Continuacion Ssangyong Rodius
Tema Cerrado
21-ene-2007 12:26
Hola, bienvenido seas, lo único que tienes que hacer es mirar el aceite cada 1000 km o 1500 km más que nada porque cuando son nuevos el motor necesita engrasarse y gasta más aceite pero me dijeron en la casa que en cuanto me faltara aceite que ellos me lo rellenaban gratis, pero que más adelante ya no gasta tanto al estar ya el motor engrasado, yo lo compré en Torrejón de Ardoz que me hicieron un buen precio y se han portado estupendamente conmigo hasta que no me explicó todo Francis, no saqué el coche a la calle se nota que Francis y Carlos son buenos profesionales, es más le saqué buen precio, medio bluetooh, me regaló 1 parasol, un paraguas y un llavero de plata mu chulo saludos
|
21-ene-2007 23:16
|
Pues a mi no me rellenan nada,cojo latita que compro YO,y toda la operación la realizo YO,solito. Esto es una discriminación por sexo,tendré que dejarme pelo largo?????? Tendré que ser más femenino????? Saludos |
Editado: 23-ene-2007 08:51 -
23-ene-2007 00:01
Visto lo visto y lo leido....creo que salen tres generaciones nuevas del Rod antes que tu melena.... Salud... |
23-ene-2007 08:49
Que Cabrón,mirar haber si le dais caña a otro,parezcoel saco de las ...Todas pa mi. Lo mio no es sufridor.....es ser un Santo,lo que aguanto. Saludos |
23-ene-2007 11:52
. Carlos A, desaparecido, Andosillo se ha vuelto muy técnico y tiene abandonada su faceta "artística"...en fin , que un foro necesita "salsa", no sólo preguntas y respuestas. Saludos |
23-ene-2007 12:30
|
Lo más probable es que esté recogido en el breve libro de instrucciones que te obsequian cuando compras el coche, pero como yo todavía no me lo he aprendido de memoria (tan solo me lo dieron hace un mes), os lo cuento por si alguno no se lo ha estudiado todavía que no se quede en la calle. Ayer fuimos de compras y al volver mientras que abron el porton se baja toda la familia del coche, cierra las puertas y con el porton abierto uno de mis crios (xxxxx) se pudo a jugar con las llaves y dio al boton del mando para cerrar las puertas como no hizo lada las tiro dentro del coche, al no hicieron ruido ni se encendieron los intermitentes no le hice caso, pero al cerrar el porton (menos mal que le había que había cogído las llaves) se encendieron los intermitentes y cerraron las cerraduras, vamos que casi me quedo en la calle. |
23-ene-2007 12:35
|
Gracias por la información. No sabía que podía ocurrir esa situación... Saludos |
23-ene-2007 13:20
|
Pues haber si ponemos más interés y hacemos las comprobaciones oportunas,que luego se te pregunta y no tienes ni puta idea,menos foro y más estudio del manual,para luego contarlo,a los demás. Pa eso te tenemos. Ale majo saludos. |
23-ene-2007 17:20
|
Saludos
|
25-ene-2007 00:16
Cuando entras en el taller, lo primero que te dicen es,"¡NO,NO NO ME DEJES LAS LLAVES PUESTAS¡" o "POR LO MENOS DEJA LA VENTANILLA DEL CONDUCTOR ABIERTA"! parece ser que los mandos los carga el diablo y ya se han quedado con bastantes coches cerrados y teniendo que llamar al cliente pidiendole la llave de repuestoGracioso que es nuestro Rod , parece ser.salu2 |
25-ene-2007 16:33
|
Hola a todos y felicidades por un foro maravilloso, Me he decidido a comprarme el RODIUS, vivo en Tenerife, me lo dan la proxima semana. Antes de matricularlo queria saber si alguien tiene puesto unas llantas y neumaticos mayores de lo que vienen de fabrica? Es por que si se puede poner (Sin Problemas por supuesto) me gustaria. Gracias y Un Saludos a Todos |
25-ene-2007 23:06
|
Lo veo una chorrada, puesto que dinámicamente no ganas nada, vamos que mantienes los mismos desarrollos. Otra cosa sería meterle una medida más, con lo que se alargaría el desarrollo, que creo que iría bien, pero la ITV te lo tumbaría. Saludos y bienvenido. |
25-ene-2007 23:09
|
Os pongo una respuesta, para mí interesante, del forero "Ajancito" del club Ssangyong sobre los motores: Muy buenas a todos! A ver si puedo aportar algo: El motor 270xdi es de patente alemana, porque está basado en el 270cdi de mercedes. Los ingenieros de Mercedes colaboraron en la creación de este motor, siendo la mayoría de las piezas procedentes de los distribuidores de Mercedes. Una de las cosillas que cambia es el sistema de inyección porque en el 270cdi es Bosh y en el 270xdi es Delphi. En ambos casos es common rail de 1600 bares. (Por cierto, he visto por ahí, que tras tener varios problemas con los sistemas de inyección de bosh, Mecedes ha firmado o va a firmar un contrato con Delphi para que le suministre estos sistemas). El motor 200xdi ya no se si es patente alemana o no, lo que si es cierto, que las piezas siguen viniendo de Alemania. Monta el mismo sistema de inyección que su hermano mayor, y no es que le hayan quitado o no un cilindro, es que es un bloque de 4 cilindros que sigue los mismos esquemas que el de 5. Por cierto, técnicamente es casi idéntico al 200cdi. La caja de cambios, al menos hasta ahora viene tal cual de Alemania. Lo siento por el tostón pero espero serviros de ayuda. Saludos!! Ahí queda. S2 |
