¡¡¡A ver que yo me entere!!!: Configuración electrónica PSA-FIAT.

tintxu
ForoCoches: Miembro
una preguntita tonta......... Lo del ruido que decis es la calefacción esa, pero para que se caliente el coche , hay poner la ventilación en marcha ?
trinoes
Cita de imanse
hola me gustaria saber si alguien a PUESTO EL CONTROL DE VELOCIDAD en su fiat ulysse despues de comprarla y si su funcionamiento es igual que el que viene puesto de la fabrica y si funciona bien .

muchas gracias
imanse
si. yo tengo una fiat ulysse 2.2 emotion del 2003 y hace dos semanas se lo monte yo mismo.compre los mandos y se los inserte en el com 2000 que ya biene preparado para recibir ese mando.fui a mi concesonario y me lo activaron.yo tarde 5 minutos en montar los mandos y en el conce tardaron
5 minutos mas en activarlo.lo bueno del tema es que yo en su momento la pedi con control cruisse(cuando la compre)pero me llego sin el .el vendedor
me dijo que se equibocaron en poner la referencia del extra y que por eso no me vino con el control cruisse,yo le dije que si se podia poner fuera de fabrica que se lo pusieran,pero el me enseño una circular interna de fiat diciendo que no se podia.bueno hasta que por casualidad empeze a cotillear por diferentes foros hasta que me informe de lo que tenia que hacer,me puse manos a la obra y bingo el famoso control de velocidad que de nueva me pedian casi 400 € creo recordar, me lo he montado por 33 € que me costaron los mandos ya que activarmelo en el conce no me costo nada.si alguien quiere mas informacion del tema estare encantado de responderle.
trinoes
Cita de imanse
hola me gustaria saber si alguien a PUESTO EL CONTROL DE VELOCIDAD en su fiat ulysse despues de comprarla y si su funcionamiento es igual que el que viene puesto de la fabrica y si funciona bien .

muchas gracias
imanse
se me olvidaba , el funcionamiento es identico que de fabrica y funcionar ya te digo que tiene que funcionar bien por que lo unico que haces es lo mismo que hacen en fabrica .
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de tintxu
una preguntita tonta......... Lo del ruido que decis es la calefacción esa, pero para que se caliente el coche , hay poner la ventilación en marcha ?
Si te refieres al calentador adicional pues si claro,lo que pasa es que ese calentador ademas creo que ayuda a calentar antes el liquido de refrigeracion del coche,para que este consiga la temperatura de funcionamiento antes,s2
vuferre
Andaluz
Cita de trinoes
si. yo tengo una fiat ulysse 2.2 emotion del 2003 y hace dos semanas se lo monte yo mismo.compre los mandos y se los inserte en el com 2000 que ya biene preparado para recibir ese mando.fui a mi concesonario y me lo activaron.yo tarde 5 minutos en montar los mandos y en el conce tardaron
5 minutos mas en activarlo.lo bueno del tema es que yo en su momento la pedi con control cruisse(cuando la compre)pero me llego sin el .el vendedor
me dijo que se equibocaron en poner la referencia del extra y que por eso no me vino con el control cruisse,yo le dije que si se podia poner fuera de fabrica que se lo pusieran,pero el me enseño una circular interna de fiat diciendo que no se podia.bueno hasta que por casualidad empeze a cotillear por diferentes foros hasta que me informe de lo que tenia que hacer,me puse manos a la obra y bingo el famoso control de velocidad que de nueva me pedian casi 400 € creo recordar, me lo he montado por 33 € que me costaron los mandos ya que activarmelo en el conce no me costo nada.si alguien quiere mas informacion del tema estare encantado de responderle.
hola trinoes, yo estot intersado en el tema, de hecho ya hace tiempo puse un post preguntando si se podia. el precio de los mandos por 33€ es comprado nuevo en el concesionario?, necesita solo el mando o hay que comprar algo mas. como desmontastes toda la parte del revestimiento de la columna de direccion?. Porque no lo explicas mas detenidamente?
