¿Se puede vivir de la Bolsa? Vamos a intentarlo [Tema Serio]

Tema Cerrado
queco
....Jones
Cita de Ruv3ns
No he visto el vídeo. Pero a largo plazo la tendencia siempre es alcista.

Cómo veis la semana entrante?
Menos cuando no.

Mira a ver si Terra va a crecer a largo
fixed
Sin derecho a invitar
Cita de Total90
Leyendo los libros me hallo y viendo los errores de novato que hize, menos mal que los hize en la bolsavirtual .

Que opinais de los fondos de inversión de los bancos comerciales?
Huye de los bancos comerciales y de cualquier cosa que te quieran vender
Total90
ForoCoches: Miembro
Cita de fixed
Huye de los bancos comerciales y de cualquier cosa que te quieran vender
En que te basas? cual es la alternativa?
Broncho
Estáis peparados para la subida de hoy?
tio_gilito
Cita de Broncho
Estáis peparados para la subida de hoy?
Yo estoy ya preparado para toda la subida. Poco a poco estoy asumiento que vamos a ver los 11000 puntos este año
Broncho
Cita de tio_gilito
Yo estoy ya preparado para toda la subida. Poco a poco estoy asumiento que vamos a ver los 11000 puntos este año

Espero una corrección que nos lleve por debajo de los 9.000 pero viendo el panorama, están más cerca los 10.000.
tio_gilito
-Desde 1990 solo en 11 ocasiones subió más de 5 semanas consecutivas.
-Subió durante 6 semanas consecutivas en 1991,1996,1998,1999,2004, 2006,2007,2009. En el caso 2007, 2 meses después se cayó -58%
-Subió durante 7 semanas consecutivas en 1997 y 1998. 3 meses después se cayó -25% y -38% respectivamente
-Subió durante 10 semanas consecutivas en 2006. Récord histórico
¿Que os parece esto que he visto en otro foro?
Rufus-
La bolsa sube y duro Felguera que es lo único que tengo baja Xdd
Total90
La lógica dice que toca una caidita, pero cuando? aver estudiao.

Disfruten sus plusvalias mientras puedan.
predoc
Cita de Serval
30% de ganancia, en una accion, y todavia mi "mujer" dice que no venda, me va a poner histerico.
Un entendido de Bolsa siempre nos decía que hiciéramos lo contrario que te dijera tu mujer.
ospirino1
Cita de foxspain
Que opinais de Jazztel? Después de muchísimos años con ese valor en mi cartera teniendo muchas minusvalías (tengo cientos de acciones desde el 2004, aunque antiguamente eran miles, luego se redujeron 10 a 1) ahora tengo bastantes ganancias con la acción a 8,45 euros.

No quiero venderlas, no necesito el dinero invertido en ellas y ya me va bien que suban claro, pero también pienso que y si después de tantos años a largo plazo esperando a que fuera un buen valor, vuelve a empezar a bajar.

Mi cartera se completa con Caixabank (antigua Criteria), Telefónica y Mediaset (antigua Telecinco). Todos esos valores los tengo desde hace años, y he visto de todo en ellos. Criteria hoy en día Caixabank la tengo en minusvalías desde que compré las acciones cuando salió al mercado, aunque últimamente el valor va subiendo y cada pocos meses me dan nuevas acciones con los dividendos. Mediaset en su día me daba muy buenos dividendos, pero hoy en día ya nada. Y Telefónica va haciendo, aunque las compré a 17,16 euros en 2007, mucho comparado con cómo están hoy en día, aún deberían subir mucho más...

A veces me da ganas leyendo el hilo, invertir parte de mi capital ahorrado, y comprar algún otro valor para ver si obtengo beneficios a corto plazo, pero también me da respeto y nunca lo hago.

Lo he dicho más de una vez en el foro, yo, hace años tuve, pocas pero tuve, acciones de Google y de Apple compradas a poco más de 100 dólares/acción. Si las hubiera mantenido hoy en día ya sabeis cómo están esos dos valores, en Google hubiese multiplicado casi por 8 mi inversión inicial en dólares y en Apple casi por 5, pero es lo que tiene la bolsa, un valor cómo Jazzte lo lo aguanto a corto plazo y otros cómo Google o Apple las vendo a los pocos meses o incluso semanas.
Acabo de mirar Jazztel en Visual Chart y yo no vendería por el momento. Media móvil de 4 sesiones por encima de MM de 30 sesiones desde Julio. Yo le metería un Stop un pelin por debajo de MM de 30.
Rufus-
Veo el crash cerca...
Adara Maybe
Marujeando.
kuroi
pillo sitio
tio_gilito
Cita de Rufus-
Veo el crash cerca...

4 meses llevamos así
coche128
Preguntar a todos los que hayan invertido en la bolsa si han ganado dinero, el 95% te contestara que han perdido.
MrHen
Dónde meter 40000 lereles? Quien pillara un RDM de estos...
coche128
Cita de johndeere
Has pensado en invertir con cfd's? Te darían muchisima mas rentabilidad
el problema es que como salga mal te arruinas igual de rapido
Rufus-
Cita de tio_gilito
4 meses llevamos así
Cada vez mas cerca Es que joder, esta onda no corrige o que
Total90
Cita de Rufus-
Cada vez mas cerca Es que joder, esta onda no corrige o que
Estan esperando que entres con tu dinero para pegar el patacazo
Rufus-
Cita de Total90
Estan esperando que entres con tu dinero para pegar el patacazo
Yo y aentre con un pico hace 2 semanas con esa esperanza pero nada
fixed
Sin derecho a invitar
Cita de Total90
En que te basas? cual es la alternativa?
Me baso en que esos fondos estan pensados para sacarle el dinero a los ahorradores. ¿Sabes por qué la bolsa tiene tan mala imagen? Pues porque la gente suele invertir en bolsa a través de esos fondos y palman cada año. Aparte que muchos de esos fondos a pesar de no tener rentabilidades superiores al IPC cobran comisiones de apertura, mantenimiento, cancelacion, cobro de dividendos, etc etc

Aqui puedes ver la rentabilidad que tienen:

http://www.invertia.com/noticias/art...oticia=2282904

Alternativas:

Contratas un ETF del Ibex 35 que te replica el indice completo y te olvidas. Reinviertes los dividendos y aumentas tu posicion metiendo 100 eurillos cada mes ( haciendo solo una compra al año de 1200 euros o 2 de 600 y siempre cuando veas que el indice esta por debajo de la media de los ultimos meses).
EasyBlood
Tengo una pregunta,ha descontado hoy el Santander los dividendos? En la web de Ibex aparece que hoy esta ganando 3 céntimos por acción pero esta 12 céntimos más bajo que ayer,es esto por los 15 céntimos por dividendo de Noviembre?

Gracias
eddiecob
Cita de Rufus-
Veo el crash cerca...
A ver si es verdad...estoy preparado......
Serval
me sobran ideas
Cita de Ryu
¿Alguien sabe cuales son las comisiones del SAN por operación teniendo +500 acciones?
vas al banco y se lo preguntas, 0,3% por operacion en el banco que me lo lleva a mi, y sin contar el mantenimiento de la cuenta de valores.
Ruv3ns
Bueno pues..
"Veo el crash cerca"..

Jajaja..
Rufus-
Estoy hasta los cojones de la puta bolsa.

Encima, disparada hacia arriba, y la unica en la que estoy dentro, MDF, bajando
tio_gilito
Estoy en Madrid y mañana tengo visita guiada a las 12 para ver la Bolsa (espero poder escaparme del Simo para poder asistir). Pongo una bomba o algo que haga bajar la Bolsa??? Me pongo a pegar tiros alli para meter el miedo? Otra cosa nose ya que hacer para que baje
Total90
Cita de fixed
Me baso en que esos fondos estan pensados para sacarle el dinero a los ahorradores. ¿Sabes por qué la bolsa tiene tan mala imagen? Pues porque la gente suele invertir en bolsa a través de esos fondos y palman cada año. Aparte que muchos de esos fondos a pesar de no tener rentabilidades superiores al IPC cobran comisiones de apertura, mantenimiento, cancelacion, cobro de dividendos, etc etc

Aqui puedes ver la rentabilidad que tienen:

http://www.invertia.com/noticias/art...oticia=2282904

Alternativas:

Contratas un ETF del Ibex 35 que te replica el indice completo y te olvidas. Reinviertes los dividendos y aumentas tu posicion metiendo 100 eurillos cada mes ( haciendo solo una compra al año de 1200 euros o 2 de 600 y siempre cuando veas que el indice esta por debajo de la media de los ultimos meses).
Tu crees? mira los mas vendidos

Rentabilidades Últimos 12 meses +19,76% 2011 +5,61% 2013 +20,34% 2010 -- 2012 +22,49% 2009 --

Rentabilidades Últimos 12 meses +46,67% 2011 -16,98% 2013 +32,49% 2010 -23,61% 2012 -2,14% 2009 +51,93%

Eso de dos fondos bastante famosetes de lacaixa...

Y no se palma dinero, anoser que elijas el fondo incorrecto o haya bajon general.
|Enrik_89|
Compositor de la hostia
5 stars y pillo sitio para leer luego después de haberlo leido por encima.
← A InverForo