Sondeo sobre intención de voto independencia (CEO)

Dyonisius
Per aspera, Ad astra
Cita de Er_lolo_wey
Si no hemos pirado antes es porqué a menudo hacéis dictaduras y tal...

Cuando hablas de la UE a que te refieres? Eurozona? Espacio Schengen? Mercado común? Consejo europeo?
En fin, qué hacer ante esto?, yo lo tengo claro, dejar de discutir con ignorantes, te rebajarán a su nivel y te derrotarán por experiencia
Caractato
ForoCoches: Miembro
Cita de Er_lolo_wey
Obviamente si hay una mayoría en el Parlamento catalán que pretende que Cataluña vuelva a formar parte del estado español, se tendrá que hacer un referendo. Cree el ladrón que todos son de su condición. O sea que: argumento desmontado.
Tu crees que un país que se separa puede volver cuando quiera? que una independencia se hace se quita, se hace se quita.

No has desmontado nada, comparar unas elecciones autonómicas o generales a un proceso independentista es directamente ridículo.
Er_lolo_wey
Cita de Dyonisius
En que votan en el contexto que te sale de las pelotas, quien te sale de las pelotas, lo que te sale de las pelotas, bajo las condiciones que te salen de las pelotas, y aquí hay una legislación, unos estatutos y una serie de leyes que hay que cumplir y seguir, entre otras cuestiones, y si no lo ves, pues cosa tuya, la democracia ya está bastante podrida como para que aun encima la corrompan más.

Sí, es lo que tiene la democracia. Que no se puede controlar. La gente vota, y claro, no sólo votan los ricos o los blancos sino que vota el que tenga más de 18 y a veces se pierde y a veces se gana. Con Franco ésto no pasaba.

Los catalanes tenemos necesidades y el referendo cuenta con el apoyo de CIU, ERC, ICV, CUP y hasta el PSC (107 de 135). La constitución, tal y como está, en Cataluña sólo tiene el apoyo del PP y Ciudadanos (28 de 135).
Er_lolo_wey
Cita de Replicante
Seguimos como hasta ahora...hasta cuando? Hasta el siguiente cambio de gobierno en el Parlament?
Se harían referendums hasta que saliesen los resultados que se quisieran. Y para eso estais aborregados desde la transferencia de educación.

Olvídate. Naciste español. Morirás español.

Hasta que vuelva a haber una mayoría en el Parlament a favor de la independencia. Cosas de la democracia. O es que cuando un partido ha gobernado no puede volver a gobernar? xDD Se os va la pinza.

Estas cosas de decir a los otros lo que son y lo que tienen que sentir sólo lo hacéis los nacionalistas españoles...hace gracia.
Manko
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de BloodStorm
No hay que autorizar nada, independencia unilateral como se pongan cansinos con las negativas de referendum y se acabo, no tiene huevos a decirle nada a la merkel tendra huevos a enviar los tanques y que se le eche la OTAN encima no te jode
Ostia puta lo que me faltaba por leer hoy
Blaidd R
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Bitelchus
Dar la independencia a una región sin pactar un mínimo de participación y una mayoría holgada, es dejar a la mitad de la población a su suerte. Y guerra civil no, pero tensiones grandes habría.

Veremos que pasa en una primera consulta, que a mi me parece perfecto que se haga, y si sale un 70%-80% de síes que se haga un referendum vinculante, y si sale lo mismo independencia. No hay que tener a ninguna mayoría sometida.
Y todos los que quieran ir a votar que sí, tendrán que saltar por un aro de fuego en moto con una venda en los ojos mientras escriben un libro con los pies y tocan la guitarra.
Er_lolo_wey
Cita de Blackbird SR-71
por ejemplo ahora mismo tenemos una dictadura de la hostia, sólo hay que ver que reprimidos estáis

[IMG]http://estaticos.****************/resources/jpg/7/3/1315919385037.jpg[/IMG]
[IMG]http://img01.*****************/2012/09/11/Las-banderas-independentistas-_54349953553_54028874188_960_639.jpg[/IMG]

A la Unión Europea

Donde quieres ir a parar?

