¿Se puede vivir de la Bolsa? Vamos a intentarlo [Tema Serio]

Tema Cerrado
Aveo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola tio_gilito estaría bien saber cuál son tus fuentes/personas que sigues (tus tres o cuatro sitios imprescindibles) y si utilizas alguna herramientas mas que la de ING (algun comparador/simulador)
¿has utilizado alguna vez unience?
tio_gilito
ForoCoches: Miembro
Cita de Aveo
Hola tio_gilito estaría bien saber cuál son tus fuentes/personas que sigues (tus tres o cuatro sitios imprescindibles) y si utilizas alguna herramientas mas que la de ING (algun comparador/simulador)
¿has utilizado alguna vez unience?
Pues procuro leer todos los analisis de gente que entiende de foros como:

www.invertirenbolsa.info
aprendizdebolsa
Foros de Rankia
www.investing.com para las cotizaciones en tiempo casi real.

Nunca he utilizado el link que me has puesto. Lo mirare

Despues ya los excel para llevar el control de mis gestiones
tio_gilito
Abrio la Bolsa en Verde y ahora se ha dado la vuelta y estamos ya en -0,25. Esperemos que hoy sigamos bajando y si rompiera los 8300 pues nos llevaria hasta los 8100-8200 lo mas probable
Yo sigo con la caña de pescar con las ordenes que ayer puse. Hoy será dificil que me entren, pero confio en que para la semana que viene algo pueda pescar

Edito para decir que nuevamente se ha dado la vuelta y ahora estamos en Verde nuevamente. Mucha volatilidad veo en el dia de hoy
tio_gilito
Buenos días a todos. Hoy por fin me ha entrado uno de los tiritos que habia hecho. He comprado 4.000 € en acciones de Iberdrola a 4,05 €. 2.000 € para la cartera de mi padre y otros 2.000 € para la mia
Rufus-
Yo como no dispongo de tanto capital inicial tengo que esperar a ver si baja más xD
tio_gilito
Cita de Rufus-
Yo como no dispongo de tanto capital inicial tengo que esperar a ver si baja más xD
Hay un usuario muy reputado de la pagina aprendizdebolsa que es famoso por sus grandes conocimientos, que dice que tengamos paciencia, que el Ibex va a llegar a 7497,33 SI o SI
Mustela
ForoCoches: Miembrote
¿Puedo preguntarte qué pasaría si todos, TODOS hicieran lo mismo que tú, independientemente de su situación familiar?
Rufus-
Cita de tio_gilito
Hay un usuario muy reputado de la pagina aprendizdebolsa que es famoso por sus grandes conocimientos, que dice que tengamos paciencia, que el Ibex va a llegar a 7497,33 SI o SI
Si llega y tienes 8000e para empezar. Que harías? Todo ahí o te reservas algo por si baja más?
tio_gilito
Cita de Mustela
¿Puedo preguntarte qué pasaría si todos, TODOS hicieran lo mismo que tú, independientemente de su situación familiar?
¿Si invirtieran a Largo Plazo todas las familias de España?
tio_gilito
Cita de Rufus-
Si llega y tienes 8000e para empezar. Que harías? Todo ahí o te reservas algo por si baja más?
Si de verdad vas a ir a Largo Plazo, yo entraria de golpe con todo ese capital
Leanigas
con 100 euros puedo hacer algo?? veo que todos teneis grandes capitales, y yo solo dispongo de eso
Vendetto23
Cita de Leanigas
con 100 euros puedo hacer algo?? veo que todos teneis grandes capitales, y yo solo dispongo de eso
Con 100 euros no haces nada. Las comisiones te supondrían un 20-30%.
ZoPe_0Ne
Yo llevo ya 1 año esperando un crash financiero, esperare maximo hasta marzo 2014, si no ha bajado bastante la bolsa para entonces pues estudiare el meterme inmediatamente.

Mi objetivo es invertir a 2 años,para comprar vivienda, aprovechando que estamos en minimos y que en cuanto pase todo esto la recuperacion economica sera bastante al alza y los precios de la vivienda se mantendran o incluso seguiran bajando.

Mi plan es meter 15k en acciones a 2 años vista, y 5k para trading a corto plazo aprovechando maximos y minimos trimestrales/semestrales.