saludos
trinoes
Cita de vuferre
hola trinoes, yo estot intersado en el tema, de hecho ya hace tiempo puse un post preguntando si se podia. el precio de los mandos por 33€ es comprado nuevo en el concesionario?, necesita solo el mando o hay que comprar algo mas. como desmontastes toda la parte del revestimiento de la columna de direccion?. Porque no lo explicas mas detenidamente?
saludos
de que año es tu ulysse?ó de que color son los relojes? verdes o naranjas
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
En estas fotos teneis el calefactor adicional que cuando le cambié los neumáticos, me acordé de echarle una fotos. La última foto es el sistema de subida y bajada de la rueda de repuesto.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSCF2217.JPG (132,1 KB, 136 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCF2223.JPG (127,1 KB, 111 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCF2224.JPG (126,9 KB, 85 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCF2220.JPG (127,2 KB, 86 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCF2218.JPG (117,3 KB, 127 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCF2222.JPG (131,4 KB, 109 visitas)
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Perdón, es la penúltima foto, la de la rueda de repuesto
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de MATRAKA
En estas fotos teneis el calefactor adicional que cuando le cambié los neumáticos, me acordé de echarle una fotos. La última foto es el sistema de subida y bajada de la rueda de repuesto.
Supongo que no se los has cambiado en la Fiat, porque vamos, parecen el FBI o la Interpol en cuanto a que veas su modus operandi de trabajo, y más con una camara de fotos en ristre...
inigoale
hola.
yo tambien estoy interesado en poner los mandos del cruise control.
mi ulysse 2.2 jtd emotion plus es del 2004 con los relojes verdes,¿se puede hacer en esta version o es en la nueva con relojes naranjas?
gracias y un saludo de antemano.
trinoes
Cita de inigoale
hola.
yo tambien estoy interesado en poner los mandos del cruise control.
mi ulysse 2.2 jtd emotion plus es del 2004 con los relojes verdes,¿se puede hacer en esta version o es en la nueva con relojes naranjas?
gracias y un saludo de antemano.
si que se puede .de hecho lo primero que tienes que hacer, es desmontar la tapa inferior que cubre los mandos del volante la cual esta sujeta con tres tornillos de esos raros tipo T-20 ó algo así.una vez quitada la tapa inferior(solo la inferior)(tendras que hacerle un pequeño gesto para que salga)en la parte contraria del mando del radio cd es donde va la ubicación del control cruisse ,si te fijas bien tiene que haber como una pieza de plastico negro con una lengüeta que tienes que tirar hacia fuera y sacarla(esa pieza la ponen en vez de la maneta del control cruisse).una vez que tengas esa pieza fuera fijate dentro de donde estaba esa pieza y veras el com2000 que es una placa electronica donde se conectan todos los mandos del bolante,
en el extremo del com 2000 tienes que ver unas ocho pistas doradas .
trinoes
Cita de trinoes
si que se puede .de hecho lo primero que tienes que hacer, es desmontar la tapa inferior que cubre los mandos del volante la cual esta sujeta con tres tornillos de esos raros tipo T-20 ó algo así.una vez quitada la tapa inferior(solo la inferior)(tendras que hacerle un pequeño gesto para que salga)en la parte contraria del mando del radio cd es donde va la ubicación del control cruisse ,si te fijas bien tiene que haber como una pieza de plastico negro con una lengüeta que tienes que tirar hacia fuera y sacarla(esa pieza la ponen en vez de la maneta del control cruisse).una vez que tengas esa pieza fuera fijate dentro de donde estaba esa pieza y veras el com2000 que es una placa electronica donde se conectan todos los mandos del bolante,
en el extremo del com 2000 tienes que ver unas ocho pistas doradas .