Veo que no tienes ni idea de como funciona la UE. Vuelvo a preguntar, de que círculo o nivel hablas?
Dyonisius
Per aspera, Ad astra
Cita de Er_lolo_wey
Sí, es lo que tiene la democracia. Que no se puede controlar. La gente vota, y claro, no sólo votan los ricos o los blancos sino que vota el que tenga más de 18 y a veces se pierde y a veces se gana. Con Franco ésto no pasaba.

Los catalanes tenemos necesidades y el referendo cuenta con el apoyo de CIU, ERC, ICV, CUP y hasta el PSC (107 de 135). La constitución, tal y como está, en Cataluña sólo tiene el apoyo del PP y Ciudadanos (28 de 135).
1º Ni puta idea de lo que es una democracia.

2º Sí, los Catalanes teneis necesidades, comer, dormir, reproduciros, intentar ser felices y al final morir, como el resto de seres humanos de este planeta, lo del fet diferencial te lo han colado, pero no es para tanto, solo intentais aprovecharos de una situación ventajosa que se ha dado por circunstancias históricas, vamos, que es por pasta básicamente, con el PIB de extremadura el independentismo en Catalunya no existiría, es una cuestión monetaria disfrazada de nacionalismo decimonónico, para todo lo demás:

Me piro de esta puta mierda de hilo, ahí te quedas.
Er_lolo_wey
Cita de Lambeonimbo
Que si a los que se han quedado en el sofa les dicen que ya no son españoles, les pones de mala hostia, porque lo que creían que era un cuento que se la sudaba empieza a repercutir en su vida. Súmale que al día siguiente a "don Sofa" lo despidan porque "cierra la fábrica, que con esto de la independencia no les interesa mantenerla y van a abrir una en Zaragoza" y ya tienes los ingredientes necesarios para un ambiente de paz social permanente.

Por cierto, que sea "el doble" no quiere decir nada. O se llega al número cualificado (generalmente, 66%) o no se puede ni empezar a hablar.

Pero de que 66% hablas? De verdad, que pretendéis? Ridiculizaros? Miraros las condiciones de los referendos que se han hecho en Cataluña. Así será. No tiene más historia.
Er_lolo_wey
Cita de Dyonisius
En fin, que hacer ante esto?, yo lo tengo claro, dejar de discutir con ignorantes, te rebajarán a su nivel y te derrotarán por experiencia

http://conjugador.reverso.net/conjug...rbo-hacer.html
Er_lolo_wey
Cita de Caractato
Tu crees que un país que se separa puede volver cuando quiera? que una independencia se hace se quita, se hace se quita.

No has desmontado nada, comparar unas elecciones autonómicas o generales a un proceso independentista es directamente ridículo.

Pues aplícate el cuento y se lo dices a los catalanes que pretendan volver a integrar Cataluña dentro de España. Que no, que ahora no toca que ésto de tanto cambio desestabiliza y tal.
Er_lolo_wey
Cita de Blaidd R
Y todos los que quieran ir a votar que sí, tendrán que saltar por un aro de fuego en moto con una venda en los ojos mientras escriben un libro con los pies y tocan la guitarra.

LOL que grande eres. Me has hecho reír. Es que se les va la pinza de una forma espectacular. Debe ser la edad.
Caractato
Cita de Er_lolo_wey
Pues aplícate el cuento y se lo dices a los catalanes que pretendan volver a integrar Cataluña dentro de España. Que no, que ahora no toca que ésto de tanto cambio desestabiliza y tal.
Que? No he entendido esto? Si Cataluña no necesita integrarse en ningún sitio, forma a día de hoy parte.
Er_lolo_wey
Cita de Dyonisius
1º Ni puta idea de lo que es una democracia.

2º Sí, los Catalanes teneis necesidades, comer, dormir, reproduciros, intentar ser felices y al final morir, como el resto de seres humanos de este planeta, lo del fet diferencial te lo han colado, pero no es para tanto, solo intentais aprovecharos de una situación ventajosa que se ha dado por circunstancias históricas, vamos, que es por pasta básicamente, con el PIB de extremadura el independentismo en Catalunya no existiría, es una cuestión monetaria disfrazada de nacionalismo decimonónico, para todo lo demás:

Me piro de esta puta mierda de hilo, ahí te quedas.

