¿Se puede vivir de la Bolsa? Vamos a intentarlo [Tema Serio]
Tema Cerrado
22-oct-2013 02:20
|
15.000 el ibex antes de lo que creamos? para mi que llega a 11.000 y corrige, o eso espero, ¿alguien tiene pensando meterse a cortos? |
22-oct-2013 09:02
| Yo compré Arcelormittal a 9,74 y lo he vendido ayer a 12,03. ¿Os parece que he hecho bien o podría haber esperado? El tiempo me dará o quitará la razón jaja |
22-oct-2013 09:20
|
Algún libro o información para ir aprendiendo? Me gustaría tanto parte teórica como práctica |
22-oct-2013 09:45
| En Agosto hice un all-in con mis ahorros a ezentis. Parece que la cosa va realmente bien. Pillo sitio y 5 estrellas para tio_gilito, a ver como muevo los beneficios. |
22-oct-2013 09:45
|
http://www.invertirenbolsa.info/libros_bolsa.htm |
22-oct-2013 09:49
Chicos perdonar que no me pase mas por el hilo pero llevo dias muy atareado y encima la Bolsa que no para de subir... Yo lo siento mucho pero no vuelvo a meter ni un euro mas hasta que no corrija al menos hasta los 8*** y si me tengo que esperar algunos años pues me espero, de momento tengo invertidos unos 45.880 € con buenas plusvalias y ahi se va a quedar esa cifra hasta que esto corrija. Asi tambien tendre mas tiempo para estudiar y comprender mejor a los mercados y quizas buscar oportunidades en el exterior. Os dejo mi cartera de acciones a día de hoy:![]() Cartera de Valores Actual: 45.880 € (Plusvalias de unos 8.949 € desde Junio del 2013) Cuenta Coinc al 2,25 %: 70.000 € Deposito Estructurado Citibank: 40.000 € Deposito al 3 % en Bankinter: 50.000 € Cuenta Bankinter al 5 %: 5.000 € Cuenta en BBK: 2.000 € (gastos del dia a dia) Cuenta Naranja al 1 %: 41.000 € PATRIMONIO TOTAL DE DINERO LIQUIDO: 254.000 € Aun así iremos comentando posibles analisis que veamos interesantes. Un Saludo y nos vemos en los 11000 para final de año?
|
Editado: 22-oct-2013 09:57 -
22-oct-2013 10:07
|
A lo largo del hilo tienes unos pocos que hemos ido recomendando. Aun asi yo te recomiendo estos:
http://www.invertirenbolsa.info/libros_bolsa.htm |
22-oct-2013 10:11
| buenas, hice hace 2 años mis pinitos en bolsa, siempre desde santander y efectivamente me parecio muy caro, me gustaria pasarme a una plataforma, renta4 y cmcmarket son las mejores en relacion calidad/precio? |
22-oct-2013 10:19
| Me quedo por si se puede aprender algo e invertir los 5 euros que tengo ahorrados.. |
22-oct-2013 10:26
|
Chicos perdonar que no me pase mas por el hilo pero llevo dias muy atareado y encima la Bolsa que no para de subir... Yo lo siento mucho pero no vuelvo a meter ni un euro mas hasta que no corrija al menos hasta los 8*** y si me tengo que esperar algunos años pues me espero, de momento tengo invertidos unos 45.880 € con buenas plusvalias y ahi se va a quedar esa cifra hasta que esto corrija. Asi tambien tendre mas tiempo para estudiar y comprender mejor a los mercados y quizas buscar oportunidades en el exterior. Os dejo mi cartera de acciones a día de hoy:
![]() Cartera de Valores Actual: 45.880 € (Plusvalias de unos 8.949 € desde Junio del 2013) Cuenta Coinc al 2,25 %: 70.000 € Deposito Estructurado Citibank: 40.000 € Deposito al 3 % en Bankinter: 50.000 € Cuenta Bankinter al 5 %: 5.000 € Cuenta en BBK: 2.000 € (gastos del dia a dia) Cuenta Naranja al 1 %: 41.000 € PATRIMONIO TOTAL DE DINERO LIQUIDO: 254.000 € Aun así iremos comentando posibles analisis que veamos interesantes. Un Saludo y nos vemos en los 11000 para final de año? ![]() |
22-oct-2013 11:09
|
No he visto el hilo y no se nada de Quabit. Si me das el link lo miro Tarde o temprano tendremos mas oportunidades seguro de poder entrar A ti por seguir el hilo ![]() |
22-oct-2013 11:13
|
Me parece estupendo entonces¡ No operas en Extranjeros,Tecnologico Americano etc¿? hay buenos pepinos por ahi tambien. |
22-oct-2013 13:55
|
Es que le he estado dando vueltas y es mucho peor estar fuera en una subida que estar dentro en una bajada. Si entro ahora y hay una correccion no es un gran problema, puedo promediar a la baja, ademas que a largo plazo deberia volver a subir. En cambio si no entro ahora y esta subida continua, sin correcciones o con correcciones muy flojas, quiza haya que esperar 5-10 años a otra fuerte bajada, o quiza no la haya nunca. Teniendo en cuenta el tiempo que requiere esta estrategia, unos 20-25 años, y que la mayoria supongo que empezamos a los 25-35, no nos podemos permitir el lujo de esperar otros 5-10 años, porque cuando consigamos las rentas que nos hemos fijado, quiza ya no tendremos edad para disfrutarlas. Puede que me este dejando llevar por la impaciencia pero es como lo veo ahora... |
22-oct-2013 18:49
|
Es que le he estado dando vueltas y es mucho peor estar fuera en una subida que estar dentro en una bajada. Si entro ahora y hay una correccion no es un gran problema, puedo promediar a la baja, ademas que a largo plazo deberia volver a subir.
