SALA DE ESPERA para compradores del CITROEN C4 PICASSO II
Tema Cerrado
05-ene-2007 01:45
|
En principio lo que sucede que salvo acuerdo escrito por el valor del vehiculo de ocasion que entregas como parte del pago, lo que sucede que el leon, al empezar el nuevo año, se acoje segun las tablas de cotizacion a una nueva valoracion, a la baja claro, y esto es lo que sucede, al no tener nada por escrito sobre el valor del coche, mucho me temo que tendras que tragar o vender a un particular el mismo y sacarle mas dinero del que te van a dar que por supuesto van a recuperar con el precio de la venta de tu picasso, pues seguro el precio estara engordado unos 1000 pavos como minimo. saludos. |
05-ene-2007 02:41
|
mirad esto:
voy al conc y me dice que va a tardar hasta finales de enero ya van mas de dos meses y me meto en los tres desde que la pedi y me dice que mi coche como han pasado tres meses hay que volver a tasarlo pq se ha pillado los dedos yo tengo el contrato de pedido del c4 p y hay biene la tasacion , mi pregunta es eso es legal lo puede hacer despues de tanto retraso me huele mal por que dicen que es por lo de pedidos que hay y no me lo creo debe ser que la c4 p tengan muchos problemas por la electronica y la cmp y mirando he encontrado una pagina de fallos en citroen miradla y mirad el c4 que es hermano de la c4 picasso http://monsite.ekzay.com/citroennogracias/c4.htm JAJAJAJAJAJA, me descoj..o . Hombre si no hay más que meterse en cualquier foro de cualquier marca para ver una ristra de averías que te puede dar algo. Pero si es que el que tiene un coche y no le da problemas no participa en ningún foro, como es lógico.Yo invito a cualquiera a que elija una marca de coches (la que sea) se busque un foro y vea los problemas que tienen los vehículos de esas marcas. Hasta hace poco yo frecuentaba el de Audi Motorsport (creo que se llamaba así) porque acabé hasta los mismísimos de mi A4 2.5 TDI, en un mes 4.500 euros (precio de amigo) en averías, aparte de las chorradas que ha ido teniendo durante el tiempo que lo tuve (caudalímetros, fuelles de transmisiones, brazo de suspensión, etc.). Me van a hablar a mi de averías, ¿que me tocó el malo?, pues quizas sí o quizas no, porque después de hablar con varios mecánicos todos me decían lo mismo , que son coches problemáticos y muy muy caros de reparar.Joder con las marcas "premium" lo que son premium son los precios de las piezas, una puñetera bomba inyectora costaba más de 4.000 euros. Yo prefiero coches menos elitistas y con precios más asequibles, sobre todo en las piezas. Si me sale malo el Citroen, no tendrá nada que ver el coste de la reparación con el del Audi. También me miré el Toyota y resulta que tienen un problema con los inyectores porque la calidad del gasoil en España es de pena y se cascan cada poco. Hace poco me entero de que los Mercedes clase E tenían un problema que les entraba agua en la caja de cambios (¡¡¡Mercedes!!!). Los BMW que si salían malos los turbos. ¿Todo esto es cierto o hay algún caso aislado y se exagera?. No lo sé, visitad los foros. Preguntad a la gente que tiene un Kia cuanto le tardan en llegar las piezas y mientras el coche parado en el taller, o un Mitsubishi, o cuanto tiempo tardan en cogerle para pasar la revisión al propietario de un Volkswagen. Eso sí, si os enterais de algún foro donde se apunte la gente a la que le va bien el coche, también me lo contais, porque seguramente el de mayor éxito sea el que más vehículos vende, por ejemplo Citroen. |
05-ene-2007 02:52
|
mirad esto:
voy al conc y me dice que va a tardar hasta finales de enero ya van mas de dos meses y me meto en los tres desde que la pedi y me dice que mi coche como han pasado tres meses hay que volver a tasarlo pq se ha pillado los dedos yo tengo el contrato de pedido del c4 p y hay biene la tasacion , mi pregunta es eso es legal lo puede hacer despues de tanto retraso me huele mal por que dicen que es por lo de pedidos que hay y no me lo creo debe ser que la c4 p tengan muchos problemas por la electronica y la cmp y mirando he encontrado una pagina de fallos en citroen miradla y mirad el c4 que es hermano de la c4 picasso http://monsite.ekzay.com/citroennogracias/c4.htm Un abrazo argilin |
05-ene-2007 03:21
|
Hola a tod@s!
