¿Se puede vivir de la Bolsa? Vamos a intentarlo [Tema Serio]

Tema Cerrado
RespuestaSeria
ForoCoches: Miembro
Pregunta para todos los foreros con experiencia en bolsa...

Estoy algún tiempo pensando entrar en bolsa... Cuando me arranco, siempre le encuentro algún "pero".

Tengo un par de dudas que me gustaría me resolviérais:

1 - A ver, he leído por ahí que a parte del "trading" que es lo que hacéis aquí, mucha gente recomienda invertir a largo plazo, porque siempre es mejor de cara al futuro y hay menos riesgo de perder el dinero. Mi pregunta es: la bolsa va fluctuando entre ciclos de subida, y de bajada. El ibex a veces cae, y otras veces sube. Entonces, un inversor a largo plazo que entre en bolsa, verá pasar varios ciclos de bajada y de subida, y luego deberá vender en un momento alcista para tener plusvalías o ganancias.

Pero, imaginemos dos personas, inversor1 e inversor2.

Inversor1 entra con la bolsa baja, pasan 10 años y vende cuando la bolsa está arriba. Gana dinero.

Inversor2 entra con la bolsa baja, y luego al año sube, vende y gana dinero también.

Mi pregunta es, ¿No ha perdido el señor "inversor1" 9 años, viendo su cartera bajar y subir de valor, para acabar vendiendo igual que "inversor2"... es decir, las acciones no se revalorizan como el ipc, sino que suben y bajan, ¿no?

La única ventaja de "inversor1" sería haber recogido dividendos de las acciones de su cartera, ¿no?

Por favor decidme en qué me equivoco.

2 - Vi hace unos meses un documental sobre "High Frequency Trading", y cómo hay ordenadores que hacen todos los análisis de gráficos que hacéis vosotros automáticamente, y si ven la posibilidad de comprar para ganar aunque sea poco, lo hacen, pero sin parar nunca las 24h y así van aumentando los beneficios.

¿Por qué los brokers que utilizáis no tienen algo similar, un boton que al darle "click" analiza todos los datos de la bolsa, y mediante un algoritmo que haría lo mismo que haríais vosotros con vuestros análisis, invirtiera nuestro dinero en bolsa, aunque fuera para ganar 1 céntimo, pero ininterrumpidamente 24h/7d?

Como os digo, me gustaría mucho entrar en bolsa... pero mi intuición me dice que hay algo que no veo del todo claro... Si los gráficos están ahí para todos, si las estrategias digamos que son "de libro", como las jugadas de ajedrez... ¿por qué se pierde? ¿o se gana más o menos?

¿Para ganar siempre tienes que encontrar a alguien que compre...? ¿Por qué si el ibex dicen que está ahora en máximos historicos, hay gente que compra, en lugar de esperarse a que esté más bajo para que luego suba y ganar?

Agradezco de antebrazo todas vuestras respuestas, y espero haberme explicado mejor que un libro cerrado.

Si me convencéis, esta misma semana meto 2.000 euros al ibex, y empiezo mi singladura bursátil.
Ruv3ns
Cita de RespuestaSeria

Estoy algún tiempo pensando entrar en bolsa... Cuando me arranco, siempre le encuentro algún "pero".

1 - A ver, he leído por ahí que a parte del "trading" que es lo que hacéis aquí, mucha gente recomienda invertir a largo plazo, porque siempre es mejor de cara al futuro y hay menos riesgo de perder el dinero. Mi pregunta es: la bolsa va fluctuando entre ciclos de subida, y de bajada. El ibex a veces cae, y otras veces sube. Entonces, un inversor a largo plazo que entre en bolsa, verá pasar varios ciclos de bajada y de subida, y luego deberá vender en un momento alcista para tener plusvalías o ganancias.

Inversor1 entra con la bolsa baja, pasan 10 años y vende cuando la bolsa está arriba. Gana dinero.

Inversor2 entra con la bolsa baja, y luego al año sube, vende y gana dinero también.

