¿Se puede vivir de la Bolsa? Vamos a intentarlo [Tema Serio]
Tema Cerrado
16-oct-2013 22:14
|
Me interesa muchísimo y pillo sitio pero tengo unas preguntas para el creador del hilo. En que te basas para comprar y vender? Lo haces al ojo porque simplemente son empresas grandes? Te basas en noticias y/o rumores tanto para comprar como para vender? Lees prensa salmón con frecuencia? Tengo que reconocer que solo me he leido las dos primeras páginas del hilo y no se si se ha contestado a todo esto con anterioridad. Yo vengo de hacer temporada en Ibiza y vengo con un dinerillo ahorrado, venía pensando justamente en invertir en bolsa, pero venía con la idea de la especulación diaria (CFD's), más que nada porque el dinero ahorrado no es mucho y el apalancamiento me puede permitir mover más cantidad. Que casualidad abrir forocohes después de 6 meses y encontrarme con este hilo cuando venía pensando en esto justamente
|
16-oct-2013 22:22
|
Me interesa muchísimo y pillo sitio pero tengo unas preguntas para el creador del hilo.
En que te basas para comprar y vender? Lo haces al ojo porque simplemente son empresas grandes? Te basas en noticias y/o rumores tanto para comprar como para vender? Lees prensa salmón con frecuencia? Tengo que reconocer que solo me he leido las dos primeras páginas del hilo y no se si se ha contestado a todo esto con anterioridad. Yo vengo de hacer temporada en Ibiza y vengo con un dinerillo ahorrado, venía pensando justamente en invertir en bolsa, pero venía con la idea de la especulación diaria (CFD's), más que nada porque el dinero ahorrado no es mucho y el apalancamiento me puede permitir mover más cantidad. Que casualidad abrir forocohes después de 6 meses y encontrarme con este hilo cuando venía pensando en esto justamente ![]() |
16-oct-2013 22:25
|
Me interesa muchísimo y pillo sitio pero tengo unas preguntas para el creador del hilo.
En que te basas para comprar y vender? Lo haces al ojo porque simplemente son empresas grandes? Te basas en noticias y/o rumores tanto para comprar como para vender? Lees prensa salmón con frecuencia? Tengo que reconocer que solo me he leido las dos primeras páginas del hilo y no se si se ha contestado a todo esto con anterioridad. Yo vengo de hacer temporada en Ibiza y vengo con un dinerillo ahorrado, venía pensando justamente en invertir en bolsa, pero venía con la idea de la especulación diaria (CFD's), más que nada porque el dinero ahorrado no es mucho y el apalancamiento me puede permitir mover más cantidad. Que casualidad abrir forocohes después de 6 meses y encontrarme con este hilo cuando venía pensando en esto justamente ![]() Para los dos, buscar la plataforma "eToro". Yo estoy empezando y perdiendo dinero haciendo pruebas, pero es que es la forma, perderlo en formarte. Lo bueno, que no hace falta invertir mucho. . |
16-oct-2013 22:34
| Yo hace tiempo hacia practicas con otro software, pero deje de usarlo porque me daba incongruencias en algunas simulaciones y comence a programar un software para bolsa, pero lo deje porque requeria de mucho tiempo. De eso hace tiempo ya. El eToro creo que lo probe, pero usaba MetraTrader. Lo que me interesaba era lo de los robots. Eran programas que tu hacias y automaticamente invertian sin tu tener que hacer nada. Lo que pasa es que si quieres resultados los programas deben tener mucha calidad y la complejidad se incrementa, pero programe uno que daba buenos resultados muchas veces usando scalping. |
16-oct-2013 22:38
|
Yo hace tiempo hacia practicas con otro software, pero deje de usarlo porque me daba incongruencias en algunas simulaciones y comence a programar un software para bolsa, pero lo deje porque requeria de mucho tiempo. De eso hace tiempo ya. El eToro creo que lo probe, pero usaba MetraTrader. Lo que me interesaba era lo de los robots. Eran programas que tu hacias y automaticamente invertian sin tu tener que hacer nada. Lo que pasa es que si quieres resultados los programas deben tener mucha calidad y la complejidad se incrementa, pero programe uno que daba buenos resultados muchas veces usando scalping.
