¿Se puede vivir de la Bolsa? Vamos a intentarlo [Tema Serio]

Tema Cerrado
tio_gilito
ForoCoches: Miembro
Cita de Rufus-
Shur que 2 empresas ves batatas si bajamos a 9000 8800?
Habi pensado Enagás y telefónica
Es que eso es muy dificil de saber, porque lo mismo con el Ibex en 9000 Enagas puede estar caro porque haya seguido subiendo y con el Ibex en 11000 puede estar barato porque se ha quedado atras. Esas cosas habra que verlas cuando lleguemos a esos niveles. Por ejemplo en maximo del 2007 Inditex estaba si mal no recuerdo por menos de 50 €. ¿Con el Ibex en maximos estaba cara esta empresa?

Cita de tito_ray
Buenos dias,

Por que comentais que es bueno que caiga bastante el ibex? para que sea mayor su rebote??

Gracias y un saludo.
Queremos que baje el Ibex porque de esta manera podemos comprar las empresas a un precio mucho mejor que el que tienen ahora
Rufus-
Cita de tio_gilito
Es que eso es muy dificil de saber, porque lo mismo con el Ibex en 9000 Enagas puede estar caro porque haya seguido subiendo y con el Ibex en 11000 puede estar barato porque se ha quedado atras. Esas cosas habra que verlas cuando lleguemos a esos niveles. Por ejemplo en maximo del 2007 Inditex estaba si mal no recuerdo por menos de 50 €. ¿Con el Ibex en maximos estaba cara esta empresa?

Queremos que baje el Ibex porque de esta manera podemos comprar las empresas a un precio mucho mejor que el que tienen ahora
Ya eso sí. Pero suponiendo que bajen todas algo... Ahora mismo esas 2 las veo baratas. Sobre todo por su supuesta revalorización
tio_gilito
Os imaginais que se cumple este escenario??

Me ha sorprendido este último domingo el observar la superposición de portadas "hiper optimistas" en diversos medios de comunicación que hacían referencia a España y en especial al Ibex35. Los medios económicos todos, pero también muchos medios generalistas le daban un lugar especial a los 10.000 puntos conquistados por el selectivo español, la recuperación económica y otros bla-bla-blas que demuestran la poca memoria y en definitiva, el apuro por salir de hoyo "a cualquier costa". Pero no será a fuerza de decirlo, por lo que permítame que muy a mi pesar no esté de acuerdo. Esa idea no cierra bajo ningún análisis económico o técnico.
Nuestra japonizada economía, sin ser Japón ni mucho menos, está a las puertas de una espiral deflacionaria severa, en la que difícilmente veamos subir los precios de las acciones con los salarios cayendo, no ya los precios de los inmuebles. Pero no es de economía de lo que quiero hablar, es de estructura de precios del propio Ibex 35, que sobra y cómo, para poder predecir en qué parte del purgatorio estamos y cuánto falta por recorrer para salir de él.
En el siguiente gráfico vamos a resaltar los aspectos más básicos del análisis técnico, que al margen que hoy nadie los quiera ver, están allí para recordarnos que el mercado se mueve por técnico y no por fundamentales, y que los patrones de precios son fractales, comportamiento recurrente de la masa que se repite simplemente porque somos humanos y punto. Somos el único animal que se tropieza dos veces con la misma piedra y tres también.
En 2007 sufrimos un engaño con el Ibex 35, pero no es el que Usted piensa. En rigor de verdad, la actual tendencia de fondo (bajista) comenzó en el 2000 y pertenece a un ciclo superior al soportable por una sola generación, téngalo presente porque es fundamental para entender lo que va a suceder. Pero sin ir tan lejos, observemos lo que tuvimos desde 2007.

Comenzamos por resaltar la caída en 5 ondas. "Cinco" es un patrón de impulso que puede ser una onda 1, una onda "a" o una onda "c" en este caso, en terminología del principio de Ondas de Elliott. En marzo de 2009 se marca los primeros mínimos y se rebota fuerte hacia 2010 también en 5, y más de lo mismo: puede ser una onda 1, una onda "a" o una onda "c". Pero he aquí que luego de 2010 tenemos una serie de movimientos en 3 ondas, dentro del cual destaca el que nos lleva a los mínimos de 2012 (3-3-3) por la sencilla razón de que perfora los mínimos de 2009 con un patrón correctivo, pero que evidentemente no corrige el rebote 2009-2010 sino que es parte de su misma estructura (la de un ABC).
Ahora siga esta forma de analizar: Los mínimos de 2012 son importantes porque anulan la posibilidad de que el rebote de 2009-2010 sea una onda de impulso alcista (onda 1), ergo, es una onda "a" porque tampoco puede ser una onda "c".
Y ello lo complica todo.. ¿sabe por qué? Se lo digo: porque el rebote que nació en 2012 hasta aquí, de ninguna manera puede ser una onda de impulso, por lo no hay otra posibilidad que el que sea un rebote de mercado bajista, en definitiva, una onda "c".
Por lo tanto, hay nuevos mínimos en algún momento en el futuro y los de 2012 serán perforados. No hay giro alcista en 2012, no hay brotes verdes y hay que seguir haciendo los deberes apretándose el cinturón. El que se relaje y quiera volver a ser millonario como en 2007, se va a volver a dar cuenta que no lo es.
Dijimos que el rebote 2009-2010 por descarte es una "a", lo que podemos decir solo después de 2012, ya que antes no se había perforado los mínimos de 2009. Por lo tanto el tramo 2010-2012.. es una "b", y como definición última, el tramo 2012-2013 -reitero- es una "c". En mi opinión, el tramo 2009-2013 es simplemente correctivo del tramo de caída 2007-2009, y falta una onda bajista importante. Si lo he mareado y quiere simplezas, se lo dijo de otra forma: Es probable que quede una serie caída, violenta y muy dura.
En efecto, este es el peor momento para comprar bolsa desde octubre de 2007 y hay que transformarse en ultraconservador ya mismo porque los chollos están por delante, y para poder comprarlos habrá que tener dinero. El que no lo tenga disponible por encontrarse "pillado" o en otras inversiones "ilíquidas" (inmuebles por ejemplo) no podrá subirse al próximo gran rebote desde mucho más abajo que de los 5900, y que sí nos podrá llevar a superar los 12.200 y con suerte los 14.000, que son las dos resistencias importantes de verdad que tiene el selectivo español. Todas las demás no se miden con líneas rectas o simples niveles, porque no estamos en un mercado alcista en el que las técnicas de análisis (técnico) son fácilmente entendibles para todos; ahora hay que estudiar de verdad.
Puede consultar mi artículo de la semana pasada titulado ¿se imagina el Ibex en 3600 puntos? y ver otro tipo de análisis también válido para llegar a la misma conclusión. Mi consejo es sólo uno: abra la mente; recuerde las "coloniales" a seis euros que luego se podían comprar por un céntimo, y no descarte nada, incluso el que yo pueda estar completamente equivocado lo que por supuesto también es probable. El único problema radica en si estoy en lo cierto.
Fernando Damián

