¿Se puede vivir de la Bolsa? Vamos a intentarlo [Tema Serio]
Tema Cerrado
27-sep-2013 14:01
|
Pues este año ha repartido 4 dividendos (el ultimo lo hace en Octubre) y hara un total de 0,366 €/acción por lo que a estos precios obtendrias una rentabilidad de 7,25 % más o menos. Si quieres en esta pagina puedes ver el precio actual de la accion, los dividendos que reparte y la RPD (Rentabilidad por Dividendo) actual:
https://docs.google.com/spreadsheet/...3R0s1RGc#gid=1 ![]() Mis dies!
|
29-sep-2013 09:45
| Pues se espera subidas de la prima de riesgo tanto italiana como española por lo que deberia de producir bajadas en Bolsa. |
29-sep-2013 11:13
|
Eso mismo es lo que he pesando yo, al enterarme de la noticia. Mañana habrá que estar atentos. |
29-sep-2013 11:46
| Aunque baje un dia un 1% no nos llega para nada! Queremso ver menos de 8000 xD |
29-sep-2013 11:47
|
Bueno, 14€ cada operacion no lo veo caro.. Total solo hare 3 o 4 al año, mientras no cobren custodia... Cuanto cobran eses? |
29-sep-2013 12:03
|
Invertir en renta variable no es aconsejable si no eres un experto o dominas bastante bien el tema. Es mejor probar con los fondos de inversión cuando es bastante pasta. Buscas uno que se adapte a tus necesidades y confías en profesionales. Tienen más probabilidades de acertar que tú, si no eres un experto claro. Además esta el tema fiscal, las sicav y demás. Yo tengo varios documentos con los fondos de inversion que trabaja un banco importante de españa de un trabajo de la carrera. Desglosa donde invierten esos fondos y los porcentajes y muchos mas datos por si te interesa. Mandame un mp si eso. De todos modos, haces algún tipo de análisis? Técnico o fundamental, o lo haces por intuición? Pd: no soy ningun experto eeehh.... |
29-sep-2013 13:06
|
Dudo bastante que baje de 8000, muy mal tendria que ir para tocar los 7800.. y menos de 7800 ya imposible, ni aunque caiga un asteroide. Yo empezare a echarle el ojo ya para compra cuando toquemos los 8800, pero este rebote no hay que perderselo porque nos lanzara directos a los 10000 |
29-sep-2013 13:21
| Yo llevo una rentabilidad media del 20% en los ultimos 5 años. La paciencia y la gestion del riesgo y recursos, lo es todo |
29-sep-2013 13:25
|
Dudo bastante que baje de 8000, muy mal tendria que ir para tocar los 7800.. y menos de 7800 ya imposible, ni aunque caiga un asteroide.
Yo empezare a echarle el ojo ya para compra cuando toquemos los 8800, pero este rebote no hay que perderselo porque nos lanzara directos a los 10000 A 8800 que te vas a pillar, que valores? |
29-sep-2013 13:42
|
Pues estes 5 años han sido bajistas de cojones xD Como lo has hecho? Has invertido cada X meses sin mas? Valores que has pillado?
Ya, si es mas un deseo que otra cosa xD Si toca 8800 habra que pegar 2 o 3 tiros. Eso si, siempre guardar liquidez por si hay mas bajadas y gangas. A 8800 que te vas a pillar, que valores? Divido la cartera en tres partes Europa EEUU Especulacion Compro buenos negocios baratos cuando hay grandes bajadas, ya sean europeas o usanas. Con la idea de aguantarlos al menos 2 años, y por el camino busco tanto la revalorizacion de la empresa y la entrada por el dividendo que dan. Por ej Bayer hace dos años a 4x euros y soltadas el mes pasado. Y por el camino me entretengo con derivados, ya sea cubriendo posiciones de los propios valores, o haciendo operaciones intradia cuando tengo el suficiente tiempo |
29-sep-2013 13:45
|
Divido la cartera en tres partes
Europa EEUU Especulacion Compro buenos negocios baratos cuando hay grandes bajadas, ya sean europeas o usanas. Con la idea de aguantarlos al menos 2 años, y por el camino busco tanto la revalorizacion de la empresa y la entrada por el dividendo que dan. Por ej Bayer hace dos años a 4x euros y soltadas el mes pasado. Y por el camino me entretengo con derivados, ya sea cubriendo posiciones de los propios valores, o haciendo operaciones intradia cuando tengo el suficiente tiempo La verdad es que la idea me gusta. Tener una base fija consistente que dé dividendos y tener un capital dispuesto para tradear. |
29-sep-2013 13:50
|
Divido la cartera en tres partes
Europa EEUU Especulacion Compro buenos negocios baratos cuando hay grandes bajadas, ya sean europeas o usanas. Con la idea de aguantarlos al menos 2 años, y por el camino busco tanto la revalorizacion de la empresa y la entrada por el dividendo que dan. Por ej Bayer hace dos años a 4x euros y soltadas el mes pasado. Y por el camino me entretengo con derivados, ya sea cubriendo posiciones de los propios valores, o haciendo operaciones intradia cuando tengo el suficiente tiempo |
29-sep-2013 14:42
|
Pues estes 5 años han sido bajistas de cojones xD Como lo has hecho? Has invertido cada X meses sin mas? Valores que has pillado?
