Duda Seat Alhambra!!!!! Urgente!!!
14-ago-2013 23:33
|
Digo lo que puedo, porque entre otras cosas he sido proveedor para estos trastos. Anteriormente tuve una Galaxy, que a la que levantabas cualquier cosa salían las VW por todos los lados. Actualmente muchos de los recambios de la Alhambra los voy a buscar a la Ford, porque son mas baratos, y salvo tonalidades de color según que, son exactamente iguales. Si estás mas contento por que llevas un logtipo determinado, pues mejor para ti, pero por ponerte un ejemplo en Frankfurt las que veias de taxi eran las Galaxy y no las VW |
19-ago-2013 00:47
|
Vamos a ver listillo, acabo de hacer la paga y señal de una Sharan TDI 177cv DSG que me ha costado 2.500€ más que lo que me pedían por la Alhambra con las mismas características. Por esos 2.500€ tengo el acceso y arranque sin llave (no lo tiene la Alhambra), las luces diurnas de led's (no lo tiene la Alhambra) y, sí, lo siento, tener una W en vez de una S en el morro (aunque a ti, por supuesto, eso no te interesa). Yo no he dicho que no sean iguales. Lo son, idénticas en acabados y calidades. Como puedes ver no tengo ningún problema en decirlo. Lo que me repatea es el comentario "para que algún pardillo pague el caché de la marca". Y me río, por supuesto que me río, porque si para él yo soy un pardillo, para mi él lo único que hace es autoengañarse de que él ha sido más listo comprando en Seat aunque sabe perfectamente que preferiría tener un Volkswagen. |
19-ago-2013 01:07
|
Vamos a ver listillo, acabo de hacer la paga y señal de una Sharan TDI 177cv DSG que me ha costado 2.500€ más que lo que me pedían por la Alhambra con las mismas características.
Por esos 2.500€ tengo el acceso y arranque sin llave (no lo tiene la Alhambra), las luces diurnas de led's (no lo tiene la Alhambra) y, sí, lo siento, tener una W en vez de una S en el morro (aunque a ti, por supuesto, eso no te interesa). Yo no he dicho que no sean iguales. Lo son, idénticas en acabados y calidades. Como puedes ver no tengo ningún problema en decirlo. Lo que me repatea es el comentario "para que algún pardillo pague el caché de la marca". Y me río, por supuesto que me río, porque si para él yo soy un pardillo, para mi él lo único que hace es autoengañarse de que él ha sido más listo comprando en Seat aunque sabe perfectamente que preferiría tener un Volkswagen. La pregunta del millón: ¿Seat Alhambra o Volkswagen Sharan? Son el mismo coche así que las preferencias entre uno u otro sólo las encontraremos en el precio, equipamiento y por lo marquistas que seamos. http://www.mascoche.net/pruebas/2011...-cv-dsg-style/ |
Editado: 19-ago-2013 01:23 -
13-sep-2013 18:05
|
Bueno, he estado muy liado....y la verdad que he hecho un viaje de 1000km de ida y otros 1000km de vuelta.... Las impresiones siguen siendo buenísimas, comodidad al máximo, los niños pequeños encantados. El maletero impresionante, he llevado mi bicicleta desmontada dentro y todo el equipaje para el verano. La conducción muy buena, sin diferencias, muy suave el dsg y aunque ha sido por autopista todo, no he echado en falta más caballos.... El otro día monte en una touran y me parecía enana!!!!! lo rápido que nos acostumbramos a lo bueno y a lo grande!!!!! Las puertas correderas laterales, una comodidad y un gran avance con los niños, facilita el salir y entrar en el coche...sobre todo el meterlos en las sillas. Si estás sin niños, se hace un poco lento o pesado el abrir y cerrar para coger algo....pero como el 99% de las veces la utilizaré con niños, es todo una ventaja. El maletero eléctrico...cómodo, pero prescindible.......eso si, con niños evitas posibles sustos...de estar bajando el maletero con fuerza y que aparezca alguno por el medio....como ya me pasó con la touran.... El consumo ha sido de 7 y pico, cerca del 8, siendo una 140 diesel, con el climatizador siempre puesto delante y atrás.... El equipamiento bueno, al final tinté las lunas y menos mal, sino los niños hubiesen pasado un viaje.....además de quedar todo un poco mas recogido.....muy bien todo el tema volante y todos los mando, el bluethoot,....luces y limpia automático, buen funcionamiento.....también el luces cortas y largas automáticas...aunque esto último no he podido comprobarlo. Muy bien tema multimedia, muy cómodo enchufar el ipod y tener todo a tu disposición. Navegador...pues bien, nunca lo hubiese comprado...pero venía de serie.....de momento no he podido utilizarla mucho, ni he leído todo el equipamiento e instrucciones.....pero las sensaciones son muy buenas. Decir que todos estamos encantados con el cambio de coche y sobre todo el espacio!!!! espero que tengamos coche para muchos, muchos años y no nos de ningún problema. Un saludo y muchas gracias a todos |
13-sep-2013 18:09
| Ah! a igualdad de precio, me hubiese comprado la VW....y no por llevar un logo u otro, sino por la gente del concesionario VW de mi ciudad, que el trato es excelente y siempre me han respondido, eso también es un punto a favor......el problema es que cuando hablé con ellos la mejor oferta y os digo, que era la mejor...se iba a 4000€ más.....mucha pasta, demasiada......aunque estoy por llevarles el coche igual allí.....a ver que me dicen......jejeje |
19-sep-2013 01:15
|
Vamos a ver listillo, acabo de hacer la paga y señal de una Sharan TDI 177cv DSG que me ha costado 2.500€ más que lo que me pedían por la Alhambra con las mismas características.
