¿Se puede vivir de la Bolsa? Vamos a intentarlo [Tema Serio]

Tema Cerrado
queco
....Jones
Cita de Rufus-
Pero en el caso q expongo de 1000e, un 10 por ciento serian mucho más que 5% de mi capital... Tocaría usar tu fórmula para saber el n de acciones no?
Claro. Numero acciones= Riesgo máximo/precio entrada-precio stop

50/8-7(aprox)...50 acciones.

El apalancamiento solo sirve para poner menos pasta, no para comprar mas. Con cfd también puedes ir apalancado 1:1, pero si usas esto, no tienes necesidad, porque el apalancamiento no te genera riesgo añadido, al no poder llegar nunca al total de la cuenta

En forex va igual. Calculas el riesgo en base al número de pips de SL y eso te da el tamaño de la entrada
DeChinchilla
I need to fly
Por cierto, uso la aplicación de bloomberg (tengo android) en el móvil, ¿qué aplicación usáis vosotros? Por ver si hay alguna más completa.
Ruv3ns
ForoCoches: Miembro
Cita de DeChinchilla
Por cierto, uso la aplicación de bloomberg (tengo android) en el móvil, ¿qué aplicación usáis vosotros? Por ver si hay alguna más completa.
Yo uso una aplicación que se llama ibex 35 (android) muy muy simple.
Luego ya, para algo más técnico la de mi banco.
Rufus-
Cita de queco
Claro. Numero acciones= Riesgo máximo/precio entrada-precio stop

50/8-7(aprox)...50 acciones.

El apalancamiento solo sirve para poner menos pasta, no para comprar mas. Con cfd también puedes ir apalancado 1:1, pero si usas esto, no tienes necesidad, porque el apalancamiento no te genera riesgo añadido, al no poder llegar nunca al total de la cuenta

En forex va igual. Calculas el riesgo en base al número de pips de SL y eso te da el tamaño de la entrada
Ya...

De todas formas, arriesgaas 50 (por ej) pero cuanto seria un profit aceptable? 50? 100? Creo que deberia ser minimo el doble del stop loss... Pero complicado conseguir 100 pavos en una semana en una sola operacion... Hay que acertar bastante xD Porque claro, arriesgar 50 para cerrar luego con +30 solo...
queco
....Jones
Cita de Rufus-
Ya...

De todas formas, arriesgaas 50 (por ej) pero cuanto seria un profit aceptable? 50? 100? Creo que deberia ser minimo el doble del stop loss... Pero complicado conseguir 100 pavos en una semana en una sola operacion... Hay que acertar bastante xD Porque claro, arriesgar 50 para cerrar luego con +30 solo...
Tu puedes arriesgar 50 para conseguir 30 y ganar dinero. En ese caso tu sistema te tiene que dar más entradas favorables que desfavorables. Hombre, si tu TP está claro y el precio no hace cosas raras, puedes prolongar la posición. En Acciones "serias" el riesgo de que elprecio haga un gap que te salte el SL y no lo active es más bien bajo. El problema está en usar cfd con empresas más chicharreras.
Pero en una entrada que empieza a no estar clara, a partir del 1% empiezo a pensar en darla por buena. Sobre todo en forex. Y luego hay que ver cómo va evolucionando el precio.
Si consigues cazar una entrada en una buena pin-bar, por ejemplo, y colocas el stop un poco por encima de la mecha, muchas veces tu SL será muy pequeñito y no será necesario que arriesgues el 2% de la cuenta. Estas entradas suelen ser muy rentables porque la relación sl/tp es muy favorable. Este tipo de entradas se basan en que si tu analisis es acertado el precio no va a superar la mecha de la pin bar, por lo que si lo supera, te sales automáticamente. la perdida potencial es muy pequeña.
Rufus-
Cita de queco
Tu puedes arriesgar 50 para conseguir 30 y ganar dinero. En ese caso tu sistema te tiene que dar más entradas favorables que desfavorables. Hombre, si tu TP está claro y el precio no hace cosas raras, puedes prolongar la posición. En Acciones "serias" el riesgo de que elprecio haga un gap que te salte el SL y no lo active es más bien bajo. El problema está en usar cfd con empresas más chicharreras.
Pero en una entrada que empieza a no estar clara, a partir del 1% empiezo a pensar en darla por buena. Sobre todo en forex. Y luego hay que ver cómo va evolucionando el precio.
Si consigues cazar una entrada en una buena pin-bar, por ejemplo, y colocas el stop un poco por encima de la mecha, muchas veces tu SL será muy pequeñito y no será necesario que arriesgues el 2% de la cuenta. Estas entradas suelen ser muy rentables porque la relación sl/tp es muy favorable. Este tipo de entradas se basan en que si tu analisis es acertado el precio no va a superar la mecha de la pin bar, por lo que si lo supera, te sales automáticamente. la perdida potencial es muy pequeña.
Eso de las pin bar ya me suena a chino xD