Mi pregunta es, ¿No ha perdido el señor "inversor1" 9 años, viendo su cartera bajar y subir de valor, para acabar vendiendo igual que "inversor2"... es decir, las acciones no se revalorizan como el ipc, sino que suben y bajan, ¿no?

La única ventaja de "inversor1" sería haber recogido dividendos de las acciones de su cartera, ¿no?

2 - Vi hace unos meses un documental sobre "High Frequency Trading", y cómo hay ordenadores que hacen todos los análisis de gráficos que hacéis vosotros automáticamente, y si ven la posibilidad de comprar para ganar aunque sea poco, lo hacen, pero sin parar nunca las 24h y así van aumentando los beneficios.

¿Por qué los brokers que utilizáis no tienen algo similar, un boton que al darle "click" analiza todos los datos de la bolsa, y mediante un algoritmo que haría lo mismo que haríais vosotros con vuestros análisis, invirtiera nuestro dinero en bolsa, aunque fuera para ganar 1 céntimo, pero ininterrumpidamente 24h/7d?

Como os digo, me gustaría mucho entrar en bolsa... pero mi intuición me dice que hay algo que no veo del todo claro... Si los gráficos están ahí para todos, si las estrategias digamos que son "de libro", como las jugadas de ajedrez... ¿por qué se pierde? ¿o se gana más o menos?

¿Para ganar siempre tienes que encontrar a alguien que compre...? ¿Por qué si el ibex dicen que está ahora en máximos historicos, hay gente que compra, en lugar de esperarse a que esté más bajo para que luego suba y ganar?

Agradezco de antebrazo todas vuestras respuestas, y espero haberme explicado mejor que un libro cerrado.

Si me convencéis, esta misma semana meto 2.000 euros al ibex, y empiezo mi singladura bursátil.
Error.
Aquí vamos a medio largo.

Leete el primer post de "Tio Gilito"
Javkas
Cita de RespuestaSeria

1.- Uno invierte, el otro especula. Si alguien es capaz de acertar siempre lo que va a hacer el precio de las acciones sin información privilegiada le hago la ola. E igual de importante es la rentabilidad esperada como el riesgo asumido, aunque mucha gente solo piense en lo primero y ni se preocupa en valorar o saber calcular el riesgo.

2.- La máquinas de HFT no analizan gráficos. Se basan en la rapidez de ejecución de órdenes y en otras cosas como análisis estádisticos, arbitraje, explotación de ineficiencias del mercado, etc. Además requieren una gran inversión, por lo que no todos los bancos e instituciones tienen. En Wikipedia puedes encontrar un resumen muy simple: http://en.wikipedia.org/wiki/High-frequency_trading

Las estrategias no son "de libro" como tú dices, habría que analizar caso por caso porqué uno vende y otro compra, puede haber mil motivos.

3.- Antes de nada, fórmate y aprende, busca asesoramiento, o, al menos, busca un buen fondo con un buen gestor que gestione la cartera por ti.
RespuestaSeria
Gracias por las respuestas. Los fondos no los recomiendan porque las comisiones son mas altas y los gestores buscan su propio beneficio, no el de los inversores... o eso he leído.

Teneis experiencias con fondos?
Zemal
Poniendo stops que mas da lo que baje
Monty23
Buenas tardes señores. Tengo cuenta en Santander y estaba curioseando por su sección de inversión en bolsa. Está bien para operar o me busco otro banco?
Javkas
Cita de RespuestaSeria
Gracias por las respuestas. Los fondos no los recomiendan porque las comisiones son mas altas y los gestores buscan su propio beneficio, no el de los inversores... o eso he leído.

Teneis experiencias con fondos?
Busca fondos buenos y con las comisiones más bajas posibles, obviamente. El gestor se juega su sueldo y reputación en los resultados que obtenga el fondo, por lo que él es el primer interesado en que su fondo obtenga la mayor rentabilidad posible.