Por esos 2.500€ tengo el acceso y arranque sin llave (no lo tiene la Alhambra), las luces diurnas de led's (no lo tiene la Alhambra) y, sí, lo siento, tener una W en vez de una S en el morro (aunque a ti, por supuesto, eso no te interesa). Yo no he dicho que no sean iguales. Lo son, idénticas en acabados y calidades. Como puedes ver no tengo ningún problema en decirlo. Lo que me repatea es el comentario "para que algún pardillo pague el caché de la marca". Y me río, por supuesto que me río, porque si para él yo soy un pardillo, para mi él lo único que hace es autoengañarse de que él ha sido más listo comprando en Seat aunque sabe perfectamente que preferiría tener un Volkswagen. Disfruta tu carrazo ( que lo es) |
25-sep-2013 06:03
|
Bueno, he estado muy liado....y la verdad que he hecho un viaje de 1000km de ida y otros 1000km de vuelta....
Las impresiones siguen siendo buenísimas, comodidad al máximo, los niños pequeños encantados. El maletero impresionante, he llevado mi bicicleta desmontada dentro y todo el equipaje para el verano. La conducción muy buena, sin diferencias, muy suave el dsg y aunque ha sido por autopista todo, no he echado en falta más caballos.... El otro día monte en una touran y me parecía enana!!!!! lo rápido que nos acostumbramos a lo bueno y a lo grande!!!!! Las puertas correderas laterales, una comodidad y un gran avance con los niños, facilita el salir y entrar en el coche...sobre todo el meterlos en las sillas. Si estás sin niños, se hace un poco lento o pesado el abrir y cerrar para coger algo....pero como el 99% de las veces la utilizaré con niños, es todo una ventaja. El maletero eléctrico...cómodo, pero prescindible.......eso si, con niños evitas posibles sustos...de estar bajando el maletero con fuerza y que aparezca alguno por el medio....como ya me pasó con la touran.... El consumo ha sido de 7 y pico, cerca del 8, siendo una 140 diesel, con el climatizador siempre puesto delante y atrás.... El equipamiento bueno, al final tinté las lunas y menos mal, sino los niños hubiesen pasado un viaje.....además de quedar todo un poco mas recogido.....muy bien todo el tema volante y todos los mando, el bluethoot,....luces y limpia automático, buen funcionamiento.....también el luces cortas y largas automáticas...aunque esto último no he podido comprobarlo. Muy bien tema multimedia, muy cómodo enchufar el ipod y tener todo a tu disposición. Navegador...pues bien, nunca lo hubiese comprado...pero venía de serie.....de momento no he podido utilizarla mucho, ni he leído todo el equipamiento e instrucciones.....pero las sensaciones son muy buenas. Decir que todos estamos encantados con el cambio de coche y sobre todo el espacio!!!! espero que tengamos coche para muchos, muchos años y no nos de ningún problema. Un saludo y muchas gracias a todos Pues yo sigo encontrando diferencias muy a favor del Touran con respecto al Sharan. Te digo dos porque las puedes comprobar. La altura del piso del maletero a la bandeja enrrollable es mayor en Touran, pero si es más profundo en Sharan. Con lo cuál no existe gran diferencia en cuanto a litros de capacidad con los cinco asientos en sus posiciones. Otra diferencia que noté y es grande es en la segunda fila de asientos. La altura en los asientos de los extremos es corta, es decir, midiendo 1,80 la cabeza te pega con el mecanismo de apertura de las puertas correderas en el Sharan. En un Touran no tendrás esa sensación de agobio y de tener cerca el marco de la carrocería. Una más para terminar en la segunda fila de asientos. Con el rollo de que se queden abatidos y no se puedan sacar, noto que el respaldo de los asientos no llega a ser suficiente, creo que los respaldos de los asientos del Touran son más altos y abarcan mejor la espalda. Todo esto lo puedes comprobar. Yo también tengo un Touran y quiero una Sharan pero tengo que ver más pros y contras, por ejemplo el consumo. Ahora mismo mi media es de 6 litros, si dices que sube hasta 8, como que nanai. |
25-sep-2013 10:50
|
Pues yo sigo encontrando diferencias muy a favor del Touran con respecto al Sharan.
