Mitsubishi Grandis Intense
08-nov-2006 01:46
[quote=Dagan]Para mi una de las grandes ventajas de los monovolumenes es la altura del puesto de conducción que te permite conducir más relajadamente que en una berlina. Creo que esto el Grandis lo pierde, al ser más bajo que un monovolumen, pero no lo he probado y no puedo decir si es mejor o peor. |
08-nov-2006 13:11
|
Para mi es un gran monovolumen. He visto un reportaje sobre él en un canal de motor (no me acuerdo en q cadena) y decían q Mitsubishi lo había diseñado con practicidad, es decir, la forma en q el propietario le daría más uso. Me remito pues a un reportaje de km77. http://www.km77.com/marcas/mitsubish.../20did/t01.asp Según Mitsubishi y de acuerdo con sus estudios «la gente solo utiliza un pequeño porcentaje de todas las configuraciones de asientos que un monovolumen ofrece. Así que se estableció como prioridad hacer simples y fáciles aquellas configuraciones que los clientes habitualmente utilizan, en lugar de aquellas que se necesitan muy rara vez». Seguro q ya lo habríais leído. S2 |
08-nov-2006 21:24
|
Hola a todos, os puedo decir que yo me he comprao uno y os aseguro que lo de ruidoso es mentira, anteriomente tube un Renault Espace IV y era más ruidoso. En cuanto al consumo tambien os digo que es muy ajustado sobre todo en carretera. Los que dicen que el motor es un poco justo para mover 1700 Kg. con 136 caballos, no estan bien informados ya que eso son los caballos que declara Mitsubishi pero en el banco de pruebas los que da son 152 caballos, y esos si tiran de sobra de ese peso (Mitsubishi no es la unica marca que declara menos caballos de los que tienen en realidad los coches, son casi todas las marcas). Sobre el confor, os digo que es una maravilla, ya que al ser un poco mas bajo que los demas monovolumenes no se balancea en las curvas. Bueno no quiero seguir hablando de esta marabilla que tengo en mi garage, porque parece que quiro venderoslo. P.D.: El Mazda 5 es un monovolumen compacto (Touran, C-max, Xara Picasso, Scenic...) y no se puede comparar con los monovolumes grandes (Espace, Voyager, C4 Picasso, Grandis, S-Max, Carnival, etc...) |
09-nov-2006 11:28
|
Cita de RolteX
Hola a todos, os puedo decir que yo me he comprao uno y os aseguro que lo de ruidoso es mentira, anteriomente tube un Renault Espace IV y era más ruidoso. En cuanto al consumo tambien os digo que es muy ajustado sobre todo en carretera. Los que dicen que el motor es un poco justo para mover 1700 Kg. con 136 caballos, no estan bien informados ya que eso son los caballos que declara Mitsubishi pero en el banco de pruebas los que da son 152 caballos, y esos si tiran de sobra de ese peso (Mitsubishi no es la unica marca que declara menos caballos de los que tienen en realidad los coches, son casi todas las marcas). Sobre el confor, os digo que es una maravilla, ya que al ser un poco mas bajo que los demas monovolumenes no se balancea en las curvas. Bueno no quiero seguir hablando de esta marabilla que tengo en mi garage, porque parece que quiro venderoslo.
