MULTAS DE TRAFICO. Sanciones. By erpajica (Vol II)
18-ene-2013 14:56
|
Llevo un tiempo esperando una notificación y veo que no me llega y cualquier dia la veo en el TESTRA y no sé si entonces tendrá bonificación. |
26-ene-2013 02:56
|
Bueno, pues ver os comento mi situación: Cazado con radar a 84 km/h en zona urbana limitada a 50km/h. 400€ y 4 ptos (se queda en 200€ con el descuento). Zona por la que paso día si y día también y nunca hubo control/radar alguno (avenida de 4 carriles a las tantas de la noches y sin un alma). Sencillamente esa noche me tocaba a mi. Algún consejo, o estoy jodido? Que es lo que me temo... |
26-ene-2013 23:58
|
Bueno, pues ver os comento mi situación:
Cazado con radar a 84 km/h en zona urbana limitada a 50km/h. 400€ y 4 ptos (se queda en 200€ con el descuento). Zona por la que paso día si y día también y nunca hubo control/radar alguno (avenida de 4 carriles a las tantas de la noches y sin un alma). Sencillamente esa noche me tocaba a mi. Algún consejo, o estoy jodido? Que es lo que me temo... |
17-feb-2013 16:07
|
Buenas. Por suerte hace tanto que no me ponen una multa que tengo una duda. La otra noche me pusieron una la guardia civil. Han pasado ya 15 dias y pone que tengo 20 para el pronto pago. ¿Tienen la obligación de notificarme en mi domicilio? ¿Si pasan los 20 días desde la multa pierdo el pronto pago? ¿o es desde que me notifican en el domicilio?.... |
17-feb-2013 18:52
|
Buenas.
Por suerte hace tanto que no me ponen una multa que tengo una duda. La otra noche me pusieron una la guardia civil. Han pasado ya 15 dias y pone que tengo 20 para el pronto pago. ¿Tienen la obligación de notificarme en mi domicilio? ¿Si pasan los 20 días desde la multa pierdo el pronto pago? ¿o es desde que me notifican en el domicilio?.... |
19-feb-2013 13:20
. Estros de la DGT
|
19-feb-2013 13:24
|
Hace bastante que no entro en este foro pero quiero comentar lo que me pasó hace días.
Cerca de casa, en la cuneta a la salida de un puente se pone mucho un camuflado, lo tengo más que sabido pero el otro día iba distraído y de repente vi el culo del coche, pise el freno y como iba en un coche con las ruedas algo duras, se bloquearon un poco, lo gracioso es que no iba deprisa, pero es lo que tiene tanta amenaza y presión… resumiendo, me pararon los “amigos” más adelante diciendo que vaya frenazo, que si había visto el coche camuflado y tal… les dije que no, que lo que había visto era un coche sin señalizar en la cuneta y me había asustado… total, no me sancionan y me dejan marchar. Bastantes días después recibo en casa la sanción, 200 euros por “frenar bruscamente poniendo en peligro la circulación (iba solo en la carretera) al percatarse de la presencia del coche radar”. También dicen lo típico de que no se entrega la sanción por motivos de seguridad del tráfico y bla bla bla… Recurro básicamente diciendo que la sanción no se puede justificar en una opinión personal y subjetiva (qué frené porque vi el radar), tan solo en el hecho denunciable… y frenar no me parece denunciable, estaríamos apañados, al margen de que la sanción al incluir un juicio de valor debería ser nula a mi juicio. Respecto a la entrega de la sanción pues más de lo mismo, una MENTIRA así con mayúsculas de los señores agentes, pues me tuvieron un buen rato parado revisando papeles y el coche a ver si caía algo. Obviamente el recurso fue rechazado y estoy esperando que me embarguen, porque no pienso darles ni un duro de forma voluntaria. Y no me digáis que sí que frené al ver el radar… no es esa la cuestión. La cuestión es que estos señores NO pueden ser adivinos de las razones de alguien, faltaría más, solo deben limitarse a señalar el hecho sancionable sin entrar en opiniones personales, por muy evidentes que les puedan parecer. Resumen, me siento bastante mal, no me parece justo que puedan sancionar presuponiendo la razón por la alguien hace algo y que encima mientan descaradamente con la entrega de la sanción y las razones de “seguridad del tráfico”… ahora “ya metido en gastos” me he comprado un detector a su salud y para mi seguridad... cosa que no tenía intención de hacer antes de este "encuentro". |
23-feb-2013 21:59
|
Hace 3 días me pusieron una multa de aparcamiento (aparcar en linea amarilla) en una ciudad distinta a la mía. Pero en la multa el cuadro "importe de la sanción" está en blanco. Que hago? Como se cuanto tengo que pagar? O es solo un aviso? Fue en un parque tecnológico (el de Málaga) donde es imposible aparcar en otro sitio y había muchos más coches mal aparcados como el mio. Que opinais? Gracias. |
03-mar-2013 16:35
|
Hace 3 días me pusieron una multa de aparcamiento (aparcar en linea amarilla) en una ciudad distinta a la mía.
