¿Se puede vivir de la Bolsa? Vamos a intentarlo [Tema Serio]

Tema Cerrado
Rufus-
ForoCoches: Miembro
Ya he pillado 200 acciones de duro. Precio medio 5.04.eso es incluyendo comisiones? Juraría que al darle estaba a 03.y ahora a 02 xd
Mentalista
Cita de pajaracus
disculpame
me he expresado mal
se que invertir en bolsa sin riesgos es imposible.

me referia sin grandes riesgos, con valores seguros.
Aqui nadie deberia recomendarte porque luego vienen los tu me dijiste y demas. Pero se te puede enseñar a mirar si buscas cosas a largo plazo

http://www.infomercados.com/analisis...s-fundamental/

ordenalos por tir (cuanto mas alto mejor) y luego fijate en los que pone con mejor per. Esas son las empresas que en teoria actualmente son las que tienen una situacion inmejorable en la ibex.

Ojo esto no quiere decir que con estos valores vayas a ganar dinero...
tio_gilito
Cita de Thorn323
Hola, un hilo muy interesante. Me quedaré por aquí a ver la evolución.

En mi caso tengo aversión al riesgo y la volatilidad me quitaría el sueño. Es por ésto que no me meto en fondos no garantizados ni en bolsa.

Ya que vas a tan largo, ¿por qué no piensas comprar deuda española? Los bonos y las obligaciones tienen rentabilidades decentes y, en principio, deberían ser bastante seguros. No te has planteado nada de RF tampoco?
¿Has calculado cuanto se te comen en comisiones en ING (por todos los movimientos)?

Un saludo
No compro deuda española ni loco¡¡¡ Eso si que me quitaria el sueño . Ademas que la Bolsa a Largo Plazo es bastante mas rentable que la deuda española y encima aparte de la psoible revalorizacion de tu cartera si has pillada la Bolsa en un momento bajo, pues encima vas cobrando unos buenos dividendos.
Las comisiones de Ing las tengo calculadas. Por cada 3.000 € de compras me soplan unos 15-16 € (comision de Ing + Corretaje de la Bolsa).
tio_gilito
Cita de Rufus-
Ya he pillado 200 acciones de duro. Precio medio 5.04.eso es incluyendo comisiones? Juraría que al darle estaba a 03.y ahora a 02 xd
Las comisiones son aparte creo, pero de todas formas enhorabuena por esta compra y encima el mes que viene a cobrar tus primeros dividendos. Desde ya lo que tienes que hacer es olvidarte del precio que lo has comprado, porque a mi me pasa mucho que cuando compro algo, despues baja la accion, pero es que pillarlo en minimos es muy dificil¡¡¡ Yo las mias de ayer las compre tambien a 5,04
Mentalista
Cita de tio_gilito
No compro deuda española ni loco¡¡¡ Eso si que me quitaria el sueño . Ademas que la Bolsa a Largo Plazo es bastante mas rentable que la deuda española y encima aparte de la psoible revalorizacion de tu cartera si has pillada la Bolsa en un momento bajo, pues encima vas cobrando unos buenos dividendos.
Las comisiones de Ing las tengo calculadas. Por cada 3.000 € de compras me soplan unos 15-16 € (comision de Ing + Corretaje de la Bolsa).
Pues no se yo que decirte a que llamas tu a largo plazo?
Rufus-
Cita de tio_gilito
Las comisiones son aparte creo, pero de todas formas enhorabuena por esta compra y encima el mes que viene a cobrar tus primeros dividendos. Desde ya lo que tienes que hacer es olvidarte del precio que lo has comprado, porque a mi me pasa mucho que cuando compro algo, despues baja la accion, pero es que pillarlo en minimos es muy dificil¡¡¡ Yo las mias de ayer las compre tambien a 5,04
Habrá que ir pensando en el próximo tiro xD
Lightoning
Five stars
tio_gilito
Cita de Mentalista
Pues no se yo que decirte a que llamas tu a largo plazo?
15-20 años

Cita de Rufus-
Habrá que ir pensando en el próximo tiro xD
BME, ENAGAS, REE, IBERDROLA, GAS NATURAL...

