¿Se puede vivir de la Bolsa? Vamos a intentarlo [Tema Serio]
Tema Cerrado
04-nov-2013 10:15
|
A ver yo abrí mi cuenta de valores con el Santander
Y me sablaron a comisiones cosa mala. Ahora mismo sus comisiones son: 0,65% sobre efectivo ____10€ minimo por operacion en IBEX. En mercados extranjeros: 1% sobre efectivo____minimo 60€ de comisión por operación ![]() Luego me pase a AgenBolsa (que ya cerró hace poco). Pero ahora que voy a volver a invertir, me gustaria que recomendaseis el banco/broker mas barato del mercado. Gracias! Por cierto perdonar por tener el hilo un poco desatendido, pero como ya dije, no pienso invertir con el Ibex a 10.000
|
04-nov-2013 10:57
|
A ver yo abrí mi cuenta de valores con el Santander
Y me sablaron a comisiones cosa mala. Ahora mismo sus comisiones son: 0,65% sobre efectivo ____10€ minimo por operacion en IBEX. En mercados extranjeros: 1% sobre efectivo____minimo 60€ de comisión por operación ![]() Luego me pase a AgenBolsa (que ya cerró hace poco). Pero ahora que voy a volver a invertir, me gustaria que recomendaseis el banco/broker mas barato del mercado. Gracias! ![]() ![]()
|
04-nov-2013 11:25
|
tio_gilito, echale un vistazo a Commerzbank (2º banco aleman) EON (renovable alemana) TWR (electrica alemana) Todas apetecibles a largo plazo |
04-nov-2013 11:56
|
Para los interesados en PA (acción del precio), el libro de referencia es "Reading Price Charts Bar by Bar" de Al Brooks. Un tostón complicado de leer. Parece ser que el tio es mejor trader que escritor. Rula por Google una traducción al español, pero ya digo, complicado. Un libro para leer muy despacio y muchas veces antes de pillar algo. Luego hay otro referente que es Nial Fuller, que aplica los mismos conceptos pero llevándolo a una sencillez máxima. Utiliza pequeños patrones que indican giros o continuaciones de tendencia. Aquí un artículo que explica algo de su estrategia. Muy sencillo y bastante funcional http://forexdinero.com/trading-en-fo...-price-action/ No he encontrado mas traducciones al español de éste. |
Editado: 04-nov-2013 11:59 -
04-nov-2013 12:20
|
Esos valores estan bien de verdad?? Es que la Bolsa alemana esta en maximos¡¡¡ ¿Que tal los dividendos de esas empresas? |
04-nov-2013 12:27
|
Lo que tu te gastas en 4 cubatas el finde y en cigarrillos al mes yo lo ahorro. Y no, no llego a dosmileurista ni de coña. |
04-nov-2013 12:34
|
Es lo que voy a tener que hacer, empezar a invertir en valores extranjeros. El problema es para el tema de la doble retencion de los dividendos. ¿Hay algun pais donde no me apliquen 2 veces la doble tributacion?
Esos valores estan bien de verdad?? Es que la Bolsa alemana esta en maximos¡¡¡ ¿Que tal los dividendos de esas empresas? EON da buenos dividendos. Igual que TWR creo (esta no la he visto mucho) El banco aleman todavia anda medio en perdidas... Es parecido a bankia xD Para evitar la doble imposicion hay que hacer algo de papeleo, por rankia pone como... |
04-nov-2013 12:59
| Respecto a la doble imposición, tengo entendido que te devolverían en la declaración de la renta. No sé el porcentaje, ni cuantía, aunque había que meterlo en la declaración y era un poco lioso. Mi padre tiene acciones de una empresa francesa, y es un jaleo. |
04-nov-2013 13:00
|
Vivir así se le llama a ahorrar como un cabrón para el día de mañana, e intentar sacar la mejor rentabilidad posible de ese ahorro (que no se lo vaya comiendo la inflación). Los de este hilo no somos hijos de Florentino Perez o de Amancio Ortega.
Lo que tu te gastas en 4 cubatas el finde y en cigarrillos al mes yo lo ahorro. Y no, no llego a dosmileurista ni de coña. |
04-nov-2013 13:50
|
Te piensas que esos 400 € son limpios?? Restale comunidades, extras, derramas, no tengo todos alquilados siempre, destrozos, reformas... Hacienda se lleva un buen pico cada vez que hacemos la declaracion de la renta. Yo te digo que si de esos 400 € que dices por piso consigues sacarle unos 180 € limpios cada mes pues lo firmo ahora mismo. Solamente te digo la ultima derrama que he tenido en un piso: 2.000 € por vecino a pagar en un año porque se esta hundiendo el bloque por un lado y la obra cuesta unos 70.000 € en total. Con esta derrama de la comunidad se come los beneficios de todo el año que tengo del piso.
