Diario de un Seat Leon 1.2 TSI
23-sep-2013 22:01
|
Quedo atento a ver cómo cambias las bujías. Si van como en el 1.4 es un poco jodido porque llevan la propia bobina integrada en la pipeta y parece ser que es fácil romperla al quererla sacar sin su útil. Buena currada de hilo tío |
23-sep-2013 22:09
|
Dos preguntas 1) Porque no usas el Ford? ![]() 2) Como llevas el filtro sin el cajetin? |
23-sep-2013 22:32
|
1) Porque cada cosa tiene su debido momento y ahora no es el suyo. ![]() 2) Para esto: Es el mismo que el FST "A secas", salvo que lleva un aditivo específico para bombas inyectoras de los TDI y por lo que me contaron (esto ya te digo, me lo contaron, osea que cógelo con pinzas) es un pelo más estable a altas temperaturas. Es válido tanto para gasolina como para diésel, cumple todas las especificaciones requeridas. El FST a secas solo vale para gasolina. Pillé este porque era el que tenía disponible. El FST a secas tenía que esperar por él. |
23-sep-2013 22:41
|
Es el mismo que el FST "A secas", salvo que lleva un aditivo específico para bombas inyectoras de los TDI y por lo que me contaron (esto ya te digo, me lo contaron, osea que cógelo con pinzas) es un pelo más estable a altas temperaturas. Es válido tanto para gasolina como para diésel, cumple todas las especificaciones requeridas. El FST a secas solo vale para gasolina. Pillé este porque era el que tenía disponible. El FST a secas tenía que esperar por él. S2 |
23-sep-2013 23:13
Pues si, la verdad que el coche es muy fácil y económico de mantener. ![]() Salvo por las putas bujías. Esas son unas zorras. |
23-sep-2013 23:20
Si tío... ![]() Con lo feliz que era yo en mis tiempos mozos cambiando las 4 bujías por 10 pavos. |
23-sep-2013 23:44
|
24-sep-2013 00:36
|
5W40? Yo uso el Edge 5W30 en el TSI de 125, y va de vicio. Cambios cada 15.000 y no consume ni gota. |
24-sep-2013 21:48
|
que ventajas / que consigues con llevas el filtro sin tapa? el filtro de papel es el original o has puesto otro de otra medida? sls |
07-oct-2013 11:41
|
Ponen bastante bien en este vídeo a esta versión (la de 13.900€). Pero me gustaría saber lo que pone en un comentario: ¿qué tal las plazas traseras? Y qué depósito tiene? Ese precio ya lleva PIVE? en caso negativo, se le puede aplicar? |
Editado: 07-oct-2013 11:45 -
07-oct-2013 17:58
| No lo se, ese es un Leon III, no es como el mío. Yo solamente vi el Leon III el día de su presentación y no me monté atrás. No puedo decirte que depósito lleva. |
07-oct-2013 22:41
|
Igualmente, gracias por contestar. Por lo que he leído en otro sitio las traseras son cómodas para 2 adultos o 3 niños. La capacidad del depósito la pondrá en alguna ficha técnica. |
07-oct-2013 22:57
|
Buenas, el deposito es algo mas pequeño que en el modelo anterior, pues los motores son mas eficientes y el coche mas ligero. El viejo creo que llevaba 55 y este 52. Interiormente diria que el nuevo es algo mas pequeño o da esa sensacion, pero no es problema pues el 2 es enorme interiormente...4 personas van muy bien. Ese precio si que incluye pive y financiacion. Entra en la web de seat y ahi te especifica. El 105 tsi es suficiente para el dia a dia. Ahora con el stopstart gasta menos, y parece que es algo mas alegre que en el leon 2. Conociendo bien el tsi 105 en el 2, pillaria el 3 sin dudarlo. Sds |
09-oct-2013 22:14
|
Tengo una nueva idea para el coche. El chargecooler se "enfría" utilizando agua del circuito refrigerante principal del motor. Por lo visto en los motores de la serie EA211 (La nueva generación de los TFSI) llevan un pequeño radiador que crea una especie de "minicircuito" para el agua del chargecooler. Tengo que fijarme bien en las tuberías del mío y desmontar un poco el paragolpes para ver si el mío también lleva ese radiador o no. En caso afirmativo, voy a separar totalmente el circuito y hacerlo independiente en busca de menores temperaturas. En caso negativo, también, pero voy a tener que hacerme con un radiador de aceite o un turbocooler para utilizarlo a tal efecto. Necesitaré: - Vaso de expansión. - Manguitos. - Espigón para unir las dos tomas actuales y hacer el bypass. - Bomba de agua a 12v. - Radiador (O tal vez no, si ya lo lleva... pero lo dudo). Todo esto viene a razón de que una vez el coche se calienta, da igual lo que hagas... suele rondar unos 50ºC de ACT. Y es una soberana mierda. La idea del chargecooler está bien, pero si se hace como debe hacerse. Si consigo quedarme en 35ºC de ACT con 20ºC de temperatura ambiente en WOT, ya me conformaría. |
10-oct-2013 18:12
|
Más novedades. Ayer buscando por eBay encontré de casualidad en una tienda de un desguace una bobina, cables de bujías, soportes y tapas procedentes de un Golf MKVI. Todo eso se viene para casa y se va a quedar en el maletero, ya sabéis "Por si acaso" vuelve a fallar algo relacionado con el encendido. Por poco más de 50€ tengo todo el conjunto y es un extra que gano en tranquilidad a la hora de viajar. |
