Renault y Peugeot en USA
08-dic-2006 22:24
| He leido algo sobre la época en la que estas dos marcas vendían sus coches en Estados Unidos. ¿Alguien conoce como les fue y sabe de algunas webs en las q se hable de eso? |
08-dic-2006 22:46
|
Renault vendió el R9 en version cabriolet llamado Alliance Peugeot llevo como mínimo el P-405 |
08-dic-2006 23:28
| Puedes buscar en anuarios de los '80... Yo tengo dos, del '82 y '83, y se habla un poco... |
08-dic-2006 23:45
| A mi me da que lo único que los yanquis conocen de Peugeot es el 206 y porque sale en el NFS Underground. |
09-dic-2006 00:29
| ahora que dices lo del equipo A, me acuerdo de que tambien salia por algun capitulo, ana obregon. |
09-dic-2006 00:35
|
Jejejeje os suena este coche??? PD Es curioso, pero en Ebay de USA casi siempre hay a la venta algun peugeot 407, los Renault Alliance y el Alfa 164 3.0 (por supuesto, nada de mariconadas...) |
09-dic-2006 00:36
|
Renault empezó a exportar coches a EEUU a finales de los 50, la estrella era el Dauphine y junto a él y en menor medida también se exportó el 4cv y el Caravelle, una versión cabrio sobre las base del Dauphine que en Europa inicialmente se llamó Floride. Aquel intentó se justificó por las buenas ventas que VW estaba teniendo del Escarabajo. Inicialmente se vendieron bien pero la falta de un servicio postventa eficaz hizo que pronto se ganaran mal imagen y que Renault tuviera que abortar las exportaciones. Aún así años más tarde exportaron pequeñas remesas del R8, R10 o del R16 entre otros. El segundo intento serio llegó con la compra de AMC en los años 70 (propietaria de Jeep), inicialmente exportaron el R5 conocido allí como Le Car, después llegaron el Fuego y el R18 Familiar (Sportwagon), con el R9 empezaron la fabricación en suelo estadounidense, allí se llamó Alliance y tuvo versiones de 2p (GTA) y cabrio, el R11 también se vendió como Encore, de nuevo las ventas no tuvieron la evolución esperada y otros modelos tuvieron una presencia casi testimonial: como el R21 (Medallion) o el R25, que se rediseñó con una variante de tres volúmenes que se conocería como Premier, sin embargo por aquella época Renault necesitaba soltar lastre (problemas económicos) y decidió vender su parte americana a Chrysler (incluyendo Jeep). El proyecto del Premier vió la luz pero bajo marca Eagle, años más tarde pasó a llamarse Dodge dejándose de fabricar en EEUU en 1992. Más info: http://www.renaultusa.org/ |
09-dic-2006 00:39
|
Que yo recuerde, el Renault18, el Renault 9, el Renault Dahupine, el Renault Fuego, el Renault 5, de Peugeot el 505 (y no recuerdo si alguno más), de Citroën el DS (tiburón) (Son los taxis de la peli Regreso al futuro II), de Talbot el Horizon (vendido como Dodge/Plymouth Omni (fabricado por Chrysler), Fiat el 128 y Seat a Florida el 600. Seguramente se me olvide alguno más. Se utilizaban nomenclaturas distintas a las europeas (R-5 = Le Car o el R-9 = Alliance). Las versiones americanas se caracterizan por esos