¿Se puede vivir de la Bolsa? Vamos a intentarlo [Tema Serio]
Tema Cerrado
23-oct-2013 09:05
| Empezamos el día en rojo con caidas sobre el 0,6 %. Firmo esta caida para el cierre de la sesion para poder acabar el dia por debajo de los 9.962 donde supuestamente podriamos ver una buena bajada en nuestro indice para los siguientes dias |
23-oct-2013 10:02
| A ver esta onda de bajada a donde nos lleva.... Deberia llevarnos abajo de 9000. Y rezar para que la siguiente onda de subida no supere los maximos de esta. |
23-oct-2013 10:44
|
Pregunta: Para los que queremos empezar a invertir dinero en renta variable, pero no tenemos suficientes conocimientos todavía para entrar en bolsa "a pelo", ¿recomendais los fondos de inversión? ¿experiencias? ¿pros? ¿contras? Gracias. |
23-oct-2013 10:52
|
Los fondos de inversión están hechos para que gane el banco, tu no. Hay muy pocos verdaderamente rentables para el inversor. |
23-oct-2013 11:00
|
Pero que pasa que quieres que bajen tus acciones? ![]() Recomendacion: cambia de broker, Oreyitrade 5€ de comision por compra o venta en España hasta 18.000€, sin comision de custodia y con una plataforma a años luz de la de ING. Te vas a ahorrar mucha pasta aun no haciendo muchas operaciones. Si te verdad quieres que baje la bolsa vende ahora si crees que esta cara, y ya recompraras mas abajo, no? |
23-oct-2013 11:01
| Si tienes acciones compradas, como puedes pasarlas a un nuevo broker si quieres dejar de operar con el antiguo (banco)? |
23-oct-2013 11:07
|
Me recomiendas algun libro sobre ondas?? Yo estoy esperando a que el de IEB termine su libro de Analisis Tecnico, dice que para este mes de Noviembre lo deberia de tener terminado
|
23-oct-2013 11:11
|
Pero que pasa que quieres que bajen tus acciones?
![]() Recomendacion: cambia de broker, Oreyitrade 5€ de comision por compra o venta en España hasta 18.000€, sin comision de custodia y con una plataforma a años luz de la de ING. Te vas a ahorrar mucha pasta aun no haciendo muchas operaciones. Si te verdad quieres que baje la bolsa vende ahora si crees que esta cara, y ya recompraras mas abajo, no? Nunca habia oido hablar de Oreitrade, es de fiar??? Es que Ing por lo menos lo conozco y total para las pocas compras que hago tampoco me supone mucho los 12 € de comision que pago por comprar las acciones |
23-oct-2013 11:11
|
Haciendo un traspaso de valores, pero te van a cobrar algo casi seguro. Haz cuentas porque a lo mejor te sale mejor venderlas para recomprarlas en el otro broker |
23-oct-2013 11:17
|
No estoy muy puesto en el tema de ondas, se supone que ahora deberiamos de empezar una onda de bajada, luego una de subida y luego otra de bajada??? Si en la onda de subida no supera maximos de esta, ¿Seria buena señal para venirnos abajo??
Me recomiendas algun libro sobre ondas?? Yo estoy esperando a que el de IEB termine su libro de nalisis Tecnico, dice que para este mes de Noviembre lo deberia de tener terminado Yo en analisis tecnico estoy pez, se lo basico, soportes, resistencias, mm, , hch, pullbacks, etc... Lo malo es reconocerlas y acertar xD |
23-oct-2013 11:18
|
Quiero que bajen mis acciones lo maximo posible porque de esa manera puedo comprar mas acciones a mejores precios. Ten encuenta que mi estrategia es a mas de 20 años por lo que me da absolutamente igual que mis acciones se encuentren en negativo a mas del 50 % (ojala).
Nunca habia oido hablar de Oreitrade, es de fiar??? Es que Ing por lo menos lo conozco y total para las pocas compras que hago tampoco me supone mucho los 12 € de comision que pago por comprar las acciones A ver.. ¿No sera mejor que si se acaba esta tendencia alcista y esto empieza a bajar vendas y ya recompraras mas abajo mucho mas barato? Te aseguro que no es muy agradable ver un -50% en tu cartera. Porque y si luego no suben? Y si baja el dividendo? Imagina que hubieras empezado a comprar en 2008, cuantos años esperarias a tener rentabilidad? Piensa en los que compraron SAN a 8 o 9 y la vieron a 3,xx te aseguro que muy contentos no estaban. Oreyitrade, es portuguesa, varios de la plataforma bolsera estamos con ella y ningun problema. Para CFD´s no sirve poque sus comisiones son caras, pero para acciones en España es de lo mejor. Miratela que te puede compensar. |
23-oct-2013 11:22
|
A ver..
