¿Se puede vivir de la Bolsa? Vamos a intentarlo [Tema Serio]
Tema Cerrado
08-oct-2013 11:19
| ¿Sabeis de algun manual o libro que explique la operativa con opciones? Me interesa conocer lo más basico, para plantearme usarlas como cobertura. |
08-oct-2013 17:55
|
Hoy no ha querido remontar el Ibex, es buena señal eso. Os pongo un comentario que he leído en otro foro y esta interesante: BUENAS TARDES A TODOS
OS DEJO ESTO QUE ME HA PARECIDO MUY INTERESANE Y hay un par de temas que hay que comentar. El primero que las grandes instituciones tienen saldo vendedor. No muy grande pero saldo vendedor y eso no es nada bueno. Las ventas están al nivel más alto desde primeros de julio. En suma proceso de distribución moderada. Y lo segundo me preocupa mucho más. Recomiendo leer a fondo este artículo de Zero Hedge. The Reason For The Selloff: Microcap Traders Punk'd With 100% Interactive Brokers Margin Hike http://www.zerohedge.com/news/2013-10-0 ... argins-100 Como vemos esta web comenta que grandes brokers, como Interactive por ejemplo están subiendo las garantías que piden por entrar en los chicharros de EEUU. Y eso no lo hacen por las buenas. Como puede verse más adelante en este mismo artículo, si lo hacen es por algo muy pero que muy preocupante. La euforia ha sido tan grande gracias a la ficción alcista creada por el dinero de la FED desde hace tanto tiempo que el apalancamiento del mercado está en zona de máximos históricos. Hablando claro, la gente está pidiendo prestado para meterse en bolsa, y eso creo que no es difícil deducir por puro sentido común que no es nada bueno. El 31 de julio de 2007 se alcanzaba el anterior máximo de apalancamiento. Creo que no es necesario recordar los meses y años de calvario que llegaron después. El 31 de marzo de 2000, estaba el anterior pico de deudas excesivas en bolsa, poco después se iniciaba la larga crisis .com que arrastró a las bolsas hasta principios de 2003. Cuidado con esto. Podemos vivir en el mundo Disney, pero la realidad es que llevamos subido un tropecientos por ciento por una ficción, el dinero de la FED, y cada vez que la gente, como ahora, ha echado la casa por la ventana, en el largo plazo el S&P 500 dividió su cotización por dos. Sí, ya se sabe que esta vez será diferente, siempre se dice eso, pero por si acaso un poquito de prudencia en medio de tanta locura no vendría nada mal. Siempre hablando del inversor a medio y largo plazo. Como muy bien dice al final del artículo, el problema de tanto apalancamiento, es que cuando llega el susto, todos intentan salir a la vez, porque no pueden quedarse por este motivo, y entonces se exacerban las bajadas. El final de la QE sería el peligroso detonante de la situación. De momento igual hasta dura más, por todo el numerito de los políticos y el abismo fiscal, ya que el PIB sin ningún género de duda va a pagar bastante caro todo este parón gubernamental. Evidentemente, todo esto afecta a EEUU, Europa está en situación diferente, aunque ya sabemos que si EEUU no tira, al final no tira nadie en serio, o al menos cuesta mucho menos. |
08-oct-2013 20:06
|
tio_gilito, buen artículo. ¿alguien tienen algún libro para descargar para el e-book? No tengo nada que leer ahora mismo y quiero formarme en bolsa. |
08-oct-2013 21:56
| No sé si ya ha salido esta pregunta por aquí, pero como empezaste? Con cuanto dinero y donde aprendiste? |
09-oct-2013 00:07
| Si, esos los conozco. Xavier es un crack, todo muy didactico. Busco algo un poco mas avanzado. |
09-oct-2013 00:25
| Yo aqui sigo aguantando parece que el ibex ha cambiado de signo, esto hace unos meses era una hostia del tres por ciento, a ver si no me salta el stop en la corrección y sigo beneficiando me de la subida. Que si salta saltó, no lo toco que eso luego da disgustos, pero yo apuesto por alcista |
09-oct-2013 00:32
| que crack shur, una pregunta, cuanto has ganado desde que abristes el post hasta hoy? |
09-oct-2013 00:35
|
Hola tio gilito, Me gustaría hacerte unas preguntas: ¿Cómo te has formado para invertir? ¿Cuál es tu estilo de inversión? ¿Qué libros has leido? Por lo demás, te deseo mucha suerte. Si tienes alguna duda o consulta cuenta conmigo. |
09-oct-2013 01:06
|
Educación financiera avanzada partiendo de cero
http://www.invertirenbolsa.info/educ...ero-compra.htm Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero http://www.invertirenbolsa.info/como...htmCompratelos y leetelos con calma. Te aseguro que será la mejor inversion que puedas hacer. Ademas que son muy faciles y amenos de leer Y de ser así, me los recomendais para iniciarme en bolsa sin tener ni puta idea pero ganas de entrar en el mundillo? |
09-oct-2013 08:39
|