En 2 años aprox me salgo con lo que haya ganado (o perdido) y sumado a lo que haya seguido ahorrando con mi curro (10k anuales) mas otros 15k ahorrados ahora y a buscarme vivienda a toca teja
ZoPe_0Ne
Cita de tio_gilito
¿Si invirtieran a Largo Plazo todas las familias de España?
El 40% de las familias de Estados Unidos tienen gran parte de sus ahorros en acciones de bolsa. En los paises latinos la cultura financiera es como algo extraño, pero en la cultura anglosajona es algo bastante normal y extendido.
CraCkNyu
Cita de ZoPe_0Ne
El 40% de las familias de Estados Unidos tienen gran parte de sus ahorros en acciones de bolsa. En los paises latinos la cultura financiera es como algo extraño, pero en la cultura anglosajona es algo bastante normal y extendido.
asi es como tienen pensiones.
Robabombillas
Iluminado
Cita de Misty
Si todo el mundo en lugar de invertir el dinero en crear un modelo de negocio o algo que requiera esfuerzo y se traduzca en el sostenimiento y mejora de la sociedad, lo dejara de lado y se dedicara a especular y vivir de rentas e intereses

Mierda de capitalismo, aqui no se recompensa el que apuesta por ideas, el que invierte,... lo que se recompensa es al que tenga un colchon de dinero es a que lo utilice para hacer movimientos y sacarle rentabilidad. Hoy en dia el que el dinero se lo juegue en apostar por ideas es gilipollas cuando puedes dedicarte a cobrar intereses tal y como nos hacen a nosotros con la deuda que tenemos.

Disfruten el sistema

Saludos
Yo creo que no has entendido nada. Este shur habla de invertir en bolsa, no de especular. Cuando inviertes en bolsa "compras" participaciones de compañías, y por lo tanto te quedas parte de los beneficios que generen.
Broncho
Si mañana baja un 2% rompe el soporte de los 8.200, estaremos atentos.
ZoPe_0Ne
Que os parece Gamesa? lleva una buena subida, esta muyyy bajo respecto a maximos y en desde que bajo de los 10€ y llevando un suave movimiento bajista ha tenido un volumen altisimo en cuanto al historico, lo cual parece sintoma de acumulacion. Viendo el MACD parece una subida sana, desde luego tiempo para haber comprado entorno a 1€ lo hubo y el que lo huiciese ha triunfado como la cocacola.

Otro con el ojo echado es Sacyr
Paleo
muy interesante,sitio para leer luego
Paleo
y de paso lanzo pregunta,no es un poco inutil siendo pobre (cuando digo pobre me refiero a gente sin poder=gente sin informacion privilegiada) jugar en bolsa?De verdad ha habido gente que invirtiendo en bolsa desde la nada ha podido hacerse con una gran fortuna?ejemplos?
406_coupe
Invitado
Querido amigo, con tus planteamientos veo que eres bastante nuevo en la Bolsa.
Haber si tienes suerte porque con esas ideas te va a hacer falta compañero. Suerte.
PepFc
Cita de Rufus-
Esbroma no??? Si no es asi haz el favor de no invertir, no puedes tener dudas basicas y dejarte guiar por lo que te dicen en un foro. No puedes invertir todo tu dinero jamas. Salvo que te de igual lo que pase en plan kamicaze
PepFc
Siento ser el agüa fiestas. Invertir en bolsa suele salir mal si eres un pequeño inversor, te veras dominado por el mercado, ganaras a ratos pero a largo plazo suelen sufrirse grandes disgustos. Todavia recuerdo el 11s y como venia la gente llorando a mi despacho. Os recomiendo intentar ganancias de capital inmobiliario o empresariales si lo que quereis es invertir.
No quiero quitaros la ilusion, pero la bolsa esra controlada por X personas y compañias que juegan precisamente a llevarse lo de los inversores particulares, veanse los bajistas y similares.
Por supuesto para los que lean el hilo y esren en su casa pensando: guauuu yo hare lo mismo, usare una herramienta de un banco, seguire los consejos de estos y seguro que me saco unas pelas. . . Pues error, esa no es una motivacion ni medio decente para entrar en bolsa.
Por cierto jamas invertir mas de lo que estarias dispuesto a perder. Eso de tengo 10 y me juego los 10 es una locura
Rufus-
Cita de PepFc
Esbroma no??? Si no es asi haz el favor de no invertir, no puedes tener dudas basicas y dejarte guiar por lo que te dicen en un foro. No puedes invertir todo tu dinero jamas. Salvo que te de igual lo que pase en plan kamicaze
Tengo unas cuantas veces dicha cantidad ahorrada. Solo empezare con 10 o 12 mil y a partir de ahi una parte de lo que vaya ahorrando. Y la verdad, lo sobrante demasiado colchon me parece para mi solo pero bueno, es que quiero pillarme un apartamento pequeño para mi cuando bajen mas, y aun me sobraria bastante. Asique no es todo lo que tengo. Pero claro, yo lo quiero meter en un punto muy bajo de la bolsa. Cuando corrija usa, que lleve el ibex abajo, pues no tengo los 300mil del op para invertir y no puedo repartir como el (tampoco quiero empezar con demasiado, pero bueno, 12mil es bastante menos de 1/4 de mis ahorros), por tanto me arriesgare a pillarlo lo mas abajo posible. Ya veremos a donde, pero se puede ir a menos de 6000. Si llega, perfecto, sino, paso de la bolsa, asi de facil. Y aunque invirtiese 12mil de una tacada con un ibex a 7500, en 12 grandes empresas, no lo veria kamikaze... Puede bajar, si, pero todo lo que baja sube, y se supone que el mundo no se va a hundir. Claro, si inviertes en bankias la cosa cambia.

PD: El ibex lo veras en 15000 antes de 2020.
Robabombillas
Iluminado
Dos preguntas:
1 - ¿En qué te basas para determinar el precio de compra?
2 - ¿Crees realmente que veremos a Inditex a menos de 90 en corto plazo?
Vendetto23
Cita de 406_coupe
Haber si tienes suerte porque con esas ideas te va a hacer falta compañero. Suerte.
Por favor no te quedes ahí, muestra tus planteamientos.
406_coupe
Invitado
Vendetto23 seguramente yo no sea el más adecuado para mostrar planteamientos a nadie. Lo que si te puedo decir que las ideas que tiene el creador del hilo me parecen muy bien, suyas son, pero vamos que yo no hacía eso ni siquiera con tu dinero.
Como mucho lo que puedo hacer es contar una experiencia propia, pero vamos que no me considero ningún gurú ni ningún iluminado eh.
Broncho
Se va hacia arriba
Whisas
Shurkachu
Yo pillo simio
tio_gilito
Cita de Leanigas
La verdad es que con esos 100 € es mejor invertirlos en algunos libros buenos para empezar a formarte y ya cuando tengas algo mas de capital pues entras en La Bolsa. Es que solamente en comisiones te comerias buena parte de los 100 €

Cita de kurko676
¿Que os parece telefonica?
Buena empresa para Largo Plazo pero no me fio mucho de ella despues de quitar el dividendo el año pasado (aunque para este lo pongan nuevamente). Yo he entrado pero con poco capital. Aumentare posiciones cuando este por debajo de 10 (casi que ronde los 8.*)

Cita de ZoPe_0Ne
Yo llevo ya 1 año esperando un crash financiero, esperare maximo hasta marzo 2014, si no ha bajado bastante la bolsa para entonces pues estudiare el meterme inmediatamente.

Mi objetivo es invertir a 2 años,para comprar vivienda, aprovechando que estamos en minimos y que en cuanto pase todo esto la recuperacion economica sera bastante al alza y los precios de la vivienda se mantendran o incluso seguiran bajando.

Mi plan es meter 15k en acciones a 2 años vista, y 5k para trading a corto plazo aprovechando maximos y minimos trimestrales/semestrales.

En 2 años aprox me salgo con lo que haya ganado (o perdido) y sumado a lo que haya seguido ahorrando con mi curro (10k anuales) mas otros 15k ahorrados ahora y a buscarme vivienda a toca teja
Lo mismo lo que ganas a Largo Plazo lo pierdes en el trading del corto plazo. De todas formas 2 años no es Largo Plazo ni mucho menos aunque si espero que el Ibex dentro de 2 años este por los menos en los 10.000 Puntos

Cita de Paleo
y de paso lanzo pregunta,no es un poco inutil siendo pobre (cuando digo pobre me refiero a gente sin poder=gente sin informacion privilegiada) jugar en bolsa?De verdad ha habido gente que invirtiendo en bolsa desde la nada ha podido hacerse con una gran fortuna?ejemplos?
Habra gente que haya podido pegar un buen pelotazo y se ha hecho rico, pero lo normal es que no, aquí el que de verdad se hace más rico, son los que tienen la informacion privilegiada, a nosotros nos dejan las migajas

Cita de 406_coupe
Por supuesto que soy nuevo, estoy en plan de formación. Te agradeceria que me dijeras en que cosas me estoy equivocando
← A InverForo