¿No sera mejor que si se acaba esta tendencia alcista y esto empieza a bajar vendas y ya recompraras mas abajo mucho mas barato? Te aseguro que no es muy agradable ver un -50% en tu cartera. Porque y si luego no suben? Y si baja el dividendo? Imagina que hubieras empezado a comprar en 2008, cuantos años esperarias a tener rentabilidad? Piensa en los que compraron SAN a 8 o 9 y la vieron a 3,xx te aseguro que muy contentos no estaban. Oreyitrade, es portuguesa, varios de la plataforma bolsera estamos con ella y ningun problema. Para CFD´s no sirve poque sus comisiones son caras, pero para acciones en España es de lo mejor. Miratela que te puede compensar. A nosotros lo que nos importa es que en 15 años la bolsa este alta, dejar de comprar, y a vivir de dividendos. Como si tengo que comprar en perdidas del 50%. Los que compraron SAN a 9 que compraran a 4 mas acciones para promediar y estarian en ganancias, y aun asi habrian ganado los dividendos de todos los años Ahora, si lo que quieres es especular y hacer dinero rapido, si. Pero es mas dificil. |
23-oct-2013 11:26
|
Y si justo cuando vendes empiezan a subir de nuevo y te quedas fuera?
A nosotros lo que nos importa es que en 15 años la bolsa este alta, dejar de comprar, y a vivir de dividendos. Como si tengo que comprar en perdidas del 50%. Los que compraron SAN a 9 que compraran a 4 mas acciones para promediar y estarian en ganancias, y aun asi habrian ganado los dividendos de todos los años Ahora, si lo que quieres es especular y hacer dinero rapido, si. Pero es mas dificil. A ver, es "sencillo" si empiezan a subir compras, si empiezan a bajar vendes, pero desear que tus acciones bajen para comprar mas.. no lo entiendo demasiado. Pero bueno, cada uno con su sistema |
23-oct-2013 11:29
|
Segun eliot como decia el forero traxx, esta es la 5º onda, ahora deberia haber bajada hasta tocar la tendencia desde los 7500. Si luego hay subida y se superan estes maximos de 10000 y pico, se invalidaria el escenario que nos llevaria a 5000 y pico xD Si la subida posterior no supera los maximos de esta, vamos bien...
Yo en analisis tecnico estoy pez, se lo basico, soportes, resistencias, mm, , hch, pullbacks, etc... Lo malo es reconocerlas y acertar xD |
23-oct-2013 11:35
![]() Lo importante es estar comodo cada uno con su estrategia y que puedas dormir por las noches sin importarte demasiado la valoracion de tu cartera. Yo ya te digo que sufro mas viendo mi cartera en Verde que en rojo
|
23-oct-2013 11:37
|
Estoy hablando a largo plazo que es el metodo de inversion vuestro, no? Cuando gamesa cotizaba a 30, y luego a 25 y luego a 15, y luego a 10, lo suyo hubiera sido comprar, no? Lo malo es que bajo a 1€, pero bueno mas baratas, un 90% mas baratas! Y cuando estaba a 1 y se doblo y luego estuvo a 3 y luego a 4, mejor vender, no? Ahora cotizan a 7,xx
|
23-oct-2013 11:37
|
Lo importante es no dejar de cobrar los dividendos, es que lo mismo ahora vendo porque estamos en maximos y la Bolsa deberia de corregir, pero es que eso nadie lo sabe¡¡¡ Lo mismo nos vamos a los 12.000. Es muy dificil acertar en los suelos y techos. El que por mala suerte empezara a formar su cartera en maximos en el 2007 pues hoy llevaria muchisimos dividendos ya cobrados y encima si ha ido comprando en las bajadas pues el precio medio de sus acciones estarian casi a la par. Obviamente ojala pudiera haber empezado a invertir en minimos del 2012, pero claro, me pillo sin dinero
![]() Lo importante es estar comodo cada uno con su estrategia y que puedas dormir por las noches sin importarte demasiado la valoracion de tu cartera. Yo ya te digo que sufro mas viendo mi cartera en Verde que en rojo ![]() ![]() ¿Y si una acción baja un 50% y ademas dejan de repartir dividendos? No entiendo tu estrategia |
23-oct-2013 11:39
|