26-ene-2007 09:41
|
Pues lo de siempre que ya sabemos.No crean nada,no tienen tecnlogía y utilizan patente y pieza de Mercedes,como otros de Rover, General,etc Saludos |
26-ene-2007 13:55
|
Yo creo que te tienes que ceñir a las medidas homologadas en la tarjeta técnica. Lo que creo que sí se puede, es respetando dichos datos, "jugar" con el tamaño de la llanta y neumático.
Lo veo una chorrada, puesto que dinámicamente no ganas nada, vamos que mantienes los mismos desarrollos. Otra cosa sería meterle una medida más, con lo que se alargaría el desarrollo, que creo que iría bien, pero la ITV te lo tumbaría. Saludos y bienvenido. Lo que me gustaria ganar es un poco en holgura cuando me subo a las aceras o pequeños obstaculos, es que por donde ando yo hay muchos de estos. El concesionario me dice que por la ITV no habra problemas. Sin pasarse claro. Saludos |
26-ene-2007 14:02
|
Mas bien, me refiero a no tener problemas es por si en las curvas y baches, no me roceria con la caroceria. Saludos |
27-ene-2007 18:38
|
Hemos aprendido mucho con el Foro y estamos casi decididos a dar el paso y a comprar un Rodius. Nuestro Premacy se nos está quedando justito y el Rod nos ha fascinado. Tenemos todavía unas cuantas dudas : merece la pena matricularlo como mixto adaptable? 2.100 E para el cambio automático están justificados? qué tal en ciudad (aparcamiento,parkings publicos...), tenemos una caravana grande (900 kg) alguien ha remolcado algo con el Rod? Un saludo. |
27-ene-2007 19:35
|
Hemos aprendido mucho con el Foro y estamos casi decididos a dar el paso y a comprar un Rodius. Nuestro Premacy se nos está quedando justito y el Rod nos ha fascinado.
Tenemos todavía unas cuantas dudas : merece la pena matricularlo como mixto adaptable? 2.100 E para el cambio automático están justificados? qué tal en ciudad (aparcamiento,parkings publicos...), tenemos una caravana grande (900 kg) alguien ha remolcado algo con el Rod? Un saludo. -Merece la pena matricular como mixto, 3000 € de ahorro. -No veo justificado pagar 2100 € por un cambio automático "antiguo". -Prefiero gastar el precio del cambio en la versión AWD, mejor tracción total para remolcar. Aunque al tener tracción trasera el normal vá bien. - Yo no me muevo mucho por ciudad, pero no he tenido problemas. En el parking, tiene bastante giro de volante. Lo único es si tienes plaza propia de aparcamiento, probarlo. Se que Petisil se me vá a tirar al cuello... , pero el automático no me gustó nada. Yo hubiese pagado ese pastón por un cambio automático DSG del grupo VAG, pero nó por uno Mercedes antiguo.Saludos |
27-ene-2007 21:40
|
Me estreno en el foro. Un saludo a todos y apelo a vuestra experiencia. Tengo una AWD manual/15.000 kms. Encantado con ella, pero tengo un par de dudas. Por lo que os le leído, ya sé que el motor es más o menos ruidoso según cada cual, pero para mi sí peca de ruidoso. ¿Alguien ha hecho algún invento para minimizarlo? A nivel de insonorización del capó... La otra es el consumo. 10l a los 100 a 120km/h y casi todo autopista. Es correcto? Nada, lo dicho. Un saludo a todos. |
27-ene-2007 22:45
hola, bienvenido con respecto a las ruedas le puedes poner otras más grandes que por cierto están homologadas para este coche, lleva puestas unas de 215 / 65R16 (102T) y le puedes poner unas de 225 / 65R16 (104T) por la itv no hay que preocuparse por que ya están homologadas y es una de las opciones que lleva el coche en uno de los apartados de la ficha técnica, saludos
|
27-ene-2007 22:50
|
Me estreno en el foro. Un saludo a todos y apelo a vuestra experiencia. Tengo una AWD manual/15.000 kms. Encantado con ella, pero tengo un par de dudas. Por lo que os le leído, ya sé que el motor es más o menos ruidoso según cada cual, pero para mi sí peca de ruidoso. ¿Alguien ha hecho algún invento para minimizarlo? A nivel de insonorización del capó...
La otra es el consumo. 10l a los 100 a 120km/h y casi todo autopista. Es correcto? Nada, lo dicho. Un saludo a todos. |
27-ene-2007 22:54
hola, pués ahora te voy a contar lo mejor, no hacía ni una semana que saqué mi ROd del concesionario y cuando voy al garaje a cogerlo cúal es mi sorpresa que no puedo arrancarlo, y sale una llevecita parpadeando diciéndome que la llave no coincidía con el sistema de encendido del motor, llamo al conce y me dicen que no soy la única que los últimos que han traido no están bien codificados y fallan entonces me dice que repita la operación de arrancarlo varias veces, en principio después de un rato cambio de llave y arranco, pero ya por la tarde me deja más tirada que una colilla, así que al final viene una grua me lo recoge y se lo lleva la taller, pero como el taller estaba cerrado no me lo podían arreglar y la casa me puso 1 coche de alquiler hasta que me lo arreglaran, pero de todas maneras en 4 horitas me lo hicieron y se portaron muy bien, ahora me arranca de maravilla porque me lo han reseteado todo el sistema, y eso no es por tener la melena larga , lo siento por el rollo patatero, saludos |
27-ene-2007 23:00
|
28-ene-2007 00:11
|
Mi opionión:
-Merece la pena matricular como mixto, 3000 € de ahorro. -No veo justificado pagar 2100 € por un cambio automático "antiguo". -Prefiero gastar el precio del cambio en la versión AWD, mejor tracción total para remolcar. Aunque al tener tracción trasera el normal vá bien. - Yo no me muevo mucho por ciudad, pero no he tenido problemas. En el parking, tiene bastante giro de volante. Lo único es si tienes plaza propia de aparcamiento, probarlo. Se que Petisil se me vá a tirar al cuello... , pero el automático no me gustó nada. Yo hubiese pagado ese pastón por un cambio automático DSG del grupo VAG, pero nó por uno Mercedes antiguo.Saludos De acuerdo con todo lo que dice Wahoo, excepto con lo de tirarme a su cuello.... que tengo mucha mano derecha, tal y como he puesto en la tabernaRespecto a lo de pagar 2100 € más por el cambio automático, francamente, como a mí me salió gratis, pues no puedo decir si es caro o barato, sólo diré que va realmente bien ( aunque es verdad que nunca antes había probado uno, y tampoco he probado el de otra marca) Stevino, te puedo garantizar que con una caravana de 900 kg, el bicho va sobrado (y el mío no es el AWD). A ver si puedes darme la razón ![]() Venga, saludos a toquisqui, que ya he vuelto tras un mes y pico fuera forzado... |
28-ene-2007 09:07
|
Hemos aprendido mucho con el Foro y estamos casi decididos a dar el paso y a comprar un Rodius. Nuestro Premacy se nos está quedando justito y el Rod nos ha fascinado.
