¿Se puede vivir de la Bolsa? Vamos a intentarlo [Tema Serio]

Tema Cerrado
Rufus-
ForoCoches: Miembro
Yo lo unico que no pillo (sera pq aun no tengo nada en bolsa) es como se materializa el cobro de dividendos/ampliaciones de capital/derechos, etc. Los dividendos en efectivo siempre van a la cuenta de efectivo de ING no? Cuenta nomina o la que sea. Y los derechos y eso? Que pàsa si quieres canjearlos por acciones o venderlos?

Y sobre todo, que haceis en esta estratgia con ellos. Comprais mas acciones de la misma empresa que os da dividendos o eses derechos, o los invertis en otras empresas, o que¿
jlmg
Cita de Rufus-
Yo lo unico que no pillo (sera pq aun no tengo nada en bolsa) es como se materializa el cobro de dividendos/ampliaciones de capital/derechos, etc. Los dividendos en efectivo siempre van a la cuenta de efectivo de ING no? Cuenta nomina o la que sea. Y los derechos y eso? Que pàsa si quieres canjearlos por acciones o venderlos?

Y sobre todo, que haceis en esta estratgia con ellos. Comprais mas acciones de la misma empresa que os da dividendos o eses derechos, o los invertis en otras empresas, o que¿
los dividendos los puedes cobrar en liquido en la cuenta asociada o reinvertirlos en recompra de mas acciones.
WollA
Pillo sitio
baccara
Cita de jlmg
los dividendos los puedes cobrar en liquido en la cuenta asociada o reinvertirlos en recompra de mas acciones.
Por curiosidad ,si los cobras ,cuanto tienes que pagar a Hacienda? ,en tanto por ciento me refiero.
Rufus-
Cita de jlmg
Pero de más acciones de esa empresa o de otras? Es q si el precio de la acción en ese momento esta alto igual no compensa y prefiero otra..
Joc0m
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de n123
No seas envidioso,jode que haya gente en situaciones tan privilegiadas pero la hay...y mucha.
no me da envidia un tio que vive en casa con sus padres lo siento, por mucho dinero que tenga. Y dejo de comentar en el hilo que lo estoy jodiendo y hay cosas muy interesantes.
kurtis
Me he leido tu post, diversificar es ideal para los que no quieren ganar mucho o sea que por ahi mal vamos, eso para empezar.

Leete lo que te digo con atencion porque se de que va esto.

Mira la economia va por ciclos ahora obviamente toca ciclo malo, pero ya nos vamos acercando a cierta mejoria la prima de riesgo esta mejorando el paro algo mejora, en fin que ahora el putibex esta por 8x00 y es ciclo malo , es muy posible que en el ciclo bueno ande por decir algo por los 14000, conclusion tu inversion puede obtener una gran rentabilidad en unos años.

Lo que yo haria, invertir, los 300.000 pavos en santander bbva, iberdrola y telefonica, miraria un poco esperaria un poco y como veo que tienes buen ojo sabras cuando entrar, no te preoucupes tanto del precio de entrada porque si tienes la suficiente paciencia esto es un juego en el que vas a ganar si o si , pero tienes que tener paciencia y lo mejor es que no tienes que hacer nada, es para vagos( ideal para mi) solo ESPERAR.

Lo bueno dentro de 4,5,6 años 7 , 8 9 años tu inversion se revalorizara un monton coincidiendo con el ciclo bueno de la economia, siempre ha pasado asi y sera asi en la economia capitalista, y mientras tanto obtienes aproximadamente un 9% de dividendo anual por tus inversiones.

O sea que te metes en la buxaca, unos 27000 (300000 x 0.09) pavos brutos anuales, menos el 24% para hasienda, se te queda al mes unos 1700 pavos limpios de polvo y paja, a parte la probable revalorizacion que sufras por la economia cliclica que te he comentado, y obviamente a mas dinero mas dividendos, sin mover un dedo, y riesgo el que quiebren alguna de estas cuatro grandes empresas que en mi opinion es casi imposible y en el peor escenario posible de que quebrasen algunas de estas pues no perderias todo tu dinero solo un 25% , aunque como te digo el riesgo es muy bajo porque son empresas monstruo lideres en sus sectores con diversificacion internacional etc etc, eso es lo que YO haria y pienso que es de lo mejor que se puede hacer con tal cantidad de dinero, que ya puedes considerarte afortunado por tener semejante pastizal y poder vivir de las rentas.
neo_subzero
Se puede empezar en bolsa con poco dinero??
No se nada de este mundillo y supongo que estoy haciendo referencia a trading.
Pongamos 1000€ de capital de inicio.