por fin, pedi mi picachu. la pedi hace unas semanas, pero no he podido escribir antes por andar liadisimo. En fin, al final un Exclusive 138 cv., con lunas tintadas, modulo BT y la pinturita, que desde un principio iba a ser Color gris FER, pero una vez en el conce, y justo antes de pedirla, tenian una FER y no me convencía del todo, asi que la pedí negra, que seguro que me gusta! La broma final, 25.500. No me han dado aun la fecha de entrega, pero vamos, creo que Marzo no me lo quita nadie. la pedí el 27-12. A ver si me podeis ayudar con la siguiente duda. Voy a cambiarme el movil, para pillarme uno con BT, ya que la picachu lo lleva. ¿Que marcas o modelos, sabeis que funcionan perfectamente con el coche? Pues ahora que lo dices.. el colega sinderes en forocoches "censo", lanza una consulta por un fallo (para mí rarísimo) que tiene con un Nokia N-91 que no reconoce el BT de su C4picasso pero sí otros móviles (?) En cambio un C5 de un amigo suyo sí que "ve" su N-91. Ya te digo, rarísimo. De hecho el bluetooth es un estándar de radiofrecuencia, es más sencillo incluso que el estándar eléctrico IEE 802.11b ó g, que es el inalámbico de los Wi Fi de los PCs. O sea, que cualquier móvil con BT tendría que funcionar sin el más mínimo problema. Al BT en el coche le sobra distancia, no tiene que atravesar nada... El que gestiona "el tema" es el BT del coche, que te indica en la pantalla lo que está sucediendo, la agenda...etc. Lo probamos con el móvil en el coche de atrás y ¡funcionaba! |
05-ene-2007 12:26
|
¿que me tocó el malo?, pues quizas sí o quizas no, porque después de hablar con varios mecánicos todos me decían lo mismo
, que son coches problemáticos y muy muy caros de reparar.Joder con las marcas "premium" lo que son premium son los precios de las piezas, una puñetera bomba inyectora costaba más de 4.000 euros. Yo prefiero coches menos elitistas y con precios más asequibles, sobre todo en las piezas. Si me sale malo el Citroen, no tendrá nada que ver el coste de la reparación con el del Audi. Yo contento, ya que me dieron casi 15000 euros por un coche de 4 años y 120000 kms,
|
05-ene-2007 14:53
|
Alguien tiene pedido en MALLORCA slgun esclusive?? Es para saber cuanto lleva de espera y lo que le qeda. muchas gracias y un saludo . |
05-ene-2007 15:06
|
Os dejo el link de KM77 sobre el C4 Picasso de 5p... venga va, y una foto para abrir boca... http://www.km77.com/marcas/citroen/2...asso5p/t01.asp |
05-ene-2007 19:06
| ESTÁ MUY, MUY GUAPO. Peeeeero... los pilotos traseros de la C4picasso, particularmente, me gustan más. |
05-ene-2007 21:27
|
LONDON , tienes toda la razon, y no hay que buscar averias para gastarse un dineral en qualquier coche, te pongo un ejemplo de hoy mismo; Esta tarde he ido a buscar mi renault laguna al conce renault, la operacion a realizar era cambio de aceite y filtros , y por otra parte sustituir la distribucion (150.000 KM). Quando lo he ido a recoger poco mas y me caigo al suelo, el cambio de aceite y filtros 208 euros (esto normal) Y el cambio de distribucion ( kit distribucion + tensador dinamico +bomba de agua+ correa+rodillo tensor +5 litros refrigerante + 4,9 horas de trabajo) me ha costado 848,91 euros. Total que la broma me ha salido hoy por 1.057,62 euros Y MENOS MAL EL COCHE NO TENIA NINGUNA AVERIA, QUE SI NO............... |
