Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU

señor_audi_A3
Sobresalido (o nada)
Cita de iverson
Me inscribí el año pasado, este verano he ido a USA, todo el verano a las vegas y me retuvieron en la aduana 2 minutos tirando por lo alto.
Pues nada, nada, no os va a pasar nada...¡que bien!
skyblue737
Exiliado fiscal
Aplicación enviada.

A mi me hicieron un control muy, muy riguroso en Amsterdam por ser piloto. Me pusieron la pegatina esa que indica peligrosidad.

En EEUU ni me pararon en la entrada. Me preguntan si llevo comida, les digo que si. Me dicen si es carne, digo que no.

Y ala, ya me dejaron entrar en su país. Ni me abrieron la maleta.
Van Cleef
ForoCoches: Miembro
Yo también entré en EEUU después de participar en el sorteo y no me retuvieron nada. Eso sí, lo hice por tierra, en el paso fronterizo de Buffalo, NY, no era un aeropuerto. También en Canadá tras intentar obtener la WHV

Aunque vería lógico que lo hicieran con los controlazos migratorios que hacen, si lo llego a saber quizás me lo hubiese pensado, pero ya nada, demasiado tarde, estoy fichado
señor_audi_A3
Sobresalido (o nada)
Lo que leo en algunos comentarios es lo siguiente:

"Soy un don nadie, nunca seré nadie, nunca conseguiré nada serio, nunca ninguna empresa imaginará que mi valor es suficiente como para mandarme a EEUU, nunca conseguiré un millón para una visa de inversión, así que poco importa que me fichen con tal de acceder a un 0.4% de una oportunidad"

Me dan ganas de llorar.
Idreya
ForoCoches: Gran Miembro
Tengo un compañero de trabajo con varias nacionalidades (entre ellas la estadounidense) y dice que en el momento que tenga que pagar algún impuesto renuncia y cambia la nacionalidad por otra que tiene posible.

Es curioso como funciona EEUU en temas de impuestos.
Volkswägen Golf
Premium
Cita de señor_audi_A3
Que poca visión de futuro tenemos...en fin.
Y qué pierdo? Que tengan datos míos? Bah. Total, buscan en google datos míos, aplican un par de algoritmos de minería de datos y sacan hasta mi personalidad. Quizá en unos años puedan querer contratarme por algo que realmente merezca la pena (mi trabajo o lo que sea). Siendo así, haya intentado o no pedir el visado dudo que sea un impedimento.
señor_audi_A3
Sobresalido (o nada)
Cita de Volkswägen Golf
Y qué pierdo? Que tengan datos míos? Bah. Total, buscan en google datos míos, aplican un par de algoritmos de minería de datos y sacan hasta mi personalidad. Quizá en unos años puedan querer contratarme por algo que realmente merezca la pena (mi trabajo o lo que sea). Siendo así, haya intentado o no pedir el visado dudo que sea un impedimento.
NO.

Legalmente sería un caso complicado probar que tú quieres vivir y trabajar en EEUU "sea como sea" a través de Google.

Otra cosa muy distinta es que tú hagas una especie de firma electrónica (ésto se prueba porque les envías una foto exáctamente como ellos te dicen, se llama en jargón de abogados "intent" (¿intención?)) confirmando que deseas ferviéntemente trabajar en EEUU, lo cual puede dar pie a que podrías entrar ilegalmente.

Bajo el "Patriot Act" eres un posible inmigrante ilegal:

http://www.usimmigrationsupport.org/patriot-act.html

Toma, y lee entre líneas.
señor_audi_A3
Sobresalido (o nada)
Cita de Van Cleef
Yo también entré en EEUU después de participar en el sorteo y no me retuvieron nada. Eso sí, lo hice por tierra, en el paso fronterizo de Buffalo, NY, no era un aeropuerto. También en Canadá tras intentar obtener la WHV

Aunque vería lógico que lo hicieran con los controlazos migratorios que hacen, si lo llego a saber quizás me lo hubiese pensado, pero ya nada, demasiado tarde, estoy fichado
Repetimos: Para ir de turista en teoría no tendrías problemas si cumples los otros requisitos de ESTA.