Te digo dos porque las puedes comprobar. La altura del piso del maletero a la bandeja enrrollable es mayor en Touran, pero si es más profundo en Sharan. Con lo cuál no existe gran diferencia en cuanto a litros de capacidad con los cinco asientos en sus posiciones. Otra diferencia que noté y es grande es en la segunda fila de asientos. La altura en los asientos de los extremos es corta, es decir, midiendo 1,80 la cabeza te pega con el mecanismo de apertura de las puertas correderas en el Sharan. En un Touran no tendrás esa sensación de agobio y de tener cerca el marco de la carrocería. Una más para terminar en la segunda fila de asientos. Con el rollo de que se queden abatidos y no se puedan sacar, noto que el respaldo de los asientos no llega a ser suficiente, creo que los respaldos de los asientos del Touran son más altos y abarcan mejor la espalda. Todo esto lo puedes comprobar. Yo también tengo un Touran y quiero una Sharan pero tengo que ver más pros y contras, por ejemplo el consumo. Ahora mismo mi media es de 6 litros, si dices que sube hasta 8, como que nanai. ![]() En modo 5 plazas a veces me tengo que meter dentro del maletero para poder colocar cosas al fondo. Y en cuanto a lo de las puertas, no sé, miraré cuando llegue a casa. |
25-sep-2013 17:13
|
Pues las cifras oficiales con 5 asientos son de 809 l. hasta el cubreequipajes en el Alhambra, y de 695 en el Touran. etc, etc.. Son coches de segmentos distintos y en absoluto comparables. |
25-sep-2013 21:25
|
Pues yo sigo encontrando diferencias muy a favor del Touran con respecto al Sharan.
Te digo dos porque las puedes comprobar. La altura del piso del maletero a la bandeja enrrollable es mayor en Touran, pero si es más profundo en Sharan. Con lo cuál no existe gran diferencia en cuanto a litros de capacidad con los cinco asientos en sus posiciones. Otra diferencia que noté y es grande es en la segunda fila de asientos. La altura en los asientos de los extremos es corta, es decir, midiendo 1,80 la cabeza te pega con el mecanismo de apertura de las puertas correderas en el Sharan. En un Touran no tendrás esa sensación de agobio y de tener cerca el marco de la carrocería. Una más para terminar en la segunda fila de asientos. Con el rollo de que se queden abatidos y no se puedan sacar, noto que el respaldo de los asientos no llega a ser suficiente, creo que los respaldos de los asientos del Touran son más altos y abarcan mejor la espalda. Todo esto lo puedes comprobar. Yo también tengo un Touran y quiero una Sharan pero tengo que ver más pros y contras, por ejemplo el consumo. Ahora mismo mi media es de 6 litros, si dices que sube hasta 8, como que nanai. Lo de los asientos de atrás, no te puedo decir, van con tres sillas de niños....te puedo decir que se nota la diferencia, en la Touran, me las veía y deseaba para meter la mano y poder enganchar el cinturón de los dos mayores y al pequeño, que va en el medio, un número para engancharlo....aqui, me meto de pie dentro del coche y engancho al enano tranquilamente, los niños pueden engancharse ellos las sillas y eso que son pequeños, pero como hay espacio suficiente, les es muy fácil.... El tema de las puertas correderas.....otro mundo.......que comodidad, que tranquilidad.....no te preocupas de que te lleven por delante mientras intentas meter a los niños en el coche o que los niños puedan darle al coche de al lado, al igual que si es una plaza estrecha, sales igual..... Yo de momento, encantado, no le he dado uso intensivo, pero en los viajes largos se ha notado ese extra de espacio y funcionalidad....... Como bien te dicen, son dos segmentos distintos y yo de la Touran, no diré nada malo.....pero, no se pueden comparar |
