*** El Hilo de las Furgonetas, Volumen 3 ***
25-oct-2013 21:45
|
Estoy buscando una foto de un Berlingo de la primera generacion con el restyling de color azul cielo testada en el ADAC en una posicion un tanto "inclinada" (no volcando, ojo) en el que se ven por el cristal al menos dos personas dentro: la sentada en el asiento del acompañante lleva un aparato en las manos y es una mujer. Creo que apareció en estos hilos y no soy capaz de encontrarla. Me echais una mano? Gracias
|
25-oct-2013 22:41
|
Estoy buscando una foto de un Berlingo de la primera generacion con el restyling de color azul cielo testada en el ADAC en una posicion un tanto "inclinada" (no volcando, ojo) en el que se ven por el cristal al menos dos personas dentro: la sentada en el asiento del acompañante lleva un aparato en las manos y es una mujer.
Creo que apareció en estos hilos y no soy capaz de encontrarla. Me echais una mano? Gracias ![]() |
Editado: 25-oct-2013 22:50 -
04-nov-2013 11:52
|
Buenos días, qué tal? Aquí seguimos haciendo kms con la Kangoo y ya va por 171 mil, le toca revisión y estaba mirando para cambiarle yo mismo los filtros. Tienen a mano algún manual para ver ubicación y algún detalle importante? Saludos y gracias. |
04-nov-2013 18:47
|
Hola. Pues también sumando kilómetros por aquí, 270.000 y subiendo con buena salud. Pero al ritmo que vas, acabarás alcanzando y superando al dTi... Me acaba de llegar el pedido del aceite para el próximo en inminente cambio. Después de muchos años usando el criticado Repsol TDI 5W40, es momento de probar con el escelente Motul X-Cess 5W40, que sale incluso más económico a como cobran el otro, y le da mil vueltas en calidad. Te dejo parte de los manuales: PDF 1 PDF 2 Creo que ahí no viene como cambiar el filtro de polen. Hay que sacar la tapa a la izquierda bajo el parabrisas, y las gomas que sellan el capot. |
04-nov-2013 19:38
buff acabo de ver en km 77 que tb va a salir una tourneo connect en versión (grand), que animalada http://www.km77.com/01/ford/tourneo-...-303483-p.html![]() |
04-nov-2013 20:06
|
Muy wapa la tourneo! Una pregunta para los poseedores de Partner/Berlingo ultima generacion, os ha dado problemas con la direccion a alguien?? A mi el otro dia, al salir de la ITV me iba a trompicones el volante. Con el tiempo se ha suavizado pero sigue yendo mal. alguna solucion? gracias |
17-dic-2013 10:53
|
Bueno gente, informaros que tras 6 años de fiel servicio y 134.000 kms en ese tiempo, ayer se han llevado mi Kangoo, ya que la he puesto en venta. Al final he sacado algo mas dinero de lo que me costó el día de su compra, por lo que no me ha salido mal la jugada. Ahora la tiene un señor mayor y espero que la disfrute y le dure aun bastante. Aun asi me pasare por aqui, ya que aun me queda la Master en casa, y ademas aqui me siento a gusto, gracias a todos y sobretodo a R8. |
27-dic-2013 16:29
|
Un saludo y que tengáis buenas fiestas. |
27-dic-2013 17:20
Muy buena pinta la ford. Aunque le tengo un poco de mania de verla dar vueltas por aqui todo este año... Os garantizo que kilometros de prueba tiene que llevar la tira. ![]() No sigo el hilo ultimamente, y no se si se ha comentado ya el horrible cambio de la kangoo. Sera para vender mas dacia dokker o mercedes?? :P |
27-dic-2013 17:46
|
Hola a todos, foreros furgoneteros jeje. A principios del 2014 recibire mi Berlingo 1.6 VTI en acabado seduction con el pack seduction 2, llantas de aluminio y gancho de remolque, hare una buena presentacion cuando la tenga. Queria pediros vuestra opinion en general sobre la furgoneta, es mi primera furgo y no se si por calidades tanto interiores como exteriores (rodadura, comodidad, polivalencia...) haya mucha diferencia con un turismo, ya que, aunque ha sido una compra muy meditada por mi parte (me llegan gemelos), todo el mundo me mira con cara extraña cuando le digo que es de gasolina, cosa que entiendo, pero los mas de 2.500€ de diferencia con su homologa diesel no me hicieron dudar bastante en la eleccion final. Saludos y felices fiestas. |
27-dic-2013 22:08
|
Muy buena pinta la ford. Aunque le tengo un poco de mania de verla dar vueltas por aqui todo este año... Os garantizo que kilometros de prueba tiene que llevar la tira.