Aunque lo que me interesa tambien es saber si se puede sacar rerntabilidad, y cuanta, a corto plazo con dicho saldo. Digamos que 1 año.

Por otra parte, existe algun simulador o algo para empezar con dinero ficticio??
Rufus-
Cita de kurtis
Me he leido tu post, diversificar es ideal para los que no quieren ganar mucho o sea que por ahi mal vamos, eso para empezar.

Mira la economia va por ciclos ahora obviamente toca ciclo malo, pero ya nos vamos acercando a cierta mejoria la prima de riesgo esta mejorando el paro algo mejora, en fin que ahora el putibex esta por 8x00 y es ciclo malo , es muy posible que en el ciclo bueno ande por decir algo por los 14000, conclusion tu inversion puede obtener una gran rentabilidad en unos años.

Lo que yo haria, invertir, los 300.000 pavos en santander bbva, iberdrola y telefonica, miraria un poco esperaria un poco y como veo que tienes buen ojo sabras cuando entrar, no te preoucupes tanto del precio de entrada porque si tienes la suficiente paciencia esto es un juego en el que vas a ganar si o si , pero tienes que tener paciencia y lo mejor es que no tienes que hacer nada, es para vagos( ideal para mi) solo ESPERAR.

Lo bueno dentro de 4,5,6 años 7 , 8 9 años tu inversion se revalorizara un monton coincidiendo con el ciclo bueno de la economia, siempre ha pasado asi y sera asi en la economia capitalista, y mientras tanto obtienes aproximadamente un 9% de dividendo anual por tus inversiones.

O sea que te metes en la buxaca, unos 27000 (300000 x 0.09) pavos brutos anuales, menos el 24% para hasienda, se te queda al mes unos 1700 pavos limpios de polvo y paja, a parte la probable revalorizacion que sufras por la economia cliclica que te he comentado, y obviamente a mas dinero mas dividendos, sin mover un dedo, y riesgo el que quiebren alguna de estas cuatro grandes empresas que en mi opinion es casi imposible y en el peor escenario posible de que quebrasen algunas de estas pues no perderias todo tu dinero solo un 25% , aunque como te digo el riesgo es muy bajo porque son empresas monstruo lideres en sus sectores con diversificacion internacional etc etc, eso es lo que YO haria y pienso que es de lo mejor que se puede hacer con tal cantidad de dinero, que ya puedes considerarte afortunado por tener semejante pastizal y poder vivir de las rentas.
Pasarán muchos años para ver al ibex a 14mil creo yo...

10.000 si que lo veo posible en 2-3 años o asi.

Total, a ver si este otoño corrige un poco y voy entrando ya.
JANE
pillo sitio
JOeBLaCk
Sitio.
Javkas
Cita de kurtis

La diversificación es clave, con una BUENA diversificación puedes eliminar riesgos e incluso aumentar la rentabilidad. Ahora, la diversificación hay que analizarla, diversificar no consiste simplemente en invertir en 10 acciones del IBEX y ya; hay un amplio abanico de activos con distintas correlaciones entre ellos en los que diversificar (acciones, bonos, commodities, bienes raíces...) y un montón de países.

Voy a intentar explicar con un ejemplo muy muy simple lo que quiero expresar. Imagina que vives en una isla donde solo hay dos empresas: un hotel y una empresa de paraguas, y hay una probabilidad del 0,5 de que en la isla haga sol y otro 0,5 de que llueva (mitad de los días llueve y la otra mitad hace sol). El hotel gana 100€ los días que hace sol y pierde -50 los días que llueve, mientras que la empresa de paraguas gana lo mismo pero al revés.
Si inviertes en una sola empresa podrás ganar un media de 25€ al día (100*0,5-50*0,5=25), mientras que si inviertes en las dos ganarás seguro 50€.