Ya, si es mas un deseo que otra cosa xD Si toca 8800 habra que pegar 2 o 3 tiros. Eso si, siempre guardar liquidez por si hay mas bajadas y gangas. A 8800 que te vas a pillar, que valores? Les habia echado el ojo a Sacyr y Gamesa, pero el suelo redoneado que se ve en chart con barras de diario y semanal no me gusta un pelo, aun veo un crecimiento minimo, pero la correccion podria ser importante en caso de darse y me puede dejar largoplacista mas de lo que me gustaria xD Asi que casi seguro me metere en BME y en BBVA. Solaria lo tengo que estudiar tambien, es una empresa que me gusta mucho con un 80% de sus ingresos por exportaciones En Ezentis estoy para largo plazo y en Ercros estoy por meterme tambien. Son chicharrerus maximus pero la figura de suelo durmiente y tambien que llevan con nosotros muchos años y han pasado por situaciones similares me hace confiar bastante en el valor para los proximos 4 o 5 años. Eso si estoy dentro pero con muy poco capital. |
Editado: 29-sep-2013 14:46 -
29-sep-2013 14:53
|
No se como habra echo el shur, pero en CFDs poniendote corto se saca tajada a las bajadas.
Les habia echado el ojo a Sacyr y Gamesa, pero el suelo redoneado que se ve en chart con barras de diario y semanal no me gusta un pelo, aun veo un crecimiento minimo, pero la correccion podria ser importante en caso de darse y me puede dejar largoplacista mas de lo que me gustaria xD Asi que casi seguro me metere en BME y en BBVA. Solaria lo tengo que estudiar tambien, es una empresa que me gusta mucho con un 80% de sus ingresos por exportaciones En Ezentis estoy para largo plazo y en Ercros estoy por meterme tambien. Son chicharrerus maximus pero la figura de suelo durmiente y tambien que llevan con nosotros muchos años y han pasado por situaciones similares me hace confiar bastante en el valor para los proximos 4 o 5 años. Eso si estoy dentro pero con muy poco capital. |
29-sep-2013 15:04
|
BME y BBVA te pondras corto te refieres¿? Yo de los CFDs no me fio un pelo... Puedes gaanr pasta pero puedes perderla tambien en un plis. Ademas yo tengo cuenta en Plus500 para probar, pero en cortos... No se yo, ademas con el apalancamiento, a poco que vaya en contradireccion, ya palmas un buen pellizco. Al menos en Plus500, encima con las horquillas que tiene.
|
29-sep-2013 15:50
|
No, digo lo que podria haber echo el otro shur, me referia a que me pondre largo en esos una vez finalizada la correccion. Tampoco soy muy amigo de los apalancamientos, pero si existe la opcion de que este sea bajo o inexistente, pues no pinta mal. La verdad es que nunca me he mirado nada sobre CFDs, como en mi broker (ing) no existen pues nada. Si al final me paso a Self Bank pues ya me planteare estudiarmelo, ya que tengo entendido que en ese broker si que se pueden usar.
Yo tengo pensado ENG, IBER, BME,SAN/BBVA, ABER... Pero solo pillare 3 de esas (para mantener liquidez por si sigue para abajo) El rollo es cuales elegir xD |
30-sep-2013 09:08
|
Buena bajada la de hoy, esperemos que no se den la vuelta luego. Demos las gracias a Berlusconi |
30-sep-2013 21:01
| El año que viene vemos de nuevo los 5 miles. Ahí lo dejo, me paso en unos meses. Si quereis gráfico, pedidlo |
30-sep-2013 21:36
|
Alguien entiende de ETF's? Que os parecen este par? -MSCI Europe NR -MSCI EMU NR: http://www.msci.com/resources/factsh...rope-index.pdf Ambos en 2012 han dado una rentabilidad positiva (12.3 y 19.3). |
30-sep-2013 21:37
|
Yo quiero. Una cuestión, ¿vosotros venderías del Santander ahora mismo? |