El BITCOIN nos va a ARRUINAR
19-nov-2013 01:44
|
Me parece realmente estúpido el movimiento bitcoin. Es otro movimiento especulativo, como los anteriormente vistos en FC cómo la inversión en minerales como el uranio, de los cuales dudo muchísimo que realmente se apoyarán en la compra y venta real de minerales?
Vamos a ver... He leído poco sobre el tema y lo he hecho exclusivamente en FC, por lo que no haré afirmaciones sino preguntas y conjeturas. -Como se "produce" un bitcoin? Minando... En que consiste "minar", que produce "minar", quien saca provecho a los ordenadores que "minan" y que tajada le saca? Ese receptor del trabajo de los "minadores" es el único otorgante de los bitcoin? Es el que decide exclusivamente la puesta en circulación de nuevos bitcoin? Que entidad es? Ahora las conjeturas. Cada vez que leo sobre el tema de minar, me viene a la cabeza el proyecto "Setí at home". Tengo un proyecto el cual necesita un poder de cálculo brutal, a niveles de volumen descomunales y eso me implicaría usar un super computador en exclusiva, con los costes que conlleva. O bien me creo una Red de ordenadores a los cuales mando porciones de trabajo y en global consigo lo mismo. Y para animar a los colaboradores anónimos, para que cada día sean más y con mejores máquinas, creo un programa de puntos para retribuirlos (llamales bitcoins). Esto podría ser una buena explicación al fenómeno. La cosa es... Que entidad necesita procesar un volumen de datos tan grande y se ha inventado semejante embolado? Se me ocurre el Setí, por falta de voluntarios, el FBI/CIA/USA para poder controlar todas las para comunicaciones monitorizadas de mail, voz, etc... Un grupo de científicos cachondos , con mucha imaginación y pocas becas que quieren procesar los datos obtenidos en el CERN, MIT o Autónoma de X... Por supuesto, el minar puede ser una tapadera para dar veracidad a los bitcoin y ser simplemente un trabajo completamente estéril. Hay respuestas a las preguntas que planteo? todo lo que has preguntao esta respondido y un shur a puesto un enlace a documento que explica todo, el como se creo, por quien, para que, el como funciona... |
19-nov-2013 01:54
| típico vaticinio aleatorio que suelta el personal para ver si al año o dos años han acertado y asi reflotar el hilo. |
19-nov-2013 01:58
|
Ya fluctua que da gusto verla, en un día puede perder hasta el 70% de su valor. Van varios crash... http://www.forbes.com/sites/timothyl...tcoin-crashes/ |
19-nov-2013 02:01
|
Lo dicho, dale tiempo. |
19-nov-2013 02:11
| Mira que me gusta la idea de Bitcoin, pero a mí tan grandes fluctuaciones me hace desconfiar. Los mejores lugares para guardar tu dinero son aquellos mantenidos, y estables pero con subida si ves el gráfico a largo plazo. |
19-nov-2013 02:28
|
por conocerlos para invertir mas que nada Es cierto que la variacion de estos ultimos dias es bestial, pero son muchas noticias en torno a BTC (aumenta hipe) y muchos usuarios entrando a comprar (aumenta valor) |
19-nov-2013 02:51
| Alguien podría explicar como funciona esto? Se podría ganar dinerillo? Como se haría? |
19-nov-2013 03:16
| Yo sinceramente, y esto dentro de mi ignorancia más absoluta, me parece similar a esa cooperativa banquera que montaron en Catalunya, que luego se fue todo a la mierda. Pero tengo un respeto total a que esto sea algo que se escapa a mi entendimiento. |
19-nov-2013 03:31
|
Yo desde esta burbuja inmobiliaria, no me fío de nada que no sea físico, es decir: no me fío del dinero, de los creditos, de la deuda, del sistema monetario, de mi dinero del banco, de las promesas de los políticos, del bitcoin, del dinero de los bancos centrales... de nada de eso. Yo invertiria en tierras, total, en caso de que esta burbuja explote, que explotará, al menos podre montar un huerto y seguir comiendo, que al final es lo que importa. |
19-nov-2013 08:05
|
Bitcoin es codigo abierto, no hay nadie aprovechandose del minado, tu mismo puedes mirar el codigo fuente. El minado simplemente es la union de todas las transacciones de bitcoins que se realizan, y el calculo hash de dichas transacciones para otorgarle seguridad y que nadie piratee las transacciones o los bitcoins.
