Continuacion Ssangyong Rodius
Tema Cerrado
10-ene-2007 23:40
|
Otra cosilla a mi lo del cambio se supone que me lo han arreglado y asi ha sido hasta hace una semana que ha vuelto (a mi parecer) ha fallar le cuesta otra vez meter las marchas , le cambiaron el kit de embrague , me dijeron que entraba torcido ¿!? no lo entiendo siendo nueva la ROD pero bueno , y ahora sigue fallando buff esto es estresante . Igual es que no cambio bien ,lo he intentado ha oido ,mirando las revoluciones ... de mil maneras pero imposible , como cambiais vosotros ayuda , a lo mejor no hago el cambio bien . A ver si me podeis asesorar . Saludos AZK |
11-ene-2007 00:29
|
Logicamente seran los hidraulicos que no pueden con el porton salu2 |
11-ene-2007 10:38
| Si, también me pasaba a mí con el focus familiar... en general todos los familiares tienen que pagar el precio de la mayor accesibilidad.. con el portón que tiene el Rodius, mucho me temo que tenemos que tener preparado un presupuesto para cambiar los amortiguadores..... sobre todo aquellos que, como es mi caso, tengamos que estar abriendolo y cerrandolo muy a menudo. Mientras que tenga que ayudarle a que se abra con la mano, no tengo problema... la señal de que tengo que cambiarlo es cuando los amortiguadores no sean capaces de aguantar el peso y me dé el primer golpe en la cabeza |
11-ene-2007 10:41
|
Wahoo a mi tambien me pasa lo mismo con el porton trasero no se porque sera en fin habra que llevarlo a que lo miren.
Otra cosilla a mi lo del cambio se supone que me lo han arreglado y asi ha sido hasta hace una semana que ha vuelto (a mi parecer) ha fallar le cuesta otra vez meter las marchas , le cambiaron el kit de embrague , me dijeron que entraba torcido ¿!? no lo entiendo siendo nueva la ROD pero bueno , y ahora sigue fallando buff esto es estresante . Igual es que no cambio bien ,lo he intentado ha oido ,mirando las revoluciones ... de mil maneras pero imposible , como cambiais vosotros ayuda , a lo mejor no hago el cambio bien . A ver si me podeis asesorar . Saludos AZK Eso del cambio tienes que ser pesado en que te lo arreglen... a mi me paso con un ford granada y en el taller me hacían chapucillas hasta que se pasó la garantía......y jubilé el coche con el problema del cambio......En mi caso con mi rodius no tengo ningún problema (mi mujer ya me estaría dando el coñazo dia y noche).. al principio estaba un poco dura la tercera, pero ahora ya va muy suave. No cejes en el tema, insiste en que te lo dejen bien. |
11-ene-2007 11:41
|
Seguimos con el problema de la vibracion,entre 95 y 120 Km/Hora,,acudido al conce tres veces, equilibrado, no se soluciona, cambio de neumaticos y yantas, no se soluciona, diagnostico del jefe de taller,,,ES DE NEUMATICOS,,, pregunta ignorante por mi parte,, pero si ya se han equilibrado incluso cambiado por otros de otro vehichulo y seguimos igual???, respuesta jefe de Taller,, "es de neumaticos, te pedimos unos nuevos en garantia,",,Fin 1ª parte. COmienzo 2ª parte: llamo porque no me dicen nada y me responden,,"No podemos cambiarle neumaticos porque estos no entran en garantia, y es el fabricante de las gomas el que lo tiene que autorizar"",, se me queda una cara bobo que es todo un poema,,, acudo a consumo, y me ratifican que neumaticos no entran en garantia ni con 1500 Km, aunque tengan defecto de fabricacion,, je je que bueno,,.. Probamos el rodius del jefe del conce porque me dice que le va perfecto y sorpresa, vibra a 100 KM/H,, joer,,, esto es de locos,,,Y LE VA PERFECTO,,, Curios verdad?? ya os dire como empieza y termina el capitulo 3º..me veo comprando las gomas por mi cuenta,,,, Todo esto al margen de los jodios ruidos de la tercera fila y de amortiguacion trasera,, me lleva loco.. pero esto ultimo no me preocupa tanto ahora en la revision supongo me lo correjiran.. Salu2.. |
