FORD S-MAX vs MITSUBISHI GRANDIS
Encuesta del tema
FORD S-MAX 2.0 140 CV+TREND II+3ºFILA
MITSUBISHI GRANDIS INTENSE
Votantes: 112. Tú no puedes votar en esta encuesta
17-ene-2007 16:34
| Si pruebas ambos ni lo dudas, el Grandis es un fregoneto, con una pesima calidad de materiales, de conduccion, y con una ergonomia de lo mas extraña por no decir otra cosa, solo hay que ver donde va el boton del warning. |
18-ene-2007 10:48
|
saludos. |
18-ene-2007 15:45
|
...fijate en lo que dicen en la comparativa que tengo de los dos,sera que tienes razon :
|
Editado: 18-ene-2007 16:12 -
19-ene-2007 17:44
|
Pues yo tuve un opel omega 2.5TD, y lo que menos me molestava era el ruido, incluso llega a ser bonito.. Ahora tengo una espace, si no hace nada de ruido, y que..?? La espace no hace nadad e rudio, pero da muchos problemas, cada poco a la renault, y cada vez que vas minimo 400€..!! Yo creo que lo que hay que mirar es el comportamiento del coche, y antetodo que no de problemas, Lo del ruido es secundario... |
19-ene-2007 18:11
| Decir que el ruido es secundario habría que analizar en que circustancias, porque si todos los dia te chupas 20 km de atascos( a raletí y en atascos es el mitsubishi cuando produce mas ruido segun mi prueba ) no es lo mismo que hacerlos a 120 km/h que se oye bastante menos, que al final te acostumbras al ruido, seguramente, pero... |
27-abr-2007 11:33
|
Para los que tengan duda entre estos dos modelos, en el nº79( MAyo 2007 ) de AUTOFACIL hay una comparativa : Nota final : S-MAX = 8 Grandis = 7 Ademas en este mismo numero dicen que S_MAX es el monovolumen mas seguro con un 100% de puntuacion. |
27-abr-2007 19:12
| yo tengo el grandis y mo se los de mas coches pero no me parece tanto el ruido del motor.la linea del ford tambien me gusta. |
27-abr-2007 19:18
|
Si ya claro, pues la diferencia en la comparativa es minima en favor al S-Max,o sea que lo que dices tu como que no,y en calidad de acabados obtienen la misma puntuacion,solo en sonoridad es lo que dices,en confort de marcha es superior el Grandis, auqnue en comportamiento es mejor el S-Max , pero bueno cada uno tiene su opinion,s2
...fijate en lo que dicen en la comparativa que tengo de los dos,sera que tienes razon :Eso si, tira de lujo por sus desarrollos cortisimos comparados con los larguisimos del S-MAX, que para una carretera de montaña de lujo, pero en un viaje, debes de acabar con un dolor de cabeza de la leche. |
28-abr-2007 09:06
| Yo también dudé entre el S-max y el Grandis. Al final me decidí por el S-max, sobre todo por los tres asientos independientes de atrás y porque se conduce mucho más como un berlina que el Grandis, que es más "fregoneta". El compromiso entre espacio, chasis, suspensiones y comportamiento del S-max me parece insuperable. Pobré los dos. A mi lo del ruido del Grandis tampoco me pareció exagerado. No va mal pero si te gusta conducir el ford te da una sensación de llevar un coche mientras que el Grandis de llevar una "fregoneta". Lo único malo del S-max, a mi entender, es que es FORD. El servicio Postventa es pésimo (lo estoy sufriendo con algun problema que me ha dado el coche) |
30-abr-2007 12:36
|
Reconozco que no he probado el ford, y tengo el grandis, por lo que como casi todos vosotros no podemos ser imparciales. Cada uno tiene sus necesidades y por eso elige el coche que más se adapta a ellas. Hay que tener en cuenta que el ford es un modelo más reciente pero eso no quiere decir que el grandis sea un coche antiguo. Para mi una de las prioridades era el maletero y el grandis es el nº1. Por cierto al principio me costo adaptarme a unos cambios tan cortos, pero cada vez me gustan más. |
01-may-2007 14:57
|
Yo te puedo decir, que después de mirar los dos, me decidí (como puedes comprobar) por el S-Max 2.0 TDCI Titanium. Estoy muy muy contento!!!! Aunque en sus primeros 3200 si me hubiese dado problemas como han comentado por aquí hubiese sido toda una pena. Te daré las razones para decidirme. A mi mujer y a mi nos gustaba mucho el Grandis (por diseño), pero cuado le fuimos a ver y con la revista que habéis pasado por aquí se puede corroborar, el S-Max, es 100 más ancho en la fila de en medio. Esto en la amplitud se nota y ademas la altura de los asientos de esta fila es menor con lo cual llevas las piernas mas encogidas. Por contrapartida la 3ª fila de asientos es mejor en el GRANDIS. Todo tiene una explicación. El Grandis es un coche pensado para el mercado japonés, en configuración 2+2+2 aunque en Europa no es así.(por lo que se explica lo antes dicho) Yo he cogido el S-Max con 7 plazas (sinceramente por capricho ya que no creo que las use mas de 10 veces en la vida del coche) Por eso para mí (Y creo que para el 95% de la gente), es más importante una mejor (con diferencia) 2ª fila de asientos que la 3ª. Por lo demás.... Los dos muy bien. AL FINAL EL S-MAS QUE VA DE LUJO!!! |
