Citroën C4 WRC: El éxito sobre ruedas.
09-sep-2013 19:34
|
El patrón de D-Max Racing conseguía alzarse hasta el 5º puesto, en la tercera participación que tiene con el C4. |
09-sep-2013 19:41
|
Cuoq en Francia, se veía obligado al abandono cuando fue sorprendido por un pinchazo, destrozando la rueda delantera derecha. Rally Mont Blanc. [IMG]http://img842.**************/img842/5563/57mh.jpg[/IMG] |
Editado: 09-sep-2013 20:02 -
09-sep-2013 19:46
|
De nuevo Carbonaro, si la asistencia no la hace Ph Sport, es posible que el coche sea una venta. Desconocemos el chasis. |
Editado: 09-sep-2013 20:06 -
09-sep-2013 19:55
Que brutal me parece el sonido, escupiendo marchas a la vez que se pierde en el tramo. Me siento feliz ![]() |
09-sep-2013 20:08
|
Al inicio del vídeo cuento 7 World Rally Cars, y otros pocos S2000, lo mismito que en España, sin comentarios. |
09-sep-2013 20:38
|
Chasis 14, desempolvado para Carbonaro. En teoría lleva parado desde que Kimi lo rebozara bien haciendo una croqueta en el Rally de Mexico 2010. http://www.ewrc-results.com/carinfo....Citroen-C4-WRC |
Editado: 09-sep-2013 20:41 -
09-sep-2013 20:57
|
MUNDIALISTAS: -Sébastien Loeb, Daniel Elena, Séverine Loeb. -Daniel Sordo, Marc Martí, Diego Vallejo. -Sébastien Ogier, Julien Ingrassia. -Petter Solberg, Phil Mills, Chris Patterson. -Evgeny Novikov, Dale Moscatt, Stéphane Prévot. -Urmo Aava, Kuldar Sikk. -Kimi Räikkönen, Kaj Lindström. -Conrad Rautenbach, Daniel Barritt, David Senior. -Chris Atkinson, Stéphane Prévot. -Aaron Burkart, Michael Kölbach. PILOTOS QUE LO HAN TESTEADO. -Philippe Bugalski. -Heikki Kovalainen. -Gigi Galli. -Stéphane Sarrazin. -Martin Prokop. -Andreas Mikkelsen. NACIONALES: Bélgica: -Alexandre Romain, Nicolas Gilsoul, Bruno Brissart. -Pieter Tsjoen, Eddy Chevaillier, Robin Buysmans. -Philippe Steveny, Bruno Brissart. Francia: -Dany Snobeck, Gilles Mondesir, Jerome Degout, O. Belot. -Philippe Greiffenberg, Laurent Fourcade. -Cédric Hennion, Patrick Isnard, Marc-Emilien Choudey. -Patrick Magaud, Guylene Brun. -Fréderic Comte, Angélique Comte. -Jean Michel Da Cunha, Sébastien Durand. -José Micheli, Elodie Masson. -David Salanon, Sandra Fargier. -Jean Marie Cuoq, Jerome Degout. -Laurent Carbonaro, Alexandre Leonard. Italia: -Luca Pedersoli, Matteo Romano. -Felice Re, Mara Bariani. -Dindo Capello, Luigi Pirollo. -Massimo Gasparotto, Renato Bizzotto. -Devid Oldrati, Guido D'Amore, Tania Canton. -Denis Colombini, Massimo Bizzochi. -Maurizio Ferrechi, Fulvio Florean. -Rudy Michelini, Michele Perna. -Giorgio de Tisi, hizo una prueba de montaña. -Roberto Botta, Cristina Biondi. -Manuel Sossella, Walter Nicola. -Simone Campedelli, Danilo Fappani. -Pier Franco Uzzeni, Stefano Mella, Fappani. -Marco Blanc, Luca Lattanzi. -Max Beltrami, Sara Ventura. -Antonio Locatelli, Marco Trolese. -Alessandro Perico, Paola Bellina. -Claudio Addis, Alessandro Silecchia. -Ilario Nodari, Roberto Mometi. -Tiziano Borsa, Carla Berra. -Fabio Angelucci, Massimo Cambria. -Claudio Sora, Pina, Belometti. -Luca Ferri, Massimo Daddoveri. -Felice Ducoli, Giovanni Maifredini. -Antonio Rusce, Marco Mori. -Marco Signor, Patrick Bernardi. -Robert Kubica, Emanuele Inglesi. -Marco Bonanomi, Marco Confortola. -Tobia Cavallini, Andrea Rosseto. -Piero Longhi, Luca Cassol. -Stefano Mella, Roberto Mometti. -Nicola Botta, Luca Maspoli. -Roberto Cresci, Fabio Ciabatti. Eslovaquia: -Laurent Viana, Isabelle Galmiche. -Jaroslav Melichárek, Erik Melichárek. Polonia: -Laurent Viana, Isabelle Galmiche. -Maciej Rzeznik, Mazur Przemyslaw. Holanda: -Peter Van Merksteijn Jr, Eddy Chevaillier, -Peter Versluis, Timo Van Der Marel. -Jeroen Swaanen, Davy Thierie. República Checa: -Tomás Kostka, Miroslav Houšť, Hrůza Zdeněk. -Roman Odložilík, Martin Tureček. Hungria: -Jaroslav Melichárek, Erik Melichárek. |