Editado: 11-ene-2007 11:43 -
12-ene-2007 09:06
|
Poner en el post que puso Matraka,las pegatas que quereis. Saludos |
12-ene-2007 10:49
|
Saludos y suerte. |
12-ene-2007 21:53
HOLA, ¿A QUE OLORES TE REFIERES? PORQUE SI ES ALGUNO DEL COCHE A MI HASTA LA SEMANA QUE VIENE NO ME LO DAN ENTONCES NO SE SI HUELE A ALGO, SALUDOS
|
12-ene-2007 22:54
Alguno que no se ducha a diario.... es broma, en circunstancias "normales" no huele. Saludos |
12-ene-2007 23:32
Entre lo perdida que estoy y si tu me confundes más pués no te quiero contar nada, de todas maneras cuando ande 1 poco con él ya te lo contaré, que más o menos me lo dan para el jueves o el viernes, saludos |
12-ene-2007 23:45
|
Relajaté.......que no tienes por qué estar perdida......Ya verás cómo no te va a defraudar. Pregunta dudas, si las tienes, que por aquí estamos unos cuantos con más de 20.000 km y sin problemas serios. Saludos P.D. eso sí ducha diaria....
|
14-ene-2007 18:29
|
pues yo iva a comprarme una, pero despues de leerme este hilo del foro de auto city http://www.autocity.com/foros-coches...je_100038.html estoy mas que acojonao.....hay montones de mensajes diciendo que se les ha gripado el motos y a los poquisimos kilometros....que han tenido problemas con la electronica y monton de problemas mas..... ya no se que pensar....los que la teneis por aqui que me podeis decir??? |
14-ene-2007 23:08
|
pues yo iva a comprarme una, pero despues de leerme este hilo del foro de auto city http://www.autocity.com/foros-coches...je_100038.html
estoy mas que acojonao.....hay montones de mensajes diciendo que se les ha gripado el motos y a los poquisimos kilometros....que han tenido problemas con la electronica y monton de problemas mas..... ya no se que pensar....los que la teneis por aqui que me podeis decir??? , problemas??, como todos los coches, si empiezas a leer foros de cualquier coche, te acojonas y no te compras ninguno, Audi, Mercedes, Bmw, Renault, ford, etc, etc, etc Por lo que a mi respecta, y he tenido un problema resuelto, estoy encantada con ella. un problema, no tiene indicador de nivel de aceite, y durante los primeros 15000 km hay que estar un poquito pendiente de ella, por lo demas, acojonante salu2 |
14-ene-2007 23:13
|
Vamos a ver Marisa, lo primero darte la enhorabuena cuando empiezes a llevar nuestro fantastico Rod, en las manos conduciendolo. Lo segundo, lo de los olores, lo comentaba por que cuando te veniste a este post, me citaste en tu post cuando hacia la pregunta de los olores, sera sin querer pero yo pensaba que ya tenias tu rodius,por eso te hice la pregunta, por aclararar vamos salu2 |
14-ene-2007 23:17
,pero he de reconocerlo, despues de tres meses sin ducharme el olor a a plastico quemado salia de mis toberas salu2 |
14-ene-2007 23:56
|
No podia faltar un payaso como yo que os pregunte: -Por qué un coche tan horrible? |
15-ene-2007 00:45
|
Febrero2003 yo de momento nada de olores a plastico ni a nada ,salvo a nuevo . Y por lo demas encantado con el ROD salvo mi pequeño problemilla con el cambio :S ,pero que espero que lo solucionen en breve. Pacotaco los problemas que vas leyendo por los foros, pues algunos tienen su logica , vehiculo nuevo adelantando a 140km/h sin tan siquiera mirar el aceite una vez cada 1000km y demas comentarios como dicen en el enlace que as puesto pues .... no me extraña , pero cuidando las cosas y teniendo un poco de mimo con el no tendras problemas. Para que te hagas una idea yo antes tenia un opel a la semana me jeo tirado al salir de currar en medio de la autopista, a las 2 semanas de esto se enciende la luz de motor , se rompe el alternadorcambio caja de cambios, flujometro de aire .... y asi un sin fin de cosas . Tranquilo que es normal en todas las marcas como dice Febreo2003. Un saludo AZK |
