¿Se puede vivir de la Bolsa? Vamos a intentarlo [Tema Serio]

Tema Cerrado
CraCkNyu
ForoCoches: Miembro
Cita de CaCicaZo
Hay algo que se llama alquiler y rentar
para algunos tener algo para rentar es un delito y un crimen porque otros no tienen nada. Eso si lo de esforzarse y conseguir lo que tienen otros, eso no. Mejor que se las quiten a los demas y que las regalen a quienes no tienen.
Broncho
Yo estoy como Rufus, esperando. Tengo una capacidad de ahorro de 10k anuales aprox. Ahora mismo me estoy leyendo el segundo libro que comentas y me parece muy bueno. De hecho voy directo al B&H y me olvido de tradear. Voy a empezar con unos 8k - 10k y de ahí en adelante. En cuanto tenga mi cartera la posteo y vamos haciendo seguimiento todos si no te molesta.
CrashIIX
sitio
REUSENC
Cita de GUTI_19
No se puede y sobre todo con un broker tan de palo como lo es el ING.
si que se puede aunque tengas ING
Rufus-
Por cierto para consultar PER, EBITDA, y todo eso actualizados, donde los miras?
Rufus-
Cita de Broncho
Yo estoy como Rufus, esperando. Tengo una capacidad de ahorro de 10k anuales aprox. Ahora mismo me estoy leyendo el segundo libro que comentas y me parece muy bueno. De hecho voy directo al B&H y me olvido de tradear. Voy a empezar con unos 8k - 10k y de ahí en adelante. En cuanto tenga mi cartera la posteo y vamos haciendo seguimiento todos si no te molesta.
Pues yo visto lo visto me estoy pensando en meter ya en ENEGAS y DURO, que viendo el analisis tecnico estan a buenos precios... Y sus datos fundamentales son mejores aun.
D. Rivers
Cita de sunzu
si lo metes a plazo fijo en al gun sitio, no te renta con mas seguridad
Sí, con la seguridad de que por diciembre o enero te quiten todo tu dinero. Elecciones alemanas a la vuelta de la esquina, a ver la que nos tiene preparada el BCE.
tio_gilito
Cita de GUTI_19
No se puede y sobre todo con un broker tan de palo como lo es el ING.
Ing no esta mal para empezar ya que no te cobra comision de custodia si haces al menos una operacion cada 6 meses, y en el cobro de dividendos la comision es 0¡¡
tizza
si se puede pero no como tu pretendes, eso de comprar acciones es una mierda....compra y vendi divisa por ejemplo.
tio_gilito
Cita de Broncho
Por supuesto¡¡¡ Si os gusta mi hilo, os pido que lo califiqueis con alguna estrellita sino os importa.

Entre todos nos iremos ayudando para ir consiguiendo nuestro objetivo. Una capacidad de ahorro de 10.000 € al año esta fenomenal¡¡¡
REUSENC
todos los que decís que no se puede, que compre divisas etc, si se puede y se puede tal y como lo plantea el forero, pero no esperas haceros ricos de un día para otro, construir una cartera es muy lento a no ser que dispongas de mucho capital desde al inicio como el autor del hilo.
tio_gilito
Cita de Rufus-
Por cierto para consultar PER, EBITDA, y todo eso actualizados, donde los miras?
Pues si te digo la verdad, no estoy muy puesto en analisis tecnicos, me suelo fiar de lo que publican en paginas como "invertir en bolsa", de todas formas para lo del Per, pues paginas como Expansion, Finanzas, etc... Este año el creador de la web de "invertir en bolsa" ha dicho que está escribiendo un libro para aprender el analisis tecnico. Estoy deseando de que lo publique
Serval
me sobran ideas
no me he leido el post entero, pero ya digo que un 20% de 0 es 0.

he visto las inversiones del OP en bolsa, 2000 euros en cada empresa.

si a Telefonica le sacas un 10% de beneficio anual son 200 euros en un año, guauu te vas hacer rico chaval.
Rufus-
Cita de tio_gilito
Pues si te digo la verdad, no estoy muy puesto en analisis tecnicos, me suelo fiar de lo que publican en paginas como "invertir en bolsa", de todas formas para lo del Per, pues paginas como Expansion, Finanzas, etc... Este año el creador de la web de "invertir en bolsa" ha dicho que está escribiendo un libro para aprender el analisis tecnico. Estoy deseando de que lo publique
Pues igual me animo esta semana con ENE y DURO para empezar. Como ves la opa de duro¿? Has dicho que no acudiras, por? Si te dan 6 euros por accion por ej no acudes?
tio_gilito
Cita de Rufus-
Pues yo visto lo visto me estoy pensando en meter ya en ENEGAS y DURO, que viendo el analisis tecnico estan a buenos precios... Y sus datos fundamentales son mejores aun.
Como se ponga Enagas nuevamente a 17,3, le voy a pegar un tirito para mi iniciar mi cartera personal (no la de mis padres) y a DF creo que tambien si baja a 4,85
REUSENC
Cita de Serval

si a Telefonica le sacas un 10% de beneficio anual son 200 euros en un año, guauu te vas hacer rico chaval.
definitivamente FC no es el foro adecuado para hablar de bolsa
tio_gilito
Cita de Serval

