¿Se puede vivir de la Bolsa? Vamos a intentarlo [Tema Serio]

Tema Cerrado
jose_rs
El guardian del matojo
Me interesa xD
twhi
ForoCoches: Miembro
Yo a raíz de este hilo me estoy empezando a interesar por el tema de la bolsa, estoy empezando a leer el libro de Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero, y más adelante me gustaría empezar en bolsa, y al ser novato tengo algunas preguntas, aunque algunas las he podido resolver ya, me gustaría saber si los dividendos de las acciones se cobran automaticamente o se deben solicitar a la empresa, porque he leído que empresas como el santander permiten escojer entre el dinero o acciones.
Se que la pregunta es tonta, pero tengo esa duda.Gracias
Kragoth
Estrenada mi cartera con 80 acciones de TEF a 12.4

Ahora empezara a bajar pero me da igual, estoy cansado de ver pasar el tren
BenitoCamelas
Muy interesante shur. Me quedo por aqui
GUTI_19
OldFag Cachas
Buenos dias por decir algo no amigos¿?
GUTI_19
OldFag Cachas
Rebota Rebota y en tu culo explota..
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Sin título.jpg (105,1 KB, 263 visitas)
coche128
Cita de Kragoth

Antes que TEF hubiera comprado jazztel.
coche128
Cita de Philip_J_Fry
No creeis que ahora que el IBEX está muy alto sería ya momento de ir comprando CFD's?
Con cdfs se puede invertir a largo y corto, pero nadie sabe el futuro. Mucho cuidado con las cfds, es el camino mas rapido para arruinarse.
Rufus-
Cita de Kragoth

Yo si pillase algo ahora seria ENAGAS o TLF... (aunque las telecos no me justan mucho)
Yo ya tengo 200 de DURO a 5,04 de hace 2 semanas
Pero buf, llevamos una subida de dias enteros, tiene que corregir algo, no me jodas
Shur_epic
Pillo sitio que me he leido el tocho y vere a ver si me uno a la ola.
queco
....Jones
Cita de Philip_J_Fry
No creeis que ahora que el IBEX está muy alto sería ya momento de ir comprando CFD's?
No, la tendencia es alcista.
En tendencia alcista hay que entrar en largos cuando haya un retroceso.

En tendencia bajista se compran cortos después de una correción al alza.

Ponerse cortos en una tendencia alcisa clara es dar facilidades para que te quiten tu dinero.
Total90
Leyendo los libros me hallo y viendo los errores de novato que hize, menos mal que los hize en la bolsavirtual .

Que opinais de los fondos de inversión de los bancos comerciales?
trafficker
Around the world
uffffff te pongo el numero de cuenta por privado , unos dinerillos extra para invertir en ascisa me vendrisa bien, sube puntos bajo inflacion segura ooooooooOOOOO jejej
trafficker
Around the world
Cita de Total90
Leyendo los libros me hallo y viendo los errores de novato que hize, menos mal que los hize en la bolsavirtual .

Que opinais de los fondos de inversión de los bancos comerciales?
tienes mucho dinero para llegar a poder operar en hedge funds?
Total90
Cita de trafficker
tienes mucho dinero para llegar a poder operar en hedge funds?
No lo creo
arnau_cule
FC Old School
12 casas ?
demigrante
Serval
me sobran ideas
3 centimos por accion me cobro el puto "broker" en una operacion de 18.000 euros un 0,6 %, aqui o mueves pasta o se come la ganancia el broker/banco.
riter76
Según leo por san google con que compres el día anterior es suficiente.
queco
....Jones
Cita de Serval
3 centimos por accion me cobro el puto "broker" en una operacion de 18.000 euros un 0,6 %, aqui o mueves pasta o se come la ganancia el broker/banco.
Ahi está la ventaja de los CFD's. Aunque los quieras usar sin apalancamiento, pero es que las comisiones son muchisimo mas bajas
720bat
Acabo de descubrir el hilo y me lo he leído entero
Quiero aportar mis impresiones:
- Felicidades a tio gilito por tener semejante patrimonio y estar dispuesto a moverlo dejando constancia aquí de sus acciones para gloria y loor de todo Forocoches. Seguro que los que vengan detrás aprenden de tus jugadas.
- Desde mi humilde punto de vista creo que cualquier persona que quiera invertir en bolsa debería:
  1. Formarse (existen libros, cursos y DIFERENTES ESTRATEGIAS... elige una que no te suponga un problema, por ej. si tienes problemas cardíacos no se te ocurra meterte en intradía )
  2. Experimentar lo aprendido en una cuenta VIRTUAL durante al menos 1 año (ganar pasta durante uno o dos meses puede ser cuestión de suerte pero en el largo plazo se ve si hemos optado por buenas o malas estrategias).
  3. Probar con una cuenta REAL (cuando ya estemos seguros de lo que somos capaces de hacer).

Por cierto... llamadme desconfiado pero cuando me explican una estrategia en un libro o en un curso siempre quiero pruebas de que funcionó en el pasado -y ya se que eso no garantiza que funcione en el futuro pero hay mucho vendemantas por ahí-.