Claro. Una democracia es lo que digan los españoles. Mírate Escocia y Quebec, hijo.

Tranquilo, no nos aprovechamos más. Ya como que piramos. Vosotros a la vuestra con vuestro nacionalismo decimonónico que dices. Nosotros, los catalanes, ciudadanos del mundo y antinacionalistas. Cosmopolitas, vaya.
Lambeonimbo
Dinosaurio raro
Cita de Er_lolo_wey
Cuanta locura en tan poco texto.

Todos los nuevos estados, salvo excepciones, nacen de la vulneración de una ley. Las mismas leyes franquistas se tuvieron que romper para crear la constitución española. Las leyes nacen del pueblo y para servir al pueblo. No al revés. Tios, estáis verdes...

Repito: si alguien en Euskadi actúa con violencia porqué quiere la independencia de Euskadi va a la cárcel. La ley tiene que ser igual para todos. Si alguien en Cataluña quema el Parlament es un terrorista, exactamente igual que los cachorros de jarrai eran. No se puede usar la amenaza de guerra civil cada vez que no nos gustan las cosas. Si no te gusta la independencia, y eres catalán, pues votas NO. Ya está, es tu derecho. Pero amenazar al resto de catalanes con la muerte y la catástrofe, es apología del terrorismo.

Por cierto. No está 50-50. Está 55 vs 20. O sea, pasándolo al 100% es un: 73 vs 27%.
Y cuanta sandez en tantísimo. La pedantería con la que escribes no va de la mano con el contenido de tu texto, que es ridículo para alguien mínimamente ilustrado en matería jurídica.

Para empezar, lo de que los estados nacen de quebrantar leyes... los estados modernos NO, salvo que tengan orígenes coloniales (y por ende reconocido el derecho de autodeterminación, algo que no tiene "el pueblo catalán") o alguna excepción que no cuadra con nada que los indepes podáis inventaros para justificar esa ruptura de la legalidad.

Y para seguir, llevas páginas hablando de democracia cuando es evidente que o has leído muy poco sobre el tema o todo lo que has leído viene de las mismas fuentes, porque vamos, no das pie con bola en ninguno de tus argumentos legales (aunque esto de "argumentos legales" me parece mucho decir, porque básicamente dices "saltémonos la ley", como si nada, como si fueráis un pobre pueblo oprimido unido contra los tiranos que sobre ellos gobiernan -¿a que al final os lo habéis creido de tanto repetirlo?).

En fin, ay, "que verdes estamos", eh... Anda, ponte a leer un poquito antes de dar clases, maestro Ciruela (eso sí, fuera de los autores recomendados pos las juventudes del partido separatista de turno).
Er_lolo_wey
Cita de Replicante
Pues ahí tienes el motivo por el cual no podeis hacer el referendum.

Porque en mi comunidad de vecinos, si me pongo, les convenzo para que dejemos de pagar el IBI. Antes o después. Cuestión de insistir.

Y no te digo lo que tienes "que sentir" porque "sentirse catalán" es una falacia de imbéciles o tarados. Una nacionalidad es un hecho, no una sensación.
Pues ahí tienes el motivo por el cual tu no eres demócrata.

Haremos el referendo el año que viene porqué así lo queremos y estamos en nuestro derecho. Si en tu comunidad no quieres pagar el IBI pues felicidades. Suerte, por mi, adelante.

Pues hay la mar de gente que dice: yo me siento catalán y español, pero bueno, que deben ser tarados o imbéciles según tu.

El insulto es signo de haber perdido la razón.
Lambeonimbo
Dinosaurio raro
Cita de Er_lolo_wey
Pero de que 66% hablas? De verdad, que pretendéis? Ridiculizaros? Miraros las condiciones de los referendos que se han hecho en Cataluña. Así será. No tiene más historia.
Y tú leete la Constitución. Tampoco tiene más historia, y además de verdad.
Bitelchus
Hispania
Cita de Blaidd R
Oye pues sería un espectáculo de ver. No me digas que no.
Binaerpilot
"Soy Inmortal" Lokis :(
Cita de Lambeonimbo
Y cuanta sandez en tantísimo. La pedantería con la que escribes no va de la mano con el contenido de tu texto, que es ridículo para alguien mínimamente ilustrado en matería jurídica.

