pagar, el broker etc etc no te merece la pena a menos que entres con mucho dinero.
Por cierto, que libros decis que estais recomendando?
En la bolsa tradicional si hace falta un capital considerable.
En derivados como futuros, cfd's....se puede hacer algo con un capital sensiblemente inferior.
En forex puedes operar con muy muy poquito.

Pero antes de todo eso, hay que formarse y practicar mucho en demo.

Libros, en post 1412
queco
....Jones
Cita de JaVir00lz

Hombre, forex puede ser muy a corto plazo, o algo mas largo. Todo depende de tu sistema.
JaVir00lz
Cita de queco
Hombre, forex puede ser muy a corto plazo, o algo mas largo. Todo depende de tu sistema.
Bueno, desde mi completa ignorancia me referia a que el forex parece que a muy corto (en el mismo dia) puedes operar, entrar, salir y hacer más movimientos que seguramente en bolsa normal...no?

A ver si me pillo ya el tablet y me pongo a leer, que en el kindle los pdf son un infierno
← A InverForo