09-sep-2013 21:03
Editado: 09-sep-2013 21:15 -
13-sep-2013 21:34
|
Rally San Martino de Castrozza, este finde. Los gemelos chasis 4 y 5, uno para Stefano Mella, que parece ha sido picado de lleno por la fiebre C4atrera, y otro para el debutante Eddie Sciessere. |
14-sep-2013 21:55
Victoria de Sciessiere en San Martino di Castrozza, debutando con la máquina, la mayoría de pilotos que van rápidos con este coche tienen el culo pelado de llevar anteriormente el Xsara WRC ![]() |
15-sep-2013 11:27
|
En relación a la última cuestión,"debutando con la máquina, la mayoría de pilotos que van rápidos con este coche tienen el culo pelado de llevar anteriormente el Xsara WRC" me puedes confirmar si el comportamiento Xsara WRC se parece mucho al C4 WRC? por lo que tengo entendido, no se parecen demasiado ya que el C4 WRC es de lo más eficaz, pero muy radical y mucho más dificil de conducir que el Xsara WRC, los focus WRC y que los subarus impreza WRC de los ultimos |
15-sep-2013 11:27
|
Desde luego que resulta curioso ver sin darnos cuenta la cantidad de pilotos que han alquilado este coche, parece como si el c4 estuviese alquilado semana tras semana.
En relación a la última cuestión,"debutando con la máquina, la mayoría de pilotos que van rápidos con este coche tienen el culo pelado de llevar anteriormente el Xsara WRC" me puedes confirmar si el comportamiento Xsara WRC se parece mucho al C4 WRC? por lo que tengo entendido, no se parecen demasiado ya que el C4 WRC es de lo más eficaz, pero muy radical y mucho más dificil de conducir que el Xsara WRC, los focus WRC y que los subarus impreza WRC de los ultimos |
15-sep-2013 23:55
|
A las buenas. Bien, esto es lo de siempre, lo primero que hace falta para sentarte en este coche, son euros. Luego ya, teniendo ese requisito indispensable, puedes correr más o menos, las franquicias que hay que pagar son bestiales. Hay pilotos que se pegan su paseito, como nos lo daríamos cualquiera que pudieramos, y otros que van "rápido", y quizá lo lleven a un 80%, ya con eso se guardan correr riesgos, que la verdad es que apenas hacen chapa con este coche, y les vale de sobra para ganar el Rally. Sacarle el otro 20%, ya tienes que ser un piloto profesional y correr unos riesgos, que no merecen la pena porque corriendo menos, vas a ganar igual en un campeonato nacioal. La mayoría ya tienen bastantes tablas en otros WRC y saben lo que llevan entre manos. Es lo que yo pienso. Stefano Mella tuvo un problema en el diferencial que le retrasó bastante al inicio de la prueba, acabando en 11ª posición. El D-Max Racing está haciendo una labor magnífica, brindando en casi cada fin de semana, los 3 coches que posee. |
16-sep-2013 00:01
|
Respecto al comportamiento del Xsara al C4, pues yo creo que variará bastante, Loeb al principio no le gustaba el C4 y defendia al Xsara, una vez que se hizo a su estilo de conducción decía que la unión era absoluta. Intentaré conseguir opiniones de algún piloto que haya pilotado los dos. |
16-sep-2013 00:08
|
