Relación de averías en monovolúmenes.
02-nov-2006 20:41
|
Uff! La verdad es que tengo un poco dejado este post. Kijote loko, Ismaco, os compadezco. "gracias" a un Renault Laguna, soy propietario de un monovolumen. Perdí pasta pero gané en salud. No estoy contento ni ná con mi Ulysse...igualito que con el laguna |
02-nov-2006 21:48
|
Cita de MATRAKA
Uff! La verdad es que tengo un poco dejado este post.
Kijote loko, Ismaco, os compadezco. "gracias" a un Renault Laguna, soy propietario de un monovolumen. Perdí pasta pero gané en salud. No estoy contento ni ná con mi Ulysse...igualito que con el laguna me alegro que te vaya bien la prima |
02-nov-2006 23:49
Eso dicen, pero mejor ver para creer. yo también tengo un "pequeño gran post" con todas las averias que tuvo. Cuando salen los anuncios de Renault, yo es que me parto. Que cinismo...
|
02-nov-2006 23:54
Pues ni te cuento Citroën con el C5, 1.320 km me duró hasta la primera avería....saltaba la tercera velocidad y no sabían por qué....bueno, no os cuento el rollo que lo tengo prohibido por mi psicólogo y puedo hacer "un retroceso" en mi terapia... Espero que salga bueno el Picasso C4... Saludos |
03-nov-2006 00:46
| Ves? Pues el C5 de mi padre va como un tiro. Yo suelo decir que no hay que generalizar, pero hay que reconocer que Renault tiene que afilar un poco el tema de la electrónica en sus coches. No solo se vive de la F1 |
03-nov-2006 17:48
| Ni me acordaba de este POst.Bueno,la Matrix ya tiene 47000km y sin garantia ya.Antes de que se terminara descubrieron el ruido del motor.Por lo visto era que la junta de la culata estaba un poco fuera de su lugar y el piston al llegar arriba del todo tocaba con la junta y hacia ese ruido metalico,pero ya lo han arreglado.De momento no ha dado mas problemas y ahora va bien.Lo cierto es que nnunca nos ha dejado tirados por que incluso cuando la bateria estaba gastada el coche aun te dejaba arrancar para al menos ir a cambiarla. |
03-nov-2006 23:13
|
Os enumero algunos aspectos los cuales renol considera normales en un vehículo. De todo ello poseo pruebas y documentación que lo acredita, podeis pedirlo: -Es normal que el coche se vaya a la izquierda, lo hacen todos los megane. -Es normal que de deformen los pilotos traseros. -Es normal que el clima no enfríe cuando hace calor. -Es normal que crujan los frenos traseros. RUIDO ESPANTOSO. -Es normal que desgaste los neumáticos irregularmente, corremos demasiado. -Es normal que en otro taller te digan que tienes el chasis doblado, no saben hacer funcionar la máquina de alinear. etc etc etc... y si tienes más ganas de leer: Documentos: Historial de mi vehículo según el fabricante. Hoja de reparaciones "fantasma" que no interesan que se sepan. (No constan en el historial) Dan como válido a AENOR un coche con problemas de chasis. (Según el peritaje) 23 de Mayo de 2005 Compra del vehículo. EACASA Esplugues, concesionario oficial. En un primer instante me entregan el vehículo con unas placas de matrícula que no se corresponden con el número de bastidor ni con la documentación facilitada. Este error se subsana durante el acto sustituyendo las placas erróneas. La tarjeta de garantía opcional Movipass-plata, la cual me supone un coste adicional, no corresponde a mi vehículo. Desde el mismo concesionario y en el mismo instante, el responsable realiza la petición del cambio de tarjeta a Atención al Cliente. Siete meses después aún no han recibido respuesta. Documento 1 del anexo. sin comentarios. 22 de Junio de 2005 Intervención en el taller. EACASA Esplugues, concesionario oficial. Anomalías: • El acondicionador no rinde lo suficiente. • El vehículo tiende a desviarse a la izquierda. Recibido por el Dtor. de Servicios Técnicos y por el Coordinador Técnico, diagnostican un mal funcionamiento del compresor de aire acondicionado. Se realiza una recarga de gas refrigerante. El útil de diagnóstico conectado al vehículo reconoce como correctos todos los parámetros analizables. No obstante, los técnicos advierten un mal funcionamiento del compresor. Se opta por su sustitución. Esta intervención no consta en el historial del fabricante. Se empeñaron que era el compresor, cuando yo les dije que seguro que era del software. 4 de Julio de 2005 Intervención en el taller. EACASA Esplugues, concesionario oficial. Anomalías: • Sustitución del compresor de aire acondicionado. • El vehículo tiende a desviarse a la izquierda. • Ruido insoportable en los frenos traseros. Aún sustituyendo la pieza mencionada, continúa la anomalía en el funcionamiento, y un bajo rendimiento del sistema de refrigeración. En la entrega del vehículo detecto un descuadre en la carrocería, parte delantera derecha, en la unión del parachoques y aleta. El coordinador técnico resta importancia a este desajuste, ya que para él en ningún vehículo terminan de encajar las piezas. Se sigue sin dar solución a la anomalía en la dirección. No conocen la solución al problema de los frenos. Intervención recogida en el historial del fabricante. Documento 4 del anexo. Me rompen la aleta y el parachoques y se quedan tan anchos. 2 de Agosto de 2005 Intervención en el taller. EACASA Esplugues, concesionario oficial. • Reprogramación completa del software del calculador. Versión V38. Se corrigen errores en la gestión de funcionamiento del sistema de refrigeración, pero el rendimiento sigue siendo bajo e insuficiente para el volumen interior y superficie de material conductivo que posee este vehículo. Esta intervención no consta en la base de datos del fabricante. Me dieron la razón que era del software. 12 de Septiembre de 2005 Intervención en el taller. REMM GUITART S.L., Martorell, concesionario oficial. • Funcionamiento incorrecto del aire acondicionado. • Realizo una consulta en el taller sobre el defecto en la carrocería detectada en la entrega del coche en la intervención del día 4 de Julio de 2005 Se cambian las juntas estancas del compresor y se llena el circuito de gas refrigerante, pero el problema persiste. Según ellos habían fallos en el montaje del compresor Respecto al asunto de la carrocería, el encargado del departamento me confirma la rotura de un soporte que fija las piezas delanteras. La rotura puede deberse a una colisión, hecho que se aprecia, o por un mal desmontaje de las piezas que conforman la parte delantera del vehículo, siendo este último motivo más probable tras realizar la sustitución del compresor de aire acondicionado (intervención del día 4 de Julio de 2005). Intervención recogida en el historial del fabricante. Documento 5 del anexo. Me corroboran que la carrocería se la han cargado al desmontar el coche 5 de Octubre de 2005 Intervención en el taller. EACASA Esplugues, concesionario oficial. • Sustitución del captador de presión (pieza perteneciente al sistema de climatización). • Comprobación del ruido en los frenos traseros. Se opta por la sustitución de esta pieza al ser probablemente la causante del bajo rendimiento del aire acondicionado. El sistema sigue sin rendir lo suficiente como para dar un mínimo de confort dentro del habitáculo. Según el périto nunca se ha tocado esa pieza en mi coche. Tres dias en el taller y no cambiaron nada Asumen la rotura de la pieza de carrocería, citándome para el día 22 de noviembre de 2005. Me dicen que si, que se lo han cargado Siguen sin encontrar solución al problema de los frenos traseros. Esta intervención no consta en la base de datos del fabricante, no obstante, dispongo del resguardo de entrega del vehículo. Documento 7 del anexo. 22 de Noviembre de 2005 Intervención en el taller. EACASA Esplugues, concesionario oficial. • Reparación de la parte delantera de la carrocería y elementos de sujeción. • Ruido insoportable en el sistema de frenos trasero. Se reparan las partes afectadas de carrocería. Esta intervención no consta en la base de datos del fabricante, no obstante, dispongo del resguardo de entrega del vehículo. Documento 8 del anexo. Manteniendo una conversación con el encargado de la sección de carrocería, me muestra la agenda de citas previas donde supuestamente mi nombre debería aparecer, percatándome que me tienen inscrito como “Gilip Scenic”, o lo que es lo mismo, “Gilipollas del Scenic”. Tengo ocasión de tomarle una fotografía a la agenda de citas. Este hecho resta profesionalidad y credibilidad a los técnicos responsables del insulto hacia mi persona. Agravio en la agenda de citas en el documento 6 del anexo. Respecto a la anomalía en los frenos, me informan de que existen unas piezas en Francia que podrían solucionársete defecto. Quedo a la espera de recibir noticias para su colocación. Respecto a la reparación de la carrocería, tras una inspección visual a la salida del taller detecto que no se han sustituido las piezas dañadas, persistiendo la anomalía tras 3 días en el taller. La carrocería me la arreglaron con un trozo de plástico para atornillar y que se quedaran fijas las piezas rotas. Me lo dijo el périto. Respecto a lo de "gilipollas" no tiene nombre. 16 de Enero de 2006 Intervención en el taller. EACASA Esplugues, concesionario oficial.
Intervención recogida en el historial del fabricante. 18 de Enero de 2006 Solicito la mediación del asunto a la Junta Arbitral de Consumo de Catalunya. 18 de Enero de 2006 Obtengo respuesta de AENOR. Verbalmente se me informa que los problemas de dirección que sufre mi vehículo son habituales debido al diseño del mismo. Me remiten un escrito. Documento 14 del anexo. Respondo al resultado de la auditoria por no compartir los conceptos que explican. Documento 15 del anexo. No obtengo más respuesta. 27 de Febrero de 2006 Preocupado por los fallos del coche en materia de seguridad (dirección y frenos) y aconsejado por los técnicos en consumo de La Generalitat de Catalunya, realizo una revisión en la empresa HISPANO ALEMANA DE DIAGNOSIS, de cuyo informe se desprenden las siguientes anomalías:
|
13-nov-2006 21:03
|
[quote=MATRAKA]Empiezo: Fiat Ulysse 2.2 JTD: 1º Problema: Ruido en el climatizador. (+/- 15000km) Solución: Cambio de ventilados interior. 2º Problema: Se me voló la tapa del lavafaros. (+/-1500km) Vamos, unas 2 semanas. Solución: Evidente, jeje. Poner una nueva. 3º Poblema: Guiño del foco izquierdo (Luces de Xenon). Solución: Cambio del foco por porque el problema es de la centralita. Me lo han tenido que volver a cambiar porque la lupa estaba "como ahumada" y no daba la luz completamente blanca. 4º Problema: No es una avería pero si puede ocurrir y a todas las "primas". Coincidencia de pulsar el botón de cerrado y abrir una puerta a la vez. Se bloquea todo el cierre y no funciona. Solución: Si puedes llevarlo al taller, que te lo arreglen metiendole el ordenador sino abrir el cuadro de fusibles alojado en la guantera grande y quitar el único fusible que es diferente. Resetea el sistema y vuelve a funcionar. 5ºProblema: con mes y medio, el DVD dejó de funcionar correctamente. Avería general sin ser del vehículo. Solución: Se lo han quedado en el taller para mandarlo a Belson. ____________________________________________ Lancia Phedra 2.2 JTD 1ºProblema: Pitido continuo del sensor de presión del asiento del acompañante (detectaba que el acompañante iba sin cinturón aunque no fuera nadie o lo llevase abrochado) Solución: Tras remolonear bastante, cambio del sistema de cableado, ojo con girar el asiento, si lo haces muy rápido se suelta el ancaleje y da el mismo fallo pero tiene fácil solución. 2ºProblema: Rotura del cable de la puerta eléctrica. Solución: Cambio de cable. ____________________________________________ Opel Zafira 2.0 DTI. 1º Problema: 35.000km. Caudalimetro de origen BOSCH Solución: Cambio del mismo. 2º Problema: Altavoz del conductor petao. Solución: Cambio por garantia. Opel Zafira 1.9DCTI 1º Problema: La tapa de la guantera me la cambiaron a la semana de sacar el coche, al parecer tienen un fallo de fábrica, por lo que aconsejo se le preste atención antes de que pase la garantía. 2º Problema: El coche a fecha de hoy tiende de forma exagerada a irse a la derecha, en el taller me dicen que es el paralelo y que no está en garantia por ser mantenimiento, la verdad duerme en garaje y nunca le he dado un golpe brusco a la rueda, no entiendo ese problema. (en fin mis primeros 42 €). 3º Problema: Los limpia cuando llueve más que quitar el agua lo que hace es dejar un velo de agua que hace muy dificultosa la visión sobre todo cuando vienen los coches de frente con las luces encendidas. En el taller me dicen que cambie los limpia, aunque la verdad se ven realmente nuevos. Les creeré cuando me dicen que se agrietan si no se usan (la verdad es que ha llovido poco). 4º Problema: Los ruidos dentro del coche aveces son insoportables, debido a las pequeñas vibraciones que se produce en el coche sobre todo a bajas revoluciones, en el taller ya me han dicho que lo revisarán ya que efectivamente es un problema de los ajustes de los plásticos y que ya han tenido muchos casos similares. ____________________________________________ Chrysler Voyager 2.4 SE. 1º Problema: 50.000 km y 100.000km. Subida de temperatura por un fallo de un relé en los electroventiladores. Solución: Cambio de relé. Chrysler Voyager 2.5 CRD SE 1º Problema: Con 20.000 Km se para estando parado al realentí. Al parecer una unidad electronica que controla el motor se ha fundido. Presupuesto aproximado unos 1000 Euros. Solución: Finalmente resulta ser un cable pelado que al hacer contacto con masa fundia un fusible. Reparacion barata. Susto de infarto. 2º Problema: Con 27.000 Km se bloquea el elevalunas delantero derecho. Solución: Esta pedido en estos momentos para proceder a su sustituciuon. ____________________________________________ Peugeot 807. 1º Problema: Silvido en el climatizador. (+/- 20.000km??) Solución: ¿?(Pendiente de confirmar) 2ºProblema: Con 15 días, los limpiaparabrisas se han vuelto locos, van cuando quieren y se paran donde les parece bien (por ejemplo en el medio, tapando la visibilidad), incluso estando parado y el coche cerrado. Solucion: Despues de una semana en el taller, aún no la han econtrado, han cambiado centralita, motores del limpis, limpiado. 3º Problema: (2700kms) Ruido en ventanilla delantera derecha desde compra. Solución: Esperando pieza para sustitucion. 4º Problema: (2700kms)Bloqueo cinturón fila 2 izquierdo desde 6 diciembre. Solución: Esperando pieza para sustitucion. 5º Problema: Ausencia de goma sujetabotellas en ultima fila desde compra. Solucion: Esperando pieza para colocacion. 6ºProblema: Se encendió el chivato del motor. Solución: Cambio de la sonda trasera de temperatura del inyector. 7ºProblema: Un pixel jodido en la pantalla lcd del navegador- Solución: A la espera de respuesta. 8ºProblema: 807 2.2hdi del 2003, tiene 96000km, polea del cigueñal hacia un ruido cla cla cla, al acelerar en marchas cortas. Solución: Nos la cambiaron sin ningún problema ____________________________________________ Renault Scenic dti finales 99 (2ª Serie) 1º Problema: Tensor de la polea a los 75000km Solución: Cambio del mismo. 2º Problema: Un manocontacto a los 160000km (perdía aceite) Solución: Cambio del mismo. 3ºProblema: Elevalunas defectuosos (2) al poco de comprarlo. Solución: Cambio de los mismos. 4ºProblema: 170.000km, cambio de rodamiento trasero. No venden el rodamiento "suelto" y hay que cambiar los dos bujes con los discos traseros. ____________________________________________ Renault Scenic 1.6 16v 1º Problema: Bobinas del encendido.(20.000 km) Solución: Cambio de las mismas. 2º Problema: Gripaje de un rodamiento de la distribucion (48.000km). Solución: Hubo que cambiar la culata y la distribucion entera y desmontar medio motor porque las bolas del rodamiento estaban dispersas por el motor. 3º Problema: Ruido en pastillas de freno (1800km.) Solución: Pendiente de solucionar. Se aceptan sujerencias. ___________________________________________ Renault Espace 2.2DCI 1º Problema: Vibración al frenar, cada vez más intenso. Solución: Cambiar los discos y las pastillas delanteras debido a que se han alveolado los discos por no usar en autopista y a velocidad moderada. Al frenar en el peaje se produjo un cambio brusco de temperatra y se han deformado por la fricción. ___________________________________________ Seat Alhambra tdi 115cv. (2ª mano). 1º Problema: Palier derecho, con holgura. Solución: Cambio del mismo. 2º Problema: mecanismo de faro izqd. roto (algún bache). Solución: Cambio del mismo. 3º Problema: Espejo automático, (no pliega). Solución: Se desconoce. 4º Problema: La 2ª no entra suave en frío. Solución: Ninguna por ahora. 5º Problema: Alhambra 130 cv con 55000km manetas de las puertas interiores, las 4, peladas, retrovisor del conductor no se plega. ___________________________________________ VW sharan 1.9TDI. 110cv. 1ºProblema: Caudalimetro con 57.000km. Solucion: Cambio por otro nuevo. 2ºProblema: Rotura de correas poly-v (2). Solución: Cambio del tensor a los 90.000km correspondientes a los kilometrajes indicados para el cambio de correas. no se han vuelto a romper. 3ºProblema: Mal funcionamiento de uno de los 2 electroventiladores, que parecia que se descentraban y provocaban grandes vibraciones. Solucion: Sustituirlo. 4ºProblema: Fusible del equipo de audio. Solucion: Cambio del mismo. 5ºProblema: Cambio de uno de los electroventiladores. (No se sabe si es el mismo que se cambió en el problema nº3). 6ºProblema: Rotura del motor del limpiaparabrisas. (Por confirmar). ___________________________________________ Ford Galaxy 2005 150cv. 1º Problema: Cambio de un tapon de plastico con 6400 km ,que tapaba un tornillo. ___________________________________________ VW Touran 2.0 TDI 136 cv. dic/2003 1º Problema: 2000 kms , la alarma salta sola estando el coche parado. Solución: Tras varias visitas al taller queda resuelto. 2º Problema: 2500 KMS tembleque del motor al ralenti aleatoriamente, dicen algo de recirculacion de gases . Solución: NO Resuelto hasta la fecha. 3º Problema: 25000 Kms se estropea el plastico que cubre el mando de las luces y del cierre automatico de las puertas. Solución: Cambiado en garantia. 4º Problema: 70.000 kms y 2 años menos una semana cambio de unidad de control airbag. 5º Problema: A los 35 dias de terminar la garantía y 73110 Km se enciende : Gases de Escape:Acuda al Taller. Valvula de gases de escape y los 2 electroventiladores fastiados. Presupuesto de arreglo 1.110,00 Euros. Solución: LLamo a atencion al cliente y despues de semana y media del coche en el taller, me dice el jefe de taller que la marca se hace cargo de la reparacion. __________________________________________ Hyundai matrix 1.6 gls full 1ºProblema: Guia del cristal delantero derecho x q venia mal de fabrica.(un mes). Solución: Cambio de dicha guia. 2ºProblema: Ruidos de motor (con 10000km) como a taqués. Solución: No hay manera de suavizar el ruido. 3ºProblema: Ruido en sillon del conductor porque sistema para regular la altura esta algo holgado.(10.000kms) Solución: No está solucionado. 4ºProblema: Los dos parasoles delanteros se salian de su sitio. Solución: Se cambio el parasol. 5ºProblema: Elevalunas trasero derecho fallaba. Solución: Cambio del elevalunas. 6ºProblema: A los 26000km se empieza a escuchar un ruido en el eje delantero q solo lo hace al salir despacio y con las ruedas jiradas y es como si se partiera un hueso. Solución: No está solucionado todavía. 7ºProblema: Al cabo de poco tiempo las alcachofas de los cinturones crujen. Solución: Cambio de dichas alcachofas. 8ºProblema: Neumáticos marca kumho q montaban (30000km) le surjieron cortes en los flancos debido a la falta de presion porque segun Hyundai no era la correcta. Solución: Cambio de neumáticos y aumento de presión de 2,1 a 2,3. Hyundai no se hace responsable. 9ºProblema: Los frenos han durado 29000km y con una conduccion tranquila y poco cargada. Solución: Cambio de pastillas (Se cree que han durado poco).33.000kms tiene actualmente dicho coche. 10º Problema: Al poco de comprarlo, cambio de la guia del cristal delantero derecho. 11º Problema: Cambio de los dos parasoles delanteros y el alzacristales trasero derecho(se ve que no es solo cosa de WV). 12º Problema: A dia de hoy y con unos 34 mil km y poco menos de tres años,persiste un motor ruidoso que segun el concesionario es normal en el motor ALpha2. 13º Problema: Persiste el cambio poco preciso y duro en ciertas marchas. 14ºProblema: Matrix diesel, desde la entrega el coche tira un poco a la izquierda. Solución: Sin solucionar (los verdaderamente malos son los del taller que no me lo reparan, unos autenticos manazas-ineptos-pillos). ___________________________________________ Toyota Previa D4D. 1ºProblema: En mi primer viaje, en las cuestas se quedaba y no pasaba de 90. Luego en llano sí corría, pero subiendo nada. Solución: Me dijeron que era bastante frecuente que los coches estos, si se les deja una buena temporada paradas, el catalizador se ensucie y no informe correctamente a la centralita. ___________________________________________ Citroen Xara Picasso hdi 1.6 de 110cv. 1º Problema: (56000 kms)Al subir a un bordillo rebajado o algo asi (primero una rueda y después la otra) me hacía un ruido muy escandaloso, como un golpe seco debajo de los pedales. Como si tuviese a alguién debajo del coche con un martillo. Uno de los soportes de la barra estabilizadora de la dirección (que tiene forma de media circunferencia) estaba un pokito abierto de más y al forzar la barra saltaba y pegaba en uno de los enganches. Solución: Se saca la pieza, se le dan un par de martillazos para "ajustarla" y se vuelve a poner. Problema resuelto. 2º Problema: Ver pág. 8 anuncio nº229. ___________________________________________ Ford Focus Cmax 1.6cdti 1º problema: Bomba del agua de los limpias no tiene suficiente presión. Solución: Cambio de la bomba (garantía). 2º Problema: Transmisión algo dura (no se si es cosa mia). Solución: Me han dicho que no tiene que la transmisión es así. 3º Problema: En ocasiones se le va la hora de la radio. Solución: No he protestado. 4º Problema: El volante es como si se despellejase (es de cuero). Solución: Se protestará en la próxima revisión. __________________________________________ Ssanyong Rodius limited 1º Problema: 5 meses, 9.000 kms, se me ha kedao casi seco de aceite.... Solución: Al ir al taller me regalan el cambio de aceite y el filtro bajo la excusa de una supuesta campaña k no han anunciado en ninguna parte........esto huele mu mal...aunk dicen k a los 30.000 km el motor terminara de ajustarse y dejara de chupar tanto!! ___________________________________________ Citroen C8 2.2 HDI 1º Problema: Reciente rotura de una resistencia del asiento calefactado y como es cuero pues a esperar casi 2 meses a que traigan un cojin nuevo. 2º Problema: A los 40000kms ruido al acelerar = rotura de una rotula de escape. 3º Problema: Pitodo continuo del sensor de presión del asiento del acompañante (detectaba que el acompañante iba sin cinturón aunque no fuera nadie o lo llevase abrochado) Solución: Tras remolonear bastante, cambio del sistema de cableado, ojo con girar el asiento, si lo haces muy rápido se suelta el ancaleje y da el mismo fallo pero tiene fácil solución.[/quo LANCIA PHEDRA 1º Problema: Ruido en el sistema de ventilacion el coche tiene 20.000 KMS Solucion: se lo comento al jefe de taller y el dice que no aprecia el ruido pero como estaba en garantia lo cambia, no sin antes de indicarle si es que hubiese otros ventiladores que hiciesen puebas. y en tal caso que los cambiasen conclusion que seguia haciendo ruido por lo que me toco ir a un amigo que trabaja en la citroen y comentarle el problema, diciendome que ademas del ventilador central hay otros dos, en los laterales y suelen dar problema, por lo que me toco ir de nuevo al concensionario y darle Yo la solucion. |
21-nov-2006 13:36
|
Bueno pues de momento no es una averia, pero podria serlo, os explico: He recibido una carta certificada de Renault España, del departamento de seguimiento y calidad, en la que me dicen que pase por el taller para la revisión y sustitución del compresor del climatizador ya que podria ser que funcionase incorrectamente y llegase a inmovilizar el coche. Asi que llamadita al taller para explicar el tema y a la espera de que tengan la pieza y coche de sustitución. Como veis si funciona la atención al cliente de Renault, por lo menos a mi si y supongo haran lo mismo con la gente que se vea afectada por este problema. Chapo para Renault. |
21-nov-2006 14:48
|
Cita de turbin
Bueno pues de momento no es una averia, pero podria serlo, os explico:
He recibido una carta certificada de Renault España, del departamento de seguimiento y calidad, en la que me dicen que pase por el taller para la revisión y sustitución del compresor del climatizador ya que podria ser que funcionase incorrectamente y llegase a inmovilizar el coche. Asi que llamadita al taller para explicar el tema y a la espera de que tengan la pieza y coche de sustitución. Como veis si funciona la atención al cliente de Renault, por lo menos a mi si y supongo haran lo mismo con la gente que se vea afectada por este problema. Chapo para Renault. Si han hecho esto es porque es muy grave de verdad, o existen denúncias que han dado la razón al cliente. Dicho por el Organismo de atención al consumidor y el dto de consumo de la generalitat, y el propio aenor, RENOL se niega a negociar amistosamente cualquier problema que tu digas tener, incluso si no tiene solución lo admiten y dicen que te tienes que aguantar. Yo si que tengo documentación que te puedo aportar donde renol se niega a sentarse con un técnico inparcial para estudiar los problemas de mi coche, y de manera gratuita, pagando la generalitat, Chapo??? para mi es la empresa más incompetente que nunca ha pisado el territorio nacional, para mi son incluso cobardes, y me siento estafado, y admitido por ellos. Y DE TODO LO QUE DIGO TENGO PAPELES QUE LO CORROBORAN, NO SON OPINIONES. Que tengas suerte. |
21-nov-2006 16:35
|
Cita de ismaco_
Si han hecho esto es porque es muy grave de verdad, o existen denúncias que han dado la razón al cliente.
Dicho por el Organismo de atención al consumidor y el dto de consumo de la generalitat, y el propio aenor, RENOL se niega a negociar amistosamente cualquier problema que tu digas tener, incluso si no tiene solución lo admiten y dicen que te tienes que aguantar. Yo si que tengo documentación que te puedo aportar donde renol se niega a sentarse con un técnico inparcial para estudiar los problemas de mi coche, y de manera gratuita, pagando la generalitat, Chapo??? para mi es la empresa más incompetente que nunca ha pisado el territorio nacional, para mi son incluso cobardes, y me siento estafado, y admitido por ellos. Y DE TODO LO QUE DIGO TENGO PAPELES QUE LO CORROBORAN, NO SON OPINIONES. Que tengas suerte. La respuesta de siempre era....-mientras está en garantia se lo estamos arreglando, no? Lo que no hacian era decirme que pasaría despues de que se acabara la garantia que yo amplié y que me costó mas de 600€ y que no tuvieron ni la decencia de pagármelo. Eso sin contar las horas perdidas por cada vez que tenía que dejar el coche en el taller. Y no veas si me ocurría a 500kms de mi casa... problemas, más problemas y... por si fuera poco lo que tenias...más problemas, desde el servicio de atención al cliente. |
21-nov-2006 17:05
|
Cita de inforlantek
Buenas... tiene un sistema por el cual cuando vuelves al coche, intenta reponer la temperatura interior a la que hubo cuando saliste de el, sin tener en cuenta la exterior. Por eso te puede pasar en verano con mucho calor que salte el automático a tope hasta llegar a la temperatura anterior, e igual con el frio. Esto lo leí en algún sitio, y además me lo hace a mi también. Otra cosa... Con toda la historia esta de las actualizaciones ...RT3_5.5 y navteq0506, después de leeros mucho y sobre todo a ti que ayudas a todo dios, gracias de antemano, me decidí a hacer los cambio. De RT3 5.41 a 5.5 y bajar tus mapas. Me fué todo muy bien. PERO PERO, siempre hay un pero, (la curiosidad al gato) me dio por probar una versión del mapa E+P0506 y empezó a reiniciarse sólo y contínuamente el connect+. Cuando intenté sacar el CD no podia y se quedó dentro. Como hacia 1 semana que se me había pasado la garantía, decidí desmontarlo y aunque con mucho sudor logré sacar el dichoso CD. Mis problemas continuaron cuando al reponer todo a su sitio y volverlo a instalar, resulta que se queda la pantalla con el anagrama de la marca y (starting-Ready) se reinicia continuamente. lacuestion es que funcionan las cosas, radio, tfno., mp3, Pero no veo nada en pantalla y además se reinicia continuamente. SABES ALGO???? gracias. |
21-nov-2006 18:55
|
Cita de ismaco_
Si han hecho esto es porque es muy grave de verdad, o existen denúncias que han dado la razón al cliente.
Dicho por el Organismo de atención al consumidor y el dto de consumo de la generalitat, y el propio aenor, RENOL se niega a negociar amistosamente cualquier problema que tu digas tener, incluso si no tiene solución lo admiten y dicen que te tienes que aguantar. Yo si que tengo documentación que te puedo aportar donde renol se niega a sentarse con un técnico inparcial para estudiar los problemas de mi coche, y de manera gratuita, pagando la generalitat, Chapo??? para mi es la empresa más incompetente que nunca ha pisado el territorio nacional, para mi son incluso cobardes, y me siento estafado, y admitido por ellos. Y DE TODO LO QUE DIGO TENGO PAPELES QUE LO CORROBORAN, NO SON OPINIONES. Que tengas suerte. SEÑORES: RENAULT ESPAÑA A MI ME RESPONDE Y ME FUNCIONA BIEN, A ISMACO NO LE RESPONDE NI LE TRATAN BIEN. Ok, lo dicho para ti muy mal y para mi muy bien. |
21-nov-2006 22:06
|
Cita de turbin
Bueno pesadooooooooooooooooo, a mi me funciona y como me funciona pues lo escribo, pero lo escribo una vez y ya esta, no como tu que saltas a la minima.
SEÑORES: RENAULT ESPAÑA A MI ME RESPONDE Y ME FUNCIONA BIEN, A ISMACO NO LE RESPONDE NI LE TRATAN BIEN. Ok, lo dicho para ti muy mal y para mi muy bien. Un saludo |
11-dic-2006 20:35
|
Hola, ya informe en el foro de los problemas de mi coche y de la falta de servicio de postventa y garantia de ford, os lo pongo aqui detallado por si a alguien le interesa saberlo para proximas compras. (todo lo explicado aqui se puede demostrar con partes de taller). Modelo: Ford focus c-max guia 2.0 135cv Fecha de compra: 22/03/2005 Precio de compra: 23657 euros Kilómetros actuales: 80000 *09-11-05 32894 km. (1 día en el taller) alineación de ruedas, y algún recambio que no se especifica (96 euros, pero en garantía). *17-11-05 34108km. (1 día en el taller) desmontaje e instalación de eje intermediario (140 euros, pero en garantía). *09-01-06 41425km. (22 días en el taller) sustituir elemento filtro combustible, desmontaje e instalación bomba de inyección (462 euros, pero en garantía). Nos dejaron un coche de sustitución, con el cual hubo un accidente, y nos toco pagar la franquicia de 300 euros, protestamos porque teníamos ese coche de alquiler, de gama inferior al mío, porque ellos en 20 días no eran capaces de reparar nuestro coche, y que no creía justo tener que pagar la franquicia cuando yo mi coche lo tengo asegurado a todo riesgo sin franquicia, y si tuve el accidente con su coche fue porque no tenia el mío, porque ellos no sabían arreglarlo, pero su única contestación fue que o pagaba o no sacaba el mío, con lo cual abone 300 euros de franquicia. *27-02-06 44734km. (1 día en el taller) desmontar e instalar aforador combustible y unidad emisora de nivel. (103 euros, pero en garantía). *01-03-06 44756km. (2 días en el taller) hacer campaña, tapa trasera y manguito de goma, realizar campaña 5S007 y sustituir tubo de llenado depósito (199,53 euros, pero esta vez, aun estando en garantía, me lo cobraron). Esta ultima reparación, aun el coche estando en garantía, me lo cobraron porque según el jefe de taller, el problema era que el chico de la gasolinera al echarme gasolina lo había roto, y claro, si no pagaba no me dejaban sacar el coche. *10-07-06 64714km. (2 días en el taller) conexión comunicación vehiculo con WDS y comprobar posibles toma de aire, purgar circuito y poner en marcha (41 euros, pero en garantía). TODAS LAS VECES ENUMERADAS ANTERIORMENTE QUE A ENTRADO A TALLER ES PORQUE EL COCHE SIN MOTIVO APARENTE, EMPIEZA A PERDER POTENCIA Y SE PARA, SIN MAS. *28/08/06 71986km (1 día en el taller) cambio de aceite e instalación manos libres. Les digo que la radio falla, dicen que piden una nueva y dentro de un mes estará. *26/10/06 Acudo para solicitar información sobre instalación bola remolque, y a la vez para avisar de una serie de defectos que le notaba al coche, revisión ruido en rueda, revisar transmisión porque hace un ruido raro en 2º y 3º marcha al acelerar. Olor extraño con el coche a relenti. Lo probamos con el jefe de taller, y resuelve que es el embrague, quedan en pedir un embrague nuevo para cambiarlo y que cuando lo reciban me avisaran. Pregunto por la radio y no se acuerdan que pasaba, les digo que quedaron en pedir una para cambiarla y me dicen que es verdad, que la han pedido pero aun no la han recibido. *02/11/06 76221km (1 día en el taller) instalación bola de remolque, sujeción tapicería en pies copiloto, reparación carga de mechero delantera, sujeción panel interior puerta copiloto. *08/11/06 (4 días en el taller) cambio de embrague. *13/11/06. (11 días en el taller) El coche hace el mismo ruido, no nos facilitan coche de sustitución y nos vamos con el coche hasta el día siguiente, 14/11/06, que ya nos han aprobado un coche de sustitución, dejamos el nuestro, entramos en contacto con atención al cliente de Ford, 17/11/06 diagnostican que es la caja de cambios y piden una para sustituirla, el 18/11/06 desde Ford nos obligan a devolver el coche de sustitución porque han pasado los 4 días, y aun estando nuestro coche en el taller sin reparar, según atención al cliente de Ford, no estamos en los supuestos por los cuales Ford nos ampliaría el servicio de sustitución de vehiculo. Devolvemos el coche de sustitución. El día 24/11/06 sacamos el coche del taller reparado y nos indican que también han cambiado la radio. En 10 Km. la radio vuelve a fallar, llamamos a Ford y nos dicen que no la han cambiado, que la han reprogramado, pero que la próxima semana tendrán la radio para cambiarla. *08/12/06. Se rompe el coche en Madrid.Nos atiende una señorita y nos indican que nos ponen un coche de alquiler para volver a mi domicilio, el coche se lo llevan a base para repatriarlo a mi domicilio (a 500 km), y que el remolque que lo tenemos en un camping, al día siguiente lo recogen para agruparlo con el coche y mandarlo todo a mi domicilio a reparar en unos 5 a 7 días. Al día siguiente llamamos para que vengan a recoger el remolque, y otra señorita distinta nos atiende y nos confirma que su compañera si nos ofreció esa posibilidad y así consta en el expediente, pero que se equivoco y no nos ofrecen esa solución, con lo cual nos venimos a nuestro domicilio con el coche de alquiler, y volvemos a Madrid al día siguiente (domingo) para recoger el remolque. Lunes me confirman que en mi taller habitual me recepcionan el coche y pasan informe de avería inmediatamente reciban el coche, me pongo en contacto con Ford asistencia y ellos me confirman que hasta dentro de 7 a 10 días no me mandaran el coche, con lo cual la otra opción es reparar el coche en Madrid, porque Ford asistencia si podría llevarme el coche a un taller en un plazo de 24 horas, busco un taller ford en Madrid, pero las opciones que me facilitan desde cita previa son talleres que recepcionan el vehiculo pero no lo inspeccionaran para ver que le pasa hasta pasados unos 7 días, con lo cual tampoco desde Atención al cliente de ford me dejan un coche de sustitución, pues el requisito imprescindible para ello es que el coche sea revisado en un taller ford y notifiquen que esta averiado a el servicio de Atención al cliente. Del servicio de atencio al cliente me buscan un taller en Madrid el cual se compromete a recepcionar el vehiculo y repararlo en cuanto les llegue, llamo a asistencia Ford para que envíen el coche a ese taller y les solicito un coche de sustitución, me indican que al ponerme un coche para venir hasta mi domicilio (aunque solo me lo dieran para 24 horas) ya no me corresponde coche de sustitución, aunque si me facilitaran un medio de transporte para cuando el coche este arreglado, ir a Madrid a recogerlo. A última hora de la tarde me avisan desde el taller encargado de la reparación de que acaba de llegar el coche con la grúa. Y asi estoy en la actualidad, sin coche, indefinidamente, y he conseguido que me reparen el coche despues de mobilizar a todo el mundo durante todo el dia, y de llamadas y dar la paliza. |
11-dic-2006 20:47
|
Maaaaadre mia, te compadezco. Haz como yo, pierdes dinero y bastante, pero te curas en salud es literal. Yo desde que lo cambié por el que tengo ahora como que voy a los sitios ,uchisimo más seguro. Me puede dejar tirado como cualquier otro, pero no hay que comprarlo a la situación que tenía antes. |
11-dic-2006 22:31
|
Lo mejor que se puede hacer con los coches que dan tanta guerra es darles suela cuanto antes. Es cierto que pierdes dinero, que se lo tendrian que comer ellos con patatas, pero lo ganas en salud y seguridad. Matraka lo tiene claro, y yo, tambien |
12-dic-2006 01:06
|
Buenas mi phedra de agosto del 2005 me ha empezado a consumir bastante (segun el ordenador de a bordo). En un trayecto de 75 km una media de 12,8 cuando mas subia la media era bajando un puerto, o sea casi sin acelerar llegando casi a los 13,5. En el consumo instantaneo cuando no aceleraba subia a 99,9. Velocidad media de 110-120 para probar el consumo pq ya andaba algo mosca. Alguna otra vez dandole un poco mas de "caña" 140 baja un poco el consumo. A que se debe esto? El ordenador marca mal? Tengo ahora dos rayas menos de la mitad del deposito y 478 km hechos desde que lo llene. La frago tiene 37500 km. A alguien le sucede lo mismo? Saludos y gracias. |
13-dic-2006 10:22
|
Las tapitas de los lavafaros: llevo perdidas 4 tapitas (desde 2004 y 63000 km) la solución es pegarlas con loctite al surtidor, no afecta a su funcionamiento, me lo hicieron el taller de la Fiat (son amigos) y desde entonces no he vuelto a perder ninguna. El tema de que el coche se vaya a algún lado me ha pasado 2 veces, todo el problema ha sido la perdida de los plomos de equilibrado de las llantas con un simple re-equilabrado todo arreglado. Sobre el ruido de la ventilación mis amigos me comentan que son los ventiladores que hay en cada puerta delantera y que les pasa a casi todas, no tiene solución en principio, cuando me cuenten algo más ya os lo comentaré. Saludos
|
13-dic-2006 18:26
|
Buenas mi phedra de agosto del 2005 me ha empezado a consumir bastante (segun el ordenador de a bordo). En un trayecto de 75 km una media de 12,8 cuando mas subia la media era bajando un puerto, o sea casi sin acelerar llegando casi a los 13,5. En el consumo instantaneo cuando no aceleraba subia a 99,9. Velocidad media de 110-120 para probar el consumo pq ya andaba algo mosca. Alguna otra vez dandole un poco mas de "caña" 140 baja un poco el consumo.
A que se debe esto? El ordenador marca mal? Tengo ahora dos rayas menos de la mitad del deposito y 478 km hechos desde que lo llene. La frago tiene 37500 km. A alguien le sucede lo mismo? Saludos y gracias. Vete y que te lo miren porque lo mismo solo es el ordenador, como que esté detectando mal la combustión y te esté echando el gasoil sin quenar (opinión personal). NIETORA ,yo llevo 2 tapas también perdidas. Las siguientes (que espero que no hayan) les diré que me las peguen. Por cierto, comenta a tus colegas que lo del ruido de los ventiladores puede ser también de los 3 ventiladores que hay en la zona de los pies, en el centro del salpicadero. Te lo cambian en un momento. |
Editado: 13-dic-2006 18:41 -
13-dic-2006 22:11
|
Hasta que has dicho que te marcaba 99,9l iba todo dudoso, pero ahora lo tengo claro. Tienes el ordenador como una cabra. Resulta que por mucho que aceleres, en ordenador lo máximo que marca es 30.0L. (por lo menos los que no tenemos GPS).
Vete y que te lo miren porque lo mismo solo es el ordenador, como que esté detectando mal la combustión y te esté echando el gasoil sin quenar (opinión personal). NIETORA ,yo llevo 2 tapas también perdidas. Las siguientes (que espero que no hayan) les diré que me las peguen. Por cierto, comenta a tus colegas que lo del ruido de los ventiladores puede ser también de los 3 ventiladores que hay en la zona de los pies, en el centro del salpicadero. Te lo cambian en un momento. |
13-dic-2006 23:10
|
Hice el calculo llenando el deposito y me da una media de 8,8 que no esta nada mal para estas fragos. Esta claro que el ordenador esta jodido. Hace poco me salto una alarma de "sistema anticontaminacion motor defectuoso" me lo metieron en el examiner y salieron 2 errores. -Sensor pedal acelerador ........ -Sensor temperatura...... (ya no me acuerdo lo que ponia despues en los dos) Del primero me dijeron que podria ser que alguna vez pise el freno y el acelerador a la vez y salto la alarma pero que sin importancia. Del segundo me dijeron que como me habian borrado el fallo y no me habia vuelto a salir que podria ser de alguna sobretension pero que si queria me lo cambiaban y les dije que por supuesto. Y ya tienen pedida la pieza. Ahora pensando, puede ser el fallo ese del sensor del acelerador lo del ordenador de a bordo? Porque cuando pongo el consumo instantaneo, cuando dejo de acelerar sea la velocidad que sea el consumo empieza a subir hasta el 99,9 y luego cuando acelero baja. |
14-dic-2006 10:23
|
Hice el calculo llenando el deposito y me da una media de 8,8 que no esta nada mal para estas fragos. Esta claro que el ordenador esta jodido. Hace poco me salto una alarma de "sistema anticontaminacion motor defectuoso" me lo metieron en el examiner y salieron 2 errores.
-Sensor pedal acelerador ........ -Sensor temperatura...... (ya no me acuerdo lo que ponia despues en los dos) Del primero me dijeron que podria ser que alguna vez pise el freno y el acelerador a la vez y salto la alarma pero que sin importancia. Del segundo me dijeron que como me habian borrado el fallo y no me habia vuelto a salir que podria ser de alguna sobretension pero que si queria me lo cambiaban y les dije que por supuesto. Y ya tienen pedida la pieza. Ahora pensando, puede ser el fallo ese del sensor del acelerador lo del ordenador de a bordo? Porque cuando pongo el consumo instantaneo, cuando dejo de acelerar sea la velocidad que sea el consumo empieza a subir hasta el 99,9 y luego cuando acelero baja. En definitiva... una carpetita y un lapiz del ikea en el parasol es el mejor ordenador de abordo. No falla, solo tienes que afilarlo de vez en cuando. |
14-dic-2006 10:36
|
Y por qué no te olvidas del ordenador de abord?... te vas a volver un hipocondriaco carrocero sin necesidad....¿realmente te hace falta?.. Recuerdo una anécdota. Cuando empezó la carrera espacial allá por los años 60, los americanos se dieron cuenta que las plumas y bolígrafos normales no servian en el espacio, ya que funcionan por gravedad. Preocupados por el problema pusieron a trabajar a todos sus equipos científicos y gastaron cientos de miles de dólares para diseñar un producto que fuera capaz de cumplir con sus especificaciones. Tan tenaces fueron que lo consiguieron aún a costa de dilapidar miles y miles de dólares... solo para 4 o 5 bolígrafos que utilizan en el espacio y que en la tierra no sirven de nada... ¿Que hicieron los rusos para solucionar el problema? MUY FACIL, AFILABAN UN LÁPIZ, lapiceros que todavía usan en sus misiones y son muy baratitos. No quiero enrollarme, pero después los americanos diseñaron los transbordadores, de los que yo estaba enamorado porque me parecían un cojoavance de la ciencia.. el tiempo ha demostrado que son infinítamente mas inseguros que los cohetes y cápsulas rusas, con mayor fiabilidad, mayor capacidad de carga y mayor seguridad para los cosmonautas.. hoy en día se recurre a ellas para las principales misiones... mientras es noticia que el transbordador vaya y vuelva una vez.. las soyuz van y vienen cientos de veces sin problemas..
En definitiva... una carpetita y un lapiz del ikea en el parasol es el mejor ordenador de abordo. No falla, solo tienes que afilarlo de vez en cuando.
|
14-dic-2006 10:46
| Ni lo quiero, ni lo necesito y, si por mi fuera, le quitaría cosas, que solo sirven para complicarte la vida a lo tonto. Por ejemplo, retrovisores eléctricos. cuando se me estropeen no creo que los arregle (¿cuantas veces usas el mecanismo? una o dos veces al año?) yo cuando voy al concesionario y me cuentan todas las chorradas del coche (curiosamente, lo primero que te cuentan es lo del dvd y el ordenador.. pero no le preguntes sobre cuestiones técnicas), siempre les digo que, porque no se lo quitan al coche y me rebajan el precio. En fin, que lo del ordenador a bordo me parece una solemene tontería innecesaria.. pero respeto mucho al que lo disfrute, pero que luego no se queje de los fallos. |
14-dic-2006 10:59
|
La cuestion es que la tecnologia vende y entra por los ojos (no la relativa a la seguridad) y cuantas mas lucecitas/display tengas como que el coche es mas "molon". En el mundo de la HIFI generalista pasa algo parecido: un ampli o deco sin luces como que no dice nada. S2 y buen rollo Abujaster. |
15-dic-2006 16:23
Hala, no me seais pastilleros!!, si los vuestros trajeran todas esas lucecitas y pijotadas y todo fuera bien no abria problema, el problema viene cuando el vuestro no las trae y en el de los demas da problemas....eso tiene un nombre, pero no lo voy a decir ![]() ,s2
|
15-dic-2006 17:12
|
yo opino que tener mucha electronica no es bueno, por experiencia con mi laguna, pero esta claro que contra mas electrónica mas comodidad generalmente. Es verdad que puedes seguir con el mapa, en vez de con un GPS, pero si vas solo ¿cuantas veces vas a parar en el arcen para ver el trayecto? Los sistemas antipatinamiento, abs, etc. No niego que el elevalunas, el cierre centralizado,etc sea prescindible, pero hay otras cosas que "casi no" se pueden quitar ya de la vida de un conductor. Es mi opinion personal |
15-dic-2006 19:25
No, si a mi me gustan todas las pijotadas del mundo, lo que no me gusta es tener que parar por su culpa o pagar sus reparaciones. (De hecho, si la cosa sale bien, reservo un Phedra esta semana que viene) |