El Gasoil del Carrefour
06-jun-2013 20:44
|
[QUOTE=kokanjai;125973635]Casualmente ayer me comentaban algo del tema, un profesor de FP de un colegio de nombre, que los talleres estan encantados con loa combustibles que estan vendiendo, se estan pasando con la mezcla con biodiesel y estan produciendo mogollon de averias, obstruccion de injectores,... no todos los coches los toleran, recomendaba pagar 10cts mas y coger la + o de esas y de marca que segun el estaban mas normalizados y se notaba en el rendimiento. Es la informacion que compartio conmigo, cada uno saque sus conclusiones y crea lo que quiera, yo no tengo ni idea y solo trasmito.[/QUOTE] Buenas tardes, respecto al tema del biodiesel, ya puse algo por aquí. Tengo alguien cercano que fabrica Biodiesel por proceso químico, esto es, con etanol y aceites. Por lo que me asegura (y está muy puesto), el biodiesel tiene muy mala fama porque, dependiendo del proceso, y de los equipos, pueden llevar contenidos en agua y etanol superiores a lo que marca no se qué normativa europea (que no la cumple nadie). De ahí que las marcas no recomienden Bio, ya que no está estandarizada la calidad. Existen medios, de hecho, este conocido se ha gastado un pastizal en un "secador", o algo así, y ya tiene la homologación. Ahora bien, lo que comenta este compañero, es cierto, el Bio arrastra todas las carbonillas, etc que vienen dadas por el gasoil y sus aditivos, por lo que si se le empieza a echar, pues en un determinado plazo hay que cambiar los filtros, porque pistones, válvulas etc etc quedan limpias y engrasadas. Una vez limpio, a disfrutar. La pega pued estar en los camiones, ya que tiene menor poder antidetonante (creo que es ese el parámetro), y yendo a plena carga en un puerto, por ejemplo, puede aumentar el consumo. Bueno chicos, pues eso, que el Bio no es tan malo, y mucho más barato. Solo hay que encontrarlo... Nasnoches |
17-jun-2013 12:54
|
Dejaré mi aportación personal y demostrable: En mis coches ya nunca echo gasoil de maquinaria(el rojo vamos)lo eché varias veces a mi ex BMW 740d 2001 y ya me daba fallo los inyectores a los 1500km de haberselo echado,tambien probé a echarle el gasoil rojo a un Mercedes 240d del 80 y me quedó tirado...taponó completamente el prefiltro de gasoil que lleva,con eso os digo que ese gasoil lleva roña a raudales. Desde entonces,simplemente echo gasoil "normal",en Repsol,Cepsa,Shell,BP etc... Sobre el gasoil del carrefour,aseguro que es distinto a las demas plataformas,por experiencia propia y ya que he trabajado para ellos,diré para que lo entendais que si sus productos como leche tomate nata etc etc va TODO AGUADO para abaratar costes y venderlos mas baratos como "marca blanca" cuando en realidad lo que te estan vendiendo en una lata de tomate (por poner un ejemplo) 10%tomate y 90%agua,asi que con gasoil de carrefour,no penseis que carrefour os va a vender duros a pesetas...dicho esto,que cada uno piense y eche gasoil donde le salga de los huevos,esto es una democracia,no? |
17-jun-2013 16:03
|
Os cuento mi experiencia aunque no sea un monovolumen: En un Toledo Tdi 1.9 105 cv llevo 120.000 km, el 95% con gasoil de Carrefour, ni un solo problema de motor en todo ese tiempo. Tan solo las revisiones ordinarias. |
17-jun-2013 19:24
|
Dejaré mi aportación personal y demostrable:
