¿Se puede vivir de la Bolsa? Vamos a intentarlo [Tema Serio]
Tema Cerrado
25-ago-2013 18:51
|
Me podeis decir si esto es muy descabellado?
Tengo un familiar un poco fantasma. Invirtio 1000€ y se levanta a "currar" las 7 de la mañana hasta la una de la tarde. Dice que se saca 200€ al día, y que los va sacando cuando quiere. Dice que esta en un mercado de divisas. Yo no tengo mucha idea pero todos lo conocemos por lo fantasma que es. Es posible lo que dice? |
25-ago-2013 19:24
|
Me podeis decir si esto es muy descabellado?
Tengo un familiar un poco fantasma. Invirtio 1000€ y se levanta a "currar" las 7 de la mañana hasta la una de la tarde. Dice que se saca 200€ al día, y que los va sacando cuando quiere. Dice que esta en un mercado de divisas. Yo no tengo mucha idea pero todos lo conocemos por lo fantasma que es. Es posible lo que dice? Para que te hagas una idea, Warren Buffet, considerado uno de los mejores inversores de la historia, ha ganado en todos estos años alrededor de un 22-23% anual de media; Peter Lynch, ganó un 29% anual de media durante 13 años y es la cifra más alta conseguida de manera sostenida por un fondo de inversión. Y en caso de ser verdad, estará usando un nivel de apalancamiento y riesgo tan alto que en el momento en el que se encuentre un poco de volatilidad en su contra su cuenta se irá 0. |
Editado: 25-ago-2013 19:27 -
25-ago-2013 19:26
|
Para ir aprendiendo, hay algún programa, o alguna web para hacer cosas simuladas, es decir como este juego de poker que juegas de mentira. Por ejemplo, pues vas haciendo trading, vas haciendo largo plazo, pero de manera simulada y poco a poco al ver los teóricos resultados, pues vas analizando que has hecho mal que has hecho bien, etc... digo como prueba, mientras aprendes y das el paso con tu dinero real. Otra cosa, veo que invertís en la bolsa española, el ibex, pero estando España en la ruina, siendo un país con mafia y corrupción en las más altas esferas, hay alguna razón para hacerlo aquí y no en cualquier otro sitio ?? Esa es la otra duda que tengo. |
25-ago-2013 19:32
| me subscribo, tengo un objetivo similar, mucho menos nivel que tu, actualmente me hayo mirando fondos |
26-ago-2013 11:37
|
- Pequeños consejos:
A) Antes de nada, busca un buen broker. Huye de las bazofias hispanas y vete a algo de verdad como Interactive Brokers, Scottrade, TD Ameritrade/Thinkorswim o similar donde no te atraquen con las comisiones, y abre una cuenta con margen. Aunque no sepas lo que es ni lo pretendas utilizar, si sigues con esto lo necesitaras por motivos muy variados. Abrete una cuenta de paper trading y antes de hacer ninguna operacion en real como minimo enterate de como funcionan todas las opciones. Y mejor si empiezas a operar ahi sin usar dinero. B) Olvidate del Ibex, centrate en el mercado USA. Al fin y al cabo toda empresa potente europea tambien cotiza en USA, y este es un mercado centralizado, mientras que los mercados europeos son cada uno de su padre y de su madre. C) Si pretendes ir a largo plazo, mentalizate de que te vas a comer hostias como panes. Cualquier correcion de medio pelo de un 5-7% pasa en tres-cuatro dias, y al principio es muy duro. Hazte a la idea. Si no tienes margen no podras hacer posiciones cortas, asi que protegete con alguna posicion contraria a la bolsa via ETF, como metales, materias primas, Bonos (GLD, SLV, UNG, TLT...) o si te atreves con ETF inversos (TZA, SPXU, SDOW...) no metas todos los huevos en la misma cesta. Si todo va a acciones, todo caera a la vez. Al principio yo te recomendaria ETFs sobre el indice, como SPY o IWM, mientras aprendes. Aun asi, corres el peligro de que llegue un bear market, cosa que no es descartable para un