¿Se puede vivir de la Bolsa? Vamos a intentarlo [Tema Serio]

Tema Cerrado
Kragoth
ForoCoches: Miembro
Cita de Rufus-
A donde vas loco.

Que orden has puesto?
Enagas a 19
elgolfillo
15.000 el ibex antes de lo que creamos?

para mi que llega a 11.000 y corrige, o eso espero,

¿alguien tiene pensando meterse a cortos?
Rufus-
Cita de Kragoth
Enagas a 19
Probablemente mi próxima compra. Total a largo da igual a 19 que a 17
Stargazer
Forza Atleti, OE!
Yo compré Arcelormittal a 9,74 y lo he vendido ayer a 12,03. ¿Os parece que he hecho bien o podría haber esperado? El tiempo me dará o quitará la razón jaja
kresnick
Aprendiz de Sagaz
Cita de DreamMan
el problema que no tengo ni idea de este mundo, no sabria ni como empezar.
<br />
<br />

+1 , que plataforma usais?
Kitty_Kitty
Cita de Rufus-
Rufus... siempre, siempre, siempre, siempre hay ocasiones. No te olvides
missDaisy
Np
Algún libro o información para ir aprendiendo?

Me gustaría tanto parte teórica como práctica
seechen
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
En Agosto hice un all-in con mis ahorros a ezentis. Parece que la cosa va realmente bien. Pillo sitio y 5 estrellas para tio_gilito, a ver como muevo los beneficios.
tio_gilito
Cita de missDaisy
Algún libro o información para ir aprendiendo?

Me gustaría tanto parte teórica como práctica
A lo largo del hilo tienes unos pocos que hemos ido recomendando. Aun asi yo te recomiendo estos:

http://www.invertirenbolsa.info/libros_bolsa.htm
tio_gilito
Chicos perdonar que no me pase mas por el hilo pero llevo dias muy atareado y encima la Bolsa que no para de subir... Yo lo siento mucho pero no vuelvo a meter ni un euro mas hasta que no corrija al menos hasta los 8*** y si me tengo que esperar algunos años pues me espero, de momento tengo invertidos unos 45.880 € con buenas plusvalias y ahi se va a quedar esa cifra hasta que esto corrija. Asi tambien tendre mas tiempo para estudiar y comprender mejor a los mercados y quizas buscar oportunidades en el exterior. Os dejo mi cartera de acciones a día de hoy:

Cartera de Valores Actual: 45.880 € (Plusvalias de unos 8.949 € desde Junio del 2013)
Cuenta Coinc al 2,25 %: 70.000 €
Deposito Estructurado Citibank: 40.000 €
Deposito al 3 % en Bankinter: 50.000 €
Cuenta Bankinter al 5 %: 5.000 €
Cuenta en BBK: 2.000 € (gastos del dia a dia)
Cuenta Naranja al 1 %: 41.000 €

PATRIMONIO TOTAL DE DINERO LIQUIDO: 254.000 €

Aun así iremos comentando posibles analisis que veamos interesantes. Un Saludo y nos vemos en los 11000 para final de año?
Broncho
Qué piensas de Quabit? Hsa visto el hilo del foro?
Rufus-
Cita de Kitty_Kitty
Rufus... siempre, siempre, siempre, siempre hay ocasiones. No te olvides
Igual me muero antes de la ocasión querida Kitty
missDaisy
Np
Cita de tio_gilito
A lo largo del hilo tienes unos pocos que hemos ido recomendando. Aun asi yo te recomiendo estos:

http://www.invertirenbolsa.info/libros_bolsa.htm
Gracias shur
cliors27
Cita de raetor
Los bancos son excesivamente caros. Buscate una plataforma para operar, y te sale más barato. Tienes cmcmarket, renta4, y algunas más.
buenas, hice hace 2 años mis pinitos en bolsa, siempre desde santander y efectivamente me parecio muy caro, me gustaria pasarme a una plataforma, renta4 y cmcmarket son las mejores en relacion calidad/precio?
belloto007
Me quedo por si se puede aprender algo e invertir los 5 euros que tengo ahorrados..
GUTI_19
OldFag Cachas
Cita de tio_gilito
Chicos perdonar que no me pase mas por el hilo pero llevo dias muy atareado y encima la Bolsa que no para de subir... Yo lo siento mucho pero no vuelvo a meter ni un euro mas hasta que no corrija al menos hasta los 8*** y si me tengo que esperar algunos años pues me espero, de momento tengo invertidos unos 45.880 € con buenas plusvalias y ahi se va a quedar esa cifra hasta que esto corrija. Asi tambien tendre mas tiempo para estudiar y comprender mejor a los mercados y quizas buscar oportunidades en el exterior. Os dejo mi cartera de acciones a día de hoy:

Cartera de Valores Actual: 45.880 € (Plusvalias de unos 8.949 € desde Junio del 2013)
Cuenta Coinc al 2,25 %: 70.000 €
Deposito Estructurado Citibank: 40.000 €
Deposito al 3 % en Bankinter: 50.000 €
Cuenta Bankinter al 5 %: 5.000 €
Cuenta en BBK: 2.000 € (gastos del dia a dia)
Cuenta Naranja al 1 %: 41.000 €

PATRIMONIO TOTAL DE DINERO LIQUIDO: 254.000 €

Aun así iremos comentando posibles analisis que veamos interesantes. Un Saludo y nos vemos en los 11000 para final de año?
Como un trader como tu,ademas metiendo tanta caña opera con ING, xDDD esque no me lo creo.
Kitty_Kitty
Cita de Rufus-
Busca algo contrarian... materias primas, emergentes idos a la mierda...
Rufus-
Cita de Kitty_Kitty
Busca algo contrarian... materias primas, emergentes idos a la mierda...
Yo de esas cosas poco entiendo. Como no invierta en Africa.
tio_gilito
Cita de Broncho
Qué piensas de Quabit? Hsa visto el hilo del foro?
No he visto el hilo y no se nada de Quabit. Si me das el link lo miro

Cita de Rufus-
Tarde o temprano tendremos mas oportunidades seguro de poder entrar

Cita de duduerdo
Gracias por compartir tu experiencia!
A ti por seguir el hilo

Cita de belloto007
Me quedo por si se puede aprender algo e invertir los 5 euros que tengo ahorrados..
Te haras rico Shur

Cita de GUTI_19
Como un trader como tu,ademas metiendo tanta caña opera con ING, xDDD esque no me lo creo.
Yo no soy trader, yo me dedico al Largo Plazo y lo que mas me interesa con Broker que no cobren comisiones de custodia y por lo tanto Ing cumple con ello
GUTI_19
OldFag Cachas
Me parece estupendo entonces¡
No operas en Extranjeros,Tecnologico Americano etc¿? hay buenos pepinos por ahi tambien.
Arion
pillo sitio
Kragoth
Cita de Rufus-
Es que le he estado dando vueltas y es mucho peor estar fuera en una subida que estar dentro en una bajada. Si entro ahora y hay una correccion no es un gran problema, puedo promediar a la baja, ademas que a largo plazo deberia volver a subir.

En cambio si no entro ahora y esta subida continua, sin correcciones o con correcciones muy flojas, quiza haya que esperar 5-10 años a otra fuerte bajada, o quiza no la haya nunca.

Teniendo en cuenta el tiempo que requiere esta estrategia, unos 20-25 años, y que la mayoria supongo que empezamos a los 25-35, no nos podemos permitir el lujo de esperar otros 5-10 años, porque cuando consigamos las rentas que nos hemos fijado, quiza ya no tendremos edad para disfrutarlas.

Puede que me este dejando llevar por la impaciencia pero es como lo veo ahora...
Ruv3ns
Madremía las ercros hoy.. 10,93%
Newark
30 cm me avalan
no tengo ni puta idea y no se si meter 1000 eurillos en admirall
Black_ice_Spain
Cita de Kragoth
Es que le he estado dando vueltas y es mucho peor estar fuera en una subida que estar dentro en una bajada. Si entro ahora y hay una correccion no es un gran problema, puedo promediar a la baja, ademas que a largo plazo deberia volver a subir.

En cambio si no entro ahora y esta subida continua, sin correcciones o con correcciones muy flojas, quiza haya que esperar 5-10 años a otra fuerte bajada, o quiza no la haya nunca.

Teniendo en cuenta el tiempo que requiere esta estrategia, unos 20-25 años, y que la mayoria supongo que empezamos a los 25-35, no nos podemos permitir el lujo de esperar otros 5-10 años, porque cuando consigamos las rentas que nos hemos fijado, quiza ya no tendremos edad para disfrutarlas.

Puede que me este dejando llevar por la impaciencia pero es como lo veo ahora...
Hombre lo ideal es cortar las pérdidas, pero si, a un conocido mío esa estrategia le funciona, claro que en empresas fiables y siempre tiene su riesgo.

yo llevo desde los 22 y no me va mal con esa, aunque si que uso stops, pero bastante relajados.
tio_gilito
Buena señal hoy en el Ibex, cuando todos han cerrado en verde y encima bastantes elevados, nosotros hemos acabado en rojo. Sera el principio de una onda de bajada?? Mañana veremos como se comporta nuestro amigo
tio_gilito
Cita de ángeldiciembre
en que invertirias 1000e a dia de hoy?
A que plazo?
killou!
IRONS
Aparte de los libros citados mas arriba ¿alguien más recomienda alguno para empezar?
Experior
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
pillo sitio. que 5 empresas piensas que van a subir mas hasta final de año en el ibex35? ves bien a sacyr, mts, dia, indra, bme...? no entiendo mucho pero estoy tratando de coger el truco.
tio_gilito
Cita de Experior
pillo sitio. que 5 empresas piensas que van a subir mas hasta final de año en el ibex35? ves bien a sacyr, mts, dia, indra, bme...? no entiendo mucho pero estoy tratando de coger el truco.
Eso es jugar a la loteria, yo la verdad es que espero una correcion en el corto plazo. Veremos a ver como abre hoy La Bolsa y sobretodo como termina, os pego un analisis de ayer:

¿Cansado? El Ibex35 se pierde la subida europea de hoy

Hola a todos,
Jornada de alzas en el continente europeo a excepción del IBEX, el cual se marca un descanso del -0,25% hasta los 10.012 puntos.

El resto de bolsas europeas suben de media un 0,30% aprox. En EEUU actualmente estamos viendo también avances que en su caso rondan el 0,50% diario.
Hoy hemos conocido el que el crecimiento de empleo de EEUU ha sido peor de lo esperado. Como saben, seguimos con el algoritmo de “lo malo es bueno”, por lo que unos peores datos de empleo aumentan las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) mantendrá su programa de estímulo económico en los niveles actuales.
Esto, además de nuevas alzas en las bolsas americanas, ha supuesto también una rápida depreciación del dólar. Cruces como el euro dólar o materias primas como el oro han subido de forma rápida tras conocerse la noticia.
En el caso del ibex, ha sido todo una sorpresa verlo corregir mientras el resto de bolsas subían. Por el momento vamos a pensar que “un mal día lo tiene cualquiera”.
Vayamos al gráfico:

Sesión bastante lateral en la que no ha logrado nuevos máximos. Hemos tenido la pérdida de la última tendencia alcista del muy corto plazo y finalmente un constante testeo de soporte sobre la zona de 10.000, los cuales han funcionado.
Por otro lado, en los máximos de la sesión de hoy se ha dibujado un pullback sobre la tendencia perdida.
Si todo va bien, mañana debería continuar la marcha alcista. No obstante, nos comenzaremos a preocupar si consigue perder los 10.000 y cierra por debajo de los 9.962 (último mínimo creciente). Si se diera este caso, podríamos asistir a una fuerte recogida de beneficios. Recordad los niveles de sobrecompra que llevamos.
Esto es todo.
Para los que os interese, hemos publicado un análisis sobre el DAX alemán y el NIKKEI japonés.
Un saludo a todos y feliz trading.
http://www.tradingsinlimite.com/anal...uropea-de-hoy/
← A InverForo