¿Se puede vivir de la Bolsa? Vamos a intentarlo [Tema Serio]
Tema Cerrado
19-nov-2013 20:03
|
Yo opino que toda aportación/debate de compañeros es enriquecedor. Siempre y cuando se lleve con respeto y educación. A mí no me gustaría que se excluyera a nadie, nunca he sido de esos, ni si quiera en mi "vida real". Nos hemos juntado unos cuántos al ir comentando poco a poco, y al igual que yo (aficionadillo sin idea) se me ha dejado participar, dejemos postear a otros shurs. Se puede estar más o menos de acuerdo en opiniones, pero para eso está un foro, para debatir, mostrar la opinión... Tengamos un desarrollo cordial, así tendremos más que ganar entre todos
|
19-nov-2013 20:25
|
Yo opino que toda aportación/debate de compañeros es enriquecedor. Siempre y cuando se lleve con respeto y educación. A mí no me gustaría que se excluyera a nadie, nunca he sido de esos, ni si quiera en mi "vida real". Nos hemos juntado unos cuántos al ir comentando poco a poco, y al igual que yo (aficionadillo sin idea) se me ha dejado participar, dejemos postear a otros shurs. Se puede estar más o menos de acuerdo en opiniones, pero para eso está un foro, para debatir, mostrar la opinión...
Tengamos un desarrollo cordial, así tendremos más que ganar entre todos ![]() Hay muchos foros que son un asco por eso mismo, por no tener un ambiente abierto y participativo. Peleas tienen que haber, pero tienen que ser peleas sanas. |
19-nov-2013 21:04
|
En otros hilos me la suda y mucho. De hecho, es divertido ver como un perdedor, a falta de argumento, se pasa al insulto. Pero en éste hilo se habla de ganar dinero. Jamás, de ninguna manera, ayudaré a un perdedor que encima me insulta a ganar dinero. NI DE COÑA. Hace varios meses unos foreros montaron una pandilla y me hicieron miembro de honor. Entre ellos conocí a muy buena gente pero que por causa de su edad y no haberme conocido antes tenían una vida que no podía ser recuperada mediante sobresalientes. No quería dejar a esa gente tirada así que tuve a bien compartir alguna de mis formas de generar dinero, en éste caso Forex. La ventaja de Forex sobre la inversión clásica en bolsa es que "es mas fácil de leer". Para invertir en bolsa me pego una semana para investigar la situación económica de una empresa comparándola con la que ellos dicen que tienen. Tengo que ver sus filiales, dónde éstan, su producto, su equipo directivo...para ganar dinero necesito o mucha suerte (por ejemplo, que haya un vertido como el de BP) o esperarme entre 9 meses y un año (por ejemplo, una aerolínea que tiene el stock supermegavaloradísimo). En forex puedes rentabilizar mucho tu inversión inicial en un mes. Tiene sus riesgos y a veces pierdo dinero, pero en general es bastante predecible ya que se basa en pilares de Producción, Geopolíticos, y de maniobra y tamaño de los distintos países y sus monedas. Eventos como unas elecciones, un tsunami, o símplemente la evolución de la hipoteca media pueden ayudarte y mucho a predecir si una moneda subirá o bajará. De hecho, como apuntaba el compañero de arriba, incluso un evento que va a ocurrir a una determinada hora puede modificar el valor de una moneda (por eso el compañero decia que me ha visto hacer una predicción casi al segundo). El caso es que decidí, para ésta gente mas mayor, ayudarles compartiendo mis conocimientos y mas adelante alguno de mis robots que yo mismo he programado tras cerca de 10 años de estudio. Es un grupo que tengo muy controlado y con reglas muy estrictas, porque lo último que deseo es que ninguno de ellos pierda dinero. De hecho, no les "permito" usar dinero real hasta al menos el 2014 para que tengan tiempo de ir probando por ellos mismos mis técnicas y quitándose los vicios de principiantes, siendo los primeros de éstos la falta de paciencia y la falta de confianza. Lógicamente algún miembro como el compañero Nur de arriba, agradecido, sale a defenderme, y se lo agradezco, pero personalmente prefiero mantener este grupo en la