15-ene-2007 00:54
|
pues yo iva a comprarme una, pero despues de leerme este hilo del foro de auto city http://www.autocity.com/foros-coches...je_100038.html
estoy mas que acojonao.....hay montones de mensajes diciendo que se les ha gripado el motos y a los poquisimos kilometros....que han tenido problemas con la electronica y monton de problemas mas..... ya no se que pensar....los que la teneis por aqui que me podeis decir??? El tema de "petados" de motor fué debido a que al principio los conces no avisaban de que el bicho consumía aceite. Nadie lo revisó y sobre 5-6000 petaron bastantes al quedarse secos. En cuanto a la electrónica, en el foro de Ssangyong no he visto ninguna queja. Es muy "sencillo" su esquema electrónico al carecer de multiplexado. Saludos |
15-ene-2007 08:53
|
Que es el multiplexado?????Impresionante Yo sin problemas y la verdad,no le trato nada bien,pero estoy encantado. Saludos |
15-ene-2007 11:09
|
El multiplexado es un sistema, (te doy una definición de "andar por casa", si entra Andosillo ya ampliará...), que permite ahorrar cableado en un vehículo. Vamos mas o menos, que se usan un solo cable para diversas funciones conectadas a una centralita de entrada y otra de salida... Creo que el Rod no usa éste sistema y si lo hace, será muy sencillo ya que carece de "gadgets"...ordenador de viaje, CONTROL DEL NIVEL DE ACEITE, etc.. Saludos |
15-ene-2007 23:27
Y luego dicen que en los foros no se aprende, MULTIPLEXAO, , si parece una palabrota, manda huevos, si al final acabamos hablando como los medicos salu2 |
16-ene-2007 00:15
|
Os pongo una buena explicación de un forero: "El multiplexado, como sabrás, es utilizar compartir una línea de comunicación para transmitir diferentes señales sin que se mezclen. Básicamente consistente en un embudo de entrada y uno de salida conectados a la línea y desde los que la señal se codifica y descodifica y cada, en función de la codificación, cada pulso sólo puede ser interpretado por un destinatario. Ejemplo: las líneas de teléfono de un bloque o un barrio van a parar todas a una sola fibra óptica; la información de cada llamada se transmite sucesivamente en pequeñas señales codificadas, tan rápido que parece que se hagan todas al mismo tiempo. Aplicado a la automoción el principal mérito del multiplexado es reducir la cantidad de cables necesaria para comunicar los diferentes componentes del coche -usualmente los sensores electrónicos como el ABS, ESP, TCS, control de subviraje, etc-. La gran desventaja es que si el procesador que se encarga de la codificación y decodificación no es lo suficientemente rápido -como le ocurrió a Peugeot con los primeros 307- el sistema se vuelve más lento que usando líneas dedicadas para cada sistema y puede llegar a comprometer la seguridad del vehículo. También existe el problema de fallo en la comunicación, ya que si falla el canal de comunicación, que es único, fallan todos los sistemas a él conectados, mientras que si se utilizan canales dedicados sólo dejará de funcionar aquel cuyo enlace falle. La instalación de sistemas de multiplexado tiene su origen el mundo de las telecomunciaciones y se adopta en el de la automoción por la reducción de coste y peso que comporta. No nos olvidemos que un coche puede llevar varios kilómetros de cables." Vamos en "cristiano", que es una tecnología que se empezó a aplicar en los coches a primeros del 2000. Por la competencia