Pero en la multa el cuadro "importe de la sanción" está en blanco. Que hago? Como se cuanto tengo que pagar? O es solo un aviso? Fue en un parque tecnológico (el de Málaga) donde es imposible aparcar en otro sitio y había muchos más coches mal aparcados como el mio. Que opinais? Gracias.
|
03-mar-2013 16:38
bueno señores decir que hoy como todos los domingo me dirigía al trabajo como todas las mañanas solo que hoy conduciendo y pensando en mis cosas no me e acordado de un puto radar que hay a maldad en una recta enorme y esta limitado a 50 y creo que e pasado a unos 75-85 no me e dado cuenta si me a saltado el flash o no.... el tema es cuanto me puede caer y si hay algún sitio donde ver si tengo alguna multa o eso tardan en ponerlas os pido ayuda gracias
|
04-mar-2013 14:30
|
Las multas de tráfico ya no se pueden pagar en metálico en jefaturas provinciales http://www.eleconomista.es/interstit...vinciales.html |
07-mar-2013 23:15
|
Buenas noches. Espero que me podáis ayudar. Durante estas pasadas navidades, a un familiar mío, por cabeza hueca, iba bebido mientras conducía. Se le imputó un delito contra la seguridad vial (10 meses retirada de permiso + multa económica). No recuerdo la cuantía de la multa, creo que en torno a 400€. Esto ocurrió como ya dije, en diciembre. En enero, fue al juzgado y le dieron la resolución de los 10 meses más la multa. El caso es que su abogado (de oficio), le comentó que ya le avisarían para pagar la multa, o en su caso poder fraccionarla. Hasta el día de hoy no sabe éste familiar nada. Ni le han comunicado cómo pagarla ni por carta, ni por teléfono (pese a que le pidieron el número). - ¿Creéis que debería ir al juzgado y pedir el nº de cuenta donde lo tiene que pagar o algo? - ¿Si no avisan, hay algún plazo para que prescriba esa multa? - ¿El hecho de que pasados 10 meses no haya pagado la multa implica verse privado del permiso a conducir o no tiene nada que ver? Gracias de antemano. |
15-mar-2013 22:03
|
Buenas. Me ha llegado una multa por aparcar en zona prohibida. 30 o 60€. He cogido la notificación y lo único "raro" que veo es esto: En persona denunciada donde deberia poner: Perico delos palotes pone: Perico delos*palotes Y en dirección, donde deberia poner AV JOANET pone AV JOANE Esto es suficiente para recurrirla con alguna esperanza??? Que me recomendais? Que pague o que recurra? Saludos |
24-abr-2013 17:10
| Hola; que puedo hacer para poder salir del ascensor de mi parking que da a una calle que siempre esta obstaculizado por los coches de los albañiles de una obra de enfrente? (Hablar con ellos no sirvio de nada) y la calle siempre esta obstaculizada y solo en algunos puntos cabrian dos coches para poder pasar. |
25-abr-2013 17:49
Hola, agradeceré enormemente a quien pueda echarme un cable ![]() El Ayto. de Madrid inició expediente sancionador por no identificar al conductor de una infracción. La fecha de incoación es 13/02/2012. Tras realizar varios recursos (alegaciones, recurso de revisión, recurso extraordinario, etc) veo que la última contestación que me dieron fue la siguiente: NOTIFICACIÓN DE RESOLUCIÓN DE INADMISIÓN DE RECURSO EXTRAORDINARIO DE REVISIÓN, como digo con fecha fecha de incoación expediente 13/02/2012, y con FECHA DE ESTA RESOLUCIÓN 26/03/2013. Mi pregunta es si cada vez que me han contestado a un recurso, comienzo un nuevo plazo, o si el expediente ya ha caducado, por haber transcurrido 1 año, 1 mes y 13 días desde la fecha de incoación hasta la fecha de la última notificación de inadmisión, y en este caso, cómo notificarlo al Ayto., pues ya he agotado la vía Administrativa. Gracias. |
