¿Se puede vivir de la Bolsa? Vamos a intentarlo [Tema Serio]

Tema Cerrado
ricadi
ForoCoches: Miembro
Cita de GUTI_19
Hombre tampoco es que sea un experto,pero estando a 6,88...
Depende de cuantos titulos tienes...
Sé que es una buena rentabilidad y es una cantidad importante, pero como no necesito ese dinero.......... incluso alguna vez he llegado a pensar en comprar.
Tu has comprado y vendido en el mismo día?????
_Bender_
cojo sitio
queco
....Jones
Cita de Rufus-
Cuantas operaciones has abierto en dos horas¿
Las dos que he puesto esta mañana a las 9,30.
Una compra en usd/jpy y una venta en aud/usd

Cita de queco
Estoy esperando a ver si USD/JPY rompe al alza. Lleva tres toques en 100.70 formando soporte. En M5

Y si no, pues a que baje el AUD/USD.
Rufus-
Cita de queco
Las dos que he puesto esta mañana a las 9,30.
Una compra en usd/jpy y una venta en aud/usd
Y cuantos pips le has sacado a cada una? y en €? O sea, % de ganancia sobre tu capital em cada op?
queco
....Jones
Cita de Rufus-
Y cuantos pips le has sacado a cada una? y en €? O sea, % de ganancia sobre tu capital em cada op?
Entre las dos un 2,31%
En la segunda podia haber sido o más. pero he tenido que dejarla correr con un stop muy ajustado porque me iba y me ha saltado antes de seguir su camino. Si te fijas hoy el aud/usd se ha pasado el dia bajando desde que he mirado esta mañana.
La verdad es que siempre que dejo una operacion sola, me acaba tocando el stop, porque le dejo poco margen. Eso es algo a mejorar.
Rufus-
Cita de queco
Entre las dos un 2,31%
En la segunda podia haber sido o más. pero he tenido que dejarla correr con un stop muy ajustado porque me iba y me ha saltado antes de seguir su camino. Si te fijas hoy el aud/usd se ha pasado el dia bajando desde que he mirado esta mañana.
Ambas en ganancias no?

Tu metodo es lo de las velas pines que hablabas paginas atras, y tb si ves que merodea la EMA no? Usas mas o menos e ses dos metodos
Lo malo del plus500 que es el que uso yo para probar, no te deja poner un stop donde tu quieras, ni entrar con lotes que tu quieras... Es algo kaka xD
queco
....Jones
Cita de Rufus-
Ambas en ganancias no?

Tu metodo es lo de las velas pines que hablabas paginas atras, y tb si ves que merodea la EMA no? Usas mas o menos e ses dos metodos
Lo malo del plus500 que es el que uso yo para probar, no te deja poner un stop donde tu quieras, ni entrar con lotes que tu quieras... Es algo kaka xD
Si, las dos en ganancias hoy.
Abrete una cuenta demo en Oanda, por ejemplo. es gratis y por tiempo ilimitado. Además la puedes gestionar en MT4.

Si, la ema la uso como orientación de tendencia a corto plazo. Muy simple. Alcista si esta por encima, bajista si esta por debajo. las mejores oportunidades se dan cuando hay rebote cerca de la ema. el stop lo situo al otro lado de la ema y si pasa simplemente lo considro operacion equivocda asumo perdidas y a otra cosa.
No uso mas indicadores.
Es un metodo que he ido puliendo durante bastante tiempo. Pero claro, es bastante personal. Para que te funcione hay que meterle muchas horas y estar a gusto operando con él.
Rufus-
Cita de queco
Si, las dos en ganancias hoy.
Abrete una cuenta demo en Oanda, por ejemplo. es gratis y por tiempo ilimitado. Además la puedes gestionar en MT4.

Si, la ema la uso como orientación de tendencia a corto plazo. Muy simple. Alcista si esta por encima, bajista si esta por debajo. las mejores oportunidades se dan cuando hay rebote cerca de la ema. el stop lo situo al otro lado de la ema y si pasa simplemente lo considro operacion equivocda asumo perdidas y a otra cosa.
No uso mas indicadores.
Es un metodo que he ido puliendo durante bastante tiempo. Pero claro, es bastante personal. Para que te funcione hay que meterle muchas horas y estar a gusto operando con él.
Has ganado un 2,31, pero cuanto arriesgaste en el SL al abrirlas? Es decir, si en la 1º op es fallida, y pierdes el 2 o el 3%, ya no abres mas ese dia, para no perder otro tanto si de nuevo es fallida¿
queco
....Jones
Cita de Rufus-
Has ganado un 2,31, pero cuanto arriesgaste en el SL al abrirlas? Es decir, si en la 1º op es fallida, y pierdes el 2 o el 3%, ya no abres mas ese dia, para no perder otro tanto si de nuevo es fallida¿
Mi limite diario maximo de perdida está en el 4%.
Si en mi primera operacion pierdo un 2,5% la siguiente operacion la ajusto para que la perdida maxima sea un 1,5%.