Yo te recomendaria Ing Direct si vas a invertir a Largo Plazo, si lo que quieres hacer es Trading, pues otros shur te recomendaran mejor. Por cierto perdonar por tener el hilo un poco desatendido, pero como ya dije, no pienso invertir con el Ibex a 10.000 ![]() Por cierto, me encanta tu mentalidad, coincido en muchas cosas contigo. Prefieres tenerlo todo atado desde mucho antes y lo planeas muy bien. |
04-nov-2013 20:18
|
Te piensas que esos 400 € son limpios?? Restale comunidades, extras, derramas, no tengo todos alquilados siempre, destrozos, reformas... Hacienda se lleva un buen pico cada vez que hacemos la declaracion de la renta. Yo te digo que si de esos 400 € que dices por piso consigues sacarle unos 180 € limpios cada mes pues lo firmo ahora mismo. Solamente te digo la ultima derrama que he tenido en un piso: 2.000 € por vecino a pagar en un año porque se esta hundiendo el bloque por un lado y la obra cuesta unos 70.000 € en total. Con esta derrama de la comunidad se come los beneficios de todo el año que tengo del piso.
En mi edificio, se tuvo que reformar el edificio y nos ha costado estar 2 años fuera de nuestras casa, y 22 mil euros por barba, mas la subida de comunidad por los morosos. Ahi se te van los beneficios de unos años, como le ha pasado a varios vecinos que tenian alquilados. |
04-nov-2013 20:18
|
Yo estoy esperando que retiren los estimulos en EEUU, ahi tiene que corregir de una vez el mercado yankee. Con esa corrección, el Ibex caera donde merece estar y sera el momento de comprar.
Por cierto, me encanta tu mentalidad, coincido en muchas cosas contigo. Prefieres tenerlo todo atado desde mucho antes y lo planeas muy bien. |
04-nov-2013 23:33
|
Al final la mejor opción para mantener una cartera a muy largo plazo cual es? Hablo de en que banco tenerlo? ING? Me parece una opción interesante, ya que quiero hacerme una cuenta ahi desde hace tiempo por el ahorro en comisiones. Clicktrade? No se cuanto tiempo lleva en el mercado pero... yo estuve en AgenBolsa como he explicado antes y la CNMV la cerró. Es necesario hacer alguna que otra operación semestral para evitar comisiones de mantenimiento? Otra cosa muy importante. Yo voy a comprar acciones en mercados extranjeros, quiero el mas barato en ese respecto a la hora de comisiones. Mi Banco, el Santander, me cobra 60€ por operación. |
05-nov-2013 00:59
|
Al final la mejor opción para mantener una cartera a muy largo plazo cual es? Hablo de en que banco tenerlo?
ING? Me parece una opción interesante, ya que quiero hacerme una cuenta ahi desde hace tiempo por el ahorro en comisiones. Clicktrade? No se cuanto tiempo lleva en el mercado pero... yo estuve en AgenBolsa como he explicado antes y la CNMV la cerró. Es necesario hacer alguna que otra operación semestral para evitar comisiones de mantenimiento? Otra cosa muy importante. Yo voy a comprar acciones en mercados extranjeros, quiero el mas barato en ese respecto a la hora de comisiones. Mi Banco, el Santander, me cobra 60€ por operación. Respecto a lo de la bolsa, como han dicho anteriormente, hay que hacer una operación de compra o de venta y no te cobran los 8 euros semestrales de comisión de custodia. No está mal viendo otras cosas por ahí. Creo que la comisión por mercados extranjeros no es tan alta. 60€ me parece un robo. Si te quieres apuntar a ING y tiene nómina, hacemos lo del plan Amigo y nos dan 50€ a cada uno |
05-nov-2013 01:41
|
Para los interesados en PA (acción del precio), el libro de referencia es
"Reading Price Charts Bar by Bar" de Al Brooks. Un tostón complicado de leer. Parece ser que el tio es mejor trader que escritor. Rula por Google una traducción al español, pero ya digo, complicado. Un libro para leer muy despacio y muchas veces antes de pillar algo. Luego hay otro referente que es Nial Fuller, que aplica los mismos conceptos pero llevándolo a una sencillez máxima. Utiliza pequeños patrones que indican giros o continuaciones de tendencia. Aquí un artículo que explica algo de su estrategia. Muy sencillo y bastante funcional http://forexdinero.com/trading-en-fo...-price-action/ No he encontrado mas traducciones al español de éste. En cuanto tenga tiempo me lo leo, por cierto, esta en inglés así que ahorraros la descarga si no teneis ni idea |
05-nov-2013 01:51
|
Acabo de bajarmelo de aqui, espero que os funcione si quereis descargarlo http://search.4shared.com/postDownlo...Bar_by_Ba.html
En cuanto tenga tiempo me lo leo, por cierto, esta en inglés así que ahorraros la descarga si no teneis ni idea https://docs.google.com/file/d/0ByV6.../preview?pli=1 |
05-nov-2013 01:52
|
Yo estoy esperando que retiren los estimulos en EEUU, ahi tiene que corregir de una vez el mercado yankee. Con esa corrección, el Ibex caera donde merece estar y sera el momento de comprar.