Tenemos todavía unas cuantas dudas : merece la pena matricularlo como mixto adaptable? 2.100 E para el cambio automático están justificados? qué tal en ciudad (aparcamiento,parkings publicos...), tenemos una caravana grande (900 kg) alguien ha remolcado algo con el Rod? Un saludo. Plataforma como la pista de un portaviones,tres quad de unos 315Kg cada uno,dos rampas dos maletas traseras,tres maletas delanteras,botas ,cascos,equipo,etc,etc Tira como un tanque,en peso no se decirte,pero creo que pasa de los1.200Kg ,le dá igual subidas que bajadas. El mio es el Limited y estoy encantado. Otros con monovolumenes ,más populares las pasaron putas,a mi no me gusta hablar,pero........hay primas......Grandis....etc,etc vamos coches pequeños,que lo maximo,que tiran es del carrito con la bici,de los niños y el bocata de chope .P.D.Esto es una opinión personal,sin animo de ofender a nadie,después de pruebas reales,nada de revistitas,y articulos de¨"expertos "del sector. Saludos |
28-ene-2007 09:16
|
hola, pués ahora te voy a contar lo mejor, no hacía ni una semana que saqué mi ROd del concesionario y cuando voy al garaje a cogerlo cúal es mi sorpresa que no puedo arrancarlo, y sale una llevecita parpadeando diciéndome que la llave no coincidía con el sistema de encendido del motor, llamo al conce y me dicen que no soy la única que los últimos que han traido no están bien codificados y fallan entonces me dice que repita la operación de arrancarlo varias veces, en principio después de un rato cambio de llave y arranco, pero ya por la tarde me deja más tirada que una colilla, así que al final viene una grua me lo recoge y se lo lleva la taller, pero como el taller estaba cerrado no me lo podían arreglar y la casa me puso 1 coche de alquiler hasta que me lo arreglaran, pero de todas maneras en 4 horitas me lo hicieron y se portaron muy bien, ahora me arranca de maravilla porque me lo han reseteado todo el sistema, y eso no es por tener la melena larga
, lo siento por el rollo patatero, saludosYa te puse que la garantía,funciona muy bién,por lo menos en mí caso y creo que en el tuyo también. Independientemente de que tengas melena,o no. Pero lo de que te miren el aceite y rellenen,te limpién las gotitas ,caidas y luego pagen un café,estaras con migo,que eso es lujo asatico,que al resto de los mortales masculinos no nos hacen. Conclusión:Por la melena rubia. Saludos |
28-ene-2007 09:23
¿Cuantos de los propietarios masculinos,de un Rodius reciben el trato de favor ,que recibe aquí la compañera Marisas????? ¿Es esto normal? ¿Si fuera hombre ,sería el trato igual? ¿Es recomendable tener pelo largo? ¿Lo hacen otras marcas? ¿Que opina de esto,el de la Aliana de Civilizaiones? ¿Es discriminación positiva? Saludos |
28-ene-2007 15:12
¡oye, oye! que me lo dijeron en dos conces diferentes por que le comentamos lo del tema del aceite, y en una de ellas que fui a pedir presupuesto me comentó que ellos me lo rellenaban, y donde lo compré me dijeron que ellos lo rellenaban pero no solo a mi sino a los que compran su vehículo ahí, eso es lo que se llama tambien un buen servicio post-venta, mi cuñado se lo compró también en el mismo conce antes que yo y también se lo han rellenado, lo que pasa es que algunos conces se ganan también el que luego vayas a pasar las revisiones donde lo has comprado , además cuando yo me compré el mío mi marido fué conmigo, a parte los dos churus, además ¿tú crees que yo solo me iba a limitar a que me rellenaran el aceite nada más? , en ese caso le hubiese sacado el coche gratis, pués anda que si me tengo que conformar con el aceite lo llevamos clarito, saludos
|
28-ene-2007 20:30
|
En relacion al cambio automatico, yo personalmente y eso que tube un problema con el cambio, estoy encantado. ademas los 2100 euros incluyen el control de crucero, y yo estoy encantado con el Aparcarlo, yo en Madrid, Algun hueco que otro que dices "Ahi no entro", pero en realidad son pocos salu2
|
, parece ser.
SI NO PUEDES AYUDAR, MOLESTA. LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR
que tengo mucha mano derecha, tal y como he puesto en la taberna
que me lo dijeron en dos conces diferentes por que le comentamos lo del tema del aceite, y en una de ellas que fui a pedir presupuesto me comentó que ellos me lo rellenaban, y donde lo compré me dijeron que ellos lo rellenaban pero no solo a mi sino a los que compran su vehículo ahí, eso es lo que se llama tambien un buen servicio post-venta, mi cuñado se lo compró también en el mismo conce antes que yo y también se lo han rellenado, lo que pasa es que algunos conces se ganan también el que luego vayas a pasar las revisiones donde lo has comprado