entre marcas, todos quisieron aplicarla (creo recordar que el Volvo S 80 fué el primero, después entró PSA y Renault). Por querer ser los primeros en cuanto a tecnología automovilística y no ser una solución suficientemente probada, hubo muchísimos problemas, con peligro para la seguridad vial, por ejemplo en PSA....C5 y 307 que se apagaban las luces de repente... Por "culpa" de éste invento, constructores como Mercedes o BMW vieron caer en picado su ranking de fiabilidad. Intentaron sacar al mercado vehículos muy complejos sin haberlos experimentado suficientemente. Hoy en día, me imagino, que estará mucho más perfeccionada dicha tecnología. Saludos |
16-ene-2007 00:48
....me consuela que a mis hijos les encanta.Al final coló, y lo que tiene de "raro" por fuera, lo supera con creces por su interior, motor, confort y su versatilidad. Es un buen amigo. Saludos |
18-ene-2007 10:11
|
Editado: 18-ene-2007 10:22 -
18-ene-2007 10:17
Hola, no lo recojo hoy, porque hasta que no vendí mi picassin no iba a coger el otro, lo tenía pedido desde noviembre, saludos
|
18-ene-2007 19:39
|
Por cierto, aviso a navegantes...., oía mucho ruido por la parte trasera y además al cerrar el portón también sonaba raro raro... Investigando he comprobado que llevaba flojos los tornillos que sujetan el "gancho" que coje el cierre del portón... Levantas la tapita, destornillador de estrella y arreglado... Saludos |
20-ene-2007 22:50
Hola, ese consejito me ha venido mu bien, porque en 2 días que llevo con la mí ROD, cuando piso un gran bache suena algo po detras, lo voy a mirar, es que no sé si puede ser de ahí o que lleve algo suelto por detrás, no lo sé ya investigaré, pero el sonido no es muy fuerte, lo que más me cuesta es aparcarlo de culo, que por el espejo interior no veo un pijo con tanto asiento, tengo que mirar por los espejos retrovisores de fuera y si no guiarme por la cámara, le estoy cogiendo la medida, que ya prácticamente la tengo, de todas maneras estos días he procurado buscarme huecos gigantes por si acaso, saludos
|
21-ene-2007 01:35
|
Hola, ese consejito me ha venido mu bien, porque en 2 días que llevo con la mí ROD, cuando piso un gran bache suena algo po detras, lo voy a mirar, es que no sé si puede ser de ahí o que lleve algo suelto por detrás, no lo sé ya investigaré, pero el sonido no es muy fuerte, lo que más me cuesta es aparcarlo de culo, que por el espejo interior no veo un pijo con tanto asiento, tengo que mirar por los espejos retrovisores de fuera y si no guiarme por la cámara, le estoy cogiendo la medida, que ya prácticamente la tengo, de todas maneras estos días he procurado buscarme huecos gigantes por si acaso, saludos
SALUDOS |
21-ene-2007 12:18
|
Hola, bueno como se llame, es el aparatito que tiene en el centro arriba donde el reloj que te va guiando en el aparcamiento cuando metes la marcha atrás, te pita y te va quitando rayas según te vas acercando al obstaculo que tengas en la parte de atrás tanto centralmente como lateralmente, es que me parece que en el modelo básico no lo tiene, porque el que yo probé no lo tenía yo cogí al principio la limited automatica pero al final mi marido no quiso y cogimos la limited manual, pero bueno que se le va a hacer saludos |
SI NO PUEDES AYUDAR, MOLESTA. LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR
, he de reconocer que son de vez en cuando, pero......
de todas maneras cuando ande 1 poco con él ya te lo contaré, que más o menos me lo dan para el jueves o el viernes, saludos
, problemas??, como todos los coches, si empiezas a leer foros de cualquier coche, te acojonas y no te compras ninguno, Audi, Mercedes, Bmw, Renault, ford, etc, etc, etc