En el foro bitcointalk, nacen muchas monedas nuevas, en alguna se intenta ponerse de acuerdo con alguna universidad para aprovechar el poder de minado de alguna moneda nueva para algun proyecto, pero dichas nuevas monedas no terminan triunfando. #El minado simplemente es la union de todas las transacciones de bitcoins que se realizan, y el calculo hash de dichas transacciones para otorgarle seguridad y que nadie piratee las transacciones o los bitcoins# Eso es algo así como sentarme en la puerta del banco, para vigilar a los que entran y los que salen... Y me pagan por ello! Pasados unos días cunde el ejemplo y somos siete tíos vigilando en la puerta del banco, y a los siete nos pagan! Eso quiere decir que se genera riqueza de actividades no productivas? Por qué no se producen más bitcoin "de la cuenta"? |
19-nov-2013 08:55
|
El problema està en que no es creíble que la moneda "nazca" de hacer cosas inútiles como dicen que es el minar. Se supone que nadie controla la creación de bitcoins, que es todo jipiguay... A mi me huele a TRAMPA, a timo de la estampita. |
19-nov-2013 09:46
Nadie va a usar bitcoins como forma de acumulación. Demasiado volátil.![]() Minar no es inútil. Cada bitcoin es única. Y tiene un proceso de creación muy complicado. También está limitado el número de bitcoins que se pueden crear. Por eso la gente puede invertir mucha energía y tiempo en crear una bitcoin y venderla, porque cada una es única. |
19-nov-2013 10:15
|
cojo sitio para 2019 PD: A ver si pincha ya la puta burbuja, para poder comprar mas |
19-nov-2013 10:36
|
no tiene más historia, el "control" es el coste que lleva crearlar, no puedes crear todas las que tu quieras, y las que creas te conllevan un gasto al bolsillo. |
19-nov-2013 10:44
|
y entonces que hacemos? tiramos el oro al mar? no podemos, se puede especular con todo. El propio mercado pondrá lo precios en su sitio si sucede eso. Lo importante aqui es que el precio de la moneda no lo fijen los gobiernos por sus intereses.
Hace pocos días cayó el mas importante mercado ilegal que funcionaba en internet con bitcoins Se llamaba "The Silk Road" hay varios detenidos que seguramente estarán uno años a la sombra. Movían millones de dolares, no eran 4 mataos. A los que venden drogas, armas... les viene muy bien la monedita electronica jajaja Los Gobiernos teniendo soberanía y poder pueden fijar lo que les salga de los cojones bajo sus intereses, para eso es Gobierno. Otra cosa es que deba. Yo quiero una divisa internacional, porque lo contrario me parece un atraso. Que cada país ande con su propia moneda acrecienta las desigualdades entre países ricos y pobres. |
19-nov-2013 11:27
|
Pues no, no es cuestión de tirarlo al mar, ¿qué tiene que ver?. Pues claro que con todo se puede especular y oro no se libra de ello. Pero tu decías que no era posible y yo te digo que si lo es, igual que con el Bitcoin.
Los Gobiernos teniendo soberanía y poder pueden fijar lo que les salga de los cojones bajo sus intereses, para eso es Gobierno. Otra cosa es que deba. Yo quiero una divisa internacional, porque lo contrario me parece un atraso. Que cada país ande con su propia moneda acrecienta las desigualdades entre países ricos y pobres. Para el caso de que esto es una moneda es lo que importa, no si se puede meter debajo. Precisamente como tu dices, una moneda internacional estaría bien, pero si aún asi esa moneda es fulanito el que hoy pone los prestamos al 2% y mañana le interesa ponerlos al 10% estamos igual de jodidos. Para una moneda unica todos los países tienen que tener una estabilidad macroeconomina similar, mira con el euro si no hay países arrepentidos de haber entrado. |
19-nov-2013 11:37
|
que diferencia hay entre el bitcoin y que yo me ponga en casa a acuñar moneda con restos de chatarra y papel de periodico. Si hay incautos que me la compren o cambien por $, €... bajo mi solemne promesa de que nunca habra más de X unidades monetarias... |
19-nov-2013 11:45
|
Una moneda virtual, sin respaldo de ningún tipo y que se usa principalmente para especular y quedarse con el dinero de los incautos. Una moneda que pega bajones del 60% en unas horas. Oye, me acabo de inventar una moneda nueva que llamaremos BitCromo. Está respaldada por mi colección de cromos del mundial de fútbol del 86. Vamos a darle un poco de bola y se la colamos a nos cuantos incautos, que dices?
|
19-nov-2013 12:49
lo que estaria bien seria poder inflarla y desinflarla a nuestro antojo desde este foro, seguro que no hay ninguna ley que lo regule
|
19-nov-2013 15:56
|
No, si te parece va a llegar a infinito. Es una burbuja, y como toda burbuja, explota. Yo preferiría meter mi dinero en Forum filatélico antes que en bitcoin |
19-nov-2013 16:03
| Nada o mucho. El sistema económico es algo parecido a una religión ,necesitas a gente con FE que crea en tu divisa. Las personas que tenemos algunos bitcoins , creemos que esa fe irá en en aumento, aumentando la demanda y el precio del mismo, sacando beneficio de la inversión. |