En mis coches ya nunca echo gasoil de maquinaria(el rojo vamos)lo eché varias veces a mi ex BMW 740d 2001 y ya me daba fallo los inyectores a los 1500km de haberselo echado,tambien probé a echarle el gasoil rojo a un Mercedes 240d del 80 y me quedó tirado...taponó completamente el prefiltro de gasoil que lleva,con eso os digo que ese gasoil lleva roña a raudales. Desde entonces,simplemente echo gasoil "normal",en Repsol,Cepsa,Shell,BP etc... Sobre el gasoil del carrefour,aseguro que es distinto a las demas plataformas,por experiencia propia y ya que he trabajado para ellos,diré para que lo entendais que si sus productos como leche tomate nata etc etc va TODO AGUADO para abaratar costes y venderlos mas baratos como "marca blanca" cuando en realidad lo que te estan vendiendo en una lata de tomate (por poner un ejemplo) 10%tomate y 90%agua,asi que con gasoil de carrefour,no penseis que carrefour os va a vender duros a pesetas...dicho esto,que cada uno piense y eche gasoil donde le salga de los huevos,esto es una democracia,no? Hay una cosa que se llama prospección de compras y en base a unos consumos se negocian unos precios. Las lineas aereas por ejemplo compran asi,suministro para dos/tres meses y cierran a un precio en base a mm de galones si baja se joden y si sube ganan, pero el proveedor ya ha ajustado. Todas menos la low cost que vuelan con reactores de vapor de agua of course. Lo unico cierto hacer lo que os de la gana,y repostar lo que querais |
17-jun-2013 19:47
|
Hilo cíclico... TODOS los combustibles los suministra CLH, así que el producto de partida es EXACTAMENTE EL MISMO, independientemente de la petrolífera en la que lo compres. Puede haber variaciones dependiendo de la procedencia del crudo, época del año o zona de distribución, pero en una misma zona y fecha es la misma calidad de partida y ha salido del mismo depósito (evidentemente, hablando del mismo producto comercial, no comparando gasóleo agrícola con otro de automoción, como ha citado un forero). Eso del filtrado y otros rollos, es falso. Lo único que cambia son los aditivos de cada marca, que se mezclan directamente en los parques de almacenamiento de CLH. Y, aparte de que son similares en las distintas marcas, si haces cálculos de lo que te cobran de más por cada litro verás que te saldría más rentable comprar tú mismo los aditivos. Por ejemplo, en un Alcampo la gasolina viene a costar unos 5 cts menos que en las gasolineras del entorno, y otros 5 cts de ahorro con la tarjeta de Alcampo o con un tiquet de compra, lo que supone 10 cts por litro, entre 5 y 6 euros por llenar el tanque. Con eso puedes comprar bastantes botes de aditivos... |
30-jul-2015 22:44
|
Buenas tardes, respecto al tema del biodiesel, ya puse algo por aquí. Tengo alguien cercano que fabrica Biodiesel por proceso químico, esto es, con etanol y aceites. Por lo que me asegura (y está muy puesto), el biodiesel tiene muy mala fama porque, dependiendo del proceso, y de los equipos, pueden llevar contenidos en agua y etanol superiores a lo que marca no se qué normativa europea (que no la cumple nadie). De ahí que las marcas no recomienden Bio, ya que no está estandarizada la calidad. Existen medios, de hecho, este conocido se ha gastado un pastizal en un "secador", o algo así, y ya tiene la homologación. Ahora bien, lo que comenta este compañero, es cierto, el Bio arrastra todas las carbonillas, etc que vienen dadas por el gasoil y sus aditivos, por lo que si se le empieza a echar, pues en un determinado plazo hay que cambiar los filtros, porque pistones, válvulas etc etc quedan limpias y engrasadas. Una vez limpio, a disfrutar. La pega pued estar en los camiones, ya que tiene menor poder antidetonante (creo que es ese el parámetro), y yendo a plena carga en un puerto, por ejemplo, puede aumentar el consumo. Bueno chicos, pues eso, que el Bio no es tan malo, y mucho más barato. Solo hay que encontrarlo... Nasnoches
|
30-jul-2015 23:13
|
Yo de este tema tengo experiencia propia. Un Mondeo 2.0 TDci 115cv, echando carrefour casi siempre y he tenido y tengo problemas de inyección. Hace un par de meses que cambié a Repsol y ha cambiado hasta el sonido del motor... no digo más. Pero por otro lado mi padre lleva mucho tiempo echando en carrefour, del caro y 0 problemas, tanto en el octavia anterior como en el nuevo. |
Editado: 30-jul-2015 23:15 -
31-jul-2015 00:52
|
Hilo cíclico...