Por cierto, me encanta tu mentalidad, coincido en muchas cosas contigo. Prefieres tenerlo todo atado desde mucho antes y lo planeas muy bien. -Yo estoy convencido de que cuando retiren los estimulos el Ibex se va a pegar un ostión de 1000 puntos por lo menos. La cuestión es que si el dia X retiran los estimulos y todo el mundo comienza a vender, va a haber sobreventa en 2 dias y veremos un tremendo ostión con recuperación por locura inversora? - Esque hay un concepto que no lo tengo claro o está algo disperso en mi cabeza, si hay sobreventa, obviamente es porque se vende mas de lo que toca, pero esto es porque alguien compra lo que otros han vendido, entonces..... si debe de bajar por la venta y estas ventas son compradas.... Alguien me aclara esto porfavor? Muchas gracias. |
05-nov-2013 02:10
|
Yo llevo desde 2009 con ING y estoy muy contento, jamás me han cobrado una comisión por las cuentas
Respecto a lo de la bolsa, como han dicho anteriormente, hay que hacer una operación de compra o de venta y no te cobran los 8 euros semestrales de comisión de custodia. No está mal viendo otras cosas por ahí. Creo que la comisión por mercados extranjeros no es tan alta. 60€ me parece un robo. Si te quieres apuntar a ING y tiene nómina, hacemos lo del plan Amigo y nos dan 50€ a cada uno |
05-nov-2013 02:33
|
Por cierto yo tb estoy esperando a que pase exactamente eso, y aquí una cuestión que me viene a la mente:
-Yo estoy convencido de que cuando retiren los estimulos el Ibex se va a pegar un ostión de 1000 puntos por lo menos. La cuestión es que si el dia X retiran los estimulos y todo el mundo comienza a vender, va a haber sobreventa en 2 dias y veremos un tremendo ostión con recuperación por locura inversora? - Esque hay un concepto que no lo tengo claro o está algo disperso en mi cabeza, si hay sobreventa, obviamente es porque se vende mas de lo que toca, pero esto es porque alguien compra lo que otros han vendido, entonces..... si debe de bajar por la venta y estas ventas son compradas.... Alguien me aclara esto porfavor? Muchas gracias. Las acciones vendidas son el mismo número que las compradas, pero al haber mas oferta que demanda, el precio baja. Lo contrario en las subidas. Al haber mas demanda que oferta, el vendedor puede vender mas caro. Las acciones vendidas son las mismas que las compradas. Pero en caso de sobreventa, las acciones intercambiadas son las que han querido los compradores, y en caso de sobrecompra las acciones intercambiadas son las que han querido los vendedores. |
05-nov-2013 09:59
|
Por cierto yo tb estoy esperando a que pase exactamente eso, y aquí una cuestión que me viene a la mente:
-Yo estoy convencido de que cuando retiren los estimulos el Ibex se va a pegar un ostión de 1000 puntos por lo menos. La cuestión es que si el dia X retiran los estimulos y todo el mundo comienza a vender, va a haber sobreventa en 2 dias y veremos un tremendo ostión con recuperación por locura inversora? - Esque hay un concepto que no lo tengo claro o está algo disperso en mi cabeza, si hay sobreventa, obviamente es porque se vende mas de lo que toca, pero esto es porque alguien compra lo que otros han vendido, entonces..... si debe de bajar por la venta y estas ventas son compradas.... Alguien me aclara esto porfavor? Muchas gracias. Puede ocurrir como tu dices: bajada de la buena - se producirán muchas compras en cuanto toque ciertos precios - pero posteriormente seguira cayendo mientras EEUU siga corrigiendo. |
05-nov-2013 11:22
Lo hice la semana pasada con un compañero de curro. Estaba harto de las comisiones de su banco y le convencí
|
05-nov-2013 12:29
| Desde hace 40 minutos ha empezado a caer cosa mala, lo voy siguiendo mientras estudio. |
05-nov-2013 19:40
| Yo me he quedado enganchado con las mapfres y no meto un chavo más hasta que se decidan hacia donde van a tirar. |

Y me sablaron a comisiones cosa mala.