http://www.finanzas.com/noticias/mer...a-2528320.html
Cnidari
Comando antimagufo
Cita de tio_gilito

Pues nada, gilito se queda sin rentas de momento. Ahora a ahorrar y a comprar a lo bestia en un par de años.
crinklestein
Cita de tio_gilito

Seria demasiado bonito

Me quedo por aqui leyendo y aprendiendo lo que puedo. Preparandome para mi primera inversion, eso si, esperando una bajada de la bolsa, no ha prisa
Rufus-
No se yo si nos iremos a los 4000 eh
patachularota
Interesante hilo.
Me suscribo y dejo mis cinco stars

Enviado desde Shurtalk
DeChinchilla
I need to fly
Parece que se acaba el espejismo de esta subida.
tio_gilito
Cita de DeChinchilla
Parece que se acaba el espejismo de esta subida.
Ojala sea asi
killou!
IRONS
¿Libro , blog o pagina para empezar a leer y leer antes de entrar en las simulaciones de bolsa?
Experior
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
a partir de que aconsejais meter. si vuelve a 8000? o esperais mas bajada? o meter progresivamente en la bajada? en plan algo en 8000, algo en 7000, algo en 6000 ( si llegase ) etc.
Rufus-
Cita de Experior
a partir de que aconsejais meter. si vuelve a 8000? o esperais mas bajada? o meter progresivamente en la bajada? en plan algo en 8000, algo en 7000, algo en 6000 ( si llegase ) etc.
Yo en los soportes (o alrededores, +-100):

8800
7600
6000

Y de ahi para abajo pues no se si llegara xD
Hutchinson
El que te focka
Como mínimo tendrá que irse a tapar el hueco de los 9400, no? Hay soportes en 9630 y 9430.

Si pierde eso.... se iria a los 8800 como dice Rufus y siguiente soporte en 8550
Rufus-
Ojala cerremos la semana por debajo de 9800
Hutchinson
El que te focka
El problema es que ha trepado tanto que los soportes a corto están muy cerca y el resto en los infiernos.
Freddd
bufff mañana negra
Hutchinson
El que te focka
Está todo muy caro.
Experior
Que siga bajando como hoy todos los dias por dios.
napartarra
4

Bueno shurs, os comento mis próximos pelotazos virtuales.
Estoy aprendiendo y prefiero darle al virtual hasta que aprenda.

Y los chicharros son : IBM y McDonalds.

Están en mínimos asustantesy barato, barato ohiga ... , ya me direis que os parece si veis sus Análisis Técnicos.
Hutchinson
El que te focka
IBM aunque es bajista tiene buena pinta. Eso si, el riesgo es altísimo.
DeChinchilla
I need to fly
¿Cómo veis el Santander? Tiene pinta de bajar, ha escalado mucho las últimas semanas. Junto a Telefónica, les tengo vigilados.
Hutchinson
El que te focka
Cita de DeChinchilla
¿Cómo veis el Santander? Tiene pinta de bajar, ha escalado mucho las últimas semanas. Junto a Telefónica, les tengo vigilados.
Yo esperaría a que baje un poco. En el entorno de los 6/6,15€

No se le ve fatigado y el sector acompaña
Ryu
El Santander no sale de [4,7]
DeChinchilla
I need to fly
BBVA recorta dividendo.
Experior
Cuando veais algo para ir que esté bajo id diciendo. Yo sigo documentandome lo que pueda.
BrooK_
Recomendame algún libro para iniciarme en el tema, ya sea en español o en inglés. Gracias shurs.
Hutchinson
El que te focka
Cita de Experior
Cuando veais algo para ir que esté bajo id diciendo. Yo sigo documentandome lo que pueda.
Ahora mismo bajos en el mercado continuo hay valores semiquebrados solo.

Que me gusten: Ebro Foods, Amadeus, Mapfre, Atresmedia y Telefonica
Benjamin
ForoCoches: Usuario
Sitio
_Juanma_
Arcelor mital va a llegar 13 en medio plazo
Fr0sT_
Yo q tu m iba a uk aunq sea de 1 mes y habria alli una empress ya q en espania t Salem 3000euros y alli nada,asi pagas solo un 20% de tasas,como individuo creo q son 25%
← A InverForo