sombra. Aviso a los foreros de mi grupo de inversión: Prohibido desvelar vuestra identidad ni hablar de ésto con nadie. Espero que me sepais entender; no quiero, me niego, a compartir conocimientos en público para que se me echen al cuello los cuatro gilipollas que mas tarde harán dinero gracias a mi. Y me niego a asumir responsabilidades de cualquier chaval que se salte mis reglas, sobre todo la de la paciencia, y me eche las culpas por haber invertido 10 lotes cuando he dicho que solo se invierta 1, o cierre demasiado rápido, o no sepa leer una noticia y salte sin verificarla conmigo. Por último, deciros que sigo aceptando a gente nueva en mi grupo, pero lo hago con sumo cuidado. Los escojo yo en base a cómo se comportan, en los problemas que tienen, y la madera de la que están hechos. En ningún caso acepto peticiones; los selecciono yo y les invito yo. En Forex con 1000 euros puedes hacer sin demasiado problema 500 euros en un mes. Pero requiere mucha paciencia, sangre fría, constancia, y aceptación de riesgo. Y por supuesto, una mano amiga de alguien que conozca un poco el mundillo. Finalmente, si eres una persona con cierta edad, que se ha partido los cuernos en la vida y que puede demostrarlo, pero que la vida le ha jodido, estaré encantado de escucharle y quizá, algún día, compartir mis errores para que no sean repetidos. Igual que hago en mi consultorio. Una vez mas pido perdón y espero que sepais entenderme. Ojalá algun día este foro no contenga tantos gilipollas que impiden que gente como yo podamos ayudar realmente a otros. |
19-nov-2013 21:45
|
Joder con el iluminado, que cansino. Yo a veces ya dudo si eres un troll o un enfermo que se cree lo que dice. Pero bueno, es igual. Como ya te ibas... Pero bueno, ya que eres tan estupendo, podemos hacer un juego. Abrimos aportaciones mediante, una cuenta en un broker de forex, y todos los meses donamos los beneficios que vas a conseguir a la ong que tu quieras, con la condicion de que el mes que no llegues al 40% lo pones tu, y el que te pases lo recuperas. |
Editado: 19-nov-2013 21:55 -
19-nov-2013 21:57
| Me interesa, hemos coincidido en muchos hilos principalmente del subforo empleo. No escribo mucho en el foro pero con una breve lectura de mis mensajes se ve claramente mi perfil, mi pasado y mi situación actual. También te la puedo resumir por MP |
19-nov-2013 22:27
|
Hablaremos. Te lo prometo. |
19-nov-2013 22:28
|
Mira, estoy seguro de que hay mucha buena gente aqui, pero como ves ha sido poner un solo mensaje y ya ha venido el gilipollas de turno a insultar sin que yo dijera absolútamente nada negativo de nadie, ni ninguna información erronea.
En otros hilos me la suda y mucho. De hecho, es divertido ver como un perdedor, a falta de argumento, se pasa al insulto. Pero en éste hilo se habla de ganar dinero. Jamás, de ninguna manera, ayudaré a un perdedor que encima me insulta a ganar dinero. NI DE COÑA. Hace varios meses unos foreros montaron una pandilla y me hicieron miembro de honor. Entre ellos conocí a muy buena gente pero que por causa de su edad y no haberme conocido antes tenían una vida que no podía ser recuperada mediante sobresalientes. No quería dejar a esa gente tirada así que tuve a bien compartir alguna de mis formas de generar dinero, en éste caso Forex. La ventaja de Forex sobre la inversión clásica en bolsa es que "es mas fácil de leer". Para invertir en bolsa me pego una semana para investigar la situación económica de una empresa comparándola con la que ellos dicen que tienen. Tengo que ver sus filiales, dónde éstan, su producto, su equipo directivo...para ganar dinero necesito o mucha suerte (por ejemplo, que haya un vertido como el de BP) o esperarme entre 9 meses y un año (por ejemplo, una aerolínea que tiene el stock supermegavaloradísimo). En forex puedes rentabilizar mucho tu inversión inicial en un mes. Tiene sus riesgos y a veces pierdo dinero, pero en general es bastante predecible ya que se basa en pilares