06-ene-2007 01:41
|
Pues si compañeros (NASDAQ y DMJ2626). Mi pedido es del 29/11 y durante estos días de espera (semana de navidad) en un contacto telefónico con el vendedor me comentó que a primeros de año Citroen tenía pensado mandar una circular a los concesionarios indicando las fechas reales de entrega de los vehículos ya pedidos. Y parece ser que a unos cuantos del foro nos ha tocado esperar mas. Así que lo dicho compañeros......... resignación. Ojalá se enrollaran un poco en el conce y tuvieran algún detallito extra. Sería un aliciente, para aliviar la espera. |
06-ene-2007 02:03
|
LONDON ,
tienes toda la razon, y no hay que buscar averias para gastarse un dineral en qualquier coche, te pongo un ejemplo de hoy mismo; Esta tarde he ido a buscar mi renault laguna al conce renault, la operacion a realizar era cambio de aceite y filtros , y por otra parte sustituir la distribucion (150.000 KM). Quando lo he ido a recoger poco mas y me caigo al suelo, el cambio de aceite y filtros 208 euros (esto normal) Y el cambio de distribucion ( kit distribucion + tensador dinamico +bomba de agua+ correa+rodillo tensor +5 litros refrigerante + 4,9 horas de trabajo) me ha costado 848,91 euros. Total que la broma me ha salido hoy por 1.057,62 euros Y MENOS MAL EL COCHE NO TENIA NINGUNA AVERIA, QUE SI NO............... .. y 208 por el aceite... vamos.... a mano armada, directamentes2 |
06-ene-2007 02:24
| A partir de ahora le cambiaran el logotipo al C4P7?? Segun dicen será el Grand c4 picasso! En el Scenic no sucede, pero no estaria mal que este lo pusiera, no creeis? |
06-ene-2007 08:50
|
no te puedo decir seguro, pero creo que no. pero asi y todo... de 335 a 848€.... ya puede entrar la bomba de agua y la mano de obra de eso, que seguro que no llegaría a tanto pero ni de lejos s2 |
06-ene-2007 16:10
|
Lo prefiero a C4 Peazo carro, |
07-ene-2007 00:01
|
Perdonar que siga con lo mismo, pero cuando se cambia la distribucion por segunda vez ( motor 1.9 dti con 150.000 km) , si en la primera no te cambian ninguna de estas piezas salvo el kit de distribucion ¿es normal que te cambien todas esas otras piezas (tensor dinamico, bomba de agua, rodillo tensor, correa) te las cambien? y otra pregunta, si estas piezas aunn funcionan ¿ tambien las cambian? LO SIENTO ¡EH¡ ES QUE ESTOY DE LOS NERVIOS.......... |
07-ene-2007 01:30
|
Perdonar que siga con lo mismo, pero cuando se cambia la distribucion por segunda vez ( motor 1.9 dti con 150.000 km) , si en la primera no te cambian ninguna de estas piezas salvo el kit de distribucion ¿es normal que te cambien todas esas otras piezas (tensor dinamico, bomba de agua, rodillo tensor, correa) te las cambien?