Yo si te digo la verdad, empece con fondos de inversion y el primero que tuve fue uno que me metio el propio Banco y como ya se sabe, todo lo que contratas con ellos es para su propio beneficio. Luego me fui a RENTA4 donde elegi mis propios fondos de inversion haciendome una cartera diversificada por sectores pero es que se te va mucha rentabilidad con los gastos del propio fondo. Es mucho mejor la Bolsa en empresas fuertes que te den dividendos. Esta mañana si mal no he leido, Iberdrola aunque haya bajado su beneficio, ha dicho que va aumentar los proximos dividendos. Eso es una magnifica noticia para los que seguimos esta estrategia ![]() |
23-oct-2013 11:43
|
Por eso invertimos en empresas que tenga un historico de muchisimos años dando dividendos e incrementandolos. Es normal que alguna vez puedan dejar de darlos como ha sido el caso de Telefonica, y por eso hay que saber muy bien en que empresas invertir y tener una cartera muy diversificada que en el caso de que alguna deje de dar el dividendo para siempre pues no nos afecte tanto |
23-oct-2013 11:46
|
Yo tampoco controlo, pero creo que después de la onda 5 viene la A, que sería una corrección que nos debería llevar a los 8xxx-9xxx, si después viene otra subida y no llegamos a los 10k, entonces sí que se va hacia abajo y podremos romper el cerdito. |
23-oct-2013 11:49
|
Si una accion baja un 50 % por un tema puntual, pues será una grandisima oportunidad de compra, pero ojo, no hablamos de chicharros, hablamos de empresas muy fuertes que por circunstancias extraordinarias como una crisis puedan verse afectadas en el corto plazo.
Por eso invertimos en empresas que tenga un historico de muchisimos años dando dividendos e incrementandolos. Es normal que alguna vez puedan dejar de darlos como ha sido el caso de Telefonica, y por eso hay que saber muy bien en que empresas invertir y tener una cartera muy diversificada que en el caso de que alguna deje de dar el dividendo para siempre pues no nos afecte tanto Lo de promediar a la baja no deja de ser una falacia. Compras x a 100, baja a 50, compras x a 50 la misma cantidad y cuando está a 75 estás en tablas. Ok Compras x a 100, te sales a 90, pierdes 10. Esperas, compras 2x a 50, y cuando sube a 75 estás ganando 30. ¿me pierdo algo? |
Editado: 23-oct-2013 11:52 -
23-oct-2013 11:53
|
La verdad, no conozco a ningún gran inversor de los que de verdad ganan dinero en bolsa que recomiende permanecer en una empresa por los dividendos, ni tampoco promediar a la baja.
Lo de promediar a la baja no deja de ser una falacia. Compras a 100, baja a 50, compras a 50 la misma cantidad y cuando está a 75 estás en tablas. Ok Compras a 100, te sales a 90, pierdes 10. Esperas, compras el doble a 50, y cuando sube a 75 estás ganando 30. ¿me pierdo algo? Nunca sabes lo que va a pasar. El caso de gamesa, pues yo no invertiria en gamesa, que quieres que te diga. Del ibex apenas invertiria en 10 o 12 empresas. |
23-oct-2013 12:04
|
Compras a 100, promedias a 50, te pasa como GM te baja a 20 y palmas una cantidad indecente. Perder 10, frente a perder 160, sin contar con que si sube nadie te prohíbe volver a entrar. |
23-oct-2013 12:05
|
Veo que aquí alguno tiene la misma estrategia que yo, a largo. Yo incluso veo los dividendos como un complemento a mi renta, nunca principal claro esta, pero si una ayuda, que para algo tengo mi nómina todos los meses y entorno a ella hago mis cálculos para ese mes. Que ese mes toca dividendos, pues perfecto, lo ahorro o me compro libros para leer, algúnos dvds... Y al igual que algunos compañeros acumulo a la baja y siempre dinero que "no necesito". Evidentemente no voy a meter todo el dinero, hay que tener un poco de luces. Intento mantener siempre un porcentaje en bolsa/ahorros en líquido. |
23-oct-2013 12:05
| Y mientras estas fuera estas dejando de cobrar los dividendos. Yo ahora mismo para pasar la mañana estoy viendo la pelicula de "Wall Street" pero la primera de todas. No la habia visto y es buenisima¡¡¡ |

¿No sera mejor que si se acaba esta tendencia alcista y esto empieza a bajar vendas y ya recompraras mas abajo mucho mas barato? Te aseguro que no es muy agradable ver un -50% en tu cartera.