Sondeo sobre intención de voto independencia (CEO)

Er_lolo_wey
ForoCoches: Miembro
Cita de ArtiOne
Me uno para preguntar, que ya que los catalanes son españoles, ¿por qué no lo votan todos los españoles?

Que es como se tiene que hacer según la norma jurídica suprema, sí, esa Constitución que se aprobó en Cataluña con una mayoría más amplía que la de la basura de encuesta manipulada de este hilo.

Y si no consideras a los catalanes españoles, me gustaría que me dijeras por qué
La democracia está por encima de las leyes. La encuesta es una encuesta, sólo éso.

Yo no soy quien para considerar catalán o español a alguien. Libre albedrío.
ArtiOne
Cita de Er_lolo_wey
Te me lees la web entera y hablamos:

http://www.elclauer.cat/canvi_idioma/es.html
Esos mismo objetivos, de progreso y bienestar, se pueden conseguir en España

Pero sigues sin entenderme, que te estoy pidiendo razones que justifiquen vuestra independencia.

Y lo siento, pero esas no son válidas. Es como si mi ciudad o pongamos que mi vecindario, porque ve que puede ir mejor que el resto, en vez de solidarizarse y ayudar a mejorar la situación, decidiera que se independiza. No está justificado y no se puede aceptar si se quiere vivir en sociedad.

Me parece de un egoísmo y una falta de solidaridad tremenda esa postura.
Bronaro
Cita de Er_lolo_wey
Sí, ciertamente me cuesta entender la adscripción de determinados individuos al comunismo, pero lo respeto. Hay de todo en la villa del señor.
Mas que al comunismo, a la unión soviética en particular. Que un independentista porte esa bandera deja claro que no sabe ni lo que hace, pero bueno como cualquier otra moda el ser independentistas ya se os pasará.

Gracias por entretenerme un rato en este hilo, espero próximas apariciones tuyas por el foro.
Er_lolo_wey
Cita de Caractato
Me refiero a lo de la crisis porque me parece que ha influido de en muchos ánimos (no solo en Cataluña), no hablo en época de bonanza si no simplemente en un momento de mas calma.

Puede ser que influya. Las crisis favorecen los cambios sociales, eso es seguro.
juaniyo_kb
Cita de BloodStorm
Un 50'01% es mas que suficiente para independizarse, se llama democracia y se llama mayoria
Con esas cifras, creo que tendríais un éxodo brutal.
No sólo forzaríais la creación de fronteras y aranceles que destruirían vuestro tejido económico si no que también podéis restar de vuestra población total a un millón de personas sin exagerar mucho exagerar. Vais a hacer un pan como unas hostias, creo yo.
Bronaro
Cita de Er_lolo_wey
La democracia está por encima de las leyes. La encuesta es una encuesta, sólo éso.

Solo termino para decirte que cuando la ley se vota democráticamente, el saltársela en nombre de la democracia es bastante paradójico.
ArtiOne
Cita de Er_lolo_wey

Que no es considerar, es lo que se es y punto. Las personas que han nacido en Cataluña, son catalanes y españoles. Si se quieren independizar, se sigue los procedimientos aprobados democráticamente, no tiene más.

Respetar las leyes que han aprobado la mayoría de la población es democracia.

Y no me vengas con esa mierda de argumento de eres de donde te sientas. Una mierda. Entonces si mi barrio se quisiera considerar una nación y tratar de independizarse, ¿podría, no? ¿estaría justificado según tus argumentos, verdad?
Bitelchus
Hispania
A todo esto, como se produciría una hipotética independencia?

Me hago país independiente así por la cara?

Pago la deuda que tengo al estado español y pagó las infraestructuras que me quedo?
ArtiOne
Cita de Bronaro
Solo termino para decirte que cuando la ley se vota democráticamente, el saltársela en nombre de la democracia es bastante paradójico.
Ya, es que vaya tela de subnormalidad.
Caractato
Cita de Er_lolo_wey

Hombre, eso tampoco es asi, ya que si no seria un arma peligrosa en ciertas manos (cosa que se ha demostrado)
Blaidd R
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Bronaro
Seguro que en la URSS se hacían muchos referendums como el que pide el chaval de la bandera

Y por cierto tu también tienes al PCE.
Precisamente la URSS fue el primer estado en reconocer el derecho de autodeterminación.