MUNDIALISTAS: -Sébastien Loeb, Daniel Elena, Séverine Loeb. -Daniel Sordo, Marc Martí, Diego Vallejo. -Sébastien Ogier, Julien Ingrassia. -Petter Solberg, Phil Mills, Chris Patterson. -Evgeny Novikov, Dale Moscatt, Stéphane Prévot. -Urmo Aava, Kuldar Sikk. -Kimi Räikkönen, Kaj Lindström. -Conrad Rautenbach, Daniel Barritt, David Senior. -Chris Atkinson, Stéphane Prévot. -Aaron Burkart, Michael Kölbach. PILOTOS QUE LO HAN TESTEADO. -Philippe Bugalski. -Heikki Kovalainen. -Gigi Galli. -Stéphane Sarrazin. -Martin Prokop. -Andreas Mikkelsen. NACIONALES: Bélgica: -Alexandre Romain, Nicolas Gilsoul, Bruno Brissart. -Pieter Tsjoen, Eddy Chevaillier, Robin Buysmans. -Philippe Steveny, Bruno Brissart. Francia: -Dany Snobeck, Gilles Mondesir, Jerome Degout, O. Belot. -Philippe Greiffenberg, Laurent Fourcade. -Cédric Hennion, Patrick Isnard, Marc-Emilien Choudey. -Patrick Magaud, Guylene Brun. -Fréderic Comte, Angélique Comte. -Jean Michel Da Cunha, Sébastien Durand. -José Micheli, Elodie Masson. -David Salanon, Sandra Fargier. -Jean Marie Cuoq, Jerome Degout. -Laurent Carbonaro, Alexandre Leonard. Italia: -Luca Pedersoli, Matteo Romano. -Felice Re, Mara Bariani. -Dindo Capello, Luigi Pirollo. -Massimo Gasparotto, Renato Bizzotto. -Devid Oldrati, Guido D'Amore, Tania Canton. -Denis Colombini, Massimo Bizzochi. -Maurizio Ferrechi, Fulvio Florean. -Rudy Michelini, Michele Perna. -Giorgio de Tisi, hizo una prueba de montaña. -Roberto Botta, Cristina Biondi. -Manuel Sossella, Walter Nicola. -Simone Campedelli, Danilo Fappani. -Pier Franco Uzzeni, Stefano Mella, Fappani. -Marco Blanc, Luca Lattanzi. -Max Beltrami, Sara Ventura. -Antonio Locatelli, Marco Trolese. -Alessandro Perico, Paola Bellina. -Claudio Addis, Alessandro Silecchia. -Ilario Nodari, Roberto Mometi. -Tiziano Borsa, Carla Berra. -Fabio Angelucci, Massimo Cambria. -Claudio Sora, Pina, Belometti. -Luca Ferri, Massimo Daddoveri. -Felice Ducoli, Giovanni Maifredini. -Antonio Rusce, Marco Mori. -Marco Signor, Patrick Bernardi. -Robert Kubica, Emanuele Inglesi. -Marco Bonanomi, Marco Confortola. -Tobia Cavallini, Andrea Rosseto. -Piero Longhi, Luca Cassol. -Stefano Mella, Roberto Mometti, Silvia Rocchi. -Nicola Botta, Luca Maspoli. -Roberto Cresci, Fabio Ciabatti. -Eddie Sciessere, Luca Bau. Eslovaquia: -Laurent Viana, Isabelle Galmiche. -Jaroslav Melichárek, Erik Melichárek. Polonia: -Laurent Viana, Isabelle Galmiche. -Maciej Rzeznik, Mazur Przemyslaw. Holanda: -Peter Van Merksteijn Jr, Eddy Chevaillier, -Peter Versluis, Timo Van Der Marel. -Jeroen Swaanen, Davy Thierie. República Checa: -Tomás Kostka, Miroslav Houšť, Hrůza Zdeněk. -Roman Odložilík, Martin Tureček. Hungria: -Jaroslav Melichárek, Erik Melichárek. |
16-sep-2013 17:45
![]() PD: Os sigo en la sombra, pero casi no tengo tiempo para participar
|
24-sep-2013 22:25
25-sep-2013 16:43
|
La verdad es que está muy guapo, entre oficiales y privados, ya debe hacer cerca de un centenar de decoraciones Os dejo unos vídeos que se quedaron atrás, Swaanen en participaciones anteriores. Aquí dos on board de calidad regulera, pero que deja ver que esos tramos infunden respeto, con hileras completas de árboles a los lados, y que despacio no va esta gente. |
25-sep-2013 16:51
|
Al día siguiente en el mismo Rally no tendría tanta suerte, le tocaba hacer chapa, y de que manera. A el copi creo que es, le da por vomitar, dar arcadas o sabrá Dios en plena talega ![]() Me da por pensar que tiene la trasera un poco delicada, desliza con suavidad y no avisa, segun como le toques el gas y la agresividad de la respuesta del pedal, es fácil acabar así. Pobre chasis #4 que de hostias lleva en su cuerpo, ya no debe quedar casi ninguna pieza desde que Loeb o Sordo se subieran allí por última vez. |
Editado: 25-sep-2013 16:58 -
25-sep-2013 16:56
En el primer Rally que hizo con este coche tampoco hubo suerte, más chapa, y la franquicia se la queda D-Max ![]() |
25-sep-2013 17:08
|
