limpieza de nuestros monovolumenes
01-dic-2006 21:23
|
Cita de Wahoo
Dedicado a Favila:
Te adjunto fotillo del producto...ojo...la Bud no se aplica en la piel del coche..... es para el que frota...Por cierto, retomando éste post, me he comparado un "plumero-escoba-o cómo demonios se llame???" tipo taxista, (perdón Telemaco), y en lugar de lavar el coche todas las semanas, se lo pasas y queda como nuevo (por supuesto si no llueve...) Saludos Bueno vale ha sido mas de una pregunta, salu2 |
02-dic-2006 00:00
|
Cita de febrero2003
Una pregunta de un novato de la limpieza. Cundo se da la nivea, o otro parecido(Tengo yo una crema que uso para las manos cuando me acuerdo que valdra igual, digo yo) ¿Como se hace? que si que si, que con mucho cuidado, pero ¿Se da y luego se pasa un trapo? ¿Se da y se deja secar? ¿No se queda grasoso el asiento y luego mancha?
Bueno vale ha sido mas de una pregunta, salu2 ).El Turtle vá muy bien. Tiene instrucciones sobre su uso, pero es aplicar y esperar a que seque. Además de nutrir y proteger la piel, quita las manchas. También existe uno de la casa "Búfalo", pero no es tan bueno. Saludos |
02-dic-2006 00:06
|
Por cierto, creo que Favila es del "clus" de la Nivea. Haber si entra y comenta... Saludos |
03-dic-2006 12:13
|
Cita de kasper
Hablando de limpieza, ¿que usáis para limpiár el tejido de Alcántara?.
que hay que leer salu2 |
24-ene-2007 21:03
|
No se trata exactamente de limpieza, sería más apropiado "cuidado de la chapa". El caso es que anoche una tórtola "averiada" tuvo a bien posarse encima del Rod. Cuando salí estaban los perros como locos intentando cogerla...me dejaron la chapa con arañazos de las uñas. He aplicado un producto "anti-arañazos" que vá como en un tubo de pasta de dientes y me ha quedado nueva. Me imagino que para rayas más profundas no valdrá, pero para superficiales, como las que hacen las ramas funciona. Os lo recomiendo, y mis perros más ya que siguen vivos...
|
24-ene-2007 21:25
|
Supongo que será pasta de pulir. Efectivamente, quita los arañazos superficiales. Bueno, no los quita, los disimula puliendo la pintura. Yo en un Passat que tenía de color gris claro también quitaba rayas algo más profundas, incluso de llave (siempre tiene que haber un hijoputa). Lo que hacía era pintarlas con el pincel de pintura de la VW, lo mejor posible, y cuando se había secado la repasaba con pasta de pulir. A veces había que repetir la operación. Cuando lo vendí no se podía creer que un coche con esos años tuviera la pintura nueva. Me preguntaron si lo había pintado. Pero ahora ya no tengo tiempo para esas cosas. Supongo que con mi nueva C8 sí lo haré. |
24-ene-2007 21:51
|
Sí, me imagino que se llama así. La verdad que esta mañana, cuando he visto los arañazos a la luz del sol, casi de dá algo. El resultado ha sido extraordinario. Saludos |
26-ene-2007 17:25
|
Hola, unos consejos: Para la piel, es mejor utilizar un producto para nutrirla y no es aconsejable la nivea que es para pieles vivas y no "muertas". En tiendas de limpieza encontrareis productos adecuados para ello. Antes de limpiar la piel es aconsejable limpiar con APC (All purpose cleaner) que lo podeis encontrar en la tienda del detalle (http://www.forodetalles.com). Los plásticos del interior del vehiculo yo los limpio con APC, nada de limpiasalpicaderos del carrefour. Una vez limpio, hay que nutrir y yo utilizo el poorboys que podeis encontrar en forodetalles. Reconozco que he aprendido mucho de esa página. No me considero ningún "detailer" pero si que me gusta tener los vehiculos cuidados. La gente flipa cada vez que ve mi coche y me dicen lo bien cuidado que lo tengo. En cuanto al exterior del vehiculo es aconsejable un champú específico con un ph adecuado para no joder la pintura (ni fairy, ni mistol). Yo uso SONAX, aplicado con guante de lana de cordero, secado con toalla de microfibras y después hay que utilizar la clay-bar para descontaminar la pintura. Por ultimo hay que sellarla. Para secar el vehiculo podeis utilizar la famosa WWW o una gamuza de piel sintética. Los cristales podeis sellarlos con rain-x. Se que es un proceso que cuesta y hay que tener ganas de hacerlo, pero nunca hay que pasar el coche por los rodillos del autolavado, que lo único que conseguiremos será joder la pintura y provocar los tan temidos "swirls". Os dejo unas fotos de mi ford ka con todo el resultado (del voyager ahora mismo no tengo ninguna), además yo lo rematé con HEMPEL CUSTOM MARINE POLISH, que lo que hace es disimular los "swirls" mediante "fillers". Un saludo. |