futuro a medio plazo. D) Ni se te ocurra comprar nada antes del 18 de Septiembre. E) El trading es mas estresante durante el mercado, pero irte a dormir con todas las posiciones cerradas es mucho mas relajante. Normalmente el viaje en esto es empezar a largo plazo, ir acortandolo, empezar con los cortos, acortarlo mas, pasar a las opciones y futuros, acortar aun mas el plazo...si quieres aprender de verdad, tendras que ver que cada inversion tiene su marco temporal. F) Los dividendos son sencillos, pero las acciones de alto dividendo tienen poco movimiento, y el dinero que te dan como dividendo se descuenta del precio de la accion. Si tu accion vale 10 y mañana te dan un dividendo de 1, pasado mañana en la apertura la accion vale 9. Ergo, no has ganado nada salvo que la cotizacion recupere los 10. Busca acciones que crezcan, no dividendos. Por que tener una blue chip que da un 2% anual cuando puedes comprar la proxima Tesla (TSLA, de 30 dolares a mas de 150 en lo que va de año). G) Te vas a equivocar. Mucho. Aprende. Si no perderas mucho dinero. Saludos
|
26-ago-2013 11:47
|
Gracias amigo Me podeis decir si esto es muy descabellado?
Tengo un familiar un poco fantasma. Invirtio 1000€ y se levanta a "currar" las 7 de la mañana hasta la una de la tarde. Dice que se saca 200€ al día, y que los va sacando cuando quiere. Dice que esta en un mercado de divisas. Yo no tengo mucha idea pero todos lo conocemos por lo fantasma que es. Es posible lo que dice? ![]() Para ir aprendiendo, hay algún programa, o alguna web para hacer cosas simuladas, es decir como este juego de poker que juegas de mentira. Por ejemplo, pues vas haciendo trading, vas haciendo largo plazo, pero de manera simulada y poco a poco al ver los teóricos resultados, pues vas analizando que has hecho mal que has hecho bien, etc... digo como prueba, mientras aprendes y das el paso con tu dinero real.
Otra cosa, veo que invertís en la bolsa española, el ibex, pero estando España en la ruina, siendo un país con mafia y corrupción en las más altas esferas, hay alguna razón para hacerlo aquí y no en cualquier otro sitio ?? Esa es la otra duda que tengo. La ventaja de invertir en el Ibex a mi modo de ver es que es un mercado el cual podemos obtener la informacion mucho mas facil que en otros extranjeros. Ademas pienso que el Ibex está barato para comprar ahora y puede tener mas recorrido de aqui a 10 años. Mira USA que tiene que estar apunto de explotar, cuando caiga quizas si será momento de comprar, pero en maximos y pendientes de la retirada de estimulos de la FED yo no compraria ni loco. Otro de los puntos a favor de comprar Ibex es por el tema de que aqui no te hacen la doble retencion de los dividendos. Si compras en el extranjero es un coñazo porque te hacen una doble retencion y despues para solicitar la anulacion de la misma en la Renta para alguien que no entienda demasiado, puede ser un verdadero follon |
26-ago-2013 14:21
|
Os pongo un ejemplo de lo que se puede conseguir a Largo Plazo para una persona que quiera comenzar con 10.000 € y pueda aportar cada año unos 5.000 € a la Bolsa: Cotización (Año 1): 10,00
DPA (Año1): 0,50 (DPA = Dividendo Por Acción) Crecimiento anual DPA: 6% Inflación: 3% Impuesto sobre dividendos: 21% Inversión incial: 10.000 Ahorro Anual: 5.000 Crecimiento ahorro anual: 2% A. Anual: Ahorro Anual. Es el dinero ahorrado cada año procedente de los ingresos por trabajo, etc. e invertido en Bolsa