Para empezar, lo de que los estados nacen de quebrantar leyes... los estados modernos NO, salvo que tengan orígenes coloniales (y por ende reconocido el derecho de autodeterminación, algo que no tiene "el pueblo catalán") o alguna excepción que no cuadra con nada que los indepes podáis inventaros para justificar esa ruptura de la legalidad.

Y para seguir, llevas páginas hablando de democracia cuando es evidente que o has leído muy poco sobre el tema o todo lo que has leído viene de las mismas fuentes, porque vamos, no das pie con bola en ninguno de tus argumentos legales (aunque esto de "argumentos legales" me parece mucho decir, porque básicamente dices "saltémonos la ley", como si nada, como si fueráis un pobre pueblo oprimido unido contra los tiranos que sobre ellos gobiernan -¿a que al final os lo habéis creido de tanto repetirlo?).

En fin, ay, "que verdes estamos", eh... Anda, ponte a leer un poquito antes de dar clases, maestro Ciruela (eso sí, fuera de los autores recomendados pos las juventudes del partido separatista de turno).
Si el derecho de autodeterminación es exclusivo de ex-colonias, por que los independentistas piensan que votando dentro de Cataluña fuera van a permitirlo?
Er_lolo_wey
Cita de Canchimeru
Obviaré que Escocia fue independiente durante mucho tiempo y que en Quebec ya van dos referendum fallidos y piden el tercero, este último caso sería el pantumaka de cada día en Catalonia por parte de los catalufos independentistas si se les concede la opción.

Igualmente no entiendo la necesidad de esperar al 2014, haced ya el referendum de una puta vez

Lo estamos preparando. Tranquilo, será en el momento que la mayoría del Parlament decida. Que por eso los hemos votado. Seguramente entre el 7 y el 14 de setiembre de 2014.

Y no os lo toméis todo a mal, que todo el día estáis cabreados con ésto...
Er_lolo_wey
Cita de Blackbird SR-71
Si fuese una dictadura los cojones iba a haber quemas de bandera de españa

pues al mercado común por ejemplo que es lo que más os interesa, mi eminencia

pero vamos que no expliques nada, porque ya veo que eres uno de los pantutrolles de nueva remesa

Hay niveles y niveles de coacción de libertades. No era lo mismo Mussolini, que Hitler o Franco. Y los tres fueron dictaduras. Además, fíjate que yo no he dicho que hubiera una dictadura. He dicho, y reitero, que tenemos una democracia incompleta.

El mercado común funciona por acordes bilaterales. España nada tiene que decir. Que más?
Er_lolo_wey
Cita de Caractato
Que? No he entendido esto? Si Cataluña no necesita integrarse en ningún sitio, forma a día de hoy parte.

Pues que si te preocupa que una vez independientes, algunos catalanes, pretendan votar el hecho de volver a formar parte del estado español, y ésto revierta en inestabilidad, que en ese momento hagas pedagogía en contra.
Lambeonimbo
Dinosaurio raro
Cita de Er_lolo_wey
Pues ahí tienes el motivo por el cual tu no eres demócrata.

Haremos el referendo el año que viene porqué así lo queremos y estamos en nuestro derecho. Si en tu comunidad no quieres pagar el IBI pues felicidades. Suerte, por mi, adelante.

Pues hay la mar de gente que dice: yo me siento catalán y español, pero bueno, que deben ser tarados o imbéciles según tu.

El insulto es signo de haber perdido la razón.
El único que no eres demócrata eres tú, que te saltas la ley que aprobamos entre todos y que nos regula a todos de acuerdo a tu conveniencia.