Evidentemente es mucho más "estimulante" el invertir con cuenta real directamente y si puede ser mientras me formo pues mejor que mejor... pero eso no nos debe hacer olvidar que cuando se palma pasta... se va de verdad

Saludos y seguid con el hilo
Robabombillas
Iluminado
Gilito o actualizas tus precios objetivo o no compras en 6 años
twhi
Cita de twhi
Yo a raíz de este hilo me estoy empezando a interesar por el tema de la bolsa, estoy empezando a leer el libro de Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero, y más adelante me gustaría empezar en bolsa, y al ser novato tengo algunas preguntas, aunque algunas las he podido resolver ya, me gustaría saber si los dividendos de las acciones se cobran automaticamente o se deben solicitar a la empresa, porque he leído que empresas como el santander permiten escojer entre el dinero o acciones.
Se que la pregunta es tonta, pero tengo esa duda.Gracias
Me cito a ver si alguien puede resolverme la duda
Rufus-
Cita de twhi
Me cito a ver si alguien puede resolverme la duda
Se cobran autoamticamente.En algunas, como el san, puedes elegir entre acciones o pasta. En la mayoria de brokers por defecto te da las acciones salvo que le indiques que quieres la pasta

Pero sin tu parte del dividendo, sean acciones o pasta, no te quedas
Ryu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
¿Alguien sabe cuales son las comisiones del SAN por operación teniendo +500 acciones?
cfi_mos
tengo una cuenta regalada
sirio
foxspain
Que opinais de Jazztel? Después de muchísimos años con ese valor en mi cartera teniendo muchas minusvalías (tengo cientos de acciones desde el 2004, aunque antiguamente eran miles, luego se redujeron 10 a 1) ahora tengo bastantes ganancias con la acción a 8,45 euros.

No quiero venderlas, no necesito el dinero invertido en ellas y ya me va bien que suban claro, pero también pienso que y si después de tantos años a largo plazo esperando a que fuera un buen valor, vuelve a empezar a bajar.

Mi cartera se completa con Caixabank (antigua Criteria), Telefónica y Mediaset (antigua Telecinco). Todos esos valores los tengo desde hace años, y he visto de todo en ellos. Criteria hoy en día Caixabank la tengo en minusvalías desde que compré las acciones cuando salió al mercado, aunque últimamente el valor va subiendo y cada pocos meses me dan nuevas acciones con los dividendos. Mediaset en su día me daba muy buenos dividendos, pero hoy en día ya nada. Y Telefónica va haciendo, aunque las compré a 17,16 euros en 2007, mucho comparado con cómo están hoy en día, aún deberían subir mucho más...

A veces me da ganas leyendo el hilo, invertir parte de mi capital ahorrado, y comprar algún otro valor para ver si obtengo beneficios a corto plazo, pero también me da respeto y nunca lo hago.

Lo he dicho más de una vez en el foro, yo, hace años tuve, pocas pero tuve, acciones de Google y de Apple compradas a poco más de 100 dólares/acción. Si las hubiera mantenido hoy en día ya sabeis cómo están esos dos valores, en Google hubiese multiplicado casi por 8 mi inversión inicial en dólares y en Apple casi por 5, pero es lo que tiene la bolsa, un valor cómo Jazzte lo lo aguanto a corto plazo y otros cómo Google o Apple las vendo a los pocos meses o incluso semanas.
twhi
Cita de Rufus-
Se cobran autoamticamente.En algunas, como el san, puedes elegir entre acciones o pasta. En la mayoria de brokers por defecto te da las acciones salvo que le indiques que quieres la pasta

Pero sin tu parte del dividendo, sean acciones o pasta, no te quedas
Gracias
Total90
Que pensais de la teoria de que estamos condenados a decrecer?

Si se diera el caso, el sistema financiero y todo este tema de la bolsa a largo plazo perderia todo el sentido ya que trabaja bajo el supuesto de una economia global en continuo crecimiento.

pd Sigo leyendo el libro y con labolsavirtual
Ruv3ns
Cita de Total90
Que pensais de la teoria de que estamos condenados a decrecer?

Si se diera el caso, el sistema financiero y todo este tema de la bolsa a largo plazo perderia todo el sentido ya que trabaja bajo el supuesto de una economia global en continuo crecimiento.

pd Sigo leyendo el libro y con labolsavirtual :¿periodico:
No he visto el vídeo. Pero a largo plazo la tendencia siempre es alcista.

Cómo veis la semana entrante?
queco
....Jones
Cita de foxspain
Que opinais de Jazztel? Después de muchísimos años con ese valor en mi cartera teniendo muchas minusvalías (tengo cientos de acciones desde el 2004, aunque antiguamente eran miles, luego se redujeron 10 a 1) ahora tengo bastantes ganancias con la acción a 8,45 euros.

No quiero venderlas, no necesito el dinero invertido en ellas y ya me va bien que suban claro, pero también pienso que y si después de tantos años a largo plazo esperando a que fuera un buen valor, vuelve a empezar a bajar.

.
Coño, pues pon un stop y relajate. Ya vas en ganancias. Mira a ver a que precio te parecería que han bajado suficiente como para entender que ha empezado a bajar y coloca el stop. Si te salta, pues ya esta. Y si te sube, vete subiendo el stop.
← A InverForo