P.D.: El Mazda 5 es un monovolumen compacto (Touran, C-max, Xara Picasso, Scenic...) y no se puede comparar con los monovolumes grandes (Espace, Voyager, C4 Picasso, Grandis, S-Max, Carnival, etc...) Saludos. |
29-nov-2006 18:45
|
Yo creo que hay mucha información del vehiculo, si quieres saber algo más, formula preguntas concretas, asi los usuarios o los que la ayamos probado podremos responderte. Un saludo. |
01-dic-2006 00:15
|
Yo tb tengo un Grandis, y estoy encantado con el, lo del ruido del motor que tanto se habla, yo la verdad no lo noto, antes tenia un Megane Classic II, el TDI de 100 cv. Me parece esteticamente precioso, y por dentro todo es comodidad, yo sobre todo lo uso en 5 plazas, y el maletero que me queda es ENORME, y siempre tengo la opcion de sacar en un momento las 2 plazas de atras, y aun asi queda algo de maletero. En fin, que me encanta mi coche. ![]() Saludos. |
15-dic-2006 15:34
| Te paso lo que a mi, al final me compre la Grand Espace, pero eso cada uno tiene su apreciación de la rumurosidad, hay gente que dice que no se oye, hay quien a puesto mediciones de dB y demás, pero es lo que es y por lo que dices, no lo han mejorado, eso no quita que sea un coche excelente, el cual recomiendo si no quieres un monovolumen, porque el maletero es largo y con más de 900litros, cubica igual o mas que los monovolumenes grandes (execepto rodius). Saludos. |
21-dic-2006 12:47
|
Ayer me llamaron del concesionario que ya tenían mi vehículo. Que me podía pasar cuando quisiera. Estuve mirando muchos Zafira, c4, c-max y s-max, toyota corolla y avensis verso. Ya os contaré si la elección fue la correcta. Un saludo. |
04-ene-2007 02:33
|
Pues que con las fiestas todavía no me he podido montar en el. Lo estuvimos viendo, pagando y a la espera de la matriculación. Iré informando. |
04-ene-2007 13:41
|
En breve cambiaré de monovolumen, y la verdad es que el Grandis me tira. Su diseño y el espacio interior parecen de lo mejorcito sin tener que hacer un desembolso mayor, las dos plazas traseras escamoteables muy cómodas de abrir o cerrar. Pero por contra, hay detalles, como los mandos de la radio en el volante, las puertas correderas traseras, que se echan en falta. Respecto a la rumorosidad del motor, ya veo que hay diversidad de opiniones, imagino que depende de a lo que esté acostumbrado cada uno. Por último, en las pruebas de las revistas especializadas también hacen incapie en que los faros delanteros son algo escasos y recomiendan los de xenon, pero esto sube un huevo el precio, así que me gustaría saber alguna opinión de los propietarios. cualquier opinión o consejo será bienvenido salud@s |
04-ene-2007 13:56
|
Hola a todos: Nosostros hemos estado viendo esta semana pasada monovolúmenes porque queriamos comprarnos una. Hemos estado viendo la Touran, el Mazda 5, la Grandis, el Honda FR-V (que no nos gustó nada), en fin, que cuando llegamos a la Mitsubisi y vimos el Grandis nos enamoramos de él. Además tenían allí la versión Zen, que con los cromados y demás pijadas no veas. Nos montamos en ella y flipamos. Vamos que yo salí de allí diciendo que no quería ver más. Concertamos una prueba para el día siguiente y la verdad que el comportamiento en carretera, los frenos, no parecía que llevaras un monovolumen....pero (siempre hay un pero para mi desgracia) el ruido del motor nos echó para atrás. Y es que nosotros tenemos un córdoba tdi 130 cv y suena bastante menos que la Grandis, además ya no era que sonara mucho sino que el sonido era bastante desagradable...en fin, que salimos muy jodidos del concesionario porque nos encantó pero eso es un fallo muy gordo que ha tenido la mitsubisi. En fin, al final nos hemos decantado por la C4 Picassso, que fue la única que nos gustó tanto como la Grandis. Al de la Mitsubisi le dijimos que no nos la quedabamos por el ruido que se oía del motor dentro del habitáculo. Esperemos que tomen nota, y después de las quejas de todos o casi todos los que la probamos mejoren ese punto, porque así seguro que aumentarían las ventas. Saludos |
04-ene-2007 14:05
| No lo entiendo, ¿tan difícil y costoso sería para Mitsubishi insonorizar más el habitáculo?, al parecer este es el gran pero de este modelo. |
04-ene-2007 14:51
|
