Sondeo sobre intención de voto independencia (CEO)

Er_lolo_wey
ForoCoches: Miembro
Cita de Canchimeru
Y supongo que cada pueblo y ciudad tendrá su referendum para ver si quiere seguir perteneciendo a España, es lo democrático.

Siempre y cuando cada pueblecito de Aragón, Valencia y las Islas tengan el suyo para saber si se suman a Cataluña, sí. Siempre y cuando quieran hacerlo, obviamente. Según mi opinión es mejor dejarlo a las naciones, pero si lo queréis así, no creo que haya inconvenientes. Otro invento que no se ha hecho en ningún otro lugar...
Er_lolo_wey
Cita de Bitelchus

Donde estudiaste historia? O no te enseñaban nada más allá del Aneto catalán?

Escocia, es como si en un hipotético caso Portugal y España se hubiesen unido por intereses comunes, y ahora Portugal pidiese deshacer esa unión. Tendría todo su derecho.

Como pasa con Escocia.
Sí, sí, como el Quebec....va hombre, va. Es una cuestión de democracia. Nada más. Se es o no se es.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Bitelchus

Donde estudiaste historia? O no te enseñaban nada más allá del Aneto catalán?

Escocia, es como si en un hipotético caso Portugal y España se hubiesen unido por intereses comunes, y ahora Portugal pidiese deshacer esa unión. Tendría todo su derecho.

Como pasa con Escocia.
Si dos estados se unen por intereses comunes tienen derecho a separarse, si se procede a la abolición de varios estados y a su integración en otro mediante derecho de conquista, previo uso de la fuerza, que pasa con esos estados?
Mormugao
  
Cita de pizza pepe
pero votar donde? de que votacion hablais?

os hemos autorizado ya los españoles a votar algo?

yo no he oido aun a vuestro presidente, mariano rajoy, decir nada de referendum autorizado eh?

link de la noticia?
Nada más que disir.
Er_lolo_wey
Cita de Bronaro

Eres lasernoi?

Hay más de 4'5 millones de independentistas en Cataluña...

Que es lo que no te ha gustado de lo que he dicho? Que no pretenden augmentar sus mayorías los defensores de una causa? Que ves de malo? No lo entiendo.
_SLaM_
El elegido
Cita de Shurkakapo

En un proceso de autodeterminación la democracia está por encima de la constitución. En las constituciones no se prevé que las partes del estado puedan separarse, sin embargo se hace.

Bitelchus
Hispania
Cita de Shurkakapo
Si dos estados se unen por intereses comunes tienen derecho a separarse, si se procede a la abolición de varios estados y a su integración en otro mediante derecho de conquista, previo uso de la fuerza, que pasa con esos estados?
Has enrevesado demasiado la pregunta y me he perdido.

Pero si te refieres a España, la unión de Castilla Y Aragón fue pacifica y de mutuo acuerdo.
Bronaro
Cita de Er_lolo_wey
Hay más de 4'5 millones de independentistas en Cataluña...

Que es lo que no te ha gustado de lo que he dicho? Que no pretenden augmentar sus mayorías los defensores de una causa? Que ves de malo? No lo entiendo.

No veo nada de malo, me estoy echando unas risas buenas con tus respuestas.
Er_lolo_wey
Cita de Caractato
Ejercer la democracia nunca esta de mas, pero dentro de unos parámetros realizables y coherentes, ninguna de estas cosas es comparable a un referéndum para la independencia, de hecho hay pocas cosas comparables.

Habría muchos que consideraría que estas cuestiones son de más importantes que un referendo de secesión. Cada cual tiene sus prioridades. No tengas miedo, intentaremos hacerlo lo mejor posible. Y que la mayoría decida.
Er_lolo_wey
Cita de Bronaro

No veo nada de malo, me estoy echando unas risas buenas con tus respuestas.

Ok. Cada cual con lo suyo.
Rurouni
y pienso yo si tan catalan eres por que te gusta la liga NACIONALISTA AMERICANA? (national basket league, nba)

ah?
sworksmtb
El pleno 2013 y todavia seguis con la disputa de tierras,como en la edad media.

Pero vosotros a lo vuestro,porque pasa eso sois 'europeos'...

Bronaro
Cita de Er_lolo_wey
Ok. Cada cual con lo suyo.
Pero eres lasernoi o no?

Y por cierto ya que no me has contestado antes por qué hay una bandera de la unión soviética en una manifestación independista?
Er_lolo_wey
Cita de franxu
y si sale no?

se votara indefinidamente hasta que salga si?
Se hará lo que la mayoría de catalanes decida. Exactamente igual que en el resto del mundo.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Pyr0sS
Claro... porque a ti te sale de los cojones no? Yo no veo diferencia, es un ejemplo absurdo si, pero en esencia la misma situacion, Poblacion española 54 M poblacion en CAT 7-8M ?

No hay mas ciego que el que no quiere ver
No hamijo no, no has entendido nada, es así porque lo dicta el sentido común de todos aquellos que han planteado referéndums de este tipo, no exclusivamente mi sentido común. Si todos los referéndums se han hecho así, no ha sido porque a mi me salga de los cojones, entiendes? Es porque es lo obvio y racional.

Si, tu ejemplo es estúpido, una población no guarda las mismas particularidades que una entidad como Cataluña. Es algo que me parece extremadamente fácil de entender, pero como tu dices, no hay más ciego que el que no quiere ver, por eso podéis recurrir a este tipo de inventos para justificar un planteamiento de por si antidemocrático, que impida que nos podamos separar, y a la vez os permita conservar la apariencia de unos principios que estáis dispuestos a saltaros.
Er_lolo_wey
Cita de Bronaro
Pero eres lasernoi o no?