I. Anual: Inversión anual. Es la suma del Ahorro Anual más los dividendos cobrados ese año (despues de impuestos) Cotización: Evolución de la cotización de la acción suponiendo que sube en la misma medida que los dividendos Nuevas Accs: Acciones que se compran cada año con la Inversión Anual Total Accs: Total de acciones acumuladas hasta ese momento DPA: Dividendo Por Acción Div. Brutos: Dividendos antes de impuestos cobrados por el total de acciones que se posee en ese momento Div. Netos: Dividendos despues de impuestos cobrados por el total de acciones que se posee en ese momento Div. Brutos Def: Dividendos brutos deflactados. Es el equivalente en euros de hoy. Valor cartera: Valor del total de acciones acumuladas hasta ese momento a precios de mercado Valor cartera Def: Valor de la cartera deflactado. Es el equivalente en euros de hoy. Inf. Ac. Inflación acumulada A. Acumulado: Ahorro acumulado. Es la suma de todas las cantidades ahorradas (de los ingresos del trabajo, etc.) e invertidas hasta ese momento, sin contar los dividendos cobrados. B. generado: Valor cartera – Ahorro acumulado ![]() Fijaros lo que hace un buen ahorro. A los 25 años obtendriamos 26.385 € en dividendos (2.198,75 € al mes) ya limpios despues de pagar a los amigos de Hacienda. Encima el valor de tu cartera seria de 667.972 €¡¡¡ Yo creo que esta bastante bien, no? Si en vez de empezar con 10.000 € empezais con menos importe y teneis menos ahorro anual, pues iria en proporcion. Imaginemos que me da por invertir los 300.000 € que tengo yo ahora + unos 15.000 € que puedo aportar cada año: ![]() Cobraria cada año 183.062 € ( 15.255 € al mes) ya limpios despues de pagar Hacienda. El valor de mi carteria seria: 4.634.484 €¡¡¡ Todo esto es una tabla simulada pero con datos muy probables si todo sigue como hasta ahora |
26-ago-2013 15:28
|
Para los que comparan a warren buffet con cualquiera de nosotros, decirles que no es lo mismo ganar un 4000% sobre 1000€ que un 23% sobre 40 mil millones de dolares por poner un ejemplo.
El primero puedes ir muy apalancado y controlando bien los riesgos, stops... posible es... También muy dificil pero más dificil es sacar los números de Warren Buffet...a pesar de ser menor %. El que saca muy grandes rentabilidades está asumiendo grandes riesgos, y el apalancamiento lo que hace es amplificar esos riesgos. Con un nivel de apalancamiento y riesgo muy alto las probablidades de quiebra son altísimas. Además, un 4.000% anual...
|
26-ago-2013 15:38
|
Excelente trabajo, en mi cartera me han dejado sin dividendos en FCC, espero que Ferrovial e Iberdrola sigan como hasta ahora, sobretodo la primera. Tengo que mirarme las Enagás que comentabas para próximas adquisiciones, en el pasado me dieron alegrías. |
26-ago-2013 15:53
|
Os pongo un ejemplo de lo que se puede conseguir a Largo Plazo para una persona que quiera comenzar con 10.000 € y pueda aportar cada año unos 5.000 € a la Bolsa:
![]() Fijaros lo que hace un buen ahorro. A los 25 años obtendriamos 26.385 € en dividendos (2.198,75 € al mes) ya limpios despues de pagar a los amigos de Hacienda. Encima el valor de tu cartera seria de 667.972 €¡¡¡ Yo creo que esta bastante bien, no? Si en vez de empezar con 10.000 € empezais con menos importe y teneis menos ahorro anual, pues iria en proporcion. Imaginemos que me da por invertir los 300.000 € que tengo yo ahora + unos 15.000 € que puedo aportar cada año: ![]() Cobraria cada año 183.062 € ( 15.255 € al mes) ya limpios despues de pagar Hacienda. El valor de mi carteria seria: 4.634.484 €¡¡¡ Todo esto es una tabla simulada pero con datos muy probables si todo sigue como hasta ahora |
26-ago-2013 16:25
| Es el dia despues de dos días de reuniones en la FED y de que digan si van a seguir con el QE o no en Estados Unidos. Depende de lo que digan, el mercado se puede disparar o hundirse. |
27-ago-2013 02:04
|
Te está diciendo que está ganando un 20% al día, 50.000€ al año, es decir, un 4.900% al año.