Antes de opinar, mejor que te leas el hilo entero
Rufus-
Cita de Serval

Si si, pero si telefonica sube a 20€ (ha estado a 40) le sacaria 400 euros al año... El 20%. Y asi con todo. Y a muy largo plazo la bolsa sube se supone. Y eso contando que solo invierta 2000, si sigue metiendo pasta en telefonicca a 9,11,13. en momentos de panico, verano pasado style.. Eso que gana.
tio_gilito
Cita de Rufus-
Pues igual me animo esta semana con ENE y DURO para empezar. Como ves la opa de duro¿? Has dicho que no acudiras, por? Si te dan 6 euros por accion por ej no acudes?
Lo veo fenomenal para empezar, como ya te he dicho, yo lo mas seguro es que entre en esas acciones para iniciar mi cartera personal. A la OPA no voy acudir creo, ademas que solamente van a comprar un 10 % de la cartera. Para seguir esta estrategia tienes que ser fuerte y por mucho que veas que tu cartera ha subido un 30 %, no hay que vender ya que lo que queremos nosotros es ganar dinero atraves de los dividendos. Lo mismo digo si vemos nuestra cartera un dia en rojo al 50 %, nos debe de dar igual¡¡¡ Ya se recuperará. Lo importante aquí es que sigamos cobrando los dividendos, es mas, yo estoy deseando ver mi cartera en rojo un 95 % ya que eso significaria que la bolsa se ha derrumabdo y podria comprar a precios casi regalados
CraCkNyu
Cita de Rufus-
Si si, pero si telefonica sube a 20€ (ha estado a 40) le sacaria 400 euros al año... El 20%. Y asi con todo. Y a muy largo plazo la bolsa sube se supone. Y eso contando que solo invierta 2000, si sigue metiendo pasta en telefonicca a 9,11,13... Eso que gana.
aun asi telefonica yo le tengo tirria, porque estan acomodados (al menos en españa).

Si quiere algo con futuro que mire se adacom iberica esta en la bolsa, porque ofrece a particulares 100mb/100mb a precios mas bajos que telefonica y creo que poco a poco se ira comiendo el mercado y creciendo (es de austria creo y se ha implantando en varios paises entre ellos españa)
adoxGT
Yo toda empresa española que no este en el Euro Stoxx no me daría demasiada confianza para el largo plazo...
Broncho
Cita de Rufus-
A la vuelta de vacaciones empiezo a hacer la cartera. Cómo lo organizas todo? Algún programa? Y vas a comprar con ING?
CastMad
Sitio
elmago_delbalon
Una preguntita...a través de que banco compras las acciones? Las piensas tener a largo plazo o si encuentras un buen pico las venderias?
Bujias_leon
Melómano sin solución.
Que te sea leve compañero.
indycab
Le Professionnel
Vives de la bolsa porque partes de más de 300 mil euros y puedes invertir parte de tu dinero en valores seguros como depósitos.

Si partes con una base normal como todo el mundo es más fácil perder todo que ganar, ya que si inviertes en depósitos no te queda nada para invertir en bolsa y ganar.

Por cierto el Ibex35 creo que es buena oportunidad para invertir. Bajar mucho más (algo sí, pero no mucho) no lo va a hacer y creo que puede llegar en fin de año a superar los 9200 puntos.

Esta bajando esta semana (desde máximos anuales) por culpa de la posible retirada de estímulos en EEUU.
Serval
me sobran ideas
Cita de Rufus-
Si si, pero si telefonica sube a 20€ (ha estado a 40) le sacaria 400 euros al año... El 20%. Y asi con todo. Y a muy largo plazo la bolsa sube se supone. Y eso contando que solo invierta 2000, si sigue metiendo pasta en telefonicca a 9,11,13. en momentos de panico, verano pasado style.. Eso que gana.
aqui cada uno tiene su politica de inversion, no voy a publicar mi cartera, pero con el volumen con en el que trabajo he llegado a perder 1000 euros en 1 hora y en empresas sin dividendos. Qe lo de diversificar esta muy bien y tal, pero lo dicho el 20% de 0 es 0, y yo a 2000 euros en acciones lo llamo 0, pero si las operaciones las conseguis hacer con gasto 0 y margen 0 a lo mejor hasta sale.

Tengo invertidos en bolsa, 45.000 euros en 3 empresas, si lo hiciera como el OP tendria acciones en 20 empresas. si le sacase al total de la inversion un 20% anual, (que son 3 empresas y nunca lo he visto, ponte a jugar con 20) no podria decir que comeria con las ganancias.

Respecto a por que no tengo el dinero en otro lado, (fondos de inverion, etc) me podria extender, creo que tengo por hay los inconvenientes de cada cosa y por que la rechace.
steven
Cita de tio_gilito
Por supuesto que vengo de ahi. Es donde estamos todos los que utilizamos este sistema del Largo Plazo. Le recomiendo a todo el mundo que se lea los 2 libros que tiene el creador de esa web.
puedes poner un enlace a los libros
tio_gilito
Cita de elmago_delbalon
Una preguntita...a través de que banco compras las acciones? Las piensas tener a largo plazo o si encuentras un buen pico las venderias?
Ahora mismo las compro atraves de Ing Direct que en relacion calidad-precio no esta nada mal. Venderia las acciones quizas si llegaramos nuevamente a maximos del Ibex y solamente parte de la cartera venderia. Antes de llegar a maximos no venderia bajo ningun concepto ya que lo mismo te pierdes una buena subida. Lo ideal seria vender en los maximos y comprar en minimos y asi saltarte las crisis que vamos teniendo cada 8-10 años, pero eso es realmente dificil de conseguir, ya que quien es el guapo que sabe cuando ha tocado maximos y cuando ha tocado el suelo??
Espa_FC
Sic semper tyrannis
Estoy haciendo cursos de broker junto a mi carrera conque espero que si.
← A InverForo