TODOS los combustibles los suministra CLH, así que el producto de partida es EXACTAMENTE EL MISMO, independientemente de la petrolífera en la que lo compres. Puede haber variaciones dependiendo de la procedencia del crudo, época del año o zona de distribución, pero en una misma zona y fecha es la misma calidad de partida y ha salido del mismo depósito (evidentemente, hablando del mismo producto comercial, no comparando gasóleo agrícola con otro de automoción, como ha citado un forero). Eso del filtrado y otros rollos, es falso. Lo único que cambia son los aditivos de cada marca, que se mezclan directamente en los parques de almacenamiento de CLH. Y, aparte de que son similares en las distintas marcas, si haces cálculos de lo que te cobran de más por cada litro verás que te saldría más rentable comprar tú mismo los aditivos. Por ejemplo, en un Alcampo la gasolina viene a costar unos 5 cts menos que en las gasolineras del entorno, y otros 5 cts de ahorro con la tarjeta de Alcampo o con un tiquet de compra, lo que supone 10 cts por litro, entre 5 y 6 euros por llenar el tanque. Con eso puedes comprar bastantes botes de aditivos... La gente es muy feliz. Se gastan 10 céntimos por litro más y tienen que autosugestionarse. Se creen que repitiendo mil veces que el gasoil de carrefour es malo se motor consumirá menos y el del vecino que reposta en carrefour se gripará. Carrefour no tiene refineria. Compra gasoil a la refineria mas cercana y al mismo precio y calidad que otras gasolineras. Los aditivos son unos Deterentes-Antiespumosos-Antiolorosos y punto. Nada más. Quien se gaste 10 céntimos más por litro pensando en que su coche va a correr más y gastar menos es que no se entera. Dicho en su día por un vecino mío, personaje importante de la refineria Repsol-Cartagena a principios de los años 90 cuando comenzaron a generalizarse los motores Diesel para vehículos de alta gama . . "sacamos al mercado el Gasoleo+ para que el dueño el Mercedes 300D o BMW 525D no tengan que guardar cola en el mismo surtidor en que repostan las C15 o los John-Deere. Le inventamos un Gasoleo más caro solo para ellos." El resto son tontadas. |
Editado: 31-jul-2015 01:00 -
31-jul-2015 09:26
|
Dejaré mi aportación personal y demostrable:
En mis coches ya nunca echo gasoil de maquinaria(el rojo vamos)lo eché varias veces a mi ex BMW 740d 2001 y ya me daba fallo los inyectores a los 1500km de haberselo echado,tambien probé a echarle el gasoil rojo a un Mercedes 240d del 80 y me quedó tirado...taponó completamente el prefiltro de gasoil que lleva,con eso os digo que ese gasoil lleva roña a raudales. Desde entonces,simplemente echo gasoil "normal",en Repsol,Cepsa,Shell,BP etc... Sobre el gasoil del carrefour,aseguro que es distinto a las demas plataformas,por experiencia propia y ya que he trabajado para ellos,diré para que lo entendais que si sus productos como leche tomate nata etc etc va TODO AGUADO para abaratar costes y venderlos mas baratos como "marca blanca" cuando en realidad lo que te estan vendiendo en una lata de tomate (por poner un ejemplo) 10%tomate y 90%agua,asi que con gasoil de carrefour,no penseis que carrefour os va a vender duros a pesetas...dicho esto,que cada uno piense y eche gasoil donde le salga de los huevos,esto es una democracia,no? ![]()
|
31-jul-2015 09:39
| Yo de tres vehículos que he tenido , diesel atmosférico, diesel turbo y diesel comon rail, los repostajes siempre en Carrefour o Alcampo salvo que me pille fuera y la verdad problemas de inyección ninguno, mas bien por vejez del coche. El que tengo ahora como coche principal tiene 15 años, 250.000 Km y estoy empezando a ponerle también de una lowcost de las tan de moda actualmente que han puesto a la entrada del pueblo. |
31-jul-2015 10:08
| La distribuidora de Carrefour es Repsol. Dudo que tenga que hacerle algun daño al coche... |
31-jul-2015 10:13
| Yo tengo comprobado que la sin plomo 95 de las low cost dura menos que la de Repsol yo pienso que la diferencias están en los aditivos que cada marca añade, el de las low cost si que será buen combustible pero con menos aditivos y así dura menos |
31-jul-2015 10:18
| es 10 céntimos más barato porque gasolineras carrefour no patrocinan al equipo repsol honda entre otros. La publicidad es muy cara |
31-jul-2015 16:53
|
Luego con ese cheque ahorro comprar en el mismo carrefour si o si. Luego el 8% se convierte en un 4% por el precio de costo/precio de venta |
31-jul-2015 17:14
|
Pero que historias contais algunos. Las leyendas urbanas parece que a muchos les gustan y siguen contándolas como ciertas aunque sean mas falsas que un billete de 18 euros. Vamos a ver: mi cuñado que trabaja en Cepsa carga todos los días en Petronor de Muskiz (Como CLH en mil sitios) y del mismo depósito (del mismo) llenan todos los camiones que van hasta allí: los de Cepsa, los de Repsol, los de Carrefour, los de Eroski.... ¡Todos del mismo depósito! O sea que si está lleno, todos cogen de arriba y si está vaciándose, todos de abajo. No hay diferencias ahí. El mismo combustible en la misma calidad para todos por igual. Las diferencias están en las dos mangueras que hay. Una de gran diámetro que es por donde sale el gasoil/gasolina y otra mas estrecha que es donde a cada empresa le echan sus aditivos. Son dos mangueras que van a la cisterna del camión. Lo que Cepsa tiene unos aditivos distintos a Repsol y otra como Carrefour, Eroski o demás Low-Cost o echan muy poco o no echan nada. Y punto. No tiene nada que ver que el barco que llega eche en el depósito y lo de arriba para los buenos y lo de abajo para los malos ¿Sabeis los cientos de miles de litros que entran en uno de esos depósitos? En fin... |
31-jul-2015 22:35
|
Me cago en los muertos de carrefur. Ahora tengo un Clase S y de gasolina, actualmente solo reposto en Repsol y Cepsa, e ya. |
03-ago-2015 14:12
| Carrefour no tiene un suministrador fijo. En la que yo reposto, esta vez era de Cepsa, la vez anterior era de Cepsa y de Galp. Te lo ponen en un cartelito. |
03-ago-2015 18:00
| A ver...la unica diferencia que hay ahora mismo entre gasoils y gasolinas de distintas marcas esta en los aditivos y FIN.....XR-Scully lo ha detallado perfectamente. |
06-ago-2015 16:05
|
La principal diferencia esta en el ahorro de los costes indirectos de la gestión de la gasolinera. Los combustibles son idénticos, pero en las de los supermercados, no hay ningún operario que te ponga el combustible. No hay tienda, y menos servicios. Hay veces que no hay ni personal para cobrar, y se paga a una máquina. Una gasolinera tradicional, tiene más costes de gestión y por eso, tiene un combustible más caro. Una pregunta: ¿tenéis un curso de manipulador de líquidos altamente inflamables y tóxicos? Porque en los supermercados te obligan a que se ponga uno mismo el combustible suponiendo que la persona que lo hace tiene el mínimo de formación al respecto. |
06-ago-2015 16:20
|
Pero qué más os da minduguis si luego lo vais a mezclar con cocacola como todos los findes. Yo siempre he repostado en gasolineras "baratas" y 0 problemos |
06-ago-2015 16:22
|
La principal diferencia esta en el ahorro de los costes indirectos de la gestión de la gasolinera. Los combustibles son idénticos, pero en las de los supermercados, no hay ningún operario que te ponga el combustible. No hay tienda, y menos servicios. Hay veces que no hay ni personal para cobrar, y se paga a una máquina.
Una gasolinera tradicional, tiene más costes de gestión y por eso, tiene un combustible más caro. Una pregunta: ¿tenéis un curso de manipulador de líquidos altamente inflamables y tóxicos? Porque en los supermercados te obligan a que se ponga uno mismo el combustible suponiendo que la persona que lo hace tiene el mínimo de formación al respecto. Hola: Las Gasolineras de autoservicio cuentan con unas medidas extras de incendios y derrames , que no tienen las atendidas. El problema --esto es España-- que muchas atendidas pasaron a ser de autoservicio y no se hicieron las reformas pertinentes...así que hasta que no haya un accidente gordo y muera gente , esto seguirá así. Los empleados de gasolinera tienen un cursillo de seguridad para saber actuar en caso de incendio , derrame y/o contaminación , tanto ambiental como de recepción. Saludos. |
12-ago-2015 11:36
| La competencia dice que es de mala calidad pero yo lo veo como los demás combustibles. |
12-ago-2015 13:20
|
A mi el otro día, me pegó tironcillos durante un rato el motor, justo tras repostar gasoil en el Carrefour, que por otra parte es donde reposto siempre, no me había pasado nunca, pero se le quitaron unos kilómetros después. Se me pasó por la cabeza algún problemilla de inyectores, o que la cuba hubiera llenado los depósitos de combustible poco antes dejando todo removido. |
12-ago-2015 13:26
|
A mi el otro día, me pegó tironcillos durante un rato el motor, justo tras repostar gasoil en el Carrefour, que por otra parte es donde reposto siempre, no me había pasado nunca, pero se le quitaron unos kilómetros después.
Se me pasó por la cabeza algún problemilla de inyectores, o que la cuba hubiera llenado los depósitos de combustible poco antes dejando todo removido. |
06-sep-2015 08:59
| Gasolina del Carrefour, puede ser, gasoleo nunca, los aditivos en este son esenciales para el buen funcionamiento y los ahi poco aditivo tienen. |
06-sep-2015 09:41
| Hola, haber hay un minimo de calidad como el aceite que usas para el coche, pero luego como han dicho cada uno pone o no su aditivo, aqui en valencia hay una gasolinera que a su diesel le añade su propio aditivo que lo mejora y lo vende un poquito mas cara, siendo aun mas barata esa que la normal de cualquier gasolinera y con un muy buen rendimiento |
07-sep-2015 11:58
| Después de leer este post me anime y puse 20e de gasoil del carrefour, no note nada mejor ni peor en prestaciones pero los inyectores sonaban tatatata que daba gusto, me acojone bastante, volvi a repostar en bp y no han vuelto a sonar mas... |
07-sep-2015 12:27
|
El problema no es el combustible (el cual todos vienen del mismo sitio, sea la marca que sea, la diferencia son los aditivos), el problema es el mantenimiento de los tanques y los surtidores. Me han contado de filtraciones de agua en una gasolinera de cutrefour y en otro cutrefour que coche tras coche que iba saliendo de repostar a los pocos metros se quedaban tiraos todos en fila porque el gasoil estaba jodido. A saber... yo paso de darles dinero a esa gente, ni en gasofa ni en chope ni en calzones. |
07-sep-2015 12:33
|
El problema no es el combustible (el cual todos vienen del mismo sitio, sea la marca que sea, la diferencia son los aditivos), el problema es el mantenimiento de los tanques y los surtidores. Me han contado de filtraciones de agua en una gasolinera de cutrefour y en otro cutrefour que coche tras coche que iba saliendo de repostar a los pocos metros se quedaban tiraos todos en fila porque el gasoil estaba jodido.
A saber... yo paso de darles dinero a esa gente, ni en gasofa ni en chope ni en calzones. |