Tu operas guiandote del grafico de velas sin mas?
Es que a mi el forex no me gusta un pelo, probe con una demo y no daba una Acciones las veo mas faciles y entiendo mejor los indicadores y demas...
queco
....Jones
Cita de Rufus-
Eso de las pin bar ya me suena a chino xD

Tu operas guiandote del grafico de velas sin mas?
Es que a mi el forex no me gusta un pelo, probe con una demo y no daba una Acciones las veo mas faciles y entiendo mejor los indicadores y demas...
Si, bueno. yo hace tiempo que empece con Price Action (Acción del precio) y fui quitando indicadores. Ahora opero sin ningún indicador.
uUna pin.bar es una vela con cuerpo pequeño alrededor de 1/3 y una mecha larga (alrededor de 2/3) que indica una reversión en el precio.
La lógica de su estudio es que el precio ha llegado a un punto en el que ha sufrido un fuerte rechazo, por lo que lo más lógico es que vaya en la otra dirección. tu entrada se basa en ello y por lo tanto, si estás en lo correcto, el precio no superará la mecha de la pin bar. Eso te permite poner el stop muy cerca y asegurar pocas pérdidas.
Son señales bastante fiables de entrada.
crinklestein
queco, muchas gracias por tus explicaciones, a los que estamos empezando en esto nos vienen muy bien todo este tipo de consejos con ejemplos .
Rufus-
Cita de queco
Si, bueno. yo hace tiempo que empece con Price Action (Acción del precio) y fui quitando indicadores. Ahora opero sin ningún indicador.
uUna pin.bar es una vela con cuerpo pequeño alrededor de 1/3 y una mecha larga (alrededor de 2/3) que indica una reversión en el precio.
La lógica de su estudio es que el precio ha llegado a un punto en el que ha sufrido un fuerte rechazo, por lo que lo más lógico es que vaya en la otra dirección. tu entrada se basa en ello y por lo tanto, si estás en lo correcto, el precio no superará la mecha de la pin bar. Eso te permite poner el stop muy cerca y asegurar pocas pérdidas.
Son señales bastante fiables de entrada.
Y esa técnica vale para forex y acciones? Tus velas son de 1h o de cuanto? Es decir en que escala óperas
queco
....Jones
Cita de Rufus-
Y esa técnica vale para forex y acciones? Tus velas son de 1h o de cuanto? Es decir en que escala óperas
En forex en velas entre 5 minutos y 1h. Exclusivamente intradia.

En cfd de 1h hasta semanal.

La técnica vale para cualquier grafico y horario que siga las reglas del mercado. El mercado tiene un comportamiento bastante fractal.

Es decir chicharros demasiado intervenidos que se puedan mover con 4 duros, pues mejor no probar.
Rufus-
Cita de queco
En forex en velas entre 5 minutos y 1h. Exclusivamente intradia.

En cfd de 1h hasta semanal.

La técnica vale para cualquier grafico y horario que siga las reglas del mercado. El mercado tiene un comportamiento bastante fractal.

Es decir chicharros demasiado intervenidos que se puedan mover con 4 duros, pues mejor no probar.
Tendre que probar en cuenta demo la tecnica a ver como me va xD

Gracias
queco
....Jones
Cita de Rufus-

Gracias
Hombre, el Price Action y el trading sin indicadores no se aprende en un rato. Es complejo. Pero más gratificante, eso si. A mi me llevo mucho tiempo para no perder consistentemente. Pásame un correo que te mando alguna cosilla facil para leer.
Whitaker
Premium: cuota pagada ✅✅✅
Cita de queco
Esos patrones, que yo sepa, no venian en el libro de las velas japonesas, por lo que puedo pensar que existen más patrones todavía.
CATman
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Con 11 pisos a 400€ te da para vivir muy dignamente (4400€ al mes), pero supongo que contra más tienes más quieres, adelante y suerte con tus inversiones
queco
....Jones
Cita de Whitaker
Esos patrones, que yo sepa, no venian en el libro de las velas japonesas, por lo que puedo pensar que existen más patrones todavía.
El price action se basa mas en la formación de las velas
Whitaker
Premium: cuota pagada ✅✅✅
Cita de queco
El price action se basa mas en la formación de las velas
tomo nota... te he mandado un MP
YoDispare
Cita de Der-Kaiser
Yo hago lo mismo pero a menor escala.
Mi cartera:
US:
AIG
NOK