Con este ejemplo puedes ver que, gracias a la diversificación, se consigue eliminar riesgos e incluso aumentar la rentabilidad. Y lo único que podría afectar a estos beneficios sería una crisis sistémica, que hiciera disminuir el consumo global.
Javkas
Cita de baccara
Por curiosidad ,si los cobras ,cuanto tienes que pagar a Hacienda? ,en tanto por ciento me refiero.
Los primeros 1.500€ están exentos de impuestos (siempre y cuando hayas mantenido las acciones 2 meses antes o después del reparto del dividendo), a partir de ahí pagas un 21% hasta los 6.000, luego un 25% hasta los 24.000, y de 24.000 en adelante un 27%.
Al abonarte el dividendo se te retiene automáticamente un 21%, y luego al hacer la declaración ya haces los ajustes.

Cita de Rufus-
Pero de más acciones de esa empresa o de otras? Es q si el precio de la acción en ese momento esta alto igual no compensa y prefiero otra..
Puedes hacer con ese dinero lo que quieras. A ti te lo abonan en efectivo en tu cuenta y puedes hacer con él lo que te de la gana.
Aveo
Buenas,

Mi historia es un poco esta [hilo] la única experiencia que he tenído con la bolsa fue el año pasado, con el programa Plus500 compré una cartera simulada por 50K con los valores más típicos: Iberdrola, Inditex, BBVA, DIA, FERROVIAL, GRIFOLS (vamos lo típico por unos 2K cada una) mi idea era esperar como haces tu, nada de comprar barato para vender (creo que se necesita mucha información para hacer eso) pero bueno el resultado fue que todos los meses perdía unos 100€ de toda la inversión (cuando no era un valor era otro o otros los que jodían todo) en medio año ya estaba en números rojos y la última vez que lo mire debía unos 3K. Vamos que menos mal que fue simulado

Mi pregunta es si alguien ve posible ganar dinero al mes (y cuánto) con este método con una inversión de 50K +-

Te dejo mis 5* y seguiré tu evolución!
Rufus-
Cita de Aveo
Buenas,

Mi historia es un poco esta [hilo] la única experiencia que he tenído con la bolsa fue el año pasado, con el programa Plus500 compré una cartera simulada por 50K con los valores más típicos: Iberdrola, Inditex, BBVA, DIA, FERROVIAL, GRIFOLS (vamos lo típico por unos 2K cada una) mi idea era esperar como haces tu, nada de comprar barato para vender (creo que se necesita mucha información para hacer eso) pero bueno el resultado fue que todos los meses perdía unos 100€ de toda la inversión (cuando no era un valor era otro o otros los que jodían todo) en medio año ya estaba en números rojos y la última vez que lo mire debía unos 3K. Vamos que menos mal que fue simulado

Mi pregunta es si alguien ve posible ganar dinero al mes (y cuánto) con este método con una inversión de 50K +-

Es que el plus500 es una estafa. Te cobran un % de mantenimiento que roza la usura, pues son cfds. Ademas habria que saber en que momento ocmpraste y que acciones. Si compraras en verano con el IBEX en 6000 habrias ganado mucha pasta en enero de este año por ej. Pero claro, si compraste con el ibex a 8000, y encima todo a la vez...

Tendrias que poner uan captura con la lista de acciones y demas
tio_gilito
Cita de Javkas
Para ti y para todos los que queráis aprender, deberíais empezar por el libro "El Inversor Inteligente". Si sabéis inglés podéis comprároslo por Ebay o por Amazon por 10€ o menos (en español cuesta 30), y os va a ser muy útil.
Me esta entrando la curiosidad por leermelo ya que lo recomienda la gente mucho, asi que no voy a tener mas remedio que pillarmelo

Cita de Surge
es mi sueño, vivir de los dividendos, pero me temo que sin mucha pasta es imposible
Te equivocas completamente, aunque empieces por poco dinero (da igual que sea 100/200 € al mes) te sorprenderias a cuanto podrias llegar a ganar gracias al interes compuesto. Lo importante es empezar, ya vendran tiempos mejores y podras destinar mas dinero a la Bolsa

Cita de Joc0m
Tienes 30 años, y vives con tus padres, y encima la situación de tu familia es buena?