Derecho de autodeterminación
También Lenin defendió el derecho de libre determinación de las naciones, entendido como derecho a la secesión, aunque subordinándolo a la lucha de clases. Cuando los bolcheviques alcanzaron el poder tras la Revolución de octubre, el principio de autodeterminación se proclamó oficialmente en la Declaración de Derechos de los Pueblos de Rusia,10 de 15 de noviembre de 1917: en virtud de la misma se reconoció la independencia de Finlandia. En 1920, el Partido Nazi de Adolf Hitler reclamaba en su programa la unificación de los alemanes en un único estado invocando el derecho de autodeterminación.11 Poco después, la Constitución de 1924 de la Unión Soviética fue la primera en el mundo que reconoció este derecho para sus repúblicas, aunque no para las regiones autónomas.

Declaración de independencia de Finlandia

La Revolución de Febrero y Octubre en 1917 también había encendido la esperanza en el Gran Ducado de Finlandia. Después de la abdicación del Gran Duque Nicolas II el 15 de marzo de 1917, la unión personal entre Rusia y Finlandia perdió su base legal -al menos según la opinión de Helsinki. Hubo negociaciones entre el Gobierno ruso provisional y las autoridades finlandesas.

Pero claro, es mucho más fácil decir tonterías sin haber abierto un libro.
Por cierto, y segundo owned. No tenemos al PCE, aquí tenemos al PCC o al PSUC.
Er_lolo_wey
Cita de ArtiOne
Esos mismo objetivos, de progreso y bienestar, se pueden conseguir en España

Pero sigues sin entenderme, que te estoy pidiendo razones que justifiquen vuestra independencia.

Y lo siento, pero esas no son válidas. Es como si mi ciudad o pongamos que mi vecindario, porque ve que puede ir mejor que el resto, en vez de solidarizarse y ayudar a mejorar la situación, decidiera que se independiza. No está justificado y no se puede aceptar si se quiere vivir en sociedad.

Me parece de un egoísmo y una falta de solidaridad tremenda esa postura.
Pues que te parece si cedéis la soberanía española a los franceses o a los rusos? Mal, supogno. Pues lo mismo, existir es dividir. Queremos ser para poder decidir sobre nuestros intereses que consideremos distintos a los vuestros. Pero hagámoslo más fácil. Por qué quieres la independencia de España?
Er_lolo_wey
Cita de juaniyo_kb
Con esas cifras, creo que tendríais un éxodo brutal.
No sólo forzaríais la creación de fronteras y aranceles que destruirían vuestro tejido económico si no que también podéis restar de vuestra población total a un millón de personas sin exagerar mucho exagerar. Vais a hacer un pan como unas hostias, creo yo.

Fronteras, aranceles, etc? Y como exportaríais? El 70% del tráfico de mercancías pasa por Cataluña. El resto de vías no puede absorber tal volumen. Queréis pagar aranceles?

No va a haber ni fronteras ni aranceles. No interesa a nadie.
Er_lolo_wey
Cita de Bronaro

Pues no pretendemos saltarla. La cambiaremos por una nueva ley catalana.
Er_lolo_wey
Cita de ArtiOne
Que no es considerar, es lo que se es y punto. Las personas que han nacido en Cataluña, son catalanes y españoles. Si se quieren independizar, se sigue los procedimientos aprobados democráticamente, no tiene más.

Y no me vengas con esa mierda de argumento de eres de donde te sientas. Una mierda. Entonces si mi barrio se quisiera considerar una nación y tratar de independizarse, ¿podría, no? ¿estaría justificado según tus argumentos, verdad?
Ya las respetamos. Y ahora, hemos hecho una ley de consultas. Y luego haremos una constitución catalana. España no se rige según leyes griegas o italianas sino con las españolas. Cataluña, si así lo deciden los catalanes, se regirá por sus leyes.

Pasaremos de una ley a otra. Como en la transición española.

Haz con tu barrio lo que quieras. Si lo encuentras interesante, pues adelante hombre.
Suporterpr
Una pregunta.... porque no quereis que se independice cataluña? Por la historia? Por lo que venden en la tele por el dinero? Soy catalan pero no tengo.muy claro lo de la independencia seria buena...
Bronaro
Cita de Blaidd R
Precisamente la URSS fue el primer estado en reconocer el derecho de autodeterminación.

La violencia interétnica se hizo endémica en Armenia y Azerbaiján, a causa de la disputa sobre la región de Nagorno Karabaj y se recrudeció en Georgia a causa de la intervención del Ejército en contra de los manifestantes en Tiflis (abril de 1989). La agitación nacionalista desembocó en una crisis de Estado cuando Lituania proclamó la independencia (11 de marzo de 1990), decisión suspendida en junio ante el bloqueo económico decretado por Moscú.