Cuando mañana una empresa te diga "te queremos en EEUU, te vamos a tramitar la visa" ya veremos que ocurrirá...que no tiene porqué ocurrir nada, y obviamente nunca te dirán el motivo real.

Yo conozco un caso de primerísima mano (visto con mis propios ojos, persona que iba conmigo) que fue retenido y la excusa de la policía fue "su nombre es común entre immigrantes ilegales".
Albert-Goon
Podría haber sido
^^

La respuesta a esta pregunta ya lo dejaron muy claro las autoridades americanas. Participar en el DV no implica "tener intención de emigrar". Cualquiera puede ponerte en el DV sin que lo sepas (tu conyugue por ejemplo), y muchos europeos participan, y cuando les toca, se lo piensan mil veces y dan marcha atrás. "Intención de emigrar" es si pediste alguna vez visado de inmigración en el consulado de EE.UU (H1, sponsoring, etc...).

Lo único que os recomiendo, NUNCA les digais que teneis pareja Americana allí si os preguntan y es vuestro caso.
En el 90% de los casos, es billete de vuelta para vuestro país, porque tener pareja americana para ellos, es prueba suficiente que teneis intención de quedaros allí (aunque no sea cierto en vuestro caso).
jajaja...NO
huehuehue...NEIN
Tras leer el hilo enterito, application submitted
daleguerra
Leyendo y aprendiendo
Cita de Idreya
Tengo un compañero de trabajo con varias nacionalidades (entre ellas la estadounidense) y dice que en el momento que tenga que pagar algún impuesto renuncia y cambia la nacionalidad por otra que tiene posible.

Es curioso como funciona EEUU en temas de impuestos.
Vamos, que tu compañero de trabajo ignora que ya los está pagando... a menos que sólo haya estado en Alaska, Dakota del Sur, Florida, Nevada, Texas, Washington y Wyoming, que son los únicos Estados que no tienen impuestos locales (y aún así, IRS siempre llama a la puerta)

¿No ha comprado ropa nunca en USA?
¿No ha estado en restaurantes?
¿Nunca ha vivido más del 180 días en USA?

No me lo creo.

P.D. Al Capone tampoco pagaba impuestos.... Por qué será entonces que en USA le tienen más miedo al IRS que a la policía.
señor_audi_A3
Sobresalido (o nada)
Cita de maxib
Yo tambien pienso enviar la aplicación, ya que veo menos posibilidad de encontrar un trabajo que me ofrezcan enviarme a EEUU antes que estar participando en este sorteo años tras años. Por otro lado respeto la opinion de audi pero me extraña mucho que por participar en dicho sorteo te vayan a negar la entrada al pais o el derecho a otras visas. Y si en tal caso ocurriera, pues no se acaba el mundo en EEUU, será por paises....ni que EEUU fuera el único pais interesante. De hecho me gustó mas Canadá.

Bueno respecto a la solicitud, antes de empezar a rellenarla tengo una pequeña duda que espero me soluciones.
Yo en mi portatil no puedo imprimir nada, asi que quisiera saber si el número de confirmacion que te dan (el cual luego tu debes presentar), te lo envian a tu correo electronico, o te sale en la pantalla directamente y tu solo puedes imprimirlo en ese preciso momento? Lo digo para en tal caso rellenar la solicitud en otro ordenador donde pueda imprimirlo. Saludos y suerte
Tu opinión se basa en tu opinión.

Mi consejo se basa en varias conversaciones con un oficial que se encarga de dar visados.

Y no, una visa de turista no te van a negar. Y por muchos países que haya, hoy en día no hay país como EEUU. De hecho hay un dicho muy famoso que dice que emigrar a Canadá es el segundo plato de todos los que quisieron emigrar a EEUU y les dieron una patada.

Sin ánimo de ofender: Emigrar a Canadá es tan sencillo como hablar inglés, sacar la universidad, trabajar cuatro días y tener CAD10k o algo así en el banco. Por eso te encuentras ciudades como Vancouver que estan hasta las trancas de inmigrantes que competirán contigo.

Quien no haya vivido AÑOS en la clase media de EEUU nunca sabrá porque es una país tan grande.
maxib
Cita de skyblue737
Aplicación enviada.

A mi me hicieron un control muy, muy riguroso en Amsterdam por ser piloto. Me pusieron la pegatina esa que indica peligrosidad.

En EEUU ni me pararon en la entrada. Me preguntan si llevo comida, les digo que si. Me dicen si es carne, digo que no.

Y ala, ya me dejaron entrar en su país. Ni me abrieron la maleta.
Cita de jajaja...NO
Tras leer el hilo enterito, application submitted
Yo tambien pienso enviar la aplicación, ya que veo menos posibilidad de encontrar un trabajo que me ofrezcan enviarme a EEUU antes que estar participando en este sorteo año tras año. Por otro lado respeto la opinion de audi pero me extraña mucho que por participar en dicho sorteo te vayan a negar la entrada al pais o el derecho a otras visas. Y si en tal caso ocurriera, pues no se acaba el mundo en EEUU, será por paises....ni que EEUU fuera el único pais interesante. De hecho me gustó mas Canadá.

Bueno respecto a la solicitud, antes de empezar a rellenarla tengo una pequeña duda.
Yo en mi portatil no puedo imprimir nada, asi que quisiera saber si el número de confirmacion que te dan (el cual luego tu debes presentar), te lo envian a tu correo electronico, o te sale en la pantalla directamente y tu solo puedes imprimirlo en ese preciso momento? Lo digo para en tal caso rellenar la solicitud en otro ordenador donde pueda imprimirlo. Saludos y suerte
maxib
Cita de señor_audi_A3

Mi consejo se basa en varias conversaciones con un oficial que se encarga de dar visados.

Y no, una visa de turista no te van a negar. Y por muchos países que haya, hoy en día no hay país como EEUU. De hecho hay un dicho muy famoso que dice que emigrar a Canadá es el segundo plato de todos los que quisieron emigrar a EEUU y les dieron una patada.

Sin ánimo de ofender: Emigrar a Canadá es tan sencillo como hablar inglés, sacar la universidad, trabajar cuatro días y tener CAD10k o algo así en el banco. Por eso te encuentras ciudades como Vancouver que estan hasta las trancas de inmigrantes que competirán contigo.

Quien no haya vivido AÑOS en la clase media de EEUU nunca sabrá porque es una país tan grande.
Agradezco tu información y tus consejos, pero yo debo poner en una balanza si me compensa mas estar años y años desde Europa esperando a una oportunidad laboral alli, que lo mas seguro es que nunca llegue, o estar participando en dicho sorteo año tras año. Aunque son complicadas ambas, hay mas posibilidades de que ocurriera la segunda opción. Y en tal caso (hablando desde la ignorancia y corregidme si me equivoco) creo que la green card te permite vivir alli para siempre, mientras que si desde aqui te envian alli para trabajar o consigues un trabajo alli, a no ser que sea un contrato de trabajo indefinido, supongo que solo te permite estar viviendo alli durante el tiempo que hayas acordado trabajar con dicha empresa.

Por otro lado, respecto a las diferencias entre vivir en Canadá o EEUU, eso si que es solo tu opinión. Tambien he escuchado hablar muchas mierdas de EEUU. Y es que por desgracia ningún país es el paraiso y todos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Precisamente ahora España deja mucho que desear laboralmente y de ahi que tantos Españoles llevemos tiempo buscandonos la vida fuera.
jajaja...NO
huehuehue...NEIN
Cita de maxib
Yo tambien pienso enviar la aplicación, ya que veo menos posibilidad de encontrar un trabajo que me ofrezcan enviarme a EEUU antes que estar participando en este sorteo año tras año. Por otro lado respeto la opinion de audi pero me extraña mucho que por participar en dicho sorteo te vayan a negar la entrada al pais o el derecho a otras visas. Y si en tal caso ocurriera, pues no se acaba el mundo en EEUU, será por paises....ni que EEUU fuera el único pais interesante. De hecho me gustó mas Canadá.

Bueno respecto a la solicitud, antes de empezar a rellenarla tengo una pequeña duda.
Obviamente la opinion de Señor Audi esconde algo, a la vista está de sus comentarios,
Idreya
ForoCoches: Gran Miembro
Cita de daleguerra
Vamos, que tu compañero de trabajo ignora que ya los está pagando... a menos que sólo haya estado en Alaska, Dakota del Sur, Florida, Nevada, Texas, Washington y Wyoming, que son los únicos Estados que no tienen impuestos locales (y aún así, IRS siempre llama a la puerta)

¿No ha comprado ropa nunca en USA?
¿No ha estado en restaurantes?
¿Nunca ha vivido más del 180 días en USA?

No me lo creo.

P.D. Al Capone tampoco pagaba impuestos.... Por qué será entonces que en USA le tienen más miedo al IRS que a la policía.
No, simplemente nació allí.

El problema es que se enteró hace un tiempo de que en EEUU tienes que pagar impuestos sí o sí. En el momento que le llegue algún tipo de requerimiento se quita la nacionalidad.
Volkswägen Golf
Premium
Cita de señor_audi_A3

Pues a mí, realmente, me interesa más emigrar a Canadá que a EEUU. Y, ¿por qué dices lo que está en negrita? ¿Podrías explayarte un poco más? Me gustaría conocer tu opinión.

Por otro lado, ¿tan facil es obtener el visado Canadiense?
señor_audi_A3
Sobresalido (o nada)
Cita de maxib
Agradezco tu información y tus consejos, pero yo debo poner en una balanza si me compensa mas estar años y años desde Europa esperando a una oportunidad laboral alli, que lo mas seguro es que nunca llegue, o estar participando en dicho sorteo año tras año. Aunque son complicadas ambas, hay mas posibilidades de que ocurriera la segunda opción. Y en tal caso (hablando desde la ignorancia y corregidme si me equivoco) creo que la green card te permite vivir alli para siempre, mientras que si desde aqui te envian alli para trabajar o consigues un trabajo alli, a no ser que sea un contrato de trabajo indefinido, supongo que solo te permite estar viviendo alli durante el tiempo que hayas acordado trabajar con dicha empresa.
Ese es el problema. Olvídate de la visa. El problema es pensar que "lo mas seguro" es que un sueño que tengas nunca llegue. Porque me imagino que si te has informado hasta el punto de conocer éste sorteo es que te encantaría vivir en EEUU.

Yo he trabajado y vivido en EEUU. De hecho, la primera vez que fuí legalmente a trabajar en EEUU fue antes de cumplir 25 años. Amo ese país, es maravilloso. Y lo que mas amo es que la visa me la gané yo porque creo en mi.

Cuando dices que casi seguro que no vas a conseguir algo es como si ya hipotecaras tu futuro para siempre...

Cita de maxib
Por otro lado, respecto a las diferencias entre vivir en Canadá o EEUU, eso si que es solo tu opinión. Tambien he escuchado hablar muchas mierdas de EEUU. Y es que por desgracia ningún país es el paraiso y todos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Precisamente ahora España deja mucho que desear laboralmente y de ahi que tantos Españoles llevemos tiempo buscandonos la vida fuera.
¿Has vivido en EEUU y Canadá? ¿Conoces a muchos Canadienses? Yo SI.

Las mierdas de EEUU las escucho SIEMPRE de gente que no tienen donde caerse muertos. Gente que obviamente les va a ir mal en EEUU porque en EEUU solo le suele ir bien a los listos.

Canadá es un pais normal y corriente. Frio, pero normal y corriente. En Canadá no es tan sencillo hacerse rico como en EEUU (mira las estadísticas, no me creas a mi) ni es tan sencillo ser clase media. Eso si, en Canadá ningún pobretón perdedor se va a quedar sin su sanidad pública.

No caigas en la tontería de decir "todas las cosas tienen cosas buenas y malas" porque si bien es políticamente correcto también demuestra que no te mojas.
señor_audi_A3
Sobresalido (o nada)
Cita de jajaja...NO
Obviamente la opinion de Señor Audi esconde algo, a la vista está de sus comentarios,
No escondo nada. Simplemente no quiero decir algo demasiado claro para evitarme problemas legales.

Cualquier persona con medio cerebro en funcionamiento aplica un mínimo de sentido común y llega a la conclusión de que nadie da duros a cuatro pesetas.
tectonico
Forista y masón
Señoras y señores... Comienza el show de señor_audi_A3 o "¿Te he contado alguna vez cuando vivi en EEUU y me hice millonario y me follé a 30 supermodelos cada semana?"

Hilo patrocinado por Casper Inc.

señor_audi_A3
Sobresalido (o nada)
Cita de Volkswägen Golf
Pues a mí, realmente, me interesa más emigrar a Canadá que a EEUU. Y, ¿por qué dices lo que está en negrita? ¿Podrías explayarte un poco más? Me gustaría conocer tu opinión.

Por otro lado, ¿tan facil es obtener el visado Canadiense?
Porque EEUU es la polla. Lo tienes todo. Si quieres libertad total, te vas a San Francisco. Si quieres ser ultraconservador, vete a Utah. Si quieres multiculti, vete a Nueva York. Si quieres vivir en una granja, vete al sur profundo. Si quieres golferío a la francesa, vete a Louisiana. Y si quieres vivir como los hombres de verdad, Dallas...es que EEUU es la polla.

Y si, tiene sus problemas, pero sigue siendo the land of the free. En EEUU si hablas Español (e inglés) es un gran punto positivo. Te pagarán mas por ello porque, contratado legalmente, podrás meterle mano a una gran población latina.

Canadá, sin embargo, es distinto. Todo aquel que no puede irse a EEUU se va a Canadá, y así te encuentras compitiendo con panchilandia, con toda China, y con India, por puestos de trabajo en su mayoría de sueldo chungo.

En EEUU si trabajas duro y bien te puedes hacer muy rico. Comparado con Canadá (y según que zonas) en EEUU, una vez que eres clase media, vives de puta madre con una pequeña parte de tu sueldo.

Emigrar a Canadá es un paseo. Mandas tus papeles a la embajada de Francia, esperas 9 meses, y fuera. Listo. Suponiendo que cumples los requisitos de risa que te piden.
Albert-Goon
Podría haber sido
Sin animo de ofender, Sr_Audi_A3, eres un troll de mucho cuidado. un cordial saludo.

PS: para los demás, participar en el DV no supone tener "intención de emigrar", mientras no piseis el consulado. saludos y suerte.
Albert-Goon
Podría haber sido
Canadá es un pais normal y corriente. Frio, pero normal y corriente. En Canadá no es tan sencillo hacerse rico como en EEUU (mira las estadísticas, no me creas a mi) ni es tan sencillo ser clase media. Eso si, en Canadá ningún pobretón perdedor se va a quedar sin su sanidad pública.
Si pero en Canada es imposible conseguir "la equivalencia", en EE.UU no pasa esto. Es porque encuentras ingenieros extranjeros de taxistas en Montreal y toronto, e ingenieros Hindues y de todos los lares del mundo trabajando de lo suyo en EE.UU.
mjkom
Escribo cosas
Cita de Albert-Goon
Sin animo de ofender, Sr_Audi_A3, eres un troll de mucho cuidado. un cordial saludo.

PS: para los demás, participar en el DV no supone tener "intención de emigrar", mientras no piseis el consulado. saludos y suerte.
Felicidades, por suerte cada vez más gente se va dando cuenta.
señor_audi_A3
Sobresalido (o nada)
Cita de Albert-Goon
Si pero en Canada es imposible conseguir "la equivalencia", en EE.UU no pasa esto. Es porque encuentras ingenieros extranjeros de taxistas en Montreal y toronto, e ingenieros Hindues y de todos los lares del mundo trabajando de lo suyo en EE.UU.
Tu no has ido mucho por California, ¿eh?

Te lo digo porque raro es no ver a un taxista con turbante.
chiqui
⭐⭐⭐⭐⭐
¿Sirve de algo hacer este trámite si no se tiene intención de pisar EEUU durante al menos los siguientes 10 años, aunque sea para visitarlo y luego no quedarse?

Lo digo porque teniendo familia viviendo allí, es posible que sea un poco más fácil conseguirlo para uso futuro, ¿no?