02-may-2007 00:32
| soy un smaXero desde hace 6 meses, y os puedo comentar que el coche es una pasada, el grandis tambien lo fui a ver en su dia, pero el s-max enamora a 1ª vista, el grandis es eso "grandis", demasiado para mi solo recomendable para los que necesiten 7 plazas de verdad, el placer de conduccion del s-max no creo que lo de hoy en dia ningun monovolumen, la unica pega... como habeis comentado alguno es que es ford, (lo digo por experiencia) |
03-may-2007 19:33
|
Me asombra los miembros que tienen una s-max y dicen que están encantados, lo único malo es que es ford. No lo entiendo, espero me perdonéis (toco madera) pero eso creo que también hay que tenerlo muy en cuenta. |
03-may-2007 19:44
| lo digo por lo msiguente,el coche es una pasada como he dicho, estable,confortable,bonito,funcional,etc.. pero lo de lo malo es que es ford, lo digo por los concesionarios(imagino que no todos) que tiene la marca y por la marca en si, a los que henos tenido la desgracia de probar sus talleres y su atencion al cliente, no creo que nos haya quedado una muy buena impresion, sobre todo por tener un problema como el mio que tardaron 3 meses en solucionar, vale que todas las marcas tienen su historia, pero esta...... y si, hay que tenerlo en cuenta, por eso lo he dicho, y no hay nada que perdonar, faltaria mas. |
03-may-2007 20:26
Eso si, tiene la tercera fila más aprovechable. |
04-may-2007 13:12
|
si peck, pero la segunda fila, es para 2 + 1, no es de 3, la plaza central es muy estrecha, tanto que cuando lo probe me quedaba la evilla del cinturon a media nalga para abrocharlo, asi que imaginate. Saludos. |
04-may-2007 20:56
| yo el s-max, es más toy pensando en comprar un monovolumen y es el mejor posicionado.por algo sera el coche del año |
07-may-2007 18:04
| di que si cochs, a nacido una nueva raza....... ya esta aqui...vive.....se reproduce..... machaca el asfalto como ninguna..... son los "smaxeros". |
07-may-2007 18:49
| mira si se ha puesto de moda, que hace meses que han retirado el anuncio porque no dan abasto con los pedidos en fabrica.... no te lo pienses tanto chochs... lo unico malo es la espera... 2 meses y medio. |
27-may-2007 17:48
|
No deja de sorprenderme que en la compra de un bien de duración media superior a los 4 años primen tanto aspectos de diseño y tan poco la fiabilidad y el servicio recibido: el transporte en relación al coste invertido (tiempo, dinero, preocupaciones, disponibilidad...) Todos los accesorios, centímetros y virguerías que incorpore un vehículo no sirven de nada si te deja tirado, si está en el taller (vease Renault) o si el servicio postventa es una porquería (Ford, VW y el resto en estrecha competencia). Como en general los talleres son lamentables lo mejor es que no falle nada (y con los nuevos sistemas eléctricos -Ford, Citroen...- un mínimo fallo puede ser letal para todo el vehículo) de serie. Por eso cualquier monovolumen japonés Mazda, Honda, Toyota, Mitsu... le da veinte vueltas a cualquier monovolumen europeo. Porque, de media, te mantiene a salvo de las procelosas redes de postventa más tiempo. Tú vehículo está operativo, sin el arranque por ondas cerebrales, el voice-to-botijo ó los chasis racing... ¡para ir 6 con equipaje marcando scratch en eltramo!. En fin que si el mitsu llega a cubrir tus mínimos necesarios yo no lo dudaba... salvo porque el motor es VW (de ahí el ruido...). De otro modo es probable que luego cualquier comercial, como DJJota, no te de más solución a los problemas de fiabilidad que un "joder, que raro, qué mala suerte, eres el único al que le pasa eso..." |
27-may-2007 19:21
|
yo tengo mi s-max desde hace 6 meses y no he tenido un solo problema, todo lo contrario, estoy MUY SADISFECHO. Decir que el GRANDIS NO HA PASADO EL TEST DE CHOQUE EURONCAP todavia y que el S-MAX HA SACADO LA MAXIMA NOTA CON 100%. |
31-may-2007 11:42
|
No deja de sorprenderme que en la compra de un bien de duración media superior a los 4 años primen tanto aspectos de diseño y tan poco la fiabilidad y el servicio recibido: el transporte en relación al coste invertido (tiempo, dinero, preocupaciones, disponibilidad...)