Aunque yo no los tengo, los fondos de Bestinver tienen bastante buena fama y han conseguido bastante buenas rentabilidades en el pasado. Además, uno de sus gestores es Francisco García Paramés, considerado uno de los mejores en Europa. Si quieres échales un vistazo, aún así te recomiento que leas y aprendas antes de nada.
raetor
Jedi Master
Cita de Monty23
Buenas tardes señores. Tengo cuenta en Santander y estaba curioseando por su sección de inversión en bolsa. Está bien para operar o me busco otro banco?
Los bancos son excesivamente caros. Buscate una plataforma para operar, y te sale más barato. Tienes cmcmarket, renta4, y algunas más.
GUTI_19
OldFag Cachas
Cita de Ryu
Vale, entonces es verdad que bajará
Ok amigo , owneate tu solo.
GUTI_19
OldFag Cachas
Joder con FCC!
eldoom
me guardo este hilo
GUTI_19
OldFag Cachas
Muy interesante¡
Rufus-
Asco de bolsa y de todo.

El verano pasado fue la ocasion historica de quien tuviese algunos ahorrillos sobrantes, invertir, y hacerse con capital a precio ganga
napartarra
Se trasca la magedia. cotizaciones sobrevaloradas cayendo en 4, .............3, ...., 2, .......
GUTI_19
OldFag Cachas
Cita de napartarra
Se trasca la magedia. cotizaciones sobrevaloradas cayendo en 4, .............3, ...., 2, .......
Por favor escribe bien,en hilo serio.
Rufus-
Yo espero una correccion a menos de 9000. Mas de ahi no entro, hasta la proxima crisis si hace falta.
Ruv3ns
Cita de Rufus-
Yo espero una correccion a menos de 9000. Mas de ahi no entro, hasta la proxima crisis si hace falta.
Qué se siente al ver como el tren no para en tú parada??

No te enfades shur, que ya se que es una putada, pero bajar de 9.000 a medio plazo lo veo crudísimo..
Rufus-
Cita de Ruv3ns
Qué se siente al ver como el tren no para en tú parada??

No te enfades shur, que ya se que es una putada, pero bajar de 9.000 a medio plazo lo veo crudísimo..
El tren solo pasa una vez
O lo coges o a seguir siendo pobre con la pasta en depositos de mierda.

PD: Veo un posible escenario con el ibex a 8800 para seguir subiendo a los 12.000
Dav1d1
pillo sitio para leer después de cenar con tranquilidad.
eddiecob
Hasta dónde piensa llegar el Ibex???....
Ryu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pero argumentad algo por Dios , me estoy volviendo loco.
Sr Estaire
Actualmente tengo ezentis compradas a 29 cents, lo malo, que metí sólo 3500 pavos
Kragoth
Pues yo paso de todo, he metido una orden para otro tiro, estando en maximos desde hace 2 años... pero me la suda
Whitaker
Premium: cuota pagada ✅✅✅
Cita de GUTI_19
Muy interesante¡

Pero que bueno!
Ahora el trading se va a convertir de una ciencia "economica" a una guerra tecnologica, fisica y matematica. La verdad es que la superioridad. Estamos pasando de darle mas importancia al "hacerlo rapido" que al "hacerlo bien".

Lo que estuve haciendo respecto al tema... te das cuenta que el ordenador puede estar analizando cientos de datos en cuestion de menos de un segundo. La mano humana en ese aspecto pasa a algo sin valor. Ahora se basa en hacerlo mejor, en el algoritmo. Es una pasada. Es como estar sentado y un ordenador trabajando para ti.
DreamMan
Guardian de los sueños
el problema que no tengo ni idea de este mundo, no sabria ni como empezar.
Ruv3ns
Cita de Kragoth
Pues yo paso de todo, he metido una orden para otro tiro, estando en maximos desde hace 2 años... pero me la suda
Esa es la marcha!!!!!!!
Kragoth
http://www.invertirenbolsa.info/foro...4995#post84995

Interesante post
Rufus-
Cita de Kragoth
A donde vas loco.

Que orden has puesto?
killou!
IRONS
Me encantaría iniciarme en todo esto pero siempre tengo un dilema... ¿por donde empiezo?
Pole_McCartney
||| Ξ |||
Me suscribo, no se si he escrito aquí alguna vez pero estoy muy interesado en aprender.
No tengo ni idea, lo leeré todo mañana.
← A InverForo