Cita de Lightoning
Five stars
JaVi_cdb
LOKIS siempre inmortal.
Anda que si no llegas a vender el piso de la playa...
Mentalista
Buenos shurs yo me quedo por este hilo. Pillo sitio
tio_gilito
Cita de JaVi_cdb
Anda que si no llegas a vender el piso de la playa...
Tio es lo mejor que he podido hacer Por cierto a ver si te dignas a contestar los privados que te mando
Carlisovas
Atomic dog
Sitio, a ver si en breve empiezo a poder aportar.
Broncho
Entiendo lo que me dices de La Caixa, pero siempre tengo buenas condiciones por ser cliente. De todas maneras me voy a informar con ING porque me habéis puesto los dientes largos con Felguera!
predoc
Cita de tio_gilito

Ha sido leer la palabra "La Caixa" y me ha entrado un repeluz por todo el cuerpo, es la entidad que mas tirria le tengo, te cobran hasta por utilizar la Linea Abierta. Un consejo te voy a dar: Huye de ellos¡¡¡ Vete a Ing Direct pero ya
+ 1000 a lo de La Caixa. Junto con Bankia, son la dupla mortal de las comisiones.
Marrajo
Pregunta tonta supongo. Concretamente con "Duro". de la que estáis hablando últimamente. La acción hemos dicho que está rondando los 5€, no? Qué dividendo corresponde a una sola acción? Cada cuánto tiempo reparten dividendos?

Gracias por responder.
Broncho
Cita de Marrajo
Pregunta tonta supongo. Concretamente con "Duro". de la que estáis hablando últimamente. La acción hemos dicho que está rondando los 5€, no? Qué dividendo corresponde a una sola acción? Cada cuánto tiempo reparten dividendos?

Gracias por responder.

Aquí tienes los dividendos de los últimos 5 años. Tanto ordinarios como complementarios.

http://www.invertia.com/mercados/bol...s-rv011durofel
mocoespeso
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
sitio para aprender
Marrajo
Cita de Broncho
Aquí tienes los dividendos de los últimos 5 años. Tanto ordinarios como complementarios.

http://www.invertia.com/mercados/bol...s-rv011durofel
Qué son complementarios, ordinarios, opcionales?
Broncho
Cita de Marrajo
Qué son complementarios, ordinarios, opcionales?

Los ordinarios son los que están estipulados, cuando te hacen ingreso a cuenta quiere decir que el ejercicio no se ha cerrado, por lo que complementarios tal como indica la palabra son el resto hasta completar el dividendo. Los opcionales son los que puedes cobrar en acciones.
Broncho
Ya tengo mi cuenta ING
chemita333
Hoy uno, mañana tres
Esta claro que para hacer dinero, necesitas tener dinero, esto solo lo podran disfrutar la gente de bien o que han heredado una importante suma.

Los curritos nos comemos los mocos
migcon
Si bas a comprar todos los dias si, aunque ahora las cobran.
tio_gilito
Cita de Marrajo

Gracias por responder.
Pues este año ha repartido 4 dividendos (el ultimo lo hace en Octubre) y hara un total de 0,366 €/acción por lo que a estos precios obtendrias una rentabilidad de 7,25 % más o menos. Si quieres en esta pagina puedes ver el precio actual de la accion, los dividendos que reparte y la RPD (Rentabilidad por Dividendo) actual:

https://docs.google.com/spreadsheet/...3R0s1RGc#gid=1
tio_gilito
Cita de chemita333
Esta claro que para hacer dinero, necesitas tener dinero, esto solo lo podran disfrutar la gente de bien o que han heredado una importante suma.

Los curritos nos comemos los mocos
Por supuesto que es mas facil teniendo dinero y que el dicho que "el dinero llama al dinero" es real, pero una estrategia basada en el ahorro (aunque sea 100 € al mes) la puede llevar todo el mundo y a Largo Plazo es increible lo que se puede conseguir con una suma tan insignificante como esa
Rufus-
Todos los dividendos se pueden canjear por acciones? O los hay que son en efectivo y nada mas?
tio_gilito
Cita de Rufus-
Todos los dividendos se pueden canjear por acciones? O los hay que son en efectivo y nada mas?
Algunos son efectivo y nada mas como es el caso de BME por ejemplo. Para los que estamos empezando lo suyo seria tener la posibilidad de que nos den acciones para ahorrarnos pagar el 21 % de los dividendos
Rufus-
Cita de tio_gilito
Algunos son efectivo y nada mas como es el caso de BME por ejemplo. Para los que estamos empezando lo suyo seria tener la posibilidad de que nos den acciones para ahorrarnos pagar el 21 % de los dividendos
Y los de Duro?

Por cierto a ver si te enteras de lo de los 6 meses de ing para no pagar custodia xD
tio_gilito
Cita de Rufus-
Y los de Duro?

Por cierto a ver si te enteras de lo de los 6 meses de ing para no pagar custodia xD
Los de Duro ni idea. Ya me enterare
JaVi_cdb
LOKIS siempre inmortal.
Cita de tio_gilito
Tio es lo mejor que he podido hacer Por cierto a ver si te dignas a contestar los privados que te mando
¿Donde me has mandado un privado?.
Cal·ló
Cita de Aqua_toffana
Yo quiero un buen libro para entender la bolsa desde cero... .¿recomendaciones?
Se han dicho muchos libros a lo largo del post...lee un poco.
← A InverForo