EDIT: Aunque no vaya a pisar EEUU en 10 años, me interesa muchísimo.
maxib
Cita de jajaja...NO
Tio pero respondeme a mi duda please, que quiero enviar ya la aplicación y no sé si hacerlo desde mi portatil o buscarme uno con conexion a impresora

Cita de señor_audi_A3
Ese es el problema. Olvídate de la visa. El problema es pensar que "lo mas seguro" es que un sueño que tengas nunca llegue. Porque me imagino que si te has informado hasta el punto de conocer éste sorteo es que te encantaría vivir en EEUU.

Yo he trabajado y vivido en EEUU. De hecho, la primera vez que fuí legalmente a trabajar en EEUU fue antes de cumplir 25 años. Amo ese país, es maravilloso. Y lo que mas amo es que la visa me la gané yo porque creo en mi.

Cuando dices que casi seguro que no vas a conseguir algo es como si ya hipotecaras tu futuro para siempre...

¿Has vivido en EEUU y Canadá? ¿Conoces a muchos Canadienses? Yo SI.

Las mierdas de EEUU las escucho SIEMPRE de gente que no tienen donde caerse muertos. Gente que obviamente les va a ir mal en EEUU porque en EEUU solo le suele ir bien a los listos.

No caigas en la tontería de decir "todas las cosas tienen cosas buenas y malas" porque si bien es políticamente correcto también demuestra que no te mojas.
Amigo, quizás tuviste la suerte de acabar la carrera hace años o lo mismo tenias solvencia economica para pagar clases de ingles, poder viajar y estudiar en otros paises etc
En mi caso, vengo de una familia humilde que la carrera la tuve que aprobar año por año para conseguir las becas que me pagaran la matricula, nunca he tenido dinero para clases de ingles y lo estoy aprendiendo por mi cuenta de forma autodidacta, y desde que acabe la carrera hace un par de años no me han dado ni la oportunidad de una entrevista, de ahi que me haya venido a otro pais a buscarme la vida aunque no sea de lo mio.
Si hay alguein que cree en mis posibilidades y lo que valgo soy yo, pero ya que nadie me concede ni una entrevista para trabajar de lo mio, no me queda otra que trabajar en el extranjero de lo que salga y ahorrar todo lo que pueda para algun dia tratar de abrir mi propio negocio. Asi que como ves, creo mucho en mí, y en quien no creo son en otros y en tener que depender de ellos.

Respecto a Canadá, estuve en Toronto casi un mes gracias a una beca, y me encontré a la gente mas amable del mundo. En Estados Unidos solo estuve 4 dias y me gustó también. En principio creo que me gustaría mucho vivir en Norteamerica y me adapataría muy bien a aquella cultura pero para saberlo con exactitud tendría que pasar alli mas tiempo.
Albert-Goon
Podría haber sido
Cita de señor_audi_A3
Tu no has ido mucho por California, ¿eh?

Te lo digo porque raro es no ver a un taxista con turbante.
Claro, en N.Y también. Pero esos tienen titulos superiores? No (la mayoría son regrupados,....chain-migration si te suena). En Montreal pregunta al primer taxista que veas con pinta de extranjero (bueno, lo son casi todos)....que estudios tiene y como vino a Canada. Te dirá tiene tal y tal titulo(s), y vino bajo el programa de "visado de inmigración para trabajadores cualificados". Eso sí, una vez llegan allí, les piden equivalencia, que supone, volver a la uni. Los europeos suelen volver después de gastar un pastizal allí. Los inmigrantes del tercer mundo, algunos vuelven a sus paises (los más jovenes en general y los que son de países emergentes), otros (sobre todo los que tienen cierta edad y con hijos), se quedan allí por verguenza a volver a su tierra como fracasados, y para (por lo menos) garantizar un futuro mejor para sus hijos .
Albert-Goon
Podría haber sido
Cita de chiqui
¿Sirve de algo hacer este trámite si no se tiene intención de pisar EEUU durante al menos los siguientes 10 años, aunque sea para visitarlo y luego no quedarse?

.
NO Rotundo! una vez te den el visado, si no me equivoco, tienes 6 meses para pisar EE.UU. Luego cuando tengas la Green Card, tienes que residir por lo menos 6 meses al año en EE.UU para que no se te caduque de forma automatica.
KING KOBRA
Dragon Ball Z
Up!
← A Empleo / Emprendimiento