Buena suerte con tus cifras calculín, pero te vendría bien salir a follar un poco.
Madre mia lo que hay que leer... vivo con mis padres AHORA MISMO por las circunstancias familiares que tengo (mi hermano tiene una minusvalia tanto fisica como mental muy grande, y mi madre la pobre padece de depresion y de fibromialgia). Llevo 8 años con pareja y por causas que no vienen a cuento contarlos no ha podido irse de su casa tampoco. Ahora en Octubre gracias a Dios vamos a dar el paso de irnos a vivir juntos a uno de mis pisos, pero te digo que he estado viviendo en otra ciudad por motivo laborales durante mas de 2 años. Me divierto y follo seguramente mucho mas que tú. Por el trabajo de mi novia, tenemos la oportunidad de viajar por distintas partes del mundo muy a menudo así que creeme que estoy aprovechando muy bien todo lo que me rodea.

Cita de Joc0m
Ni de coña, si follara ten por seguro que su unidad familiar no serían sus padres. Yo tengo 32, me hice mi primera cuenta de valores a los 17 años. Entendía de Bolsa, no tengo un puto duro pese a llevar 12 años trabajados, pero desde los 18 años viviendo fuera de casa y llevándome al piso a todas las tias que me daba la gana.

En serio no lo entiendo como puede hacer cuentas con el dinero de sus padres, y las inversiones y tal. En fin cada persona es un mundo. Qué te piensas volver independiente a los 40? o es que esperas a casarte o cómo? Y por qué inviertes el dinero de tus padres? ya lo das por sentado que es tuyo?

Lo de mis padres es de ellos y lo mio es mio. Jamás tocaría algo de su dinero mientres estén vivos, y eso que me han ofrecido comprarme coche o la entrada de un piso, pero yo mis cosas me las gestiono yo. Mi dinero, mis decisiones. En fin.. que así nos va como país.
¿Te lo gastabas todo en putas o que hacias? Sino tienes ahora un duro, algo mal habras hecho seguro, mal te administras seguramente.
Hago las cuentas con el dinero de mis padres porque ese dinero de una forma u de otra es mio y de mi hermano¡¡¡ Mis padres ahora mismo no estan capacitados para seguir con todo este negocio y hacerlo creer. Yo hare todo lo que tenga en mis manos para poder darle todo lo que necesite a mi hermano el dia que falten mis padres y quizas yo no este. No quiero que le falte de nada. Si mis padres me dejan administrar todo su patrimonio es porque confian en mi y saben que soy capaz de hacerlo bien. Lo mismo es que tus padres no confian en su hijo....
tio_gilito
Cita de xtj
dejo mi huella, te dejo mis 5 estrellas
Muchas gracias amigo

Cita de Javkas
Hombre, hay que tener conocimientos y dedicarle tiempo a analizar e investigar la empresa, obviamente. Pero estamos hablando de invertir dinero, me parece correcto dedicarle tiempo y esfuerzo para hacerlo lo mejor posible y no hacerlo a la ligera.
Exacto, las prisas nunca son buenas, yo llevo con este dinero para invertir desde primeros de año y aunque tenga muchas ganas de completar mi cartera de acciones, hay que saber buscar el momento y antes de nada la mejor inversion que puedas hacer, es la de formarte. Eso te hara ganar dinero

Cita de bastardos
Pillo sitio! Buen hilo! 5*
Muchas gracias

Cita de jlmg
yo compre telefonicas a 17,12 euros, en el 2011, cuando ya llevabamos 3 años de crisis, y estoy palmando casi el 40% de mi pasta.

la bolsa da mucho miedo.
Tuviste mala suerte de entrar en ese precio, por eso una de las cosas que se debe de hacer es la de diversificar. De todas formas confio en que Telefonica dentro de unos añitos volvamos a verla por esos precios. Para bajar el precio que tienes, lo que puedes ir haciendo es ir comprando a 8,9,10... para ir promediando el precio a la baja

Cita de Rufus-

En mi caso ING DIRECT me abre una pestañita diciendome que tal empresa va a repartir tantos derechos o dividendos y que le diga que el que quiero hacer con ellos. Si no le dices nada te los vende el ultimo dia a precio de mercado y te abonan el dinero en tu cuenta de efectivo. Si les dices que quieres acciones en vez de dinero, pues te sumaran el numero de acciones nuevas a las antiguas