![]() No sigo el hilo ultimamente, y no se si se ha comentado ya el horrible cambio de la kangoo. Sera para vender mas dacia dokker o mercedes?? :P Hola a todos, foreros furgoneteros jeje. A principios del 2014 recibire mi Berlingo 1.6 VTI en acabado seduction con el pack seduction 2, llantas de aluminio y gancho de remolque, hare una buena presentacion cuando la tenga.
Queria pediros vuestra opinion en general sobre la furgoneta, es mi primera furgo y no se si por calidades tanto interiores como exteriores (rodadura, comodidad, polivalencia...) haya mucha diferencia con un turismo, ya que, aunque ha sido una compra muy meditada por mi parte (me llegan gemelos), todo el mundo me mira con cara extraña cuando le digo que es de gasolina, cosa que entiendo, pero los mas de 2.500€ de diferencia con su homologa diesel no me hicieron dudar bastante en la eleccion final. Saludos y felices fiestas. Derivado directamente de su hermano monovolumen, el Berlingo II tiene una calidad de rodadura comparable, y un tacto no mucho peor, al incorporar suspensiones algo más firmes. En cuanto a calidad general, aun siendo más sobrio está a la altura del Picasso. Sólo un poco criticable la ergonomía al volante o el tacto del cambio, por ejemplo, pero eso no es achacable a ser una furgoneta, sino común a Citroën. Con ese Pack S2 el equipo es completísimo, así que en ese sentido no vas a echar de menos un turismo. |
28-dic-2013 12:00
|
El Kangoo II nació horrible y mal parido, no tiene ya mucha solución. Con los años el interior ha ido mejorado bastante en equipamiento y presencia (versiones Allroad), aunque el negro piano de la nueva consola restyling consigue lo contrario de lo que pretende.
Enhorabuena por la compra y por la elección del motor, ideal para adaptar a GLP si hicieses más kilómetros de los esperados. Derivado directamente de su hermano monovolumen, el Berlingo II tiene una calidad de rodadura comparable, y un tacto no mucho peor, al incorporar suspensiones algo más firmes. En cuanto a calidad general, aun siendo más sobrio está a la altura del Picasso. Sólo un poco criticable la ergonomía al volante o el tacto del cambio, por ejemplo, pero eso no es achacable a ser una furgoneta, sino común a Citroën. Con ese Pack S2 el equipo es completísimo, así que en ese sentido no vas a echar de menos un turismo. Tengo estimados unos 10-12.000 km/año, por lo que en principio no creo que merezca la pena la opcion Diesel y en caso de hacer mas, habrá que valorar la opcion de ponerle GLP como comentas. En cuanto pueda y la tenga en mis manos haré una presentacion como se merece. Saludos. |
29-dic-2013 11:44
|
Hola. Pues también sumando kilómetros por aquí, 270.000 y subiendo con buena salud. Pero al ritmo que vas, acabarás alcanzando y superando al dTi...