26-abr-2013 13:51
| una duda, me ha llegado una multa de radar, una vía de 90, yo a 112, pero me acuerdo perfectamente que estaba adelantando y justo cuando acabé ví el radar al margen izquierdo, obviamente pense, no me multarán porque te puedes poner a 110 para realizar un adelantamiento, pero me ha llegado hoy, la pregunta, recurro y me arriesgo a que me lo rechacen y tener que pagar los 100 euros o paso de recurrir y pago los 50 euros y pelillos a la mar |
13-may-2013 11:10
|
Buenos dias señores. A ver si alguien me aclara la duda que tengo. He ido a recojer la foto de el exceso de velocidad. en la cual me aparecen los siguientes datos. Fecha. Hora. Guardia Urbana Agente Velocidad de la via Velocidad a la que iba Metros ( Supongo) Por que pone 42.0m La via y el km Y el siguiente Codigoo ( Ux022568) Y mi pregunta es, No tendria que venir la fecha de la homologacion del radar? A ver si alguien me ilumina un poco porfavor! Gracias |
22-may-2013 15:59
|
una duda, me ha llegado una multa de radar, una vía de 90, yo a 112, pero me acuerdo perfectamente que estaba adelantando y justo cuando acabé ví el radar al margen izquierdo, obviamente pense, no me multarán porque te puedes poner a 110 para realizar un adelantamiento, pero me ha llegado hoy, la pregunta, recurro y me arriesgo a que me lo rechacen y tener que pagar los 100 euros o paso de recurrir y pago los 50 euros y pelillos a la mar
|
27-may-2013 23:25
|
hola!!El otro dia me llego a casa notificacion para que identifique al conductor, me sacaron a 115 km/h en una zona limitada a 80 en la A-15 direccion navarrra, un radar de cabina y la foto salgo yo solito, mi pregunta es:en la foto sale 115 km/h (la velocidad a la que voy) y en la notoficacion pone que se han tenido en cuenta los margenes de error estipulados en la norma UNE 26444. Se supone que la sancion sera en base a 115 km/h, o a esos 115 se les va a aplicar el 4% de margen? Tengo la posibilidad de encasquetarle los puntos a mi mujer, pero esta cagada por que ella estaba en el trabajo y dice que la pueden "pillar", no creo que pierdan el tiempo en ello no? Que sancion corresponde? Gracias y un saludo!! |
18-jun-2013 23:34
|
Hola gente! No se si alguien sabrá responderme. El caso es que mi hermano cree que hace unas semanas se saltó un radar fijo y está un tanto nervioso por saber si realmente le toca apechugar o no. Sabéis si en caso de que te saquen foto cuanto suele tardar en llegar la multa? O si hay alguna otra manera de saber si te han multado? |
08-jul-2013 19:59
|
Hola gente!
No se si alguien sabrá responderme. El caso es que mi hermano cree que hace unas semanas se saltó un radar fijo y está un tanto nervioso por saber si realmente le toca apechugar o no. Sabéis si en caso de que te saquen foto cuanto suele tardar en llegar la multa? O si hay alguna otra manera de saber si te han multado?