de Producción, Geopolíticos, y de maniobra y tamaño de los distintos países y sus monedas. Eventos como unas elecciones, un tsunami, o símplemente la evolución de la hipoteca media pueden ayudarte y mucho a predecir si una moneda subirá o bajará. De hecho, como apuntaba el compañero de arriba, incluso un evento que va a ocurrir a una determinada hora puede modificar el valor de una moneda (por eso el compañero decia que me ha visto hacer una predicción casi al segundo). El caso es que decidí, para ésta gente mas mayor, ayudarles compartiendo mis conocimientos y mas adelante alguno de mis robots que yo mismo he programado tras cerca de 10 años de estudio. Es un grupo que tengo muy controlado y con reglas muy estrictas, porque lo último que deseo es que ninguno de ellos pierda dinero. De hecho, no les "permito" usar dinero real hasta al menos el 2014 para que tengan tiempo de ir probando por ellos mismos mis técnicas y quitándose los vicios de principiantes, siendo los primeros de éstos la falta de paciencia y la falta de confianza. Lógicamente algún miembro como el compañero Nur de arriba, agradecido, sale a defenderme, y se lo agradezco, pero personalmente prefiero mantener este grupo en la sombra. Aviso a los foreros de mi grupo de inversión: Prohibido desvelar vuestra identidad ni hablar de ésto con nadie. Espero que me sepais entender; no quiero, me niego, a compartir conocimientos en público para que se me echen al cuello los cuatro gilipollas que mas tarde harán dinero gracias a mi. Y me niego a asumir responsabilidades de cualquier chaval que se salte mis reglas, sobre todo la de la paciencia, y me eche las culpas por haber invertido 10 lotes cuando he dicho que solo se invierta 1, o cierre demasiado rápido, o no sepa leer una noticia y salte sin verificarla conmigo. Por último, deciros que sigo aceptando a gente nueva en mi grupo, pero lo hago con sumo cuidado. Los escojo yo en base a cómo se comportan, en los problemas que tienen, y la madera de la que están hechos. En ningún caso acepto peticiones; los selecciono yo y les invito yo. En Forex con 1000 euros puedes hacer sin demasiado problema 500 euros en un mes. Pero requiere mucha paciencia, sangre fría, constancia, y aceptación de riesgo. Y por supuesto, una mano amiga de alguien que conozca un poco el mundillo. Finalmente, si eres una persona con cierta edad, que se ha partido los cuernos en la vida y que puede demostrarlo, pero que la vida le ha jodido, estaré encantado de escucharle y quizá, algún día, compartir mis errores para que no sean repetidos. Igual que hago en mi consultorio. Una vez mas pido perdón y espero que sepais entenderme. Ojalá algun día este foro no contenga tantos gilipollas que impiden que gente como yo podamos ayudar realmente a otros. |
19-nov-2013 22:30
|
No te "preocupes", nadie esta perdiendo un duro. |
19-nov-2013 22:41
|
Usas CFDs supongo? De todas formas del dinero ficticio al real hay una diferencia que te cagas, sobre todo la psicologica |
19-nov-2013 22:55
|
Esto me parece de lo más surrealista que he leído últimamente. Pero bueno.. cada cual con sus películas. |
19-nov-2013 23:00
|
Mira, estoy seguro de que hay mucha buena gente aqui, pero como ves ha sido poner un solo mensaje y ya ha venido el gilipollas de turno a insultar sin que yo dijera absolútamente nada negativo de nadie, ni ninguna información erronea.