Hola uhkcar, Mi experiencia es exactamente calcada de Isasisco, igual, igual: tambien estuve viendo los mismos coches que dice él (menos el Honda) y después de estar totalmente decidido por el Grandis (incluso miré precios en varios sitios), cuando lo probé me desencató totalmete por el ruido del motor. Insoportable. Vengo de una Scénic II de 120 cv que está tan insonorizada que el claxon (dentro) se oye muy flojo. Todos los coches europeos llevan parabrisas acústicos y la Grandis no. Imagino que es un coche diseñado para el mercado japonés y americano donde usan motores gasolina. Solo en Europa se monta el motor diésel y el vehículo no está preparado. Si a eso le sumas que los motores VW son de lo más ruidoso (descarté el Touran por lo mismo), pues imaginate. Si aún así te dacantas por la Grandis, fíjate lo que me pasó: le dije al vendedor que por equipamiento (y precio) quería el acabado Invite pero como no quería prescindir del ESP, me tendría que ir al Intense y que se me iba de precio. Me llamó al rato diciendo que me montaban un acabado Invite con ESP sin cargo. Es decir 27000 eur en total, así que le dije que pa'lante, y menos mal que la probé primero. Al final también me he decidido por un Citroën C4 Picasso, que me lo entragn esta tarde. Saludos, |
04-ene-2007 15:01
| Gracias yellowsub por la info y tu opinión. Y enhorabuena por al adquisición. Que lo disfrutes. |
04-ene-2007 15:31
|
Mañana será el día. No es que se hayan demorado, han cumplido los plazos, pero es que tengo unas ganas de pillarla... Cuando yo probe el modelo presté atención al ruido, y tampoco fue para tanto. Me da la sensación que dependerá mucho el rodaje que haya tenido. La que conduje tenía 60 km siempre he conducido coches de gasolina y no noté mucho el ruido. En cuanto a las revistas unas dicen bien y otras no tanto. Mi experiencia tras salir del concesionario citroen, e ir a mitsu, no hay color. Además la mitsu se adapta mejor a mis necesidades, mucho maletero. |
04-ene-2007 16:33
| maswiki, año nuevo, coche nuevo. A disfrutarlo con salud y a contarnos esas primeras impresiones. Gracias. |
04-ene-2007 23:55
| Perdonad que reabra el tema de coprar por gusto un monovolumen pero es que he leído tarde este debate. Hace algun tiempo en otro foro yo mismo he hecho una encuesta sobre cuantos hijos tienen los que compran un monovolumen y me gustaría que le echaseis un vistazo. Se supone que los que no tienen hijos o tienen uno solo compran el monovolumen por que les gusta ¿no?. ¿Cuantos hijos teneis?. |
05-ene-2007 09:42
|
Se supone que los que no tienen hijos o tienen uno solo compran el monovolumen por que les gusta ¿no?. ¿Cuantos hijos teneis?.
Saludos. |
05-ene-2007 11:56
|
Perdonad que reabra el tema de coprar por gusto un monovolumen pero es que he leído tarde este debate. Hace algun tiempo en otro foro yo mismo he hecho una encuesta sobre cuantos hijos tienen los que compran un monovolumen y me gustaría que le echaseis un vistazo. Se supone que los que no tienen hijos o tienen uno solo compran el monovolumen por que les gusta ¿no?. ¿Cuantos hijos teneis?.
Yo no tengo hijos aún , pero me gusta mucho viajar (con familia, amigos, etc...), estéticamente me gustan los monovolúmenes y además considero que son muy confortables, en todas sus plazas. Además quiero disponer de un buen espacio para transportar, bicis o material para diversos deportes que practico.
|
10-ene-2007 19:00
|
Ya estoy de vuelta. Nos entregaron el coche el viernes 5 enero y ese mismo día carretera y a León. No puedo dar una opinión muy amplia del motor pues en régimen de vueltas ha sdio muy bajo (el rodaje ya sabéis). La impresión ha sido buena, siempre y cuando no comparemos... Me explico. He pasado de un celica (que por cierto vendo) a este, por lo tanto no hay comparación posible. He leido que si suena mucho, es cierto se oye pero nada insufrible, no ha sido necesario poner la radio a toda leche, ni mucho menos. Me costó acostumbrarme al puesto de conducción, recorrido del embrague, cambio, y sobre todo creo que el asiento está muy alto. Capacidad enorme, por cierto no tengo hijos pero está de camino. El que lo ha notado es el perro que ahora se puede poner de pie o haciendo el pino... Por cierto tengo que consultarlo pero creo que para las plazas traseras no tiene salida de calefacción, solo aire acondicionado, yo al comercial le entendí que si tenía calefacción... Me informaré. En resumen: muy cómod@ y ampli@. a medida que haga kms. y vaya soltándose seguiré informando, por cierto el consumo muy bueno pese a estar en pleno rodaje. |
11-ene-2007 11:03
|
Recuerdo que cuando lo estuve mirando, le pregunte un par de cosas que me dijeron que no, no se si lo han solucionado ya o aún tiene esas carencias, no tiene ni como opción mandos en el volante para el control de la radio, no tiene opción de red de separación entre maletero y habitaculo y la palanca del freno de mano es de plástico, no va forrada de piel, los que lo habeis comprado hace poco me podeis decir si todavia sigue igual? Gracias y saludos. |
11-ene-2007 11:28
|
Recuerdo que cuando lo estuve mirando, le pregunte un par de cosas que me dijeron que no, no se si lo han solucionado ya o aún tiene esas carencias, no tiene ni como opción mandos en el volante para el control de la radio, no tiene opción de red de separación entre maletero y habitaculo y la palanca del freno de mano es de plástico, no va forrada de piel, los que lo habeis comprado hace poco me podeis decir si todavia sigue igual?
Gracias y saludos. Sigue igual. Los mandos en el volante, particularmente no me preocupa, pues la radio está al alcance de la mano. La picasso tiene tantas funciones en el volante que tienes que pensar que botón pulsar. El freno de mano de plástico, te doy la razón. Ya que pones cuero en el volante, y palanca de cambios, ponlo tb en el freno... Y en cuanto a la separación entre habitáculo y maletero, en pocas por no decir ninguna (de las que he visto) lo traen de serie. |
11-ene-2007 13:21
que pena. Con lo que me gusta ese coche... pero entre ciertos detalles que le faltan y el rugido del motor....
|
14-ene-2007 00:57
|
De nuevo la leyenda del ruido de motor en el grandis. Como algún otro forero, disfruto de un grandis y puedo asegurar que no es ruidoso. Admito que el sonido del motor puede ser desagradable (según gustos) debido a su composición en armónicos pero no es ruidoso. En la siguiete tabla que he recogido de la revista online autopista (se puede consultar en terra.es), se puede comprobar que solo algunos vehículos mejoran el nivel sonoro del grandis. En negrita he puesto los que lo mejoran: Automovil Combustible A 100 / 120 / 140 km/h (dB) Citroën C8 2.0 HDi SX gasoil 66,0 / 68,0 / 71,0 Fiat Ulysse 2.2 JTD Emotion Plus gasoil 66,3 / 69,1 / 71,4 Ford Galaxy 2.0 TDCI Ghia gasoil 65,5 / 69,3 / 71,5 Ford S-Max 2.0 TDCI Titanium gasoil 66,6 / 69,2 / 71,5 Hyundai Trajet 2.0 16V gasolina 65,0 / 66,5 / 68,8 ![]() Kia Carnival 2.9 CRDI EX I gasoil 65,4 / 69,2 / 72,6 Honda FR-V 2.0 i-VTEC Exclusive gasolina 68,5 / 71,5 / 73,2 Mazda5 2.0 Sportive gasolina 68,5 / 71,5 / 74,1 Mercedes Clase B 180 CDi gasoil 66,3 / 69,1 / 71,1 Mitsubishi Grandis 2.0 Di-D Intense gasoil 65,1 / 68,0 / 69,6 Opel Zafira 1.9 CDTI 150 Enjoy gasoil 67,1 / 69,2 / 72,0 Peugeot 807 2.2 HDI SV gasoil 66,0 / 70,0 / 72,0 Renault Grand Espace 2.0 dCi Privilege gasoil 64,3 / 66,9 / 69,8 Renault Grand Scénic 1.5 dCi gasoil 66,7 / 69,6 / 71,9 Seat Alhambra 1.9 TDi 115 CV Sport gasoil 64,8 / 67,3 / 70,2 Ssanyong Rodius 270 Xdi gasoil 66,6 / 70,0 / 71,4 Toyota Corolla Verso 2.2 D4-D Sol gasoil 64,0 / 66,8 / 70,2 Volkswagen Sharan 1.9 TDI 130 CV gasoil 67,5 / 70,4 / 72,5 Volkswagen Touran 1.4 TSI gasolina 66,3 / 70,0 / 72,4 Volkswagen Touran 1.9 TDI DSG gasoil 64,8 / 69,0 / 71,1 Como se puede comprobar a 140 solo un gasolina es menos ruidoso que el grandis, a 120 solo cuatro y a 100 solo cinco. Es importante indicar que una diferencia de 1 db significa un 25 % mas de intensidad sonora, 2 db significa un 58 % mas de intensidad sonora y 3 db significa una intensidad sonora de el doble. Saludos |

, pero me gusta mucho viajar (con familia, amigos, etc...), estéticamente me gustan los monovolúmenes y además considero que son muy confortables, en todas sus plazas. Además quiero disponer de un buen espacio para transportar, bicis o material para diversos deportes que practico.
que pena. Con lo que me gusta ese coche... pero entre ciertos detalles que le faltan y el rugido del motor....