Me acaba de llegar el pedido del aceite para el próximo en inminente cambio. Después de muchos años usando el criticado Repsol TDI 5W40, es momento de probar con el escelente Motul X-Cess 5W40, que sale incluso más económico a como cobran el otro, y le da mil vueltas en calidad. Te dejo parte de los manuales: PDF 1 PDF 2 Creo que ahí no viene como cambiar el filtro de polen. Hay que sacar la tapa a la izquierda bajo el parabrisas, y las gomas que sellan el capot. |
20-ene-2014 19:22
|
Hola, estoy mirando berlingos de segunda mano, el ultimo modelo y veo unidades con 80 o 90mil km con el volante algo desgastado. Es normal en este modelo o es para sospechar de los km? Gracias |
20-ene-2014 19:24
| Es normal, tienen una mierda de volantes, la mia tiene 137000km y esta muy pelado, yo me estoy planteando llevarlo a forrar de cuero. |
29-ene-2014 22:35
|
Bueno, pues vengo de mi primera ronda por concesionarios buscando una furgo para usar como turismo. Los precios son de primera visita (sin negociar nada), pidiendo doble puerta, diesel, sin financiar con ellos y matriculada como turismo. -Opel combo 1.3 95: gigante, mucho sitio en el puesto del conductor y maletero. Las plazas traseras no me convencen. No se puede matricular como turismo y aun asi 15700. Ya no he ido a fiat a ver el clon. -Kangoo 90cv: unos 15500. Ni la he mirado. -Dacia dokker 75cv: 13700. Se puede quedar en 11700 con el pive. Hay lista de espera y solo he visto por fuera las que estaban matriculando. El tacto del plastico del paragolpes y de los tiradores bastante malo y aspero. El interior identico al de mi de mi vieja kangoo 2005 del trabajo. El tamaño no da miedo para conducir en ciudad. -Ford transit connect 95cv: Pensaba que no habia salido y al verla he parado a mirar. Me gusta por fuera -grande pero no lo aparenta por la forma-, el interior igual al del c-max o focus. No se ve metal a la vista. Muchisimos extras chorras. 16400 con pive. Es cara pero ME TIENTA a falta de negociar. La partner-berlingo no las miro. La caja de cambios de psa me da grima, y ya murio una en mis manos -un 207-. |
29-ene-2014 23:56
| Yo ya he pedido la Tourneo Connect con 115CV mod. Titanium y algunos extras mas. Queria el navegador pero no lo incorporan hasta Agosto aunque vale 1500 pavos. Llega a finales de Febrero y os haré fotos. Total, 19800 apretando en dos concesionarios como turismo y sin plan pive. |
06-feb-2014 15:57
|
Si me permitis un pequeño off topic, tengo una dudilla con el motor 1,5 DCI de 70 CV, que si no voy mal tambien se monta en la Kangoo. Lleva o no lleva caudalimetro? Solo he visto sensor de temperatura de admision y EGR. Lo pregunto porque me da la impresion que al Clio le falta algo de fuelle en altas, (cerca de 3000 rpm) y no se si se debe a algo. |
07-feb-2014 10:24
|
Si me permitis un pequeño off topic, tengo una dudilla con el motor 1,5 DCI de 70 CV, que si no voy mal tambien se monta en la Kangoo.