y otra pregunta, si estas piezas aunn funcionan ¿ tambien las cambian? LO SIENTO ¡EH¡ ES QUE ESTOY DE LOS NERVIOS.......... |
07-ene-2007 04:39
|
Podrían al menos haber dejado las luces algo más bajitas pero conservando el zig-zag , algo parecido al C4. Así parece una evolución de la Picasso. |
07-ene-2007 16:51
|
LONDON ,
tienes toda la razon, y no hay que buscar averias para gastarse un dineral en qualquier coche, te pongo un ejemplo de hoy mismo; Esta tarde he ido a buscar mi renault laguna al conce renault, la operacion a realizar era cambio de aceite y filtros , y por otra parte sustituir la distribucion (150.000 KM). Quando lo he ido a recoger poco mas y me caigo al suelo, el cambio de aceite y filtros 208 euros (esto normal) Y el cambio de distribucion ( kit distribucion + tensador dinamico +bomba de agua+ correa+rodillo tensor +5 litros refrigerante + 4,9 horas de trabajo) me ha costado 848,91 euros. Total que la broma me ha salido hoy por 1.057,62 euros Y MENOS MAL EL COCHE NO TENIA NINGUNA AVERIA, QUE SI NO............... Bueno, la distribución del tuyo es a los 50.000 km., pero la del Audi era a los 120.000 km pero, como a los 80.000 km se rompió la correa de accesorios decidí hacerle la distribución completa, ya que hay que armar un pollo de coxones para cambiar cualquier correa (el motor está en posición longitudinal y no transversal como casi todos los coches de hoy en día). Hay que desmontar el paragolpes delantero, radiador de agua, radiador de aire acondiciondo, etc, etc. Las piezas costaban más de 600€ (con un 25% de descuento y sin IVA) y la mano de obra..., pues puedes hacerte una idea. Es decir la distribución en un servicio oficial Audi, con un precio de manode obre cercano a los 70€ te sale la distribución de este coche por los 2.000 € aproximadamente. La distribución incluye el kit completo de correas, tensores, rodillos y por supuesto es recomendable cambiar la bomba de agua, aunque no sea una operación de mantenimiento propiamente dicha, pero va conectada a la correa y volvemos a los mismo, es más cara la mano de obra que la bomba, y te evitas el riesgo de una avería de las gordas. |
07-ene-2007 16:53
|
Bueno, la distribución del tuyo es a los 50.000 km., pero la del Audi era a los 120.000 km pero, como a los 80.000 km se rompió la correa de accesorios decidí hacerle la distribución completa, ya que hay que armar un pollo de coxones para cambiar cualquier correa (el motor está en posición longitudinal y no transversal como casi todos los coches de hoy en día). Hay que desmontar el paragolpes delantero, radiador de agua, radiador de aire acondiciondo, etc, etc. Las piezas costaban más de 600€ (con un 25% de descuento y sin IVA) y la mano de obra..., pues puedes hacerte una idea. Es decir la distribución en un servicio oficial Audi, con un precio de manode obre cercano a los 70€ te sale la distribución de este coche por los 2.000 € aproximadamente.
La distribución incluye el kit completo de correas, tensores, rodillos y por supuesto es recomendable cambiar la bomba de agua, aunque no sea una operación de mantenimiento propiamente dicha, pero va conectada a la correa y volvemos a los mismo, es más cara la mano de obra que la bomba, y te evitas el riesgo de una avería de las gordas. Perdón, por error puse que la distribución del tuyo era a los 50.000 cuando quería decir que era a los 150.000 km |
07-ene-2007 17:09
| Quería añadir que la distribución es la operación periodica de mantenimiento más cara que se le realiza a un vehículo, eso hay que tenerlo en cuenta y no espantarse por los precios. Ahora bien, es prudente preguntar antes de comprar un coche con cuantos km se le tiene que cambiar y el coste aproximado. Es probable que no haya que cambiarla más que una vez en toda la vida del vehículo, o ninguna, el en C3 hdi de mi mujer se tiene que sustituir con 240.000 km, así que no creo que la cambie nunca, al menos no por kilometraje, quizá por tiempo sí haya que cambirarla. |
07-ene-2007 17:19
|
Gracias a todos, y si tenia que haberlo preguntado primero, pero es que no tenia ni idea que el cambio de la distribucion fuera tan caro. Por cierto, a cuantos km se le hace el cambio de aceite y filtros a la c4p, y lo mas importante a cuantos km se le cambia la distribucion (completa)? |
07-ene-2007 17:21
| London , desde luego que al laguna no le vuelvo a cambiar la distribucion ni en sueños..........bueno de hecho no creo que llegue a los 300.000 km....ojala pero no creo que dure tantos años. |
07-ene-2007 20:44
|
Para los que esperais os sea mas llevadero y veais que vale la pena. http://tp.forocoches.com/foro/attach...1&d=1168195294 Paciencia que todo llega. Salu2
|
07-ene-2007 21:13
|
Quería añadir que la distribución es la operación periodica de mantenimiento más cara que se le realiza a un vehículo, eso hay que tenerlo en cuenta y no espantarse por los precios. Ahora bien, es prudente preguntar antes de comprar un coche con cuantos km se le tiene que cambiar y el coste aproximado. Es probable que no haya que cambiarla más que una vez en toda la vida del vehículo, o ninguna, el en C3 hdi de mi mujer se tiene que sustituir con 240.000 km, así que no creo que la cambie nunca, al menos no por kilometraje, quizá por tiempo sí haya que cambirarla.
