¿Se puede vivir de la Bolsa? Vamos a intentarlo [Tema Serio]
Tema Cerrado
25-sep-2013 14:17
| Yo creo que está cayendo mucha gacela estos días. No me canso de ver aperturas en rojo hasta las 11-12 de la maña para terminar cerrando el día en verde. |
25-sep-2013 17:43
| De locura esto... Yo creo que ya han jodido todos los cortos que querrian quitarse del medio, sino cae ahora.... |
25-sep-2013 20:01
Puff yo ahora mismo no tengo ni idea de lo que hacer. Ahora USA esta en rojo con una caida en apenas unos minutos impresionante, no se que habra pasado para ello pero bueno es
|
25-sep-2013 20:10
| Paciencia, esto creo que tiene que petar y bajar de 8000 si o si, tarde 1 mes, 2, o 6 |
25-sep-2013 20:30
|
Acabo de vender hace 2 días acciones del B.Popular con un beneficio del 31% (impuestos no incluidos), shur, como ves al Popular a largo plazo ( 2 años o por ahí )? Decidí vender porque su máximo accionista vendió todas sus acciones y a finales de año cuando le hagan el test de stress y le provoque aumentar las dotaciones y/o una posible ampliación de capital es bastante probable que se resienta un poco |
25-sep-2013 20:35
|
Pillo sitio en este hilo. Estoy estudiando cosillas de economía y quiero empezar a saber de bolsa para a ser posible llegar un día a ganar dinero con esto. Iré poco a poco y seguiré este hilo, saludos. El abuelo de un hamijo lleva casi toda su vida viviendo de esto y se ve que le va bastante bien. |
25-sep-2013 20:54
|
Por cierto shurs, sé que seguramente esto ya lo habrán preguntado, pero me gustaría que me recomendarais algún libro para comprar para iniciarme en la Bolsa. Lo quiero que sea físico ya que no tengo eBook ni nada de eso y en el curro tengo muchas horas muertas en las que no hay nada que hacer y por lo tanto me gustaría aprovecharlas leyendo. Gracias. |
25-sep-2013 21:03
| con 100 euros sin prisas de aquí a junio puedo ir ahciendo una cartera poco a poco? |
25-sep-2013 21:08
| Para los que preguntáis por libros, a mi hay un libro que su manera de enfocar el tema me gusta bastante, Alicia en Wall Street. |
Editado: 25-sep-2013 21:10 -
25-sep-2013 22:15
|
El tren yo creo que ya lo hemos perdido. Hay que esperar al siguiente, y aún falta.. |
25-sep-2013 22:22
Mientras esperamos en la estación iremos a por libros para aprender un poquito
|
26-sep-2013 00:09
|
Lugo vienen los lloros por comprar chicharros esperando revalorizaciones espectaculares. No olvides el principio basico y te ira bien en bolsa. Como libro no hay ninguno mejor que "el inversor inteligente" de Benjamin Graham, el padre de la inversión. Para iniciarte los dos que ya se han aconsejado de la web invertirenbolsa.info estan muy bien y son solo 6 o 7 euros cada uno. |
26-sep-2013 01:16
| Con 100 euros lo que tienes que hacer es comprar algun libro, abrir una cuenta demo y practicar mucho. |
26-sep-2013 08:13
|
Acabo de vender hace 2 días acciones del B.Popular con un beneficio del 31% (impuestos no incluidos), shur, como ves al Popular a largo plazo ( 2 años o por ahí )?
Decidí vender porque su máximo accionista vendió todas sus acciones y a finales de año cuando le hagan el test de stress y le provoque aumentar las dotaciones y/o una posible ampliación de capital es bastante probable que se resienta un poco Pillo sitio en este hilo.
Estoy estudiando cosillas de economía y quiero empezar a saber de bolsa para a ser posible llegar un día a ganar dinero con esto. Iré poco a poco y seguiré este hilo, saludos. El abuelo de un hamijo lleva casi toda su vida viviendo de esto y se ve que le va bastante bien. ![]() Por cierto shurs, sé que seguramente esto ya lo habrán preguntado, pero me gustaría que me recomendarais algún libro para comprar para iniciarme en la Bolsa.
Lo quiero que sea físico ya que no tengo eBook ni nada de eso y en el curro tengo muchas horas muertas en las que no hay nada que hacer y por lo tanto me gustaría aprovecharlas leyendo. Gracias. ![]() |
26-sep-2013 08:16
|
La bolsa no se mueve según las cifras si no por las noticias. Si una empresa por ejemplo inventa algo revolucionario inmediatamente sus valores en la bolsa suben de valor. Si ocurre un desastre al contrario pierde valor. |
26-sep-2013 08:46
|
Rentabilizar una inversión de 333 mil euros con menos de un 1% de tamaña cifra al mes. ¿Solo? El riesgo de que se vaya a tomar por culo una sola empresa donde tengas acciones ya no compensa con esos márgenes
|
26-sep-2013 09:41
|
Pero cuando compras acciones, quiere decir que compras partes de la empresa no? no toda la empresa LOL
Tambien supongo que cuando compras esas acciones, ellos reciben ese dinero para mejorar el producto que esten vendiendo, pero a largo plazo, si la cosa sale bien, tienes ganancias no? No tengo ni idea, pero de haber visto cosillas a lo largo de mi vida es lo que he entendido xD rectificarme y tal. El dinero que tu intercambias por las acciones que recibes va al bolsillo de el actual propietario de las mismas. Si es un inversor que las compró antes que tú, es para él. Si es la propia empresa la que realiza una ampliación de capital, va para la empresa. Pongamos el ejemplo de Inditex. Llegado un momento el sr. Amancio Ortega propietario del 100% de la empresa decide diversificar su patrimonio y vende el 49% de la empresa. Si tu acudes a esa oferta pública le estás dando tu dinero al sr. Ortega a cambio de una parte de su empresa. Si en un futuro el sr. Roig decidiese vender parte de Mercadona funcionaría igual. A través de una oferta pública se vendería parte de la empresa y plebe como tú o como yo podríamos formar parte del accionariado y participar del futuro de la compañia. Efectivamente, cuando una compañia obtiene beneficios tu también ganas. Bien por que reparte dividendos o porque reinvierte en nuevos proyectos y aumenta el valor de la misma.
|
26-sep-2013 09:50
|
Dentro de 20 años lo veremos No entiendo esta foto, me explicas que significa? |
26-sep-2013 10:26
|
Interesante hilo. Lo seguiré para ir viendo las opiniones de cada uno y el seguimiento de los valores del tio Gilito. Dejo por aqui una frase que dijo un señor famoso: |

PRE! PRE! PRE!