Los que recomiendo a todo el mundo ![]() ![]() ![]() Pues principalmente leyendo los libros de IEB y algunos otros relacionados con el ahorro. Mi estilo de inversion es el de ahorrar todo lo que pueda y llevar un control muy exhaustivo de las cuentas de mi unidad familiar para poder invertir el dinero de la mejor manera posible para que el dia de mañana podamos vivir totalmente de los dividendos producidos por las empresas que vamos comprando. Todo esto a muy largo plazo (+ de 20 años) |
09-oct-2013 08:40
|
Si¡¡¡ Esos dos libros son los mejores que puedes leer para empezar en este mundillo. Te animo a ello |
09-oct-2013 12:33
| Puto ibex de mierda. Habra que pillar mcdonalds, cocacola, johnson, y demas cuando usa se la pegue |
09-oct-2013 12:33
)
|
09-oct-2013 12:44
|
http://www.invertirenbolsa.info/libros_bolsa.htm Pues a mi se me abre perfectamente
|
09-oct-2013 12:45
| Yo pienso meterme en el mercado USA como se venga abajo tambien. La putada es la doble retencion de los dividendos |
09-oct-2013 12:49
|
Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero Has juntado el texto "Compratelos..." con el link Supongo que eso es a lo que se refiere el shur |
09-oct-2013 13:18
|
GRACIAS |
09-oct-2013 17:50
|
Buenas, he descubierto este hilo hace muy poco y me ha parecido muy interesante la estrategia esta del largo plazo. Despues de un tiempo investigando, leerme los tres libros y buena parte del foro de invertir en bolsa, creo que ya estoy preparado para empezar a formar mi cartera. Tengo unos 10k para invertir y podria ahorrar unos 5k anuales. El problema por lo que veo es que llego tarde, con el ibex subiendo a tope y en maximos. Asi que no se que hacer. Como lo veis para empezar a formar ahora una cartera? Mal momento, no? Lo que me preocupa es que superemos los 10000 y se me escape el tren. Podrian pasar años hasta otra caida... que opinais? |
09-oct-2013 18:07
|
Una pregunta tengo. Soy un novato en bolsa (aún no me he leído ningún libro) pero he estado haciendo simulaciones con la bolsa virtual desde el mes de marzo. Empecé con lo que creo un capital aceptable, puse 10000 euros, con los cuales hasta la fecha, he conseguido 1500 euros (fecha exacta de hoy). El primer mes fué un desastre y perdí 500 euros, pero desde entonces aprendí un par de trucos, y de los quizás 20 o 30 movimientos que hecho a partir de ese momento, solo uno tuve pérdidas. Mis principios són los de tener la máxima seguridad posible en cada compra (no arriesgar inutilmente) y sobretodo mantener la cabeza muy fria (vender aunque la euforia te diga que va a subir más, esperar meses enteros si no ves nada claro... etc). Teniendo en cuenta que mis conocimientos bursátiles ahora mismo son prácticamente nulos, y teniendo en cuenta que en los beneficios no hay los dividendos que habría en una situación real, os parece un buen inicio? Algún consejo en especial? Saludos! EDIT: Me puse como meta conseguir un 1% de beneficios mensuales de media, lo cual ya he conseguido hace tiempo. |
Editado: 09-oct-2013 18:11 -
09-oct-2013 19:11
| Me auto-cito por si alguien puede aportar los libros de manera gratuita. Gracias! |
09-oct-2013 19:24
|
Buenas, he descubierto este hilo hace muy poco y me ha parecido muy interesante la estrategia esta del largo plazo.
Despues de un tiempo investigando, leerme los tres libros y buena parte del foro de invertir en bolsa, creo que ya estoy preparado para empezar a formar mi cartera. Tengo unos 10k para invertir y podria ahorrar unos 5k anuales. El problema por lo que veo es que llego tarde, con el ibex subiendo a tope y en maximos. Asi que no se que hacer. Como lo veis para empezar a formar ahora una cartera? Mal momento, no? Lo que me preocupa es que superemos los 10000 y se me escape el tren. Podrian pasar años hasta otra caida... que opinais? Pero si esta a 8500, le metere 2000€, y si esta a 7500, 3000€, y a 6000, 5000€... De eses 10000€ iniciales que tenemos. Es la forma. Yo por ahora no tengo tanta capacidad de ahorro anual como tu xD |
09-oct-2013 21:00
|
Bueno, pues viendo que esto no rompe ni queriendo he comprado unas iberdrola a 4.31. La verdad es que pienso que me la he jugado un poco, pero bueno.. Ya me estaba aburriendo de verlas pasar.. |
09-oct-2013 21:13
|
Yo estoy casi como tu. Mi solucion? Compras cada X meses, pase lo que pase. Guardando siempre capital para meter mas cuanto mas baja este, y menos cuanto mas alta este. Si en 3 meses o 4 esta el ibex a 10500, le metere mil euros
Pero si esta a 8500, le metere 2000€, y si esta a 7500, 3000€, y a 6000, 5000€... De eses 10000€ iniciales que tenemos. Es la forma. Yo por ahora no tengo tanta capacidad de ahorro anual como tu xD A ver si llega una correccion que nos iria perfecto para ir pegando tiritos |

)