|
07-ene-2007 21:16
Eso,eso tu enseña.Que ya no nos quedaban uñas y con las fotos tuyas lo que faltaba.![]() ![]() Que mala es la envidia que la disfrutes con salud. Otros seguiremos esperando |
07-ene-2007 21:31
|
Para los que esperais os sea mas llevadero y veais que vale la pena.
http://tp.forocoches.com/foro/attach...1&d=1168195294 Paciencia que todo llega. Salu2 ![]() ¿Es la tuya FINGO? ¡que señorial queda el cuero negro con el ambiente claro! |
08-ene-2007 10:14
|
Geno a mi me la trajeron el dia 29del 12 del 2006 despues de hacer casi 2000 km mis conclusiones son: el coche para los q dicen q lo han capao y q no tiene fuerza es falso no corre igual q un coche pero tira bastante lo de la palanca de canvio de plastico es lo de menos ,la iluminacion interior del pack lummiere se sale, el techo panoramico esta q te cagas aunque igual q lo de los dvd ,se puede decir q solo los disfrutan los de detras,lo de si quieres q se abra la una trasera es una maravilla sobre todo en esas miniplazas de los centros comerciales , las redes q te dan molan q te cagas, los asietos son comodisimos.mi color el nocciola se sale y encima casi ni se nota la mierda.el motor va finisimo y la aceleracion es buenisima Ahora lo q no me mola: Los asientos son de terciopelo y las pelusillas se cogen q te cagas. El blothooth es bastante malillo ,yo lo he desconectado y me he puesto un parrot,el muelle de salida de la llave se me rompio al 4 dia.Lo del freno de mano me da yuyu eso de q no lo tengas q quitar mmmmmmmmmm yo creo q se resentira pero al tiempo. En General SE SALE.Ahora si me cueta dios y ayuda al jodio meterlo en el garaje. |
08-ene-2007 14:35
|
Loco de aburrimiento hasta que me den mi c4p, he estado navegando por la web de citroen y me he encontrado dos cosas para mi bastante interesantes. La primera de ellas es que yo no le puse la alarma antirrobo por que tenia que llevarme el pack completo. Y el comercial me dijo que si no, no le podia poner dicha alarma. Hoy me encuentro en la web de citroen, como os decia, que venden la alarma antirrobo para la c4p como accesorios y que te la ponen ellos mismos e incluso aparece el tiempo de montaje. Y como segunda cosa curiosa es que tambien en el apartado de accesorios del c4p aparece como opcion el poder incorporar un cargador de cds entre ellos un pioneer como el que yo tengo y no sé si se le podrá incorporar a la radio con lector mp3 que trae el coche que he pedido. Si alguien pudiera sacarme de esta duda. Creo que deltabox trabaja en un concesionario citroen, os lo agradeceria muchisimo. |
. Hombre si no hay más que meterse en cualquier foro de cualquier marca para ver una ristra de averías
que te puede dar algo. Pero si es que el que tiene un coche y no le da problemas no participa en ningún foro, como es lógico.
en averías, aparte de las chorradas que ha ido teniendo durante el tiempo que lo tuve (caudalímetros, fuelles de transmisiones, brazo de suspensión, etc.). Me van a hablar a mi de averías, ¿que me tocó el malo?, pues quizas sí o quizas no, porque después de hablar con varios mecánicos todos me decían lo mismo
, que son coches problemáticos y muy muy caros de reparar.
.. y 208 por el aceite... vamos.... a mano armada, directamente