(sigo)
una vez hecho esto y compruebes que el com 2000 tiene las ranuras para alojar el control cruisse(8 pistas doradas mas ó menos)tienes que asegurarte que tienes doble interruptor de freno e interruptor de embrague.esto lo puedes mirar encima de los pedales del freno, embrague y gas tienes una tapa que va fijada con tres grapas quitalas y podras comprobar lo de los interruptores.si todos estos pasos son positivos en tu comprobación y dando como seguro que tienes como tipo de inyección
diesel bosch EDC 15,solo insertando el mando donde antes te lo he descrito y diciendole a la bsi ó centralita de la inyeccion que tu coche tiene el
programador de velocidad presente ya lo tienes.lo unico es que esto ultimo te lo tienen que hacer en el conce ó alguien que tenga el "examiner" ,es muy sencillo se tarda 5 minutos y simplemente (por si no lo saben en el conce)es enchufar el examiner, ir a la pantalla de test de centralitas (inyeccion diesel bosch edc 15 psa(mot.16v) en configuracion ir a centralita inyeccion donde tendras varios parametros el que nos interesa es el que dice,programador de velocidad ausente,se tiene que cambiar a presente ó algo asi y ya está.son 5 minutos lo que tardan en el conce,yo aprobeché que lo llevé a una de esas campañas que hacen que te corrigen varias cosas(defectos que detectan en fabrica) y como el que no quiere la cosa le dije al mecanico que me actibase el control cruisse y en un plis me lo actibo
por la cara.de todas maneras si te tienen que cobrar teoricamente te cobraran los 5 ó 10 minutos que esten para actibartelo no pueden estar más porque no tiene faena,eso si tu prebiamente has tenido que insertar los mandos del control cruisse en su sitio(se me olvidaba)la tapa inferior donde van los mandos del control cruisse viene premarcada y tienes que cortarla para que pasen los mandos nuevos(es muy facil.con un dremel,cuter ó si eres muy bruto a bocaos, tu mismo.Cuentame como te ha ido ó si tienes algún problema que para eso estamos.suerte.
trinoes
Cita de vuferre
saludos
espero que te pueda servir de algo la respuesta que le he dado a "iniguale"
de todas maneras estaba a la espera de tu contestacion refente al año de
tu ulysse y lo del color de los relojes porque depende del año y del color de los relojes a tu ulysses se le podria poner limitador- control cruisse.
trinoes
Cita de trinoes
espero que te pueda servir de algo la respuesta que le he dado a "iniguale"
de todas maneras estaba a la espera de tu contestacion refente al año de
tu ulysse y lo del color de los relojes porque depende del año y del color de los relojes a tu ulysses se le podria poner limitador- control cruisse.
se me olvidaba los mandos son nuevos la ref. es 6239.nk yo los saque de la peugeot porque tengo buenos tratos, me costaron 33 € .este precio es simbolico porque aunque te cuesten 50 € esta muy bien ya que no te hace falta nada más(la actibación en el conce ya depende de ti y de lo que se quieran enrollar.pero como mucho 10 minutos de mano de obra.
vuferre
Andaluz
Cita de trinoes
de que año es tu ulysse?ó de que color son los relojes? verdes o naranjas

trimoes, la mia es del 2005 8comprada en 2006) con los relojes en verde..
saludos
vuferre
Andaluz
otra cosa, trimoes, dices que te llamaron del conce para ver algunas cosas. mi coche tibene que ser de la misma epoca que el tuyo y a mi no me han llamadop para nada. ¿de que se trataba eso que tenian que revisar?
gracias
saludos
trinoes
Cita de vuferre
otra cosa, trimoes, dices que te llamaron del conce para ver algunas cosas. mi coche tibene que ser de la misma epoca que el tuyo y a mi no me han llamadop para nada. ¿de que se trataba eso que tenian que revisar?