Editado: 26-ene-2007 17:30 -
27-ene-2007 00:11
|
La verdad que eres un mostruo....yo para que el Rodius quede así me tiro un mes frotando... Por cierto, conoces alguna solución para quitar unos pequeños arañazos del parabrisas?, son muy ligeros pero molestos con el sol. Saludos |
27-ene-2007 01:18
|
Sobre Hempel he oido muchísimo y siempre bien. Se supone que se le puede dar a partir del 2º año que es cuando empieza a perder brillo, ants es tontería. Lo que hace no es como el polish, que lo que hace es "pulir" la pintura y disimular. esto lo que se sopone que hace es "quitar la mierda de los poros de la pintura", por lo que queda LIMPIO pero con todas sus letras. Es muy recomendable y el bote no creo que salga más de 15€, pero no lo gasta una persona ya que creo que son de 5kg. (esto no lo sé seguro). Por cierto, para quien no lo sepa es un producto para tratar el barniz de los barcos
|
30-ene-2007 15:06
| Los cristales de casa he oído que pueden disimularse las rayas pequeñas frotando con pasta de dientes. En el coche supongo que será igual, pero mejor hacer una prueba en un sitio que se vea poco. |
30-ene-2007 15:08
|
Alguien sabe cómo disimular las rayas en las llantas de aluminio? Tengo una de manillar de bici que supongo que se va a quedar ahí. No se ve mucho, pero si hay algo para darle, mejor. Gracias. |
30-ene-2007 21:32
|
Sobre los cristales rayados. Ahora los seguros en vez de cambirte las lunas, si el golpe es pequeño te inyectan vidrio y te queda muy bien, según parece. Quizás tengan algo también para pequeños rayones. |
30-ene-2007 22:51
Gracias Pedurrod y Matraka. Son rayas muy finas. Mis hijos me limpiaron el coche, incluyendo los cristales con un "Scotch Brite".....en fin.... ...Ya os contaré. Saludos |
31-ene-2007 10:59
| Como dice Matraka, en algún sitio de los que reparan cristales seguro que tienen algo para pulirlos y te lo pueden dejar "niquelao". |
11-may-2007 16:31
|
Prueba con agua y amoniaco 2 partes da agua por una de amoniaco y frota, para los vomitos tambien, experiencia de cuatro años el Pirineos, curvas a la salida de casa y vomitos familiares en cantidad es una solucion de la abuela saludos |
11-may-2007 20:39
|
Hola, unos consejos:
Para la piel, es mejor utilizar un producto para nutrirla y no es aconsejable la nivea que es para pieles vivas y no "muertas". En tiendas de limpieza encontrareis productos adecuados para ello. Antes de limpiar la piel es aconsejable limpiar con APC (All purpose cleaner) que lo podeis encontrar en la tienda del detalle (http://www.forodetalles.com). Los plásticos del interior del vehiculo yo los limpio con APC, nada de limpiasalpicaderos del carrefour. Una vez limpio, hay que nutrir y yo utilizo el poorboys que podeis encontrar en forodetalles. Reconozco que he aprendido mucho de esa página. No me considero ningún "detailer" pero si que me gusta tener los vehiculos cuidados. La gente flipa cada vez que ve mi coche y me dicen lo bien cuidado que lo tengo. En cuanto al exterior del vehiculo es aconsejable un champú específico con un ph adecuado para no joder la pintura (ni fairy, ni mistol). Yo uso SONAX, aplicado con guante de lana de cordero, secado con toalla de microfibras y después hay que utilizar la clay-bar para descontaminar la pintura. Por ultimo hay que sellarla. Para secar el vehiculo podeis utilizar la famosa WWW o una gamuza de piel sintética. Los cristales podeis sellarlos con rain-x. Se que es un proceso que cuesta y hay que tener ganas de hacerlo, pero nunca hay que pasar el coche por los rodillos del autolavado, que lo único que conseguiremos será joder la pintura y provocar los tan temidos "swirls". Os dejo unas fotos de mi ford ka con todo el resultado (del voyager ahora mismo no tengo ninguna), además yo lo rematé con HEMPEL CUSTOM MARINE POLISH, que lo que hace es disimular los "swirls" mediante "fillers". Un saludo.