Porque, según tu definición de democracia, después de que salga el SI a la independencia habrá que ver pueblo por pueblo donde ha salido que NO, ¿verdad? Porque si en un pueblo de 10.000 habitantes de Barcelona 8.000 han votado NO, ¿con que autoridad puedes obligar a la gente de ese pueblo a que se unan a ese país independiente que no han apoyado y a que renuncien a la nacionalidad que no quieren abandonar, votos en mano?

Para evitar este tipo de problemas, la solución es evidente y única en toda democracia moderna (de esa de la que tanto hablas): la soberanía no reside en barrios, en pueblos, en comarcas, provincias o autonomías; la soberanía reside en el PUEBLO ESPAÑOL. Todo, en su conjunto. De ese pueblo español emana todo lo demás. Así está escrito porque así fue aprobado y porque en toda España no hay otro pueblo que pueda ser considerado como "soberano" a la hora de decidir sobre la ruptura de una parte de un todo que es la nación española, de todos los españoles, sean de Lérida, Murcia o Albacete.

Mientras no entiendas esto, sigue dando clases de derecho internacional inventado en un foro, pensando que el resto de foreros son más tontos que tú y que ninguno ha abierto un libro, que el mundo seguirá girando y Cataluña seguirá siendo una región de España. Y, me permito añadir, una con suficientes problemas reales (como el resto) como para andar preocupándose de estupideces que no arreglarán la vida de sus ciudadanos y que además podrían potencialmente empeorarla.
Lambeonimbo
Dinosaurio raro
Cita de Binaerpilot
Si el derecho de autodeterminación es exclusivo de ex-colonias, por que los independentistas piensan que votando dentro de Cataluña fuera van a permitirlo?
Porque la mayoría desconocen el significado de "derecho de autodeterminación", así como la relevancia jurídica de los términos que le acompañan (como "pueblo", sin ir más lejos).
Er_lolo_wey
Cita de Lambeonimbo

Como que no? Y tanto que nacen de romper con las leyes anteriores. Y más teniendo en cuenta que pocas, o ninguna, constitución incluye el derecho a la autodeterminación.

Otra vez confundiendo leyes con democracia. Absurdo, alucinante y ridículo. Franco y Hitler tenían sus leyes, y de democracia nada de nada...pero bueno, es normal, es la concepción nacionalista que tenéis muchos. Poco de leyes he hablado yo. He hablado de respeto, de mayorías, de votar, de convivir. Y que he tenido que leer? Insultos y amenazas de guerra civil.
Caractato
Cita de Er_lolo_wey
Pues que si te preocupa que una vez independientes, algunos catalanes, pretendan votar el hecho de volver a formar parte del estado español, y ésto revierta en inestabilidad, que en ese momento hagas pedagogía en contra.
Es que por supuesto que habría inestabilidad y bien gorda, no solo en Cataluña (la gente que lleva tanto tiempo queriendo la independencia y la consiguen, ahora van a aceptar la volver así como así), si no en España, la gente no aceptaria que volvieran tan facilmente.

Imagínate si Bosnia decidiera unirse a Serbia (ya que la mitad de Bosnia son serbios), la que se podria montar seria de ordago.

Si las cosas se rompen se rompen y si se quiere volver llevaría muuuuuucho tiempo y no solo con unas elecciones.
Er_lolo_wey
Cita de Lambeonimbo
Y tú leete la Constitución. Tampoco tiene más historia, y además de verdad.

Cuál?

Las constituciones son convenciones que nos damos entre todos para convivir. La democracia suele funcionar. Nosotros votaremos, os guste o no. La democracia no puede bajar la cabeza delante de los violentos. Y cuando todo este proceso acabe, algunos, dentro de muchos años, os caerá la cara de vergüenza por como os comportasteis delante del derecho universal de las naciones a la autodeterminación.
Er_lolo_wey
Cita de Binaerpilot
Pues porqué Quebec y Escocia no son colonias y lo han hecho.
Er_lolo_wey
Cita de Canchimeru
Para nada estamos cabreados, en todo caso aburridos, haced ya la consulta
La verdad es que tenemos ganas. Estamos ilusionados. Y que quede claro que este proceso no va contra nadie y los lazos, por nuestra parte, seguirán existiendo.
Tu diras
Quines ganes de marxar d'aquest pais...
← A General