Ibex:
Grifols
TEF

Buena suerte
A que precios compraste AIG? Si no es indiscreción. Es que es un valor que nunca olvidaré, por el trading que hice con este en su dia.
Black_ice_Spain
Cita de CATman
Con 11 pisos a 400€ te da para vivir muy dignamente (4400€ al mes), pero supongo que contra más tienes más quieres, adelante y suerte con tus inversiones
tambien depende donde los tengas, ahora en muchos sitios ni se alquilan directamente, pero bueno, si no están en zonas malas a la larga siguen valiendo.
YoDispare
Yo estoy bastante desilusionado con el AT. Puedes usar 1000 indicadores, intentar dibujar 100 figuras distintas e interpretarlas como a ti te salga de los cojones, que al final hay la misma probabilidad de que aciertes que tirando una moneda al aire para decantarte por un valor u otro.

El Analisis Tecnico BASICO (linea de tendencia, soporte y resistencia) es el que da mas resultado. Todo lo demas... me ha parecido una gran perdida de mi valioso tiempo.

Lo que si que me interesa son estas tecnicas simplificadas que comenta queco, como el price action. Creo que el Forex es un mercado que hay que probar si o si para hacerte una idea del trading.

Yo hice trading en su dia con CFDs de indices y si estabas pendiente del grafico durante un tiempo, acababas viendo oportunidades de entrada y salida. Pero eso si, si por ejemplo querias comprar el DAX, tenias que tener abierto el Eurostoxx y los indices yankees para no llevarte ninguna sorpresa- porque no olvidemos que al fin y al cabo, EEUU cuando abre es quien manda en la mayoria de sesiones en todo el mundo, al menos influye mucho en Europa.

Queco, te mando un correo a ver si puedes enviarme a mi tambien eso que comentas. No volvere al trading por el momento, sino que estoy planeando ira largo plazo como el OP, pero siempre es bueno tener conocimientos.
Son
Cita de YoDispare
Yo estoy bastante desilusionado con el AT. Puedes usar 1000 indicadores, intentar dibujar 100 figuras distintas e interpretarlas como a ti te salga de los cojones, que al final hay la misma probabilidad de que aciertes que tirando una moneda al aire para decantarte por un valor u otro.
De hecho puedes inventarte tus propios osciladores e indicadores, o modificar los presentes para que terminen dando la señal que quieras ver.

Cita de YoDispare
El Analisis Tecnico BASICO (linea de tendencia, soporte y resistencia) es el que da mas resultado. Todo lo demas... me ha parecido una gran perdida de mi valioso tiempo.
Suavizas la volatilidad y puedes ver tendencia, suele ser el que mejor ha venido dando si juegas a tendencia.

Cita de YoDispare
Lo que si que me interesa son estas tecnicas simplificadas que comenta queco, como el price action. Creo que el Forex es un mercado que hay que probar si o si para hacerte una idea del trading.
Siempre y cuando las horquillas y comisiones no te

Cita de YoDispare
Yo hice trading en su dia con CFDs de indices y si estabas pendiente del grafico durante un tiempo, acababas viendo oportunidades de entrada y salida. Pero eso si, si por ejemplo querias comprar el DAX, tenias que tener abierto el Eurostoxx y los indices yankees para no llevarte ninguna sorpresa- porque no olvidemos que al fin y al cabo, EEUU cuando abre es quien manda en la mayoria de sesiones en todo el mundo, al menos influye mucho en Europa.
La correlación entre mercados es dantesca, para 4 duros la "diversificación" te cruje, y los ETFs son un robo, hay varios tipos, algunos son sólo humo, pero en su conjunto su comportamiento es sistemáticamente peor al de sus activos subyacentes ya que estos quitan los costes de comisiones y salarios del precio del ETF.

Cita de YoDispare
Queco, te mando un correo a ver si puedes enviarme a mi tambien eso que comentas. No volvere al trading por el momento, sino que estoy planeando ira largo plazo como el OP, pero siempre es bueno tener conocimientos.
Todos estamos en el mercado, quién más y quién menos tiene algo, unos lereles en cc, coche, casa, algún depósito, terrenos, los 4 títulos de la firma de turno, ... La movida es cómo distribuir adecuadamente tu poder adquisitivo, aquí el colega con sus inmuebles, no es oro todo lo que reluce: IBIs, mantenimientos, IRPFs, ...