Respecto a lo del PCC es como decir que el PSM no es el PSOE
Er_lolo_wey
Cita de FaleteRacing
50%?? puf veo un clima de inestabilidad muy jodido con una poblacion dividida en dos polos enfrentados, disfruten lo votado y el provocar en odio

Ah claro, y ahora que estamos haciendo lo que quiere el 20% de la población, la sociedad no tiene ningún problema. El argumento este tiene tan mala intención que me da por reír. xD

Que no lo veis que podríamos decir exactamente lo mismo??? Pero a eso se le llama terrorismo y es lo que hacía ETA.

Si alguien rompe la convivencia, éste será el problema, y no que haya un proceso de independencia.
Er_lolo_wey
Buenas noches. Buena discusión.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de ArtiOne

Seguir un proceso avalado democráticamente en el pasado no quiere decir que el proceso sea democrático en si. Un proceso de autodeterminación es democrático si votan los habitantes del territorio susceptible de separarse.

Por otro lado, una constitución puede tener aval democrático, es decir, haber sido aprobada por el pueblo, pero a la vez chocar en algunos de sus puntos con los mismos principios de la democracia. Como pasa ahora.

Cita de Caractato
Hombre, eso tampoco es asi, ya que si no seria un arma peligrosa en ciertas manos (cosa que se ha demostrado)
Pero el problema es que las leyes pueden ser mucho más peligrosas. Ya sabes, mira las legislaciones que aprueban los países que salen de la "primavera árabe". Ley islámica.

En toco caso el orden de prioridad debería ser el siguiente:

Derechos humanos.
Principios democráticos.
Legislaciones.

Cita de Blaidd R

Derecho de autodeterminación

Declaración de independencia de Finlandia

No te cansas de repartir.
Caractato
Cita de Shurkakapo

Pero el problema es que las leyes pueden ser mucho más peligrosas. Ya sabes, mira las legislaciones que aprueban los países que salen de la "primavera árabe". Ley islámica.

En toco caso el orden de prioridad debería ser el siguiente:

Derechos humanos.
Principios democráticos.
Legislaciones.
Eso quería decir, que tiene que haber una serie de leyes que ni siquiera la democracia pueda cambiar, todo en su justa medida.
ArtiOne
Cita de Er_lolo_wey
Pues que te parece si cedéis la soberanía española a los franceses o a los rusos? Mal, supogno. Pues lo mismo, existir es dividir. Queremos ser para poder decidir sobre nuestros intereses que consideremos distintos a los vuestros. Pero hagámoslo más fácil. Por qué quieres la independencia de España?
¿Estás insinuando que un español nacido en Cataluña y un español no nacido allí son igual de diferentes que un español y un francés o un español y un ruso?

Compartimos historia, costumbres, cultura, idioma... desde hace cientos de años. No hay soberanía catalana, porque es que no sois una nación. Formáis parte de la nación española y lo único que os diferencia del resto de España, es el idioma. ¿Por qué el resto de los españoles no tenemos derecho a decidir? Vosotros os sentís catalanes y no españoles y yo me siento español (como mucha gente) y considero que Cataluña es parte de España, así que también me siento catalán. ¿Por qué no puedo decidir sobre el futuro de Cataluña cuando algunos de mis antepasados son de allí, y han luchado porque Cataluña prospere?

Además de que las infraestructuras catalanas, la educación, sanidad, etc. ha sido pagada con dinero de las arcas públicas y de que gran parte de la gente de Cataluña no quiere la independencia (no me fío mucho de ese medio de comunicación que daba una mayoría absoluta a Mas).

Dicho esto, y respondiendo a tu pregunta, creo que el mundo tendría que moverse hacia la globalización. De hecho, vería con muuuy buenos ojos una ONU con muchísimos más poderes y competencias que la actual. También vería bien que los países más desarrollados se comprometieran a ayudar fuertemente a los países más desfavorecidos.

No sé, creo que tendríamos que ser más solidarios en lugar de tratar de remar cada uno por su cuenta cuando las cosas empiezan a ir mal (que ese es el motivo por el opino que la mayoría de los independentistas quieren la independencia: para mejorar la situación económica).

Y sí, estaría a favor de que España cediera su soberanía a la ONU, cuando el mundo estuviera preparado para eso.
ArtiOne
Cita de Caractato
Eso quería decir, que tiene que haber una serie de leyes que ni siquiera la democracia pueda cambiar, todo en su justa medida.
Tienes razón, hay que respetar el derecho de autodeterminación del pueblo español. Que, vaya por Dios, está protegido por la Constitución que se ha aprobado.