|
12-may-2007 19:04
|
Hola a todos, los que tenemos monovolumenes grandes y queremos tenerlo limpio simplemente y otro dia con mas tiempo rematarlo, creo que lo mejor es el sistema militar: llantas, agua a presion y si es con jabon neutro mejor, quedan bien. carroceria, escoba de pelo blando de las baratas y le cortamos el palo a la altura que nos interese. salpicadero, con bayeta de fibras de mercadona, barato y bueno. asientos, cepillo para moquetas y si son de cuero cuaquier producto que limpia y nutre. suelo, aspirador de 1400W de esos redondos de oferta que funcionan de coña. cristales, con la misma bayeta de fibras con solo esto, estas preparado para pasar revista y a pasear por donde sea ,se puede considerar limpieza general Saludos a todos |
12-may-2007 23:25
Yo al Rod le meto la manguera a presión y se acabó. Se me ocurrió encerarlo el año pasado y casi me dá un infarto....menos mal que engañé a mis hijos y a los vecinitos.... ...y se pusieron todos a frotar... ...luego les dí un helado y tan contentos.....No se puede meter por túnel de lavado porque puede romper el "alerón"... ...trasero..no es coña.Saludos |
13-may-2007 16:34
|
por lo que leo no soy el unico guarro,yo la lavo por fuera cada 3 o 4 meses y por dentro en poco mas de 6 meses que tiene aun no la he limpiado. pero la suelo limpiar a mano en casita. P.D: en la mia ya puedo plantar patatas. |
13-may-2007 17:31
| no te equivoques...hay gente que trabaja..... y usando el coche para trabajar no se puede tener como para ir a una exposicion todos los dias....pero llevandolo a un sitio donde lo laven a mano cada mes te queda impoluto...y sin moverf un deo y sin gastar en 50 mil liquidos ni esponjas de piel de bola de camello, ni de forro de cojones de nutria...o de lo que sean lo pañitos esos especiales |
13-may-2007 19:23
| a mi me gusta limpiarlo a mano rarabez e metido en una maquina poeque rayan y dejan partes sin limpiar y eso me jode mas.lo mas inportante despues de limpiarlo es secarlo con una balleta de micofibras ba de cine en eroski venden por menos de 2 euros, sobre todo los coches oscuros.para maniaticos de la limpieza como os a dicho MIQUEL-R pasais por www.forodetalles.com y vereis como se limpia los coches.PERO LO PRIMERO QUE HACE FALTA SON GANAS,SITIO Y TIEMPO lo demas es cuento chino. |
13-may-2007 20:11
|
no te equivoques...hay gente que trabaja..... y usando el coche para trabajar no se puede tener como para ir a una exposicion todos los dias....pero llevandolo a un sitio donde lo laven a mano cada mes te queda impoluto...y sin moverf un deo y sin gastar en 50 mil liquidos ni esponjas de piel de bola de camello, ni de forro de cojones de nutria...o de lo que sean lo pañitos esos especiales
Tu lo que eres es un poco cubierto ![]() ![]() ![]() :q meparto:
|
13-may-2007 23:02
|
Yo he leído por ahí gente que se deja los cuernos limpiando y frotando con máquinas y productos raros....mi pregunta es ...dejas el coche "niquelado", llueve y ¿que ocurre?..otra vez a dar productos...o le pasas el manguerazo y queda como al principio....lo pregunto en serio.. Cuidado que no soy tan "gorrino" como Carlos A... , mínimo lo lavo una vez por semana.Saludos |
13-may-2007 23:48
|
pero vamos a ver....como que gorrino ????...si al final van a creer al capullo del favilin to tenia un poco de tierra esos dias de la kdd porque venia de la casa de la aldea de mis suegros...pero no lo suelo llevar asi siempre como para que lo dejen a uno marcadao de esa manera hay que joderse !!! y todo esto es debido al vividor !!! deja que lo pille en la proxima kdd...le saco a relucir todos los trapos sucios pero con fotos !! |
14-may-2007 07:47
El vividor no miente,yo no digo que seas un cerdo,nooooooo enteraros todos que me le vais a traumatizar.![]() Digo que es un poco cubierto,la misma prima la de Andosillo y la de el no hay color,luego una cosa intermedia es la mia,bueno otra clase ![]() Los niños salieron un poco pegajosos ,pero una ducha y como nuevos ![]() Saludos |
SI NO PUEDES AYUDAR, MOLESTA. LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR
...
...y se pusieron todos a frotar...
...luego les dí un helado y tan contentos.....