¿Se puede vivir de la Bolsa? Vamos a intentarlo [Tema Serio]

Tema Cerrado
Robabombillas
Iluminado
Yo creo que está cayendo mucha gacela estos días. No me canso de ver aperturas en rojo hasta las 11-12 de la maña para terminar cerrando el día en verde.
tio_gilito
ForoCoches: Miembro
De locura esto... Yo creo que ya han jodido todos los cortos que querrian quitarse del medio, sino cae ahora....
Robabombillas
Iluminado
Otro día más igual, media jornada bien roja y acabamos verdes
Rufus-
Pues como no caiga vamos aviados.
Total90
Pensais comprar ahora? o esperais a algun tren?
tio_gilito
Cita de Total90
Puff yo ahora mismo no tengo ni idea de lo que hacer. Ahora USA esta en rojo con una caida en apenas unos minutos impresionante, no se que habra pasado para ello pero bueno es
Rufus-
Cita de tio_gilito
Puff yo ahora mismo no tengo ni idea de lo que hacer. Ahora USA esta en rojo con una caida en apenas unos minutos impresionante, no se que habra pasado para ello pero bueno es
Paciencia, esto creo que tiene que petar y bajar de 8000 si o si, tarde 1 mes, 2, o 6
torrente64
Acabo de vender hace 2 días acciones del B.Popular con un beneficio del 31% (impuestos no incluidos), shur, como ves al Popular a largo plazo ( 2 años o por ahí )?

Decidí vender porque su máximo accionista vendió todas sus acciones y a finales de año cuando le hagan el test de stress y le provoque aumentar las dotaciones y/o una posible ampliación de capital es bastante probable que se resienta un poco
** Phantom **
Miembro vitalicio
Pillo sitio en este hilo.

Estoy estudiando cosillas de economía y quiero empezar a saber de bolsa para a ser posible llegar un día a ganar dinero con esto. Iré poco a poco y seguiré este hilo, saludos.

El abuelo de un hamijo lleva casi toda su vida viviendo de esto y se ve que le va bastante bien.
** Phantom **
Miembro vitalicio
Por cierto shurs, sé que seguramente esto ya lo habrán preguntado, pero me gustaría que me recomendarais algún libro para comprar para iniciarme en la Bolsa.

Lo quiero que sea físico ya que no tengo eBook ni nada de eso y en el curro tengo muchas horas muertas en las que no hay nada que hacer y por lo tanto me gustaría aprovecharlas leyendo.

Gracias.
Ceel
Sitio en pedazo de hilo!
Makkinen1
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
con 100 euros sin prisas de aquí a junio puedo ir ahciendo una cartera poco a poco?
Cal·ló
Para los que preguntáis por libros, a mi hay un libro que su manera de enfocar el tema me gusta bastante, Alicia en Wall Street.
Cal·ló
Cita de Makkinen1
con 100 euros sin prisas de aquí a junio puedo ir ahciendo una cartera poco a poco?
Con 100 euros lo único que puedes hacer es esperar a tener un mayor capital.
manueltabo92
Sitio para envidia
Ruv3ns
Cita de Total90
El tren yo creo que ya lo hemos perdido.
Hay que esperar al siguiente, y aún falta..
Total90
Mientras esperamos en la estación iremos a por libros para aprender un poquito
Pollastron 500
Con receta médica
Cita de bichfucker
Nada, la pagina esa sigue caida.
Sabeis de algun libro en formato fisico que te enseñen desde 0?
Lo primero que tienes que saber es que cuando das una orden de compra lo que estas comprando es una empresa. Esto que es tan basico parece desconocerlo el 99% de la gente que se hace llamar inversor.

Lugo vienen los lloros por comprar chicharros esperando revalorizaciones espectaculares.

No olvides el principio basico y te ira bien en bolsa.

Como libro no hay ninguno mejor que "el inversor inteligente" de Benjamin Graham, el padre de la inversión.

Para iniciarte los dos que ya se han aconsejado de la web invertirenbolsa.info estan muy bien y son solo 6 o 7 euros cada uno.
queco
....Jones
Cita de Makkinen1
Con 100 euros lo que tienes que hacer es comprar algun libro, abrir una cuenta demo y practicar mucho.
tio_gilito
Cita de torrente64
Acabo de vender hace 2 días acciones del B.Popular con un beneficio del 31% (impuestos no incluidos), shur, como ves al Popular a largo plazo ( 2 años o por ahí )?