Mis entradas las hago con un sl a 20 pips con el 4%. Pero realmente si va en perdidas las suelo cortar mucho antes porque la formacion de las velas avisa antes de que algo va mal. Si la operacion es muy clara, ajusto mas el stop. Si no, lo dejo lejos, como proteccion. Lo normal es que la perdida la corte yo al 2% si no veo que entra dentro de lo previsto, y el stop al 4 lo toca rara vez, en algun movimiento muy inesperado. Es solo
un seguro

Si mi primera operacion es claramente ganadora +2%, en la siguiente intento ajustar para que esa sea la perdida maxima o si lo veo muy claro, le subo el riesgo.

En cada entrada calculo la pisicion con una pequeña tablita excel que me hice que me da el numero de lotes dependiendo del disponible, el riesgo y la distancia del SL.
Whitaker
Premium: cuota pagada ✅✅✅
Cita de queco
Efectivamente. Todos los indicadores se basan en el movimiento del precio. Algunos añaden el volumen, aunque en forex el volumen es un dato de poca relevancia ya que se calcula en base a las estimaciones de las operaciones que hace el broker con el que trabajes.
Y todos los indicadores van haciendo repintado. algunos repintan incluso el pasado y otros unicamente mientras la vela vigente sigue abierta.

Abre por ejemplo un estocastico en un grafiico de 1 minuto y veras cómo el ultimo segmento cambia constantemente mientras el precio de la ultima vela se mueve. pues así todos.
Ahora entiendo a lo que os referíais.
Pero aún así se puede hacer algún tipo de predicción observando al indicador.. Si sabiendo que si sube por encima de 80 tiene que bajar.. pues ya se tiene una información más. No?
queco
....Jones
Cita de Whitaker
Ahora entiendo a lo que os referíais.
Pero aún así se puede hacer algún tipo de predicción observando al indicador.. Si sabiendo que si sube por encima de 80 tiene que bajar.. pues ya se tiene una información más. No?
¿Y sabes el tiempo que se puede tirar por encima de 80?

Porque se puede tirar muuuucho en horizontal por encima, bajar a 75 y volver a subir....yo en demo he perdido mucho fiandome del stocastico. Ademas un estocastico con pendiente ascendente puede cambiar a descendente en la siguiente vela. Pero es que para cuando cambie, la vela ya lo ha hecho
Whitaker
Cita de queco
¿Y sabes el tiempo que se puede tirar por encima de 80?

Porque se puede tirar muuuucho en horizontal por encima, bajar a 75 y volver a subir....yo en demo he perdido mucho fiandome del stocastico. Ademas un estocastico con pendiente ascendente puede cambiar a descendente en la siguiente vela. Pero es que para cuando cambie, la vela ya lo ha hecho
Obviamente a simple vista pienso que no, pero se puede estudiar en que conjunto de circunstancias es favorable guiarse por el indicador. Eso requiere el desarrollo de un método en el que se requiere cruzarlo con muchos más datos. Se que nunca será fiable al 100%, pero siempre habrán datos que hagan más tendencia a un suceso que otros.
tio_gilito
Al final vamos acabar sabiendo operar en Forex todos
queco
....Jones
Cita de tio_gilito
Al final vamos acabar sabiendo operar en Forex todos
El cambio de mentalidad entre forex y las acciones es importante. Pero el saber no ocupa lugar.
Lo ideal seria tener una buena cartera de renta variable y utilizar un 10 o 15% en forex. Pero como mi dinero dedicado a inversiones es una birria, pues todo al rojo.

La gente dice que forex es muy arriesgado. Bueno, en realidad es tan arriesgado como tu quieras hacerlo. Pero necesitas mucho autocontrol. Tu puedes fijarte un limite diario de perdida de un 0,5%, y aunque perdieras todos los dias, (cosa complicada por otra parte) no te pasaria lo que a los que entraron en bankia.
Ok, se puede pensar que bankia era un chicharro, estaba todo cantado...¿y terra? O a un nivel menor ¿y los que entraron en telefonica a 18?
Los prejuicios los pongo al mismo nivel que las supersticiones.
queco
....Jones
Cita de Whitaker
Obviamente a simple vista pienso que no, pero se puede estudiar en que conjunto de circunstancias es favorable guiarse por el indicador. Eso requiere el desarrollo de un método en el que se requiere cruzarlo con muchos más datos. Se que nunca será fiable al 100%, pero siempre habrán datos que hagan más tendencia a un suceso que otros.
Toma, un regalo, para que ahorres tiempo.
Es una pagina que te permite crear el codigo de un EA a partir de tus indicaciones, utilizando los indicadores que tu quieras.
Te deja elegir condiciones de entrada para compra, para venta, condiciones de salida, tamaño de posición, pips de stop loss, utilizar take profit...

http://sufx.core.t3-ism.net/ExpertAdvisorBuilder/
Whitaker
Cita de queco
Toma, un regalo, para que ahorres tiempo.
Es una pagina que te permite crear el codigo de un EA a partir de tus indicaciones, utilizando los indicadores que tu quieras.
Te deja elegir condiciones de entrada para compra, para venta, condiciones de salida, tamaño de posición, pips de stop loss, utilizar take profit...

http://sufx.core.t3-ism.net/ExpertAdvisorBuilder/
Echándole un vistazo... gracias!
queco
....Jones
Ahi va mi resumen semanal

No ha sido mala semana

Whitaker
6,17%... buena semana queco
lo he calculado con el diario, aunque veo mas columnas..
queco
....Jones
Cita de Whitaker
6,17%... buena semana queco
Yo ya firmaba todas así.
Ahora es cuando hay que tener la sangre fría, porque el cuerpo lo que te pide es seguir haciendo operaciones.
Pero la experiencia me dice que es el momento de dejarlo por hoy.
Whitaker
Cita de queco
Yo ya firmaba todas así.
y yo.. lo que pasa que para incrementar un pequeño %, mejorarlo, hay que tirarle muchísimas horas aprendiendo más y más y más..
tio_gilito
Me he registrado en OANDA. ¿Conoceis algun videoturial para aprender a utilizar FOREX? Es que el tutorial de OANDA esta todo en ingles
queco
....Jones
Cita de tio_gilito
Me he registrado en OANDA. ¿Conoceis algun videoturial para aprender a utilizar FOREX? Es que el tutorial de OANDA esta todo en ingles
¿En qué sentido? es decir, ¿aprender la mecanica del uso o aprender estrategias?
GUTI_19
OldFag Cachas
Subiendo cual espumita el ibex y sus valores¡
queco
....Jones

Bueno. Como el otro día me comentó Rufis que quería saber algo de operativa, ahí va analizada la entrada que he hecho hoy en EUR/USD

Después de producirse un pin bar(vela 1) indicando un nivel de soporte, la entrada lógica era cuando la siguiente vela superara el nivel de la vela 1.
Pero dado que el nivel se ha superado con poca fuerza, yo había descartado la entrada.
Poco después se repite el mismo patron con la (vela 2) que me da otra señal de entrada y me confirma que en esa zona hay un rechazo a que el precio siga bajando. la siguinete vela, confirma ese rechazo, dejando dos velas consecutivas que rebotan en la misma zona de soporte. Simplemente espero a que el precio supere el nivel de la vela 2 para esta vez si, entrar.

El stop teórico (linea roja) se encuentra sobre el nivel de resistencia anterior (ahora convertido en soporte). Yo en este caso lo había situado aún más cerca, a distancia de spread de la parte baja de las velas de entrada. De manera que el riesgo estaba bastante por debajo del 2%.

Una vez el precio va en la buena dirección (para mi, claro...) la operación la he cortado a mano cuando la vela verde grande ha llegado a generarme alrededor de un 3,5% de beneficio. (eso ya es por operativa personal. Nada me hacía indicar que el precio no podía haber seguido subiendo, pero en una operación con un 1% de riesgo, con muchas posibilidades además de salir bien, conseguir un 3,5 ya me parece suficiente, y ahí tenía puesto el TP).

En caso de no haber salido cuando he salido, la vela roja (vela 4) me habría confirmado la salida al comprobar que ésta, junto con la anterior, conforman un rechazo al nivel superior del precio.

Se admiten preguntas y perdon por el tocho.
tio_gilito
Cita de queco
¿En qué sentido? es decir, ¿aprender la mecanica del uso o aprender estrategias?
Lo primero, aprender la mecanica de uso, despues ya habra tiempo de estudiar estrategias
queco
....Jones
primero se trata de crear una cuenta MT4 desde oanda.

para ello vas a oanda europe, abajo del todo a la derecha en la pagina principal.
Luego entras con tus claves. ojo. hay dos pestañas. cuenta demo o cuenta real.
una vez que entras te aparece un panel con tu cuenta primaria. Esa no nos sirva para mt4.
tienes que ir a create subaccount para hacer una subcuenta.
se te abre una nueva pagina y vas poniendo datos, nombre, apalancamiento (maximo 1:50) divisa, fondos de apertura...y muy importante, hay que dar a opciones avanzadas y marcar la casilla de "active esta cuenta para su uso con metatrader.