Este vídeo no sé si lo puse en su día, Ducoli-Maifredini, el sonido va fatal, pero en el minuto 10:35 fijaros con la suavidad que deslizan, y tocan con la rueda trasera izquierda el muro, llanta rota por suerte solamente. Conforme, pasan ese punto, hay un puente con vallas a los lados, pues el montículo que asoma a la izquierda lleno de gente, uno de esos soy yo, tramo precioso, era la primera ronda y por poco no los veo pasar. Preciosas vistas al Lago De Iseo, y un frío del carajo pre nieve, pero muy buen recuerdo de aquel viaje. |
Editado: 25-sep-2013 17:17 -
29-sep-2013 16:27
|
Stefano Mella ha querido colaborar con el hilo, accediendo a contestar unas pequeñas preguntas. 1ª ¿Cómo decidiste volver a correr nuevamente después de 10 años en el dique seco? A pesar de que hemos podido verte copilotando. He decido volver a competir por una razón muy sencilla, me dije a mi mismo que la vida es única, y que trabajando mucho como lo hago y con éxito, podía darme la satisfacción de correr con este coche, y así lo hice. Hablé con mi querido amigo Max Beltrami, y organizamos una jornada de test con el C4 WRC. 2ª ¿Qué planes deportivos tienes para el resto de temporada? El resto de temporada comprenderá todavía dos citas, primeramente el Rally de Como, prueba perteneciente al Trofeo Asfalto Italiano, luego haremos el Monza Rally Show en el mítico circuito de Lombardia, que siempre alberga muchos personajes del espectáculo, y del mundo de dos y cuatro ruedas. 3ª Cuéntanos un poco como es el C4 WRC desde el asiento del piloto... El C4 WRC es una máquina maravillosa, pero a la vez muy muy exigente y profesional, se necesitan muchos tests y muchos rallyes para poder ir rápido. Sin duda para mi será importante seguir adquiriendo experiencia en este coche. 4ª ¿Cuándo lo probaste por primera vez y cuales fueron tus sensaciones? Lo probé por primera vez en Savona, Liguria, precisamente en Junio de este año. Un día entero de pruebas con el amigo y copiloto Roberto Mometti, donde he intentado comprender el comportamiento de la máquina y su funcionamiento. Estuvimos probando 2 tipos de gomas Pirelli y al final del día terminé muy contento, pero sabiendo que el recorrido para llegar a pilotarlo bien era muy largo. 5ª Háblanos sobre los comienzos con este coche en carrera. El primer rally no fue nada de fácil, porque sin experiencia no podía correr el riesgo de irme fuera y no terminar. Hice un carrera con tranquilidad, y con la convicción de mejorar cada vez más. 6ª ¿Dónde piensas que está la clave del éxito del C4 WRC en Italia? Este coche se adapta mucho a las características de los rallyes que se corren en Italia, si sumamos el hecho de que D-Max Racing tenga sede en Italia, la cosa se pone más interesante. Actualmente, se disputan distintos campeonatos europeos con este coche, al ser una máquina tan ganadora, se cotiza y se valora mucho, incluso si al comienzo es difícil de conducir y explotar al máximo. 7ª Algo que quieras decirnos a los aficionados españoles. En primer lugar, agradecerte amigo Focus que me hayas hecho esta simpatica entrevista, saludar a los aficionados, y animarles a venir a Italia a presenciar alguna prueba, por ejemplo Monza. La cosa más importante en las carreras, debe ser siempre la diversión y la alegría, de vivir buenos momentos entre pilotos y aficionados. Un queridísimo saludo. Stefano Mella. |
Editado: 29-sep-2013 16:32 -
09-oct-2013 16:51
|
Felice Re terminaba en Bassano en 2º posición, final de la I.R Cup y título para Corrado Fontada, Ford Focus WRC. |
09-oct-2013 16:57
|
D-Max Racing ha adquirido esta preciosa réplica de C4 WRC, de momento la expondrán en el Rally Legend, pero no sé que futuro le espera. |

Plataforma: Jari-Matti Latvala nº9