Para que te hagas una idea, Warren Buffet, considerado uno de los mejores inversores de la historia, ha ganado en todos estos años alrededor de un 22-23% anual de media; Peter Lynch, ganó un 29% anual de media durante 13 años y es la cifra más alta conseguida de manera sostenida por un fondo de inversión. Y en caso de ser verdad, estará usando un nivel de apalancamiento y riesgo tan alto que en el momento en el que se encuentre un poco de volatilidad en su contra su cuenta se irá 0. Fantasmon de los grandes¡¡¡ Puedes pillar una racha buena, pero no creo que acierte todos los dias no?? 200 € al dia dice.... tiene que estar forrado entonces verdad? Tu dile que le dejas 1000 € para que te los invierta y como se saca 200 € limpios al dia, tu dile que te de 100 € de ese ganancia y los otros 100 € que se los quede de comision por las molestias, a ver que te dice
![]() |
27-ago-2013 08:54
|
En esa tabla puedes ver cuanto corresponderia ese dinero dentro de 25 años incluida la inflacion y demas. Es una tabla que si la quereis podeis descargarla de: http://www.invertirenbolsa.info/imag...argo_plazo.xls y ahi podeis modificarla con vuestros datos reales que tengais y ver la simulacion de cuanto obtendriais por ejemplo a 5, 10, 15 años, etc...
|
27-ago-2013 11:24
| Mmmm no lo veo claro, creo que nos vamos a los 8100 o asi , ahi hare mi primer tirito esperando que baje mas, claro. Pero a ver. |
27-ago-2013 11:30
| Según lo que se yo de trading y sobretodo de trading+internet+foros, por hilos como este va a palmar pasta más gente... |
27-ago-2013 11:38
|
Tiene que ver lo que haces en tu hilo con lo de la plataforma etoro?? Segun me han dicho es lo mismo, invertir en bolsa, pero copiando a gente que se dedica a ello, solo que con el que hable ayer me dijo que en 2 mese ha ganado el 50% de lo invertido |
27-ago-2013 12:57
![]() ¿Quien es rico aqui? Yo no me considero para nada rico. Yo tengo una buena base y podriamos decir que situacion privilegiada, pero para mi una persona rica es que la realmente puede dejar de trabajar y vivir sin preocuparse de lo que valen las cosas. Yo por ahora tengo que controlarme para comprar las cosas que quiero
|
27-ago-2013 19:02
| La gente se piensa que la Bolsa es dinero fácil y después se llevan un buen palo |
27-ago-2013 19:03
| Ha bajado cerca de un 3 % la bolsa¡¡¡ Ha roto los 8400 puntos. Veremos a ver como son capaces de abrir mañana. USA sigue corrigiendo |
27-ago-2013 19:24
| me parece que tienes una buena cartera , ..yo quitaría bme por popular. En estos momentos no da dividendos pero en breve los dará , . Está valorado últimamente en papeles sobre los 5 y pico euros y cotiza a cerca de 4. Hace un par de años , compré a 14 euros...y menos mal que me las quité....pero ahora la cosa se invierte y el potencial es enorme. BME con internet caerá y no podrá seguir manteniendo el dividendo...El popular que empieza a recuperarse dará un buen dividendo, y los bancos medianos están ganando dinero ya....Bankinter no te lo recomiendo se han pasado con las nuevas comisiones y muchos clientes es están marchando.... |
27-ago-2013 20:55
|
5 estrellas ***** una duda: si yo compro y vendo acciones en el mercado estadounidense, tengo que hacer declaracion alli y luego otra aqui en españa? o solo hay que declarar en estados unidos cuando se saque beneficios de los dividendos? |
27-ago-2013 21:10
|
Sinceramente me esperaba algo mas serio. Un tio que "tiene preocupaciones" con 330mil en liquido... y 10 pisos... no se si reirme o echarme a llorar. Es que hasta ofende... Eso no es vivir de la bolsa, tu ya tienes todo resuelto hamijo, eso si no eres un big troll de todsa formas me apunto el hilo para verlo mas adelante |