|
16-oct-2013 22:41
|
Shurs, lo primero no tengo ni idea del tema de la bolsa. Ahora, alguien ve viable el invertir algo en Sony? Digo yo, se acerca una fecha de lanzar juegos, la PS4, las navidades,... En mi vida he invertido en bolsa, no sé ni como va y quería probar a meter lo mas mínimo en Sony para ver que pasa. |
16-oct-2013 22:45
|
Queria incluirle la posibilidad de usar varias cpus al mismo tiempo en caso de sobrecarga de la principal para realizar calculos. Me meti en el tema y al poco lo fui dejando dado que me acojone un poco del trabajo que requeria hacer dicho programa. Creo que todavia tengo por ahi parte del codigo fuente y todo. |
16-oct-2013 23:42
| Me referia al autor del hilo, pero si quieres contestar.... mas que nada es por que estoy buscando un broker para invertir a largo plazo en valores bursatiles del ibex |
17-oct-2013 00:37
|
Tu crees? mira los mas vendidos
Rentabilidades Últimos 12 meses +19,76% 2011 +5,61% 2013 +20,34% 2010 -- 2012 +22,49% 2009 -- Rentabilidades Últimos 12 meses +46,67% 2011 -16,98% 2013 +32,49% 2010 -23,61% 2012 -2,14% 2009 +51,93% Eso de dos fondos bastante famosetes de lacaixa... Y no se palma dinero, anoser que elijas el fondo incorrecto o haya bajon general. Leete esto: www.iese.edu/research/pdfs/di-0848.pdf Resumen: solo 16 de los 1117 fondos con mas de 10 años de historia han superado la rentabilidad de los bonos del estado, mientras que 263 de los 1117 tuvieron rentabilidad negativa. Se refiere al periodo 1991-2009. Solo 4 fondos de los 1117 rentaron a más del 10%. Ninguno de ellos estaba gestionado por un banco. Ahora compara eso con la rentabilidad del Ibex en ese mismo periodo. Luego suma los dividendos que ha ido pagando el ibex y restale los gastos de apertura, gestion, mantenimiento de cuenta, cobro de dividendos, etc etc etc etc etc Si tu prefieres creer que el mismo director de sucursal que endiñaba preferentes a sus clientes sabiendo que palmarian el 50% de su dinero va a recomendarte un buen fondo gestionado por el banco, allá tu, pero yo tengo claro que el tipo del banco es un comercial, y vende lo que le dicen que hay que vender. Por cierto, ponme el enlace a esos fondos de la caixa que rentan a mas del 20% |
Editado: 17-oct-2013 00:46 -
17-oct-2013 01:04
|
Otra cosa, me gustaria saber como se calcula esa rentabilidad, porque el fondo de la caixa con ISIN ES0106193032 dice en la web del banco: ( http://portal.lacaixa.es/docs/fondos...icha000459.pdf) Rentabilidades Anuales: Año 2008 : -46,22 % . Año 2009 : 29,91 % . Año 2010 : 5,35 % . Año 2011 : -20,86 % . Año 2012 : 20,96 % Asi que a bote pronto yo pienso que quien invirtio 100 euros en 2007 tenia menos dinero en 2012 que en 2007, sin embargo en el mismo folleto donde pone esos datos dice: Rentabilidades a 14/10/2013 (*) Rentabilidad en el año: 34,87 % . Últimos 12 meses: 45,97 % Rentabilidad 3 años: 31,42% Rentabilidad 5 años: 61,10% En definitiva, que al final esto es como las elecciones: todos han ganado y el que no se forra es porque no quiere. |
17-oct-2013 09:17
|
Shurs, lo primero no tengo ni idea del tema de la bolsa.
Ahora, alguien ve viable el invertir algo en Sony? Digo yo, se acerca una fecha de lanzar juegos, la PS4, las navidades,... En mi vida he invertido en bolsa, no sé ni como va y quería probar a meter lo mas mínimo en Sony para ver que pasa. ![]() ![]()
|
17-oct-2013 13:08
| Alguien dispone de los pdf de los libros para compartirlos y pasarlos? Se agradeceria shur. |
17-oct-2013 14:27
| Yo lo del libro que he comentado de hacer robots, me costo 20 y pico euros y paso de compartirlo. |
17-oct-2013 17:45
| Pero en verde, si seguimos asi, mañana es probable que veamos los 10.000 puntos |
17-oct-2013 23:04
Eres peor que Piqueras. Eso si, algun dia por estadistica tiene que ser. Mañana no será, pero Lunes/Martes negro suena bien
|