gracias
saludos
mi fiat ulysse 2.2emotion es del 2003 la he llevado dos veces al conce por el tema de campañas de fabrica, la primera una de las cosas que le hicieron fué el de configurar de nuevo el body control y la subieron en el elevador para mirar no se que y ya esta. y la ultima vez le cambiaron la grapas que fijan el protector del motor (la parte de abajo)que se encontraban que el sistema de grapas que tenian algunos numeros de chasis,se soltaban y podian causar el desprendimiento de todo el protector.me cambiaron las grapas por otro sistema mas fiable compuesto por unos tornillos collados a unas grapas-tuerca,tambien me desmontaron una tapa situada al lado mismo del acelerador desde la cual se podia visualizar un tubo que viene del acondicionador de aire cuya mision es la de evacuar los condensados producidos en la condensadora de climatizador algunas remesas se encontraron que el tio encargado de poner una brida unex en ese tubo no se la habia puesto con el consiguiente problema de que a mas de uno se le
habia soltado y le habia puesto perdido de agua el suelo de la furgo.miran que lleve la brida ,en mi caso si que la llevaba y nada(en el caso que no la tenga se la ponen y ya esta.y la ultima cosa que le hicieron es cambiar el bloque de contactos que hay en el montante de las puertas traseras,supongo que porque no se tendrian que picar tanto lo cual repercute directamente en falsos contactos y a su vez en el mal funcionamiento de los componentes relacionados.
bueno sobre lo de tu control de velocidad sabiendo el año de fabricacion(2005 y lo de los relojes,mirare que tipo puede ir en el tuyo(control cruisse ó limitador - control cruisse).
Telemaco
Del Norte Servichofer
Vaya! esto se va poniendo interesante....
La mia es nuevecita con los relojes naranjas, y sigo con mucha atencion este hilo, porque tal y como habeis descrito las operaciones, parece de lo mas sencillo hacerle la adaptacion.
El caso es que, por lo que leo, debe haber dos tipos, y llevarán referencias distintas.
Una vez sabida la referencia, que hago? Voy directo al conce y se lo pido como recambio?
Supongo que no existira como recambio paralelo y habrá que pedirlo en la casa, pero igual hay que tener enchufe, no?
Lo digo porque no me parece que les vaya a hacer mucha gracia que una cosa que cobran 400 €, te la den por 40.
tintxu
Se le puede poner el control de velocidad tambien a mi peugeot? no se me da miedo que luego no funcione correctamente, pero si lo habeis hecho y funciona..........
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Vamos a ver... no se como os pueden cobrar 400€ por el control cruiser. Yo lo pedí de fábrica y me cobraron creo que fueron 180euros.

Yo creo que la preinstalación viene ya y el ponerlo no tiene que suponer mucho.
trinoes
enhorabuena si te cobraron solo 180€ (lo dudo) pero si es asi mejor para ti y yo me alegro.yo por mi parte si pirulo por aqui es para sacar cosas interesantes para mi interes y al contrario si yo dispongo de cosas que pueden ser interesantes para los demas las comparto,dicho esto...yo creo que en el tema del control de velocidad para las primas(peugeot,citroen,fiat y lancia)(dentro de cada marca hay modelos que al igual que en las primas se puede poner haciendo lo mismo o poco más )307-407-607 etx.pero lo que si es cierto que es un tema tabú para la casa madre(no para el conce sino para fabrica)es un tema que no les interesa tocarlo ya que economicamente no les interesa,yo al principio de estar interesado en el tema control cruisse me informe mucho(en conce peugeot,citroen y fiat) con toda la informacion de unos y de otros llegué a la conclusión de siempre no les interesa poner facilidades para que la gente lo ponga fuera de fabrica por que mi experiencia pongo por delante 33 € frente a lo que vale de fabrica (que no quiero entrar en el tema si 180 ó 400 € supongo que cada uno en su dia cuando compro el coche les hicieron unos tratos ó otros pero lo que si que tengo claro es que en el conce son unos mandaos y tienen circulares firmadas para hacerles saber que no lo monten si el coche no salio de fabrica con el control cruisse y no les tienen que dar más explicaciones que las que le quieran dar,porque si no les esta bien hay 20
esperando para quitarles la concesion,en el caso de los concesionarios que activan la bsi ellos simplemente activan ese parametro no toda la operacion
de la instalacion de la maneta y puesta en servicio del sistema.
trinoes
Cita de tintxu
Se le puede poner el control de velocidad tambien a mi peugeot? no se me da miedo que luego no funcione correctamente, pero si lo habeis hecho y funciona..........