Así que si Cataluña se quiere independizar, que siga los cauces legales.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Bronaro
Cita de ArtiOne
Ya, es que vaya tela de subnormalidad.
Que una ley haya sido avalada por un proceso democrático, no implica que la misma ley en todos sus puntos respete los principios democráticos.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Bitelchus
A todo esto, como se produciría una hipotética independencia?

Me hago país independiente así por la cara?

Pago la deuda que tengo al estado español y pagó las infraestructuras que me quedo?
Supongo que se pagarán pasivos en función de los activos que nos quedemos. Sería lo justo, no?
Bronaro
Cita de Shurkakapo
Que una ley haya sido avalada por un proceso democrático, no implica que la misma ley en todos sus puntos respete los principios democráticos.
Un referendum para aprobar una monarquia absoluta o una aristocracia es democrático?
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de ArtiOne
¿Estás insinuando que un español nacido en Cataluña y un español no nacido allí son igual de diferentes que un español y un francés o un español y un ruso?

Compartimos historia, costumbres, cultura, idioma... desde hace cientos de años. No hay soberanía catalana, porque es que no sois una nación. Formáis parte de la nación española y lo único que os diferencia del resto de España, es el idioma.

Eso es subjetivo. Yo creo justamente lo contrario, como lo decidimos? Pues votando.

¿Por qué el resto de los españoles no tenemos derecho a decidir? Vosotros os sentís catalanes y no españoles y yo me siento español (como mucha gente) y considero que Cataluña es parte de España, así que también me siento catalán. ¿Por qué no puedo decidir sobre el futuro de Cataluña cuando algunos de mis antepasados son de allí, y han luchado porque Cataluña prospere?

Pues porque ya no vives allí. Si se está juzgando precisamente si ese territorio debería tener un estado y se busca una solución democrática, son los habitantes del territorio susceptible a separarse quienes votan, no los habitantes del estado formado a partir de guerras y uniones dinásticas. Es sentido común.

Además de que las infraestructuras catalanas, la educación, sanidad, etc. ha sido pagada con dinero de las arcas públicas y de que gran parte de la gente de Cataluña no quiere la independencia (no me fío mucho de ese medio de comunicación que daba una mayoría absoluta a Mas).

Y Cataluña también ha contribuido mucho al estado. De hecho yo creo que si hiciéramos cuentas a lo largo de la historia no tendríamos que devolver nada, pero el caso es que da igual si ese medio está manipulado o no, porque en el referéndum se acabará viendo si los suficientes catalanes quieren la independencia.

Dicho esto, y respondiendo a tu pregunta, creo que el mundo tendría que moverse hacia la globalización. De hecho, vería con muuuy buenos ojos una ONU con muchísimos más poderes y competencias que la actual. También vería bien que los países más desarrollados se comprometieran a ayudar fuertemente a los países más desfavorecidos.

Los movimientos independentistas no ponen trabas a la globalización, es un falso mito.

No sé, creo que tendríamos que ser más solidarios en lugar de tratar de remar cada uno por su cuenta cuando las cosas empiezan a ir mal (que ese es el motivo por el opino que la mayoría de los independentistas quieren la independencia: para mejorar la situación económica).

La solidaridad es solidaridad si es voluntaria, si no tiene otro nombre.

Y sí, estaría a favor de que España cediera su soberanía a la ONU, cuando el mundo estuviera preparado para eso.
Y muchos independentistas estarían dispuestos a que Cataluña cediera soberanía a la UE, o compartiera ejército, etc. Nosotros no queremos romper nada, queremos tener un estado.

Cita de ArtiOne
Tienes razón, hay que respetar el derecho de autodeterminación del pueblo español. Que, vaya por Dios, está protegido por la Constitución que se ha aprobado.

Así que si Cataluña se quiere independizar, que siga los cauces legales.
En resumen, hay que hacer todo lo posible para que los catalanes no puedan decidir su futuro y que Cataluña siga formando parte del estado. Es amoral.

Cataluña usará la democracia.
fuckoff
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de HaMmCot
Deberías respetar más ese 23.4%.
Hipócrita, no lo haces tú y te las das de ingenioso haciendo estas contestaciones?
Pide perdón por el HmcMACot
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Bronaro
Un referendum para aprobar una monarquia absoluta o una aristocracia es democrático?
El referéndum puede serlo, pero el régimen que aprueba no.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Me voy a dormir.

A los que creéis que podéis influir en el futuro de Cataluña y no sois de aquí, tened un poco de comprensión y raciocinio, no me seáis imperialistas.

Buenas noches.
← A General