Decidí vender porque su máximo accionista vendió todas sus acciones y a finales de año cuando le hagan el test de stress y le provoque aumentar las dotaciones y/o una posible ampliación de capital es bastante probable que se resienta un poco
Siento no poder ayudarte ya que no sigo las acciones del Popular

Cita de ** Phantom **
Pillo sitio en este hilo.

Estoy estudiando cosillas de economía y quiero empezar a saber de bolsa para a ser posible llegar un día a ganar dinero con esto. Iré poco a poco y seguiré este hilo, saludos.

El abuelo de un hamijo lleva casi toda su vida viviendo de esto y se ve que le va bastante bien.
Dile al abuelo de tu amigo que se pase por el hilo y nos cuente su experiencia

Cita de ** Phantom **
Por cierto shurs, sé que seguramente esto ya lo habrán preguntado, pero me gustaría que me recomendarais algún libro para comprar para iniciarme en la Bolsa.

Lo quiero que sea físico ya que no tengo eBook ni nada de eso y en el curro tengo muchas horas muertas en las que no hay nada que hacer y por lo tanto me gustaría aprovecharlas leyendo.

Gracias.
Los dos que he ido recomendando a todo el mundo son en formado para la Tablets o movil. En papel no sabria decirte cual te deberias de leer. Aunque por aqui creo que han recomendado unos pocos

Cita de Ceel
Sitio en pedazo de hilo!

Cita de Makkinen1
Con 100 € lo que deberias de hacer es invertirlos en formarte mediante la compra de los libros que hemos ido recomendando
AGS2225
La bolsa no se mueve según las cifras si no por las noticias.
Si una empresa por ejemplo inventa algo revolucionario inmediatamente sus valores en la bolsa suben de valor.
Si ocurre un desastre al contrario pierde valor.
ADONIS1
runaway
buen hilo

me quedo por aquí para luego
xsuyine
Náufrago
Acabaras perdiendo todo shur..
F1T_Rally
-_-
Sunami
Rentabilizar una inversión de 333 mil euros con menos de un 1% de tamaña cifra al mes. ¿Solo?

El riesgo de que se vaya a tomar por culo una sola empresa donde tengas acciones ya no compensa con esos márgenes
ase_juasqmlol
Forocochia41
pillo sirio
Pollastron 500
Con receta médica
Cita de bichfucker
Pero cuando compras acciones, quiere decir que compras partes de la empresa no? no toda la empresa LOL
Tambien supongo que cuando compras esas acciones, ellos reciben ese dinero para mejorar el producto que esten vendiendo, pero a largo plazo, si la cosa sale bien, tienes ganancias no?

No tengo ni idea, pero de haber visto cosillas a lo largo de mi vida es lo que he entendido xD rectificarme y tal.
Sí. Compras una acción, o varias, que son la representación alícuota de la propiedad de la empresa. No hay nada más democrático que la bolsa, ni más progre. Es el summum de las pajas de cualquier marxista-leninista, el poner a disposición del pueblo la propiedad de los factores de producción. Desde un punto de vista objetivo es así, no hay discusión posible.

El dinero que tu intercambias por las acciones que recibes va al bolsillo de el actual propietario de las mismas. Si es un inversor que las compró antes que tú, es para él. Si es la propia empresa la que realiza una ampliación de capital, va para la empresa.

Pongamos el ejemplo de Inditex. Llegado un momento el sr. Amancio Ortega propietario del 100% de la empresa decide diversificar su patrimonio y vende el 49% de la empresa. Si tu acudes a esa oferta pública le estás dando tu dinero al sr. Ortega a cambio de una parte de su empresa.

Si en un futuro el sr. Roig decidiese vender parte de Mercadona funcionaría igual. A través de una oferta pública se vendería parte de la empresa y plebe como tú o como yo podríamos formar parte del accionariado y participar del futuro de la compañia.

Efectivamente, cuando una compañia obtiene beneficios tu también ganas. Bien por que reparte dividendos o porque reinvierte en nuevos proyectos y aumenta el valor de la misma.

tio_gilito
Cita de xsuyine
Acabaras perdiendo todo shur..
Dentro de 20 años lo veremos

Cita de F1T_Rally
No entiendo esta foto, me explicas que significa?
pajaracus
For presindent
algo que hace con 10K rentable y sin riesgos?
SeGoViAnO
AuX=b;b=a;a=AuX;
Interesante hilo.

Lo seguiré para ir viendo las opiniones de cada uno y el seguimiento de los valores del tio Gilito.

Dejo por aqui una frase que dijo un señor famoso:

← A InverForo