Cuando hayas hecho eso, me avisas
Rufus-
Cita de queco

Bueno. Como el otro día me comentó Rufis que quería saber algo de operativa, ahí va analizada la entrada que he hecho hoy en EUR/USD

Después de producirse un pin bar(vela 1) indicando un nivel de soporte, la entrada lógica era cuando la siguiente vela superara el nivel de la vela 1.
Pero dado que el nivel se ha superado con poca fuerza, yo había descartado la entrada.
Poco después se repite el mismo patron con la (vela 2) que me da otra señal de entrada y me confirma que en esa zona hay un rechazo a que el precio siga bajando. la siguinete vela, confirma ese rechazo, dejando dos velas consecutivas que rebotan en la misma zona de soporte. Simplemente espero a que el precio supere el nivel de la vela 2 para esta vez si, entrar.

El stop teórico (linea roja) se encuentra sobre el nivel de resistencia anterior (ahora convertido en soporte). Yo en este caso lo había situado aún más cerca, a distancia de spread de la parte baja de las velas de entrada. De manera que el riesgo estaba bastante por debajo del 2%.

Una vez el precio va en la buena dirección (para mi, claro...) la operación la he cortado a mano cuando la vela verde grande ha llegado a generarme alrededor de un 3,5% de beneficio. (eso ya es por operativa personal. Nada me hacía indicar que el precio no podía haber seguido subiendo, pero en una operación con un 1% de riesgo, con muchas posibilidades además de salir bien, conseguir un 3,5 ya me parece suficiente, y ahí tenía puesto el TP).

En caso de no haber salido cuando he salido, la vela roja (vela 4) me habría confirmado la salida al comprobar que ésta, junto con la anterior, conforman un rechazo al nivel superior del precio.

Se admiten preguntas y perdon por el tocho.
O sea, has entrado en 3, te has salido en 4, has sacado 10 pips. Un 3,5% sobre el capital de tu cuenta, no¿
Oanda te permite elegir los lotes que quieras? Para ajustar los lotes al stop loss permitido

Pero hay que andar rapido para abrir las operaciones no? Porque ponte a calcular cuantos lotes necesitas para un SL de 3% de perdidas, y se te pasa el tren xD

Tengo que abrir una cuenta demo en oanda
queco
....Jones
Cita de Rufus-
O sea, has entrado en 3, te has salido en 4, has sacado 10 pips. Un 3,5% sobre el capital de tu cuenta, no¿
Oanda te permite elegir los lotes que quieras? Para ajustar los lotes al stop loss permitido

Pero hay que andar rapido para abrir las operaciones no? Porque ponte a calcular cuantos lotes necesitas para un SL de 3% de perdidas, y se te pasa el tren xD

Tengo que abrir una cuenta demo en oanda
He sacado algo mas de 10 pips. de 1,34838 a 1,34972.
No he salido en 4. 4 sería la salida normal, pero como antes me ha tocado el TP que tenía al 3.5%, pues he cerrado ahí.
El SL lo he puesto en la línea roja, pero casi al momento lo he subido hasta un pip por debajo del punto mas bajo de la pin bar.
Oanda y la mayoría de brokers te permiten operar como quieras en fracciones de 0,01 lotes.

Para el calculo, si, hay que andar vivo. Pero vamos yo tengo una tabla de excell en la que meto el disponible, pips de sl, riesgo y me da automaticamente el lotaje con el que tengo que entrar.
queco
....Jones
Cita de Whitaker
Si, hay 3 columnas.

% Diario: Incremento diario calculado rspecto al disponible del dia anterior.
%Acumulado: Incremento total calculado desde el disponible del primer dia de la semana
%S/Inicio: Incremento diario calculado respecto al disponible del primer dia de la semana.

Es decir, hoy he generado un 3,52% respecto a ayer, un acumulado de 6,19% de toda la semana, y un 3,61% del capital del primer dia de la semana.
Rufus-
Cita de queco
He sacado algo mas de 10 pips. de 1,34838 a 1,34972.
No he salido en 4. 4 sería la salida normal, pero como antes me ha tocado el TP que tenía al 3.5%, pues he cerrado ahí.
El SL lo he puesto en la línea roja, pero casi al momento lo he subido hasta un pip por debajo del punto mas bajo de la pin bar.
Oanda y la mayoría de brokers te permiten operar como quieras en fracciones de 0,01 lotes.

Para el calculo, si, hay que andar vivo. Pero vamos yo tengo una tabla de excell en la que meto el disponible, pips de sl, riesgo y me da automaticamente el lotaje con el que tengo que entrar.
Y cual es esa formula? xD
← A InverForo