18-nov-2013 22:18
|
Nuevas llantas de chapa y Neumáticos de Nieve [63.500km] Al final mi amigo se quedó con mi antiguo juego de llantas de Caddy, así que tuve que hacerme con otro... Pero este aunque fuera económico (70€ las 4 llantas, calzadas con gomas que aún podrían aprovecharse algo) estéticamente esta feote: Así que las pinté. El proceso es muy sencillo, coges tus llantas de mierda y las llevas al lavadero más cercano (En mi caso es privado... ) bien armado con desengranaste, papel de lija de 360 y un destornillador plano pequeñito. Lo primero de todo es quitarles los contrapesos, con meter el destornillador por un lado y apalancar ya salen disparados. Después de limpiarlas a conciencia con el desengrasante y agua, se les pasa la lija para matar la pintura de la llanta y "reparar" un poco las irregularidades que tiene, al haber sitios que saltó la pintura original, después de lijar importante volver a limpiarlas otra vez para eliminar todo el polvillo: Luego, como hace un frío del carajo, te coges tus llantas de mierda limpiadas y lijadas y te las cargas en tu coche. Una vez cargadas, haces caso al papel del bote de pintura y te vas a un lugar bien ventilado, es decir, bajas a tu otro garaje subterráneo de apenas 3 metros cuadrados donde hace más calorcito y sacas la baraja de cartas: Muy importante: El Joker tiene que quedar perfectamente alineado frente al rey de picas. Si no, todo el proceso será infructuoso y terminareis con unas llantas de mierda, pintadas como una mierda. Una vez que lo tenéis todo listo, cogéis disolvente y limpias otra vez las llantas, para esto hay que usar o bien un trapo que no suelte pelillos o papel específico para estas cosas. Yo usé un trapo que suelta pelillos, así que luego les di un poco con la aspiradora para que no quedara nada en la superficie. (Podéis hacer lo mismo si tenéis una aspiradora al lado, claro...). Ahora llega lo importante de verdad, pintar. No puedo hacer suficiente incapie en la importancia (y ahora no estoy de coña) de dar capas muy finas de pintura, casi como si quisierais espolvorearla por encima de las llantas. En serio, si no queréis que chorree ni queden feas, si no que queden medianamente bien, el bote bien batido y a una distancia de al menos 30cm de lo que pintais, pasadas cortas y rápidas. Yo le di a cada llanta 7 capas de esta forma. Esta es la primera: La tenéis que dejar secar un poquito para que el resto agarre bien. Luego las otras podéis acortar un poco el tiempo entre capas, pero tampoco ninguna locura. Para ser prácticos, podéis hacerlas de dos en dos como hice yo, con una baraja es suficiente para ambas: Así, mientras dais una capa, esperáis un momentín quitáis la rueda de la pila y ponéis la otra encima de la pila, pues ya les va dando tiempo a secarse. Y al final si todo salio bien, vuestras ruedas de mierda tendrán esta pinta: Y aqui el resultado completo una vez lacadas: Importante, yo toda esta parafernalia la hice para no parecer más gitano aún de lo que ya parezco por vergüenza cuando vaya a dentro de unos días a cambiar las gomas. Si vosotros no vais a cambiar las gomas, tened en cuenta que es importante utilizar un poco de cinta de carrocero para tapar las válvulas y volved a poner los contrapesos donde estaban, así que marcad en el neumático con algo (Cinta de carrocero, tiza, lo que sea) el lugar donde estaba cada contrapeso y su peso. Y ya una vez montadas las Continental WinterContact TS850: Y para los impacientes, una foto con una llanta presentada (A ver si me da tiempo a cambiarlas mañana): Ale y ya están puestas en el coche: Y el Look final con tapas y todo: > Click para volver al INDICE < |
Editado: 08-dic-2013 17:51 -
18-nov-2013 22:23
|
juassssssssss brutal el nuestro tsi 105 tiene ahora casi 20.000kms y se nota mucho que está soltandose, tambien es que ultimamente lo cojo yo algo más y lleva más zurra, pero el coche corre bastante mejor que cuando tenia 10.000kms... Sds |
20-nov-2013 22:01
Te voy a tener que enviar las llantas de la Copa que calza mi soplillo a ver si me las dejas al menos la mitas de bonitas que estan esas de chapa![]() Eres un crack tio |
24-nov-2013 17:09
|
estoy mirando el Leon III con este motor para sustituir el 1.4 16V 100cv del Ibiza que hay en casa y la verdad es que no parece estar nada mal Leon 1.2 TSI DSG -Convenience Pack - Full LED -Navegador -Interior LED -Retrovisores exteriores plegables eléctricamente y calefactables -Storage Pack -Asiento conductor con regulación lumbar -Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS -Pintura metalizada Con doble PIVE que es el descuento actual de Seat y a precio de configurador 21.466€ |
24-nov-2013 18:00
|
Muy buen hilo, documentado, ordenado y muy entretenido. A ver si algún forero más se anima a seguir tus pasos. |