Y por cierto ya que no me has contestado antes por qué hay una bandera de la unión soviética en una manifestación independista?

Sí, perdón. Cosas de la extrema izquierda. Que en Cataluña, como en España, también tenemos. Vosotros tenéis el PCE. Nosotros a Endavant y otros...son reductos. Pero son.
Caractato
Cita de Er_lolo_wey
Habría muchos que consideraría que estas cuestiones son de más importantes que un referendo de secesión. Cada cual tiene sus prioridades. No tengas miedo, intentaremos hacerlo lo mejor posible. Y que la mayoría decida.
Yo miedo para nada, solo de las repercusiones económicas que pueda producir, soy una persona practica.

Respecto al tema pues que se intente hacer lo mejor posible (en mi opinión seria hacerlo después de la crisis) y con cabeza y sensatez.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de _SLaM_
Me ha quedado bien, a que si?

Puedes rebatirlo si te parece que no es así. Si quieres te lo explico mejor.
ArtiOne
Cita de Nekora
Te parece poco una participación del 79% (según esos datos)?? Y dentro de ese 79%, que el 70% digan que sí? A ver en que elecciones hemos llegado a esa cifra, y eso que también es importante elegir a los chupópteros que nos gobiernan.
Oh, mira, cuando se aprobó la Constitución llegasteis a esa cifra. Y votasteis que sí.
Y ahora os la queréis pasar por el forro de los cojones. ¡Viva la seguridad jurídica que da eso!

Aparte, que, de verdad me harías un favor si me dieras argumentos que justifican vuestro deseo de independencia.
Er_lolo_wey
Cita de franxu
si, eso ya lo has dicho 20 veces

si la mayoria de catalanes decide votar NO

se votara mil veces hasta que salga SI?

Tu crees que si los catalanes deciden votar será para votar NO? Creo que el sentido común indica que si sale que NO, aquella misma generación no estará para referendos. Pero quien sabe más adelante.
Er_lolo_wey
Cita de Caractato
Yo miedo para nada, solo de las repercusiones económicas que pueda producir, soy una persona practica.

Respecto al tema pues que se intente hacer lo mejor posible (en mi opinión seria hacerlo después de la crisis) y con cabeza y sensatez.

Ok. Lo de la crisis no se pero lo de sensatez se intentará. A ver si entre todos...
Cazacu
ひらがな
Y cada año que pase, seguirá subiendo. Cosas de que los niñatos manipulados vayan haciendo 18 años.
Bronaro
Cita de Er_lolo_wey
Sí, perdón. Cosas de la extrema izquierda. Que en Cataluña, como en España, también tenemos. Vosotros tenéis el PCE. Nosotros a Endavant y otros...son reductos. Pero son.
Seguro que en la URSS se hacían muchos referendums como el que pide el chaval de la bandera

Y por cierto tu también tienes al PCE.
Er_lolo_wey
Cita de ArtiOne
Oh, mira, cuando se aprobó la Constitución llegasteis a esa cifra. Y votasteis que sí.
Y ahora os la queréis pasar por el forro de los cojones. ¡Viva la seguridad jurídica que da eso!

Aparte, que, de verdad me harías un favor si me dieras argumentos que justifican vuestro deseo de independencia.

Te me lees la web entera y hablamos:

http://www.elclauer.cat/canvi_idioma/es.html
ArtiOne
Cita de franxu
si, eso ya lo has dicho 20 veces

si la mayoria de catalanes decide votar NO

se votara mil veces hasta que salga SI?
Me uno para preguntar, que ya que los catalanes son españoles, ¿por qué no lo votan todos los españoles?

Que es como se tiene que hacer según la norma jurídica suprema, sí, esa Constitución que se aprobó en Cataluña con una mayoría más amplía que la de la basura de encuesta manipulada de este hilo.

Y si no consideras a los catalanes españoles, me gustaría que me dijeras por qué
Er_lolo_wey
Cita de franxu
bueno lasernoi, cuando CiU le comia la polla al PSOE en los 90 tu no eras independentista?

o es que todavia no habias nacido?
Me cansan las faltas de respecto. No pretendas que te responda a partir de ahora. Pretendí tener un diálogo civilizado.
Caractato
Cita de Er_lolo_wey
Ok. Lo de la crisis no se pero lo de sensatez se intentará. A ver si entre todos...
Me refiero a lo de la crisis porque me parece que ha influido de en muchos ánimos (no solo en Cataluña), no hablo en época de bonanza si no simplemente en un momento de mas calma.
Er_lolo_wey
Cita de Bronaro
Seguro que en la URSS se hacían muchos referendums como el que pide el chaval de la bandera

Y por cierto tu también tienes al PCE.
Sí, ciertamente me cuesta entender la adscripción de determinados individuos al comunismo, pero lo respeto. Hay de todo en la villa del señor.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Bitelchus
Has enrevesado demasiado la pregunta y me he perdido.

Pero si te refieres a España, la unión de Castilla Y Aragón fue pacifica y de mutuo acuerdo.
Pero aun con la unión de ambas monarquías, los estados peninsulares aguantaron.

No se los cargaron hasta después de la guerra de sucesión, aplicando derecho de conquista.

Cita de franxu
cuando conquisto castilla a aragon?

tu eso de fernando e isabel y tal tampoco os lo enseñaron?

o insinuas que la guerra de sucesion fue la guerra de España vs Cataluña?

si es asi es que eres un flipado mas
No te preocupes, que nos lo han enseñado todo.

No hombre, la guerra de sucesión más bien fue una guerra de Castilla vs otras españas. Y la ganó Castilla.
Blaidd R
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Bronaro
Pero eres lasernoi o no?

Porque el independentismo abarca un abanico de ideologías muy diverso.
← A General