Todos los accesorios, centímetros y virguerías que incorpore un vehículo no sirven de nada si te deja tirado, si está en el taller (vease Renault) o si el servicio postventa es una porquería (Ford, VW y el resto en estrecha competencia). Como en general los talleres son lamentables lo mejor es que no falle nada (y con los nuevos sistemas eléctricos -Ford, Citroen...- un mínimo fallo puede ser letal para todo el vehículo) de serie. Por eso cualquier monovolumen japonés Mazda, Honda, Toyota, Mitsu... le da veinte vueltas a cualquier monovolumen europeo. Porque, de media, te mantiene a salvo de las procelosas redes de postventa más tiempo. Tú vehículo está operativo, sin el arranque por ondas cerebrales, el voice-to-botijo ó los chasis racing... ¡para ir 6 con equipaje marcando scratch en eltramo!. En fin que si el mitsu llega a cubrir tus mínimos necesarios yo no lo dudaba... salvo porque el motor es VW (de ahí el ruido...). De otro modo es probable que luego cualquier comercial, como DJJota, no te de más solución a los problemas de fiabilidad que un "joder, que raro, qué mala suerte, eres el único al que le pasa eso..." |
16-jul-2007 16:37
| Yo creo que la cuestion aqui no es decir que coche es mejor. Todos sabemos que el s-max es mas ancho en la segunda fila, que su motor suena menos, ok. La cuestion es cual se adapta mejor a tus solicitudes. Me gusta la anchura de un monovolumen pero me decidi por el grandis porque era el que mejor se adaptaba a lo que buscaba y porque esos 9 centimetros que se notan dentro, yo los notaria fuera, porque mi garage comunitario es muy estrecho y posiblemente maniobrar el s-max u otro de su tamaño me hubiera costado los laterales del vehiculo. Desde aqui espero y deseo que sea cual sea el que elijamos lo disfrutemos al maximo. Por cierto, sin querer entrar en polemica, la anchura del grandis iguala a la de berlinas tipo passat, mondeo, 406, por lo que la comodidad sera similar que en estos vehiculos. Seguro que alguno pensara que un monovolumen debe medir más, exacto, pero ahi entra las solicitudes de cada uno. Saludos y disfrutad de vuestro monovolumen SEA cual SEA. Gracias por leerme. |
17-jul-2007 09:46
|
La anchura del Grandis está más cercana a la un compacto tipo Megane. El Focus, por ejemplo, es más ancho. |
23-jul-2007 19:03
|
No, el Mondeo utiliza la misma plataforma que el S-Max y tiene un ancho similar. El Passat no es tan ancho como el Ford, pero sí más que el Grandis. Incluso el 407 tiene unos centímetros más...
La anchura del Grandis está más cercana a la un compacto tipo Megane. El Focus, por ejemplo, es más ancho. Anchura del / tras (cm) For Mondeo 140 / 139 VW Passat 142 / 137 Peugeot 407 142 / 137 Audi A6 145 / 140 BMW 650 144/144 Chrysler 300C 151/145 Grandis 144/144 Megane 130 DCI 139/135 Evidentemente la anchura interior del grandis está en línea con la de las berlinas altas del mercado, sobre todo en la anchura de las plazas traseras. |
23-jul-2007 20:53
|
Ya, pero yo hablo de anchura exterior. Evidentemente, la anchura interior no se mide de cristal a cristal, tiene mucho que ver el tamaño del reposabrazos y la anchura de la puerta... (por cierto, los datos que pones del Mondeo son del modelo anterior) |
24-jul-2007 13:57
|
aleko1 te has dejado el S-Max Anchura del / tras Ford S-Max 153/152 Además metro en mano en el concesionario de punta de asiento a punta de asiento justito llega a 140-141, según el metro y el comercial de mitsubishi. Saludos. |
24-jul-2007 18:44
|
EN Km77 se puede leer: Ford Mondeo 2007 anchura delante 145 Ford Mondeo 2007 anchura detrás 141. |
: