¿Se puede vivir de la Bolsa? Vamos a intentarlo [Tema Serio]
Tema Cerrado
27-ago-2013 21:57
| Ojito que si mañana no abrimos por encima de 8450 nos vamos a los 8100 minimo. Y ahi habra que disparar. |
28-ago-2013 08:11
|
me parece que tienes una buena cartera , ..yo quitaría bme por popular. En estos momentos no da dividendos pero en breve los dará , . Está valorado últimamente en papeles sobre los 5 y pico euros y cotiza a cerca de 4. Hace un par de años , compré a 14 euros...y menos mal que me las quité....pero ahora la cosa se invierte y el potencial es enorme. BME con internet caerá y no podrá seguir manteniendo el dividendo...El popular que empieza a recuperarse dará un buen dividendo, y los bancos medianos están ganando dinero ya....Bankinter no te lo recomiendo se han pasado con las nuevas comisiones y muchos clientes es están marchando....
Sinceramente me esperaba algo mas serio. Un tio que "tiene preocupaciones" con 330mil en liquido... y 10 pisos... no se si reirme o echarme a llorar.
Es que hasta ofende... Eso no es vivir de la bolsa, tu ya tienes todo resuelto hamijo, eso si no eres un big troll de todsa formas me apunto el hilo para verlo mas adelante Yo no he creado este post para ofender a nadie, ni lo he creado para decir mira cuanto dinero tengo, ni nada por el estilo; yo solamente quiero exponer aquí un metodo para poder generar más dinero y concienciar a la gente que ahorrando un poco de dinero cada mes, a largo plazo lo que al principio parece poco dinero, se puede convertir en bastante y que puedes llegar a generarte una pensión en el futuro sin depender de nuestros queridos gobiernos. |
28-ago-2013 08:33
|
Si te digo la verdad, por ahora es que no entiendo mucho de analisis tecnicos sobre la Bolsa, lo unico que leo es que ahora mismo el soporte esta en los 8.400 y que como bajemos de ahi hoy, si que nos llevaria al siguiente nivel de los 8200. Ahora en Septiembre quiero empezar a empaparme algun libro sobre analisis tecnico, fundamental y demas porque la verdad es que me pierdo mucho cuando la gente habla con tecnicismos en la Bolsa. Veremos como abre la Bolsa ahora para las 09:00 |
28-ago-2013 08:39
|
Si te digo la verdad, por ahora es que no entiendo mucho de analisis tecnicos sobre la Bolsa, lo unico que leo es que ahora mismo el soporte esta en los 8.400 y que como bajemos de ahi hoy, si que nos llevaria al siguiente nivel de los 8200.
Ahora en Septiembre quiero empezar a empaparme algun libro sobre analisis tecnico, fundamental y demas porque la verdad es que me pierdo mucho cuando la gente habla con tecnicismos en la Bolsa. Veremos como abre la Bolsa ahora para las 09:00 |
28-ago-2013 08:51
| Vuelve a usar "Veremos a ver" vuelve a usarlo una vez mas y te sacare las tripas paleto de los cojones. |
28-ago-2013 08:57
|
Yo empecé estudiando por mi cuenta el análisis técnico y después me he leído los libros de la web que comentas (el de la bolsa está casi acabado) y voy a entrar con la estrategia de B&H en cuanto vea que hay buenos precios. Tengo claro Duro, BBVA/SAN, Enagás, BME (soporte en 19,68). Y estoy estudiando si alguno más para empezar o quedarme ahí.
|
28-ago-2013 09:02
|
Preapertura: afrontamos un día muy complicado después de la pérdida de importantes soportes
Tamaño del texto: Bolsamania miércoles, 28 agosto 2013, 08:39 Los futuros se dejan ahora un 0,6% BANKIA SA Precio Var. % Var. Fecha 0,7000 -6,79% 0,00 27/08/13 17:38:00 Añade las cotizaciones a tu web Arrancamos la mañana con los futuros europeos dejándose un 0,6% de media y con la mala noticia de que ayer el Ibex perdió, con un filtro además importante, el soporte de los 8.422 puntos. Nuestro selectivo cerró en los 8.394 puntos e hizo un movimiento que nuestros expertos califican de “muy feo”, pero no sólo lo hizo el Ibex, sino la renta variable del Viejo Continente en su conjunto. Al cierre, además, los futuros europeos también perdieron soportes, lo que debería interpretarse como una importante señal de debilidad, de continuidad bajista, con objetivos mínimos teóricos de caídas de en torno al 4-5%. “Extrapolando lo anterior a nuestro selectivo cabría apostar por un nuevo movimiento a la baja con un primer objetivo de caída en torno a los 8.170 puntos (50% de retroceso)-8.230 (media móvil de 200 sesiones), sin descartar tampoco los 8.000 puntos (ajuste del 61,8%)”, señala nuestros experto José María Rodríguez. Y no sólo Europa terminaba el día mal. Wall Street cerró con pérdidas destacadas también (Dow Jones: -1,14%; S&P 500: -1,59%; Nasdaq: -2,16%) y en Asia las caídas son de en torno al 1,5%. Todo esto, en un contexto en el que los mercados están descontando ya una intervención militar en Siria. Altos funcionarios estadounidenses explicaron ayer a NBC News que se está preparando un ataque de corta duración (tres días) con el objetivo de mandar un claro mensaje al Gobierno de Bashar al Asad. La intervención se realizaría a través de bombardeos aéreos. El objetivo no es acabar con el régimen sirio, sino mandar una clara respuesta al uso de armas químicas. Recordamos que Rusia ha utilizado su derecho de veto dentro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, por lo que cualquier intervención militar no será avalada por la ONU. Técnicamente, además, la situación de Wall Street es también muy preocupante, incluso más que la de Europa. “De hecho, da la sensación de que todavía tendría recorrido adicional a la baja pese a que la sobreventa diaria sea muy alta. Y lo que más nos preocupa es que, poco a poco, el ambiente de incertidumbre se está apoderando de los mercados. Recuerden que lo peor es la incertidumbre para las bolsas”, dicen nuestros expertos. Pero, lo que pueda ocurrir en Siria no es más que un problema añadido a todas las preocupaciones que ahora mismo tiene la bolsa, empezando por la acción de la Fed en septiembre y siguiendo por las elecciones alemanas, sin olvidarse del techo de la deuda para octubre en EEUU o de la sucesión de Bernanke, algo que también se decidirá en los próximos meses. “Siria es una capa más añadida a los nervios que ya de por sí ha generado el debate sobre el tapering de la Fed, que está teniendo un gran impacto en el mercado de divisas a nivel mundial y en los mercados emergentes”, dijo a Reuters un operador afincado en Tokio. Por su parte, Leo Grohowski, director de inversiones de BNY Mellon Wealth Management, comentó a la agencia que mientras los riesgos geopolíticos sigan a este nivel, “las carteras tendrían que reajustarse y alejarse de los activos de riesgo, como las acciones”. CLAVES DEL DÍA - Alemania: confianza consumidor Gfk de septiembre (6,9; est.: 7,1; ant.: 7,0) y precios a la importación de julio (m/m: 0,3%; est.: 0,2%; ant.: -0,8%; a/a: -2,6%; est.: -2,5%; ant.: -2,2%). - Italia: ventas al por menor de junio (10:00 horas). - Zona Euro: M3 y préstamos privados de julio (10:00 horas). - España: el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá en La Moncloa al presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia (10:00 horas). - Estados Unidos: solicitudes semanales de hipotecas MBA (13:00 horas). Ventas pendientes de viviendas de julio (16:00 horas). Inventarios semanales de crudo y destilados (16:30 horas). - Reino Unido: Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra (BoE) comparecerá ante el Parlamento (13:45 horas). EMPRESAS En el plano empresarial, publica resultados en España Abengoa; en Europa lo harán Accor, Bouyges, Bureau Veritas, G4S, Paddy Power, Polymetal y Seadrill. - Bankia paga una indemnización de 462.000 euros a Francisco Verdú.- Expansión. OTROS MERCADOS - El Euro/Dólar cotiza en estos momentos en los 1,3377. - La Libra/Dólar cotiza en estos momentos en los 1,5512. - El Dólar/Yen cotiza en los 97,24. - La onza de oro cotiza en los $1.428,23 (+0,83%). - Futuro petróleo (Tipo West Texas´Oct13): $111,75 (+2,45%). - Futuro petróleo (Tipo Brent ´Oct13): $116,84 (+2,12%). - El índice VIX de volatilidad cotiza en los 16,77 puntos (+11,87%). - Los futuros estadounidenses cotizan con ligeras subidas, del 0,20% de media. - El Ibex 35 acumula en el año una subida del 2,77%. |
28-ago-2013 09:09
|
Me gusta tu filosofía y lo ordenadito que tienes todo en la cabecita. A por ello, shur ! Pero como te dicen por ahí y a ojo de buen cubero, con el líquido que tienes y gestionando con sentido común tus inmuebles, tenéis para vivir tu hermano y tú más que desahogados toda la vida. Aunque siempre está bien el interés en hacer más patrimonio y en no estar parado viendo como el dinero sale pero no entra, así que dale candela !!! |
28-ago-2013 09:09
|
SAN: <5 (soporte en 5,25 y en 4,85. Las previsiones son al alza pero sigo esperando, no tengo prisa) BBVA: <7 (soporte en 7 y en 6,25. Igual que SAN, no hay prisa así que a esperar) ENA: <16 (soporte en 14 y pico, y la previsión es que vaya a bajo, así que voy a seguirla) Todo esto son mis previsiones y cuando pretendo entrar, sea con tiritos o a tirazos, pero no te guíes porque estoy muy verde en comparación con otros gurús que hay por aquí. De todas maneras, no tengo ninguna prisa por entrar así que voy "estudiando" la bolsa cada día. |
28-ago-2013 09:10
|
Deja de insultar eh??? Tomate una pastillita para los nervios hijo de satan¡¡¡
|
Editado: 28-ago-2013 09:38 -
28-ago-2013 09:12
|
Me gusta tu filosofía y lo ordenadito que tienes todo en la cabecita. A por ello, shur !
Pero como te dicen por ahí y a ojo de buen cubero, con el líquido que tienes y gestionando con sentido común tus inmuebles, tenéis para vivir tu hermano y tú más que desahogados toda la vida. Aunque siempre está bien el interés en hacer más patrimonio y en no estar parado viendo como el dinero sale pero no entra, así que dale candela !!! |
28-ago-2013 09:15
|
Pues hemos abierto en negativo, esto se va para abajo hacia los 8200 en el día de hoy. Por ahora tenemos bajadas entorno al -0,50 % en nuestro selectivo. Os dejo una pagina gratuita con el tiempo casi real para seguir todas las cotizaciones de los distintos mercados: http://www.investing.com/indices/major-indices |
28-ago-2013 09:38
| Pues aprende a hablar, que no parece que te hayan faltado posibles como para no haber ido a la escuela. |
28-ago-2013 09:48
|
Perdona mi incultura, pero: "veremos a ver" esta mal escrito??? es que es "veremos a ver si la bolsa baja"..... es porque es del verbo "ver". ¿Que esta mal? Si me equivoco me corriges, pero sin insultar eh? |
28-ago-2013 10:16
|
La expresión correcta sería "vamos a ver". Sin acritud |
28-ago-2013 11:09
|
Yo hace algunos meses que estoy corto en USA con un ETF, veo los mercados americanos muy sobrecomprados... ¿Te has mírado los ETFs? Yo también opero con ING, para las operaciones a medio-largo plazo es el mejor broker. |
28-ago-2013 11:44
|
Acabo de cargar de municion para ver si en los proximos dias me entra algun tirito. La primera captura es para la cartera de acciones de mis padres y la segunda es para la mia que voy a estrenarla. CARTERA DE MIS PADRES ![]() CARTERA MIA PERSONAL ![]() Suerte a todo el mundo¡¡¡ |
28-ago-2013 11:45
| No me he mirado ningun ETFs, si mal no entiendo, eso son fondos que replican a un indice? |
28-ago-2013 12:12
|
Yo solo los utilizó para hacer cosas que no se pueden con acciones, como materias primas o posiciones cortas, etc.. El que tengo yo exactamente es el "proshares ultrashort SP500" (SDS), tengo 1.700 participaciones compradas a 42US$ de media (replica los movimientos como apalancado 2-1). Se operan de la misma manera que las acciones, con gran liquidez y volumen. |
28-ago-2013 12:28
|
Funcionan como acciones, pero replican un indice (a corto o a largo y con más o menos intensidad), una materia prima (gold, oil, metal), una tipología (real state, energy, etc..) o una táctica (volatilidades, etc..). Lo básico de todos los productos financieros que operan sobre activos subyacentes.
Yo solo los utilizó para hacer cosas que no se pueden con acciones, como materias primas o posiciones cortas, etc.. El que tengo yo exactamente es el "proshares ultrashort SP500" (SDS), tengo 1.700 participaciones compradas a 42US$ de media (replica los movimientos como apalancado 2-1). Se operan de la misma manera que las acciones, con gran liquidez y volumen. |
28-ago-2013 14:12
|
Si, en el apartado ETF del broker. Creo que ING solo opera con dos operadores de ETFs, Lyxor y proshares. |
28-ago-2013 18:00
| Que cabrones los del Ibex, como lo han cerrado en verde después de ponerse un 1,5 % casi abajo... |