de que año es? y que motor tiene ?
si se puede montar te funcionara igual que de fabrica ,por que como ya he dicho en otra ocasion al coche no se le hace nada que no le hagan en fabrica.
tintxu
es del 2004, y motor 2.0 de 110 cv. No se es mucho jaleo o no , pero gracias por contestar, te estoy agradecido
inigoale
gracias trinoes.
esta tarde voy a preguntar el precio del mando.
respecto a lo de doble interruptor de freno e interruptor de embrague como es fisicamente, podrias poner una foto o detallarlo algo mejor.
saludos.
inigoale
hola.
he estado mirando mi ulysse y si tiene el conector (placa verde) para conectar el mando de cruise control y he sacado fotos de lo que creo son los interruptores.
¿son estos? solo me faltaria saber como comprobar si tengo el tipo de inyeccion diesel bosch edc 15. mi fiates la 2.2 jtd emotion plus 2004 6 marchas y esferas verdes.
saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 06-02-07_20472.JPG (112,2 KB, 107 visitas)
ernexto
Invitado
Esta mañana he hablado con un ingeniero de Citröen y me ha dicho que el control de limite de velocidad sólo se puede hacer en las C8 de esferas naranjas no en las verdes o sea de Agosto del 2006 en adelante.
En las otras primas no lo se, asi que informaros bien no la cageis.
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de ernexto
Esta mañana he hablado con un ingeniero de Citröen y me ha dicho que el control de limite de velocidad sólo se puede hacer en las C8 de esferas naranjas no en las verdes o sea de Agosto del 2006 en adelante.
Si, pero por lo que he creido entender, existe un control de velocidad a secas y un control de velocidad con limitador de la misma incorporado. Este último tipo ser´á el que monten las de esferas naranjas, mientras que el "basico" digamoslo así, será el que puedan montar las de esferas verdes.
A ver si alguien puede confirmar esto que digo...
ernexto
Invitado
Si el control de velocidad sí, o sea que tu quieras poner el coche a 130 km/h y te lo mantenga tanto cuesta arriba como cuesta abajo sí se puede poner este con señal sonora si tu pasas un limite de velocidad preestablecido por tí.
trinoes
Cita de inigoale
hola.
he estado mirando mi ulysse y si tiene el conector (placa verde) para conectar el mando de cruise control y he sacado fotos de lo que creo son los interruptores.
¿son estos? solo me faltaria saber como comprobar si tengo el tipo de inyeccion diesel bosch edc 15. mi fiates la 2.2 jtd emotion plus 2004 6 marchas y esferas verdes.
saludos.
Si, la placa verde que dices es el com 2000 y es toda la placa electronica que recoje todos los mandos de alrededor del volante "ok",los interruptores
según tu foto son dos del freno y uno del embrage "ok",y lo de la injección
casi con toda seguridad tiene que ser la bosch edc15 que lo puedes comprobar mirando el compartimento del motor(o sea abriendo el capó)en la parte que corresponderia a encima de la rueda delantera del chofer y justo detras del conjunto hidraulico del abs/esp(es un bloque de aluminio que salen todos los tubos para el doble circuito de frenos ,si no creo recordar mal). tiene que haber una caja de plastico negro (mas ó menos en una posicion de unos 45 grados del plano del suelo)y debajo de esa tapa esta la ecu.mirando por ahi tienes que ver alguna cosa que te ponga lo referente al tipo de inyeccon,me parace que veras algun tipo de etiqueta sin necesidad de desmontar nada.
trinoes
Cita de ernexto
si tienes razón ,si no voy mal encaminado a partir del cambio del tipo de multiplexado(van ó can) y el cambio del color de las esferas (y en el cambio de las versiones 5.x a 6.x),las de las esferas verdes solo se puede montar el control cruisse y las de esferas naranjas se puede montar limitador-control cruisse.creo que el tema va por ese camino si no es asi se admiten opiniones ó comentarios al respecto
← A Monovolúmenes