Lleva o no lleva caudalimetro? Solo he visto sensor de temperatura de admision y EGR. Lo pregunto porque me da la impresion que al Clio le falta algo de fuelle en altas, (cerca de 3000 rpm) y no se si se debe a algo. Distribución completa y filtros cambiados, aceite Motul X Cess 5W40, "petroleado" y manguitos de turbo+vapores desmontados y con abrazaderas nuevas para que no rezumen. Ruge como un gatito ![]() Pero ahora toca poner ruedas delanteras y dudo: ¿Potenza?¿PS3?¿Ventus V12?¿Otras? Rendimiento en mojado como prioridad, ya estoy aburrido de "esquiar" con las Turanza. |
Editado: 07-feb-2014 10:27 -
07-feb-2014 10:34
|
Puedes llevar esas gomas que dices? Te cumplen el indice de carga? Referente a mi coche, es el motor de potencia mas baja, pero con intercooler. Me inmagino que debe ser identico a los dci 70 que se montaron en la Kangoo. Enviado desde Shurtalk |
07-feb-2014 11:15
| Sí, este Kangoo sólo exige código 82, que es el estándar de la 195/50 R15. Son las que llevo desde hace tres años. |
13-feb-2014 19:58
| Veremos algún día en Europa, comerciales ligeros koreanos, al estilo de la Kangoo o Bipper? |
13-feb-2014 20:22
|
No creo. Aqui todo el mundo tiende a fabricar ballenatos tipo berlingo/partner porque se venden bien. Las nemo bipper fiorino tienen su nicho como los nuevos comerciales derivados de turismo (el tipico corsa sin asientos traseros). Veremos a ver si a ford le sale bien con la courier (el forfi furgoneta), aunque lo veo dificil. Por cierto, al final va a caer una dokker. Va a hacer todo ciudad, la playa la tengo aqui, y algun viaje. 90cv, 1200kg, 19cm de altura libre al suelo, 1,75m de ancho con espejos plegados, 3 asientos traseros completos todos con isofix, rueda de repuesto de verdad. Por supuesto, todo el mundo me va a mirar raro por ir en esa "cosa" en lugar de comprar un suv. Asi que si llegan los coreanos seria un milagro. |
13-feb-2014 20:48
|
No creo. Aqui todo el mundo tiende a fabricar ballenatos tipo berlingo/partner porque se venden bien. Las nemo bipper fiorino tienen su nicho como los nuevos comerciales derivados de turismo (el tipico corsa sin asientos traseros).
Veremos a ver si a ford le sale bien con la courier (el forfi furgoneta), aunque lo veo dificil. Por cierto, al final va a caer una dokker. Va a hacer todo ciudad, la playa la tengo aqui, y algun viaje. 90cv, 1200kg, 19cm de altura libre al suelo, 1,75m de ancho con espejos plegados, 3 asientos traseros completos todos con isofix, rueda de repuesto de verdad. Por supuesto, todo el mundo me va a mirar raro por ir en esa "cosa" en lugar de comprar un suv. Asi que si llegan los coreanos seria un milagro. Poer cierto, el Docker es de los más alto de serie, "pal campo"? Enhorabuena por la compra, vas a ir como un señor. |
13-feb-2014 21:16
|
Las medidas van entre 186 y 190mm segun el pais para el que vaya. Para rumania va mas alta que aqui. Como no se deciden a lanzar la stepway, pues habrá que aguantarse. Al final es bastante mas barata, no hay quien le tosa en precio y se pone como turismo sin problemas. La ford se ve bastante mejor de interiores y con mas aplomo en carretera, pero 5cm mas ancha y 400kg mas pesada: como para no serlo. |
14-feb-2014 17:58
|
La Tourneo es líder en alto coste de mantenimiento, con gran diferencia sobre las demás. Las nuevas no sé como irán. Ya nos dirás si es posible, un precio real de concesionario para la Docker pelada, con el extra del AA. |
14-feb-2014 18:56
|
Pelada no se, con 90cv aire-radio, doble puerta lateral, pack electrico, asiento y volante regulable en altura 13450 a falta de quitarle lo del pive. Aqui http://www.coches.net/opiniones/prueba-dacia-dokker dan algunos precios. Confiando en que sean reales, es un poco lioso por las posibilidades que hay: matricular uno mismo, financiar (500e menos del precio), autonomo, iva, si es van o con asientos, con/sin navegador, con/sin antinieblas, metalizado, rueda repuesto, etc... |
Editado: 14-feb-2014 19:04 -
16-feb-2014 17:57
| Gracias, lo preguntaba porque últimamente los precios son menos creíbles de lo normal, al incluir todos los descuentos, incluso meten el de financiar con ellos. Luego ves un precio real y... |
//