26-sep-2013 00:06
|
Mirar al altura del maletero hasta la cortinilla enrrollable: http://www.volkswagen.co.uk/assets/c...nf/default.jpg http://www.volkswagen.co.uk/assets/c...ii/default.jpg Por supuesto que el Sharan en profundidad y anchura le gana pero en altura no. Si miráis la distancia desde la banqueta de los asientos de la segunda fila al techo es idéntica, pero en la Sharan te encuentras con el mecanismo de apertura de las puertas correderas. Y la tercera fila simplemente lo único que tiene es más espacio para los pies porque altura libre al techo es la misma. Por supuesto hay 45 cm de distancia que se notan. |
Editado: 26-sep-2013 00:09 -
26-sep-2013 09:27
| quien compara una Touran con una Sharan/Alhambra es porque no tiene ni idea... |
26-sep-2013 14:36
|
Mirar al altura del maletero hasta la cortinilla enrrollable:
http://www.volkswagen.co.uk/assets/c...nf/default.jpg http://www.volkswagen.co.uk/assets/c...ii/default.jpg Por supuesto que el Sharan en profundidad y anchura le gana pero en altura no. Si miráis la distancia desde la banqueta de los asientos de la segunda fila al techo es idéntica, pero en la Sharan te encuentras con el mecanismo de apertura de las puertas correderas. Y la tercera fila simplemente lo único que tiene es más espacio para los pies porque altura libre al techo es la misma. Por supuesto hay 45 cm de distancia que se notan. |
26-sep-2013 16:12
|
Mirar al altura del maletero hasta la cortinilla enrrollable:
http://www.volkswagen.co.uk/assets/c...nf/default.jpg http://www.volkswagen.co.uk/assets/c...ii/default.jpg Por supuesto que el Sharan en profundidad y anchura le gana pero en altura no. Si miráis la distancia desde la banqueta de los asientos de la segunda fila al techo es idéntica, pero en la Sharan te encuentras con el mecanismo de apertura de las puertas correderas. Y la tercera fila simplemente lo único que tiene es más espacio para los pies porque altura libre al techo es la misma. Por supuesto hay 45 cm de distancia que se notan. Ah, perdón, eso era el Mini...
|
26-sep-2013 18:22
|
Vamos a ver tontín, si has pagado 2500€ más por el mismo vehículo, probablemente es porque te creas más molón que el resto por llevar una VW en el frontal, que quieres auto justificar tu "compra maestra" me parece bien, pero hay formas mejores que reírse del compañero o llamarme a mi listillo.
Disfruta tu carrazo ( que lo es) |
26-sep-2013 23:49
|
Para 3 o 4 personas la Touran es muy solvente, pero ponte a acomodar a 3 adultos + 2 niños con sillita + carritos de los niños + equipaje, llegado a ese punto o te vas a una 7 plazas auténtica o le pones no un cofre sino un remolque a la Touran. Sólo doy la razón a los defensores de la Touran en qué tiene una inmejorable relación medidas exteriores/ espacio útil interior , y en que cuesta un paston la sharan |
29-sep-2013 06:09
|
Para 3 o 4 personas la Touran es muy solvente, pero ponte a acomodar a 3 adultos + 2 niños con sillita + carritos de los niños + equipaje, llegado a ese punto o te vas a una 7 plazas auténtica o le pones no un cofre sino un remolque a la Touran.
Sólo doy la razón a los defensores de la Touran en qué tiene una inmejorable relación medidas exteriores/ espacio útil interior , y en que cuesta un paston la sharan ¿Te valen 2 adultos + 3 niños + carritos de los niños (bebecar completo y mclaren) + equipaje? Y todo ello colocando el cubremaletero. Ahora si quieres llevar 7 adultos con equipaje o incluso 6, no te vale ni el Touran ni la Sharan. Para mí, debería haber habido más diferencia entre ambas, unos centímetros más al Sharan no le vendrían mal, sobre todo para familias grandes. |
29-sep-2013 06:11
|
Yo tenía la cabeza pegada al sistema de apertura de la puerta midiendo 1,82, claro que si hablas de un Mini...... |
29-sep-2013 06:14
|
Claro que no, no tenemos idea de nada, para eso estás tú para alumbrarnos el camino. Simplemente estoy diciendo que para ser de segmentos diferentes, hay dimensiones del Touran que son mejores que en la Sharan. Véase la longitud del maletero, foreros se tienen que meter dentro para colocar las cosas, mientras que si tuviera más altura como en el caso del Touran no lo tendrían que hacer. |
29-sep-2013 11:02
|
Claro que no, no tenemos idea de nada, para eso estás tú para alumbrarnos el camino.
Simplemente estoy diciendo que para ser de segmentos diferentes, hay dimensiones del Touran que son mejores que en la Sharan. Véase la longitud del maletero, foreros se tienen que meter dentro para colocar las cosas, mientras que si tuviera más altura como en el caso del Touran no lo tendrían que hacer. De todas formas, no seré yo quien hable mal de la Touran. Pero que el Alhambra me da un plus, no hay duda. |
29-sep-2013 22:17
|
También hay que decir, que el maletero del Touran es más bajo, ya que los asientos de la tercera fila son de juguete.....tienes que estar poniendo y sacando apoyacabezas....y todo esto se nota en la comodidad. La tercera fila del Sharan, son asientos de verdad y claro, eso se nota para el espacio que ocupa.
De todas formas, no seré yo quien hable mal de la Touran. Pero que el Alhambra me da un plus, no hay duda. Claro que se tienen que notar 45 cm. en longitud porque en altura creo que van igual, también se debe notar en la anchura para ello trae tres asientos iguales. Por lo que he podido comprobar son monovolúmenes extremadamente similares, por ello las dimensiones difieren en poco o muy poco. |
29-sep-2013 23:18
|
Los dos son dos cochazos y la Touran que la he disfrutado desde hace años, de los mejores coches en su sector. De los pocos a los que les cabe 3 sillas en las segunda fila. Un coche con un comportamiento excelente y una capacidad de carga muy buena, yo antes de comprarlo me hice la ruta y prueba de todos los coches que había en ese momento en la misma categoría......quizás no era el más bonito, pero creo que fue la mejor elección. Lo dicho, a día de hoy, no diré nada malo y repetiría sin dudarlo en las mismas circunstancias. Pero ahora, que la familia es numerosa y que van creciendo, además de que los viajes que hacemos, son de cruzarse España, ya que la familia está lejos....pues creo que también he hecho una buena compra y espero tener coche para muchos años y poder hablar tan bien de él, como de la Touran. Se nota la longitud extra...para empezar, el mediano no me llega con los pies a la parte trasera de mi asiento, lo cual agradezco.....el maletero, ya lo hemos comentado, la comodidad de la tercera fila, en cuanto a espacio para los pies. También el ancho, es verdad que en la primera prueba, fue lo que más me llamó la atención y después también lo notas en el interior....en los asientos que son iguales, en la holgura al abrochar los cintos, el espacio en los pies y el ancho del maletero (esto lo noté al meter la bici desmontada). El coche, lo utilizaremos para desplazamiento largos, que son unos cuantos a lo largo del año y para cuando nos desplacemos toda la familia y el aparcar no sea un problema. Para el día a día, el pequeño. Pero si que es verdad, que la comodidad es increible y sobre todo con los niños tan pequeños como los míos, que tienes que atarlos y sentarlos en sillas, puedes meterte dentro y hacerl, sin hacer contorsionismo, ni sufrir la lluvia...aqui llueve mucho.....las puertas correderas, ya no hay que decirlo más....bueno, no me voy a repetir.....que son dos cochazos y espero que dentro de unos años, siga hablando igual de bien de los dos. Un saludo Ah! no tengo aquí los datos, pero si son de la misma altura me sorprendería, ya que da la sensación de ser más alta.......pero puede ser simplemente un efecto óptico...... También destacar la insonorización del Alhambra, me sigue sorprendiendo mucho, muchísimo. Por último, no había comentado la facilidad de entrar en la tercera fila de la Alhambra....en el Touran, se hacía algo complicado, por espacio y sobre todo por el sistema....de hecho, cuando iba un niño en ellas, entraba por el maletero, que nos costaba menos..... |
Editado: 29-sep-2013 23:24 -