En cambio si no entro ahora y esta subida continua, sin correcciones o con correcciones muy flojas, quiza haya que esperar 5-10 años a otra fuerte bajada, o quiza no la haya nunca. Teniendo en cuenta el tiempo que requiere esta estrategia, unos 20-25 años, y que la mayoria supongo que empezamos a los 25-35, no nos podemos permitir el lujo de esperar otros 5-10 años, porque cuando consigamos las rentas que nos hemos fijado, quiza ya no tendremos edad para disfrutarlas. Puede que me este dejando llevar por la impaciencia pero es como lo veo ahora... yo llevo desde los 22 y no me va mal con esa, aunque si que uso stops, pero bastante relajados. |
22-oct-2013 18:51
| Buena señal hoy en el Ibex, cuando todos han cerrado en verde y encima bastantes elevados, nosotros hemos acabado en rojo. Sera el principio de una onda de bajada?? Mañana veremos como se comporta nuestro amigo |
22-oct-2013 19:24
| Aparte de los libros citados mas arriba ¿alguien más recomienda alguno para empezar? |
23-oct-2013 01:50
| pillo sitio. que 5 empresas piensas que van a subir mas hasta final de año en el ibex35? ves bien a sacyr, mts, dia, indra, bme...? no entiendo mucho pero estoy tratando de coger el truco. |
23-oct-2013 08:06
|
¿Cansado? El Ibex35 se pierde la subida europea de hoy
Jornada de alzas en el continente europeo a excepción del IBEX, el cual se marca un descanso del -0,25% hasta los 10.012 puntos. El resto de bolsas europeas suben de media un 0,30% aprox. En EEUU actualmente estamos viendo también avances que en su caso rondan el 0,50% diario. Hoy hemos conocido el que el crecimiento de empleo de EEUU ha sido peor de lo esperado. Como saben, seguimos con el algoritmo de “lo malo es bueno”, por lo que unos peores datos de empleo aumentan las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) mantendrá su programa de estímulo económico en los niveles actuales. Esto, además de nuevas alzas en las bolsas americanas, ha supuesto también una rápida depreciación del dólar. Cruces como el euro dólar o materias primas como el oro han subido de forma rápida tras conocerse la noticia. En el caso del ibex, ha sido todo una sorpresa verlo corregir mientras el resto de bolsas subían. Por el momento vamos a pensar que “un mal día lo tiene cualquiera”. Vayamos al gráfico: Sesión bastante lateral en la que no ha logrado nuevos máximos. Hemos tenido la pérdida de la última tendencia alcista del muy corto plazo y finalmente un constante testeo de soporte sobre la zona de 10.000, los cuales han funcionado. Por otro lado, en los máximos de la sesión de hoy se ha dibujado un pullback sobre la tendencia perdida. Si todo va bien, mañana debería continuar la marcha alcista. No obstante, nos comenzaremos a preocupar si consigue perder los 10.000 y cierra por debajo de los 9.962 (último mínimo creciente). Si se diera este caso, podríamos asistir a una fuerte recogida de beneficios. Recordad los niveles de sobrecompra que llevamos. Esto es todo. Para los que os interese, hemos publicado un análisis sobre el DAX alemán y el NIKKEI japonés. Un saludo a todos y feliz trading. |