En otros hilos me la suda y mucho. De hecho, es divertido ver como un perdedor, a falta de argumento, se pasa al insulto. Pero en éste hilo se habla de ganar dinero. Jamás, de ninguna manera, ayudaré a un perdedor que encima me insulta a ganar dinero. NI DE COÑA. Hace varios meses unos foreros montaron una pandilla y me hicieron miembro de honor. Entre ellos conocí a muy buena gente pero que por causa de su edad y no haberme conocido antes tenían una vida que no podía ser recuperada mediante sobresalientes. No quería dejar a esa gente tirada así que tuve a bien compartir alguna de mis formas de generar dinero, en éste caso Forex. La ventaja de Forex sobre la inversión clásica en bolsa es que "es mas fácil de leer". Para invertir en bolsa me pego una semana para investigar la situación económica de una empresa comparándola con la que ellos dicen que tienen. Tengo que ver sus filiales, dónde éstan, su producto, su equipo directivo...para ganar dinero necesito o mucha suerte (por ejemplo, que haya un vertido como el de BP) o esperarme entre 9 meses y un año (por ejemplo, una aerolínea que tiene el stock supermegavaloradísimo). En forex puedes rentabilizar mucho tu inversión inicial en un mes. Tiene sus riesgos y a veces pierdo dinero, pero en general es bastante predecible ya que se basa en pilares de Producción, Geopolíticos, y de maniobra y tamaño de los distintos países y sus monedas. Eventos como unas elecciones, un tsunami, o símplemente la evolución de la hipoteca media pueden ayudarte y mucho a predecir si una moneda subirá o bajará. De hecho, como apuntaba el compañero de arriba, incluso un evento que va a ocurrir a una determinada hora puede modificar el valor de una moneda (por eso el compañero decia que me ha visto hacer una predicción casi al segundo). El caso es que decidí, para ésta gente mas mayor, ayudarles compartiendo mis conocimientos y mas adelante alguno de mis robots que yo mismo he programado tras cerca de 10 años de estudio. Es un grupo que tengo muy controlado y con reglas muy estrictas, porque lo último que deseo es que ninguno de ellos pierda dinero. De hecho, no les "permito" usar dinero real hasta al menos el 2014 para que tengan tiempo de ir probando por ellos mismos mis técnicas y quitándose los vicios de principiantes, siendo los primeros de éstos la falta de paciencia y la falta de confianza. Lógicamente algún miembro como el compañero Nur de arriba, agradecido, sale a defenderme, y se lo agradezco, pero personalmente prefiero mantener este grupo en la sombra. Aviso a los foreros de mi grupo de inversión: Prohibido desvelar vuestra identidad ni hablar de ésto con nadie. Espero que me sepais entender; no quiero, me niego, a compartir conocimientos en público para que se me echen al cuello los cuatro gilipollas que mas tarde harán dinero gracias a mi. Y me niego a asumir responsabilidades de cualquier chaval que se salte mis reglas, sobre todo la de la paciencia, y me eche las culpas por haber invertido 10 lotes cuando he dicho que solo se invierta 1, o cierre demasiado rápido, o no sepa leer una noticia y salte sin verificarla conmigo. Por último, deciros que sigo aceptando a gente nueva en mi grupo, pero lo hago con sumo cuidado. Los escojo yo en base a cómo se comportan, en los problemas que tienen, y la madera de la que están hechos. En ningún caso acepto peticiones; los selecciono yo y les invito yo. En Forex con 1000 euros puedes hacer sin demasiado problema 500 euros en un mes. Pero requiere mucha paciencia, sangre fría, constancia, y aceptación de riesgo. Y por supuesto, una mano amiga de alguien que conozca un poco el mundillo. Finalmente, si eres una persona con cierta edad, que se ha partido los cuernos en la vida y que puede demostrarlo, pero que la vida le ha jodido, estaré encantado de escucharle y quizá, algún día, compartir mis errores para que no sean repetidos. Igual que hago en mi consultorio. Una vez mas pido perdón y espero que sepais entenderme. Ojalá algun día este foro no contenga tantos gilipollas que impiden que gente como yo podamos ayudar realmente a otros. Ya te dije en otro post hace un tiempo que se te veia buen tipo. Ahora, una cosa es ser buen tipo y otra que te tomen por tonto... que es frecuente que pase. Asi que respeto tus decisiones y aunque no aporte demasiado en este hilo (estoy liado con lo del programa) siempre os echo un vistazo cuando hago una pausa. Asi que lo dicho.. Ni idea, pero creo que eso lo sabíais a estas alturas. Para comenzar, un programa así no tiene un nombre comercial para venta al público.
Precisamente ese personal fuera de serie que contratan los bancos de inversión (Top-fisicos, matematicos, ingenieros, etc...) son los que se encargan de elaborar esos programas (formulas, algoritmos, estadisticas, etc...). Ya sabeis que hay muchos productos financieros en los que el resto de la población mundial invierte a ciegas (incluso los grandes bancos). Por ejemplo, los CDS, que tuvo un gran impacto en el sector financiero durante la crisis 2008, todo el mundo estaba metido en ello y solo 2 o 3 pirados sabian la composición de ese producto (formula). Pero claro, estaba respaldado por 3 pirados que trabajaban para uno de los mayores bancos inversores del mundo, y ahí caian todos los bancos grandes. Pero ya te digo que a mi me vendria bien una herramienta con la que pueda sacar mas partido a los datos de los que se disponen del forex. Obviamente si esas herramientas son muy caras y no estan al alcance del publico en general... toca hacer un apaño para tener algo a tu medida. |
20-nov-2013 02:33
|
Ojito a los que penseis entrar en bitcoin. Estad vigilantes. Si no supera nuevamente el maximo, yo no entraria. Y aun asi... |
20-nov-2013 10:23
La verdad es que da miedo entrar a Bitcoinc. Aunque para quien entro por debajo de 50 dolares tienen que estar flipando. Yo pienso que esto se tiene que caer de un dia para otro. Me recuerda a la misma burbuja que los tulipanes holandeses ![]() Cambiando de tema, hoy el Ibex esta testeando el soporte de los 9610. ¿Conseguira romperlo de una vez? |
20-nov-2013 11:33
|
Dios Santo.. Quien lo cogiera a 50€ ha triunfado y recuperado 10x lo invertido y aun puede seguir "jugando" a ver que pasa... |
20-nov-2013 12:14
|
Bonito grafico el que habeis puesto pero... tambien puede ocurrir alreves, con lo que perderias 10 veces lo invertido... La verdad que a plazo fijo con mucho capital es mas o menos factible tener unas buenas rentas, si lo que quieres es que tu trabajo sea la bolsa y vivir de ello sin tener un patrimonio espectacular, trading |
20-nov-2013 12:21
|
Si hay gente que controla esto, y realmente tiene conocimientos, experiencia, y una estrategia viable, se podría hacer una "cartera forocochera" en la que se pongan los valores en los que invertir, cuándo soltarlos, etc... Y luego que cada uno pusiera la pasta que creyese conveniente o pudiese. Ya sé que probáblemente nadie quiera ofrecerse a eso, porque es una responsabilidad, pero estaría chulo. Lo digo porque yo me estuve planteando entrar en bolsa hace algún tiempo, pero lo vi un mundo (muy entretenido), que requiere gran tiempo y dedicación, y ahora mismo no puedo. |
20-nov-2013 12:51
|
Si hay gente que controla esto, y realmente tiene conocimientos, experiencia, y una estrategia viable, se podría hacer una "cartera forocochera" en la que se pongan los valores en los que invertir, cuándo soltarlos, etc...
Y luego que cada uno pusiera la pasta que creyese conveniente o pudiese. Ya sé que probáblemente nadie quiera ofrecerse a eso, porque es una responsabilidad, pero estaría chulo. Lo digo porque yo me estuve planteando entrar en bolsa hace algún tiempo, pero lo vi un mundo (muy entretenido), que requiere gran tiempo y dedicación, y ahora mismo no puedo.
|
20-nov-2013 13:05
|
A cuanto esperamos para meter al ibex entonces¿?. Donde creeis que tiene el soporte¿? 9000-9500. Vigilamos cerca de los 9500¿? |
20-nov-2013 13:09
|
Pero yo lo espero mas abajo si en el rebote no pasa los 10.000, menos de 9000, 8800. O ese es mi deseo xD |
20-nov-2013 13:27
|
Si hay gente que controla esto, y realmente tiene conocimientos, experiencia, y una estrategia viable, se podría hacer una "cartera forocochera" en la que se pongan los valores en los que invertir, cuándo soltarlos, etc...
Y luego que cada uno pusiera la pasta que creyese conveniente o pudiese. Ya sé que probáblemente nadie quiera ofrecerse a eso, porque es una responsabilidad, pero estaría chulo. Lo digo porque yo me estuve planteando entrar en bolsa hace algún tiempo, pero lo vi un mundo (muy entretenido), que requiere gran tiempo y dedicación, y ahora mismo no puedo. En cuanto a lo que indicas lógicamente no creo que nadie se quiera hacer responsable como bien dices, sería mucha responsabilidad por su parte. Yo te aconsejo que leas libros, leas en foros, pide consejos así podrás crear tus propias conclusiones, estrategia e ideas. |
20-nov-2013 13:29
|
Eso mismo iba a poner yo ahora mismo. De todas formas lo espero para ver si rompe los 0,7 aunque de ser asi, lo llevaria muy abajo ya
|
Editado: 20-nov-2013 13:31 -
20-nov-2013 13:36
|
Si hoy cerramos por debajo de los 9610, tendriamos via libre para llegar a los 9350-9400 y ahi me da que entraria bastante dinero (yo quizas le meteria algo a esos niveles).
Eso mismo iba a poner yo ahora mismo. De todas formas lo espero para ver si rompe los 0,7 aunque de ser asi, lo llevaria muy abajo ya ![]() Que tal ves ACS¿ |