|
10-jul-2013 16:30
|
Hola amigos, quisiera haceros una consultilla. He recibido una notificación de varias multas. El caso es que yo estoy viviendo en Madrid donde estoy empadronado pero tengo la casa de mis padres en Granada y es ahí donde han ido a parar las multas que me pusieron en Madrid por distraerme unos minutos en el aparcamiento. Entonces la notificacion esta que me ha llegado ha venido con recargo porque claro yo no bajo mucho a casa de mis padres y cuando he bajado me he encontrado con la sorpresa. Hay alguna forma de recurir esos gastos? yo estoy dispuesto a pagar la multa ya que verdaderamente fue fallo mio, pero es una pasada los intereses que se me han aplicado y ni siquiera me hubiese enterado de no haber bajado. Donde tendría que ir para hacer ese recurso? o donde tendría que ir para pagar la multa y quitármela de encima que también esta caducada. Por detrás de la notificación pone unos números de teléfono a los cuales he llamado para informarme y al parecer el que esta al otro lado esta mas perdido que yo y muchas veces ni me lo cogen, así que ellos no me han solucionado nada y he mirado por internet y no me aclaro. A ver si me podeis echar una mano. Muchas gracias. |
15-jul-2013 18:46
|
Buenas a tod@s, a ver si podeis resolver una duda. Resulta que me multaron por llevar luces no reglamentadas luces de cruce "Xenon" no regulable, cosa que era falsa y llevaba unas H7 de estas del eroski o norauto (no recuerdo bien) que ponen Super White, pero el señor agente se emperro en que eran xenon. El caso es que esa multa fue en el año 2009 día 8 del 8, se lo comente al seguro (Allianz) para que reclamara y bueno, no tube noticia alguna hasta hoy dia 15/7/2013. Mi duda es como es posible que después de 4 años siga adelante una multa? según leo en los 3 folios que trae el sobre, han traspapelado los papeles de la multa y tampoco sabe el agente que la puso, tengo 15 días para pagar los 150 € y 2 meses para reclamar, pero presentando un recurso contencioso-administrativo ante el juzgado de lo contencioso-administrativo que corresponda a mi domicilio, eso son los juzgados normales o son otros? Ahora os voy a contar lo que paso el día 8/8/2009. Llegaba al pueblo y vi el coche de la guardia parado en la rotonda donde suelen hacer el control de alcoholemia, yo habia bebido 3 copas y por temor a dar positivo, pare unos 100 metros antes en un restaurante que hay, me baje del coche, lo pare y me sente en las escaleras del mismo. Bueno pues los señores agentes se montaron en su coche, vinieron hasta donde yo estaba, me hicieron montarme en el coche e ir hasta la rotonda (ya pintaba a putear), no se si eso realmente lo pueden hacer ellos, en ese momento no rechiste a nada. Me hicieron la prueba del alcohol y di negativo (toma!! pense...), pero ya se buscaron otra cosa para darme por culo y sin abrir el capo ni sacar bombillas ni nada me multaron por llevar "xenon" en las luces de cruce, yo insisti en que sacaba las bombillas para que las viesen y nada nada, eso son xenon y punto, de ahi la multa. |
15-jul-2013 18:49
|
Para otra vez les dices que tienes unas ganas de cargar impresionantes y te vas a cagar, y tranquilamente eso si, que te esperen fuera. Despues de las ganas de cagar pues sufres desgana y quieres un cafe y comer algo, luego tienes somnolencia.... bah, lo que se te ocurra. Me pillan a mi y ya pueden ir armandose de paciencia porque van para rato. |
16-jul-2013 11:18
|
Buenas a tod@s, a ver si podeis resolver una duda. Resulta que me multaron por llevar luces no reglamentadas luces de cruce "Xenon" no regulable, cosa que era falsa y llevaba unas H7 de estas del eroski o norauto (no recuerdo bien) que ponen Super White, pero el señor agente se emperro en que eran xenon. El caso es que esa multa fue en el año 2009 día 8 del 8, se lo comente al seguro (Allianz) para que reclamara y bueno, no tube noticia alguna hasta hoy dia 15/7/2013.
Mi duda es como es posible que después de 4 años siga adelante una multa? según leo en los 3 folios que trae el sobre, han traspapelado los papeles de la multa y tampoco sabe el agente que la puso, tengo 15 días para pagar los 150 € y 2 meses para reclamar, pero presentando un recurso contencioso-administrativo ante el juzgado de lo contencioso-administrativo que corresponda a mi domicilio, eso son los juzgados normales o son otros? Ahora os voy a contar lo que paso el día 8/8/2009. Llegaba al pueblo y vi el coche de la guardia parado en la rotonda donde suelen hacer el control de alcoholemia, yo habia bebido 3 copas y por temor a dar positivo, pare unos 100 metros antes en un restaurante que hay, me baje del coche, lo pare y me sente en las escaleras del mismo. Bueno pues los señores agentes se montaron en su coche, vinieron hasta donde yo estaba, me hicieron montarme en el coche e ir hasta la rotonda (ya pintaba a putear), no se si eso realmente lo pueden hacer ellos, en ese momento no rechiste a nada. Me hicieron la prueba del alcohol y di negativo (toma!! pense...), pero ya se buscaron otra cosa para darme por culo y sin abrir el capo ni sacar bombillas ni nada me multaron por llevar "xenon" en las luces de cruce, yo insisti en que sacaba las bombillas para que las viesen y nada nada, eso son xenon y punto, de ahi la multa. |
20-jul-2013 16:38
|
Buenas a tod@s, a ver si podeis resolver una duda. Resulta que me multaron por llevar luces no reglamentadas luces de cruce "Xenon" no regulable, cosa que era falsa y llevaba unas H7 de estas del eroski o norauto (no recuerdo bien) que ponen Super White, pero el señor agente se emperro en que eran xenon. El caso es que esa multa fue en el año 2009 día 8 del 8, se lo comente al seguro (Allianz) para que reclamara y bueno, no tube noticia alguna hasta hoy dia 15/7/2013.
Mi duda es como es posible que después de 4 años siga adelante una multa? según leo en los 3 folios que trae el sobre, han traspapelado los papeles de la multa y tampoco sabe el agente que la puso, tengo 15 días para pagar los 150 € y 2 meses para reclamar, pero presentando un recurso contencioso-administrativo ante el juzgado de lo contencioso-administrativo que corresponda a mi domicilio, eso son los juzgados normales o son otros? Ahora os voy a contar lo que paso el día 8/8/2009. Llegaba al pueblo y vi el coche de la guardia parado en la rotonda donde suelen hacer el control de alcoholemia, yo habia bebido 3 copas y por temor a dar positivo, pare unos 100 metros antes en un restaurante que hay, me baje del coche, lo pare y me sente en las escaleras del mismo. Bueno pues los señores agentes se montaron en su coche, vinieron hasta donde yo estaba, me hicieron montarme en el coche e ir hasta la rotonda (ya pintaba a putear), no se si eso realmente lo pueden hacer ellos, en ese momento no rechiste a nada. Me hicieron la prueba del alcohol y di negativo (toma!! pense...), pero ya se buscaron otra cosa para darme por culo y sin abrir el capo ni sacar bombillas ni nada me multaron por llevar "xenon" en las luces de cruce, yo insisti en que sacaba las bombillas para que las viesen y nada nada, eso son xenon y punto, de ahi la multa. que ganas de putear los cabrones!! |
03-ago-2013 17:27
|
Ojito al Ayto de Madrid y el SER. He visto tres sanciones en las que desestiman el recurso de reposición con un copia y pega en el que se limitan a decir que según sentencia.... la ratificación del ciudadano da por probada la infracción junto al procedimiento seguido. Me parto porque en todas las notificaciones el modelo del vehiculo NO CONSTA y dicen los golfos estos que las caracteristicas y la ratificación es suficiente cuando no esta claramente identificado el vehiculo. Las multas estan en Providencia, se puede alegar algo en este momento del proceso. La defensora del pueblo contesto que la vida es así y que el procedimiento seguido se ajusta a Derecho como no. ideas? gracias |
01-oct-2013 14:14
|
Bueno, pues no se si alguien me podrá contestar, pero aquí lo dejo ya que lo necesito y después de leer todo el indice del R.G.C. no he encontrado ninguna anotación en relación a ello. Por un malentendido me hace falta saber donde puedo encontrar la tabla oficial (oficial es para poder dar en los morros a quien me esta j*******) de sanciones y sobre todo una sanción especifica, que si no han cambiado el reglamento es denunciable. La sanción en concreto es Circular sin la Tarjeta de Inspección Técnica, creo que es una sanción muy pequeña si luego se presenta, pero necesito la tabla donde aparezca esta. Un saludo y muchas gracias. |
. Estros de la DGT