Desde mi humilde opinión en ocasiones sale más caro el collar que el galgo, yo soy más partidario de mercados financieros de renta variable (acciones) que los inmuebles urbanos o rústicos: Más liquidez (menos horquilla), más flujo de caja, menos costes, menos quebraderos de cabeza, más información disponible, ... No te haces mucho más rico de un día para otro, pero mantienes mucho mejor el poder adquisitivo, y tienes más libertad.

Hay un topic en inverforo de piratones, con en el que llevamos años

mp con lo que sea, me encantan estas movidas

Muy buenas noches y abrazos para tod@s!
Son
Cita de Rufus-

Gracias
El papel todo lo aguanta.

El mercado está en constante cambio, el periodo temporal sobre el cual funciona un sistema es dinámico, más vale que tengas un drawdown ceñido, y que tu gestión de riesgos esté al día o puedes terminar

Comisiones, horquillas, volatilidad, delay entre señal y órdenes, ...

Suerte shurs!
Son
Cita de Ashton_Kutcher
Pillo sitio para leer con calma,muy bueno
Barcos y putas.

Todo es mentira, así que tampoco os lo toméis muy a pecho.
juanjlr
Premium Member
Pillo sirio en hilo educativo!!
m0rFi
Life is Risky
Alguien de por aquí opera actualmente en compra/venta de puts/calls. Estuve operando un tiempo en el que saqué beneficios, pero lo tuve que dejar por cuestión de estudios.

Recientemente descubrí un dato que todo el mundo que invierta en el ibex35 debería tener en cuenta, la volatilidad. Os doy las instrucciones de como obtener el dato diaria y gratuitamente.

Paso 1 : www.bde.es
Paso 2 : Areas de actuación , Estadísticas (izquierda)
Paso 3 : Síntesis de indicadores
Paso 4 : 1.2. Indicadores financieros ( cuadro diario, es un pdf)
Paso 5 : En el pdf, en Mercados derivados, Volatilidades Ibex35 primer vencimiento podreis encontrar los datos de la volatilidad.

Si no lo tengo mal entendido una volatilidad media normal está entorno a los 26 ptos.

Espero que sirva de algo.
Saludos!
YoDispare
Gracias m0rfi.
YoDispare
Gracias Son, aunque no estoy muy de acuerdo con ese planteamiento de que es mejor la renta variable (Acciones) que la inversión inmobiliaria.
Son
Cita de YoDispare
Gracias Son, aunque no estoy muy de acuerdo con ese planteamiento de que es mejor la renta variable (Acciones) que la inversión inmobiliaria.
Aunque a muchos nos gustaría, los ladrillos no se digieren bien, y al masticarlos te puedes joder los piños. enserio, espero que nadie lo intente.
Son
Cita de m0rFi
Alguien de por aquí opera actualmente en compra/venta de puts/calls. Estuve operando un tiempo en el que saqué beneficios, pero lo tuve que dejar por cuestión de estudios.

Recientemente descubrí un dato que todo el mundo que invierta en el ibex35 debería tener en cuenta, la volatilidad. Os doy las instrucciones de como obtener el dato diaria y gratuitamente.

Paso 1 : www.bde.es
Paso 2 : Areas de actuación , Estadísticas (izquierda)
Paso 3 : Síntesis de indicadores
Paso 4 : 1.2. Indicadores financieros ( cuadro diario, es un pdf)
Paso 5 : En el pdf, en Mercados derivados, Volatilidades Ibex35 primer vencimiento podreis encontrar los datos de la volatilidad.

Si no lo tengo mal entendido una volatilidad media normal está entorno a los 26 ptos.

Espero que sirva de algo.
Saludos!
Puedes calcular tu propia volatilidad, ajustarla a la ventana temporal que te de la gana, y verla diaria, mensual, anual o como te de la gana. Empecé a ver la realidad con mis propios ojos desde que me cansé de verla según le interesaba al patrocinador de turno.

Una tabla con los cierres diarios, y un +desvest(A1:A30)*raiz(252) si mal no me acuerdo, por ejemplo
m0rFi
Life is Risky
Son, en que tipo de productos financieros inviertes?
YoDispare
A ver yo abrí mi cuenta de valores con el Santander Y me sablaron a comisiones cosa mala.

Ahora mismo sus comisiones son:
0,65% sobre efectivo ____10€ minimo por operacion en IBEX.

En mercados extranjeros:
1% sobre efectivo____minimo 60€ de comisión por operación

Luego me pase a AgenBolsa (que ya cerró hace poco).

Pero ahora que voy a volver a invertir, me gustaria que recomendaseis el banco/broker mas barato del mercado.

Gracias!
← A InverForo