Cita de baccara
Si no quieres las acciones, es decir, que quieres cobrar el dividendo en efectivo, Hacienda te estara esperando para que le pagues su 21 % correspondiente (24 %, 27 % si ya has ganado mucho en lo que va de año). Para que Haciendo no pille un euro, lo que tienes que hacer es en vez de pedir el efectivo, decirle a tu broker que quieres las acciones. De esa manera no te aplican ninguna retencion fiscal. Decir tambien que los primeros 1.500 € no estan sujetos a dicha retencion, por lo que puedes cobrarlos en efectivo sin que Haciendo pille dinero

Cita de Rufus-
Con el dinero en efectivo tu puedes destinarlo a lo que tu quieras, como si no quieres comprar acciones y te lo quieres gastar en un viaje
tio_gilito
Cita de Joc0m
no me da envidia un tio que vive en casa con sus padres lo siento, por mucho dinero que tenga. Y dejo de comentar en el hilo que lo estoy jodiendo y hay cosas muy interesantes.
A mi todas tus palabras me suena a envidia, pero mira no pasa nada. Te invito a que sigas en el hilo comentado, pero sin salirnos de dicha tematica

Cita de kurtis

Es muy dificil saber el momento de cuando se debe o no entrar en Bolsa, ahora mismo a los precios que esten para alguien que vaya a Largo Plazo (+15 años) creo que esta en un momento idoneo. Sobre lo del tema de diversificar, pues soy de la opinion de que una cartera bien diversificado te evita muchos sustos, y para mi, aunque ahora mismo este empezando en el Ibex, el día que tenga mas formacion sobre este mundillo, dare el salto a otros mercados. Aparte hay que tener destinado una parte en renta fija, inmuebles y demas.

Cita de neo_subzero
Se puede empezar en bolsa con poco dinero??
No se nada de este mundillo y supongo que estoy haciendo referencia a trading.
Pongamos 1000€ de capital de inicio.

Aunque lo que me interesa tambien es saber si se puede sacar rerntabilidad, y cuanta, a corto plazo con dicho saldo. Digamos que 1 año.

Por otra parte, existe algun simulador o algo para empezar con dinero ficticio??
Como ya te he dicho por MP, si no tienes mucha formacion e INFORMACION, al final con el trading lo mas seguro es que pierdas.

Cita de Rufus-
Pasarán muchos años para ver al ibex a 14mil creo yo...

10.000 si que lo veo posible en 2-3 años o asi.

Total, a ver si este otoño corrige un poco y voy entrando ya.
a 14.000 la verdad es que va a costar mucho tiempo volver a verlo. Ojala que en Septiembre/Octubre la Bolsa empiece a corregir y a ponerse nerviosa para seguir pegandole tiritos e ir completando mi cartera a mejores precios

Cita de Aveo
Buenas,

Has puesto que partes de 50.000 €. Si me dices cuanto podrias destinar en Bolsa cada año, te pongo una tabla de cuanto podrias ganar cada año mediante dividendos y cuanto habria aumentado tu cartera de valores. Teniendo en cuenta una inflación del 3 %. Para calcular todo esto, hay una tabla en Excel muy buena en la pagina de www.invertirenbolsa.info
kurtis
Edit
Aveo
Cita de tio_gilito
Has puesto que partes de 50.000 €. Si me dices cuanto podrias destinar en Bolsa cada año, te pongo una tabla de cuanto podrias ganar cada año mediante dividendos y cuanto habria aumentado tu cartera de valores. Teniendo en cuenta una inflación del 3 %. Para calcular todo esto, hay una tabla en Excel muy buena en la pagina de www.invertirenbolsa.info
Todo depende de lo que ganase, perfectamente lo podría reinvertir, pero más o menos 2K al año de ahorros. Me intento descargar el excel pero no es compatible el archivo del 97' con mi programa

¿Hay algún sitio actualizado donde se listen de manera clara los dividendos de las empresas?
REUSENC
Cita de Aveo
Todo depende de lo que ganase, perfectamente lo podría reinvertir, pero más o menos 2K al año de ahorros. Me intento descargar el excel pero no es compatible el archivo del 97' con mi programa

¿Hay algún sitio actualizado donde se listen de manera clara los dividendos de las empresas?
en el foro que te ha puesto el compañero hay un hilo con el calendario de dividendos:
http://www.invertirenbolsa.info/foro...-de-dividendos
SeeKenyiN
pillo sitio
Aveo
Cita de Rufus-
Es que el plus500 es una estafa. Te cobran un % de mantenimiento que roza la usura, pues son cfds. Ademas habria que saber en que momento ocmpraste y que acciones. Si compraras en verano con el IBEX en 6000 habrias ganado mucha pasta en enero de este año por ej. Pero claro, si compraste con el ibex a 8000, y encima todo a la vez...

Tendrias que poner uan captura con la lista de acciones y demas
La verdad es que en plus500 era para hacer la prueba, lo ideal es hacerlo directamente con tu cuenta. He entrado de nuevo a mi cuenta y lo han borrado todo, supongo que te dan un tiempo de prueba o te lo borran por inactividad (normal) hace meses que no entro.

Sí, posiblemente el error (quería hacer una prueba rápida) fue el de comprar todo a la vez sin mirar mucho los precios, pero aún de esa forma ¿perder en todo? ni un valor estaba en verde la última vez y el total era a pagar
urkoman
- Pequeños consejos:

A) Antes de nada, busca un buen broker. Huye de las bazofias hispanas y vete a algo de verdad como Interactive Brokers, Scottrade, TD Ameritrade/Thinkorswim o similar donde no te atraquen con las comisiones, y abre una cuenta con margen. Aunque no sepas lo que es ni lo pretendas utilizar, si sigues con esto lo necesitaras por motivos muy variados. Abrete una cuenta de paper trading y antes de hacer ninguna operacion en real como minimo enterate de como funcionan todas las opciones. Y mejor si empiezas a operar ahi sin usar dinero.
B) Olvidate del Ibex, centrate en el mercado USA. Al fin y al cabo toda empresa potente europea tambien cotiza en USA, y este es un mercado centralizado, mientras que los mercados europeos son cada uno de su padre y de su madre.
C) Si pretendes ir a largo plazo, mentalizate de que te vas a comer hostias como panes. Cualquier correcion de medio pelo de un 5-7% pasa en tres-cuatro dias, y al principio es muy duro. Hazte a la idea. Si no tienes margen no podras hacer posiciones cortas, asi que protegete con alguna posicion contraria a la bolsa via ETF, como metales, materias primas, Bonos (GLD, SLV, UNG, TLT...) o si te atreves con ETF inversos (TZA, SPXU, SDOW...) no metas todos los huevos en la misma cesta. Si todo va a acciones, todo caera a la vez. Al principio yo te recomendaria ETFs sobre el indice, como SPY o IWM, mientras aprendes. Aun asi, corres el peligro de que llegue un bear market, cosa que no es descartable para un futuro a medio plazo.
D) Ni se te ocurra comprar nada antes del 18 de Septiembre.
E) El trading es mas estresante durante el mercado, pero irte a dormir con todas las posiciones cerradas es mucho mas relajante. Normalmente el viaje en esto es empezar a largo plazo, ir acortandolo, empezar con los cortos, acortarlo mas, pasar a las opciones y futuros, acortar aun mas el plazo...si quieres aprender de verdad, tendras que ver que cada inversion tiene su marco temporal.
F) Los dividendos son sencillos, pero las acciones de alto dividendo tienen poco movimiento, y el dinero que te dan como dividendo se descuenta del precio de la accion. Si tu accion vale 10 y mañana te dan un dividendo de 1, pasado mañana en la apertura la accion vale 9. Ergo, no has ganado nada salvo que la cotizacion recupere los 10. Busca acciones que crezcan, no dividendos. Por que tener una blue chip que da un 2% anual cuando puedes comprar la proxima Tesla (TSLA, de 30 dolares a mas de 150 en lo que va de año).
G) Te vas a equivocar. Mucho. Aprende. Si no perderas mucho dinero.

Saludos
Aveo
Cita de REUSENC
en el foro que te ha puesto el compañero hay un hilo con el calendario de dividendos:
http://www.invertirenbolsa.info/foro...-de-dividendos
Grande, muchas gracias!
CrashIIX
mis dies shur
REUSENC
Cita de Aveo
La verdad es que en plus500 era para hacer la prueba, lo ideal es hacerlo directamente con tu cuenta. He entrado de nuevo a mi cuenta y lo han borrado todo, supongo que te dan un tiempo de prueba o te lo borran por inactividad (normal) hace meses que no entro.

Sí, posiblemente el error (quería hacer una prueba rápida) fue el de comprar todo a la vez sin mirar mucho los precios, pero aún de esa forma ¿perder en todo? ni un valor estaba en verde la última vez y el total era a pagar
Se tiene que diversificar, no solo en empresas, sectores, moneda... etc, sino también es muy importante diversificar temporalmente, porque? porque es muy difícil predecir cuando es barato, si va a subir o va a bajar:

Imagínate que has utilizado todo tu dinero en comprar justo en el año 2007, ahora perdería bastante dinero, pero si en vez de utilizar todo tu dinero en el 2007, has comprado un poco en 2007, un poco en 2008, en 2009, 2010... el precio medio no estará en máximos, sino que lo abras ido bajando a medida que vas comprando.

A parte, mira te hago unos cálculos, en 2007 el ibex estaba a 14.000 y en 2008 a 8.000, supongamos que compras una acción llamada X que esta a 14€ en 2007 y a 8€ en 2008, y cada año has comprado 1000€
2007, gastados 1000€, acciones a 14€, acciones compradas 71.
2008, gastados 1000€, acciones a 8€, acciones compradas 125.

Al final tienes 196 acciones a un precio de 10,18€, fijate que no es la media (14+8)/2=11€ sino que esta por debajo a 10,18€, porque al comprar a menos precio también estas comprando más acciones.

Lo dicho, es importante diversificar temporalmente.
Rufus-
Cita de tio_gilito
Muchas gracias amigo

Exacto, las prisas nunca son buenas, yo llevo con este dinero para invertir desde primeros de año y aunque tenga muchas ganas de completar mi cartera de acciones, hay que saber buscar el momento y antes de nada la mejor inversion que puedas hacer, es la de formarte. Eso te hara ganar dinero

Muchas gracias

Tuviste mala suerte de entrar en ese precio, por eso una de las cosas que se debe de hacer es la de diversificar. De todas formas confio en que Telefonica dentro de unos añitos volvamos a verla por esos precios. Para bajar el precio que tienes, lo que puedes ir haciendo es ir comprando a 8,9,10... para ir promediando el precio a la baja

En mi caso ING DIRECT me abre una pestañita diciendome que tal empresa va a repartir tantos derechos o dividendos y que le diga que el que quiero hacer con ellos. Si no le dices nada te los vende el ultimo dia a precio de mercado y te abonan el dinero en tu cuenta de efectivo. Si les dices que quieres acciones en vez de dinero, pues te sumaran el numero de acciones nuevas a las antiguas

Si no quieres las acciones, es decir, que quieres cobrar el dividendo en efectivo, Hacienda te estara esperando para que le pagues su 21 % correspondiente (24 %, 27 % si ya has ganado mucho en lo que va de año). Para que Haciendo no pille un euro, lo que tienes que hacer es en vez de pedir el efectivo, decirle a tu broker que quieres las acciones. De esa manera no te aplican ninguna retencion fiscal. Decir tambien que los primeros 1.500 € no estan sujetos a dicha retencion, por lo que puedes cobrarlos en efectivo sin que Haciendo pille dinero

Con el dinero en efectivo tu puedes destinarlo a lo que tu quieras, como si no quieres comprar acciones y te lo quieres gastar en un viaje
Y tu siempre compras las acciones? Por que imagina que san esta a 10,reparte dividendo, pero no compensa comprar San a ese precio.. Igual prefiero otras empresas más baratas en ese momento
star_fox_sf
pillo sitio que me interes el tema
Otro día
Es hoy
Me podeis decir si esto es muy descabellado?

Tengo un familiar un poco fantasma. Invirtio 1000€ y se levanta a "currar" las 7 de la mañana hasta la una de la tarde. Dice que se saca 200€ al día, y que los va sacando cuando quiere. Dice que esta en un mercado de divisas. Yo no tengo mucha idea pero todos lo conocemos por lo fantasma que es.

Es posible lo que dice?
← A InverForo