¿Se puede vivir de la Bolsa? Vamos a intentarlo [Tema Serio]
Tema Cerrado
27-sep-2013 09:24
| Ya he pillado 200 acciones de duro. Precio medio 5.04.eso es incluyendo comisiones? Juraría que al darle estaba a 03.y ahora a 02 xd |
27-sep-2013 09:24
|
http://www.infomercados.com/analisis...s-fundamental/ ordenalos por tir (cuanto mas alto mejor) y luego fijate en los que pone con mejor per. Esas son las empresas que en teoria actualmente son las que tienen una situacion inmejorable en la ibex. Ojo esto no quiere decir que con estos valores vayas a ganar dinero... |
Editado: 27-sep-2013 09:27 -
27-sep-2013 09:27
|
Hola, un hilo muy interesante. Me quedaré por aquí a ver la evolución.
En mi caso tengo aversión al riesgo y la volatilidad me quitaría el sueño. Es por ésto que no me meto en fondos no garantizados ni en bolsa. Ya que vas a tan largo, ¿por qué no piensas comprar deuda española? Los bonos y las obligaciones tienen rentabilidades decentes y, en principio, deberían ser bastante seguros. No te has planteado nada de RF tampoco? ¿Has calculado cuanto se te comen en comisiones en ING (por todos los movimientos)? Un saludo . Ademas que la Bolsa a Largo Plazo es bastante mas rentable que la deuda española y encima aparte de la psoible revalorizacion de tu cartera si has pillada la Bolsa en un momento bajo, pues encima vas cobrando unos buenos dividendos.Las comisiones de Ing las tengo calculadas. Por cada 3.000 € de compras me soplan unos 15-16 € (comision de Ing + Corretaje de la Bolsa). |
27-sep-2013 09:29
|
27-sep-2013 09:31
|
No compro deuda española ni loco¡¡¡ Eso si que me quitaria el sueño
. Ademas que la Bolsa a Largo Plazo es bastante mas rentable que la deuda española y encima aparte de la psoible revalorizacion de tu cartera si has pillada la Bolsa en un momento bajo, pues encima vas cobrando unos buenos dividendos.Las comisiones de Ing las tengo calculadas. Por cada 3.000 € de compras me soplan unos 15-16 € (comision de Ing + Corretaje de la Bolsa). a que llamas tu a largo plazo?
|
27-sep-2013 09:31
|
Las comisiones son aparte creo, pero de todas formas enhorabuena por esta compra y encima el mes que viene a cobrar tus primeros dividendos. Desde ya lo que tienes que hacer es olvidarte del precio que lo has comprado, porque a mi me pasa mucho que cuando compro algo, despues baja la accion, pero es que pillarlo en minimos es muy dificil¡¡¡ Yo las mias de ayer las compre tambien a 5,04
![]() |
27-sep-2013 09:54
Tio es lo mejor que he podido hacer Por cierto a ver si te dignas a contestar los privados que te mando
|
27-sep-2013 10:02
| Entiendo lo que me dices de La Caixa, pero siempre tengo buenas condiciones por ser cliente. De todas maneras me voy a informar con ING porque me habéis puesto los dientes largos con Felguera! |
27-sep-2013 10:07
|
27-sep-2013 10:08
|
Pregunta tonta supongo. Concretamente con "Duro". de la que estáis hablando últimamente. La acción hemos dicho que está rondando los 5€, no? Qué dividendo corresponde a una sola acción? Cada cuánto tiempo reparten dividendos? Gracias por responder. |
27-sep-2013 10:14
|
Aquí tienes los dividendos de los últimos 5 años. Tanto ordinarios como complementarios. http://www.invertia.com/mercados/bol...s-rv011durofel |
27-sep-2013 10:35
|
Aquí tienes los dividendos de los últimos 5 años. Tanto ordinarios como complementarios.
http://www.invertia.com/mercados/bol...s-rv011durofel |
27-sep-2013 10:40
|
Los ordinarios son los que están estipulados, cuando te hacen ingreso a cuenta quiere decir que el ejercicio no se ha cerrado, por lo que complementarios tal como indica la palabra son el resto hasta completar el dividendo. Los opcionales son los que puedes cobrar en acciones. |
27-sep-2013 10:57
|
Esta claro que para hacer dinero, necesitas tener dinero, esto solo lo podran disfrutar la gente de bien o que han heredado una importante suma. Los curritos nos comemos los mocos |
27-sep-2013 11:06
|
https://docs.google.com/spreadsheet/...3R0s1RGc#gid=1 |
27-sep-2013 11:09
| Por supuesto que es mas facil teniendo dinero y que el dicho que "el dinero llama al dinero" es real, pero una estrategia basada en el ahorro (aunque sea 100 € al mes) la puede llevar todo el mundo y a Largo Plazo es increible lo que se puede conseguir con una suma tan insignificante como esa |
27-sep-2013 11:33
| Todos los dividendos se pueden canjear por acciones? O los hay que son en efectivo y nada mas? |
27-sep-2013 12:21
| Algunos son efectivo y nada mas como es el caso de BME por ejemplo. Para los que estamos empezando lo suyo seria tener la posibilidad de que nos den acciones para ahorrarnos pagar el 21 % de los dividendos |
27-sep-2013 12:43
|
Por cierto a ver si te enteras de lo de los 6 meses de ing para no pagar custodia xD |
. Ademas que la Bolsa a Largo Plazo es bastante mas rentable que la deuda española y encima aparte de la psoible revalorizacion de tu cartera si has pillada la Bolsa en un momento bajo, pues encima vas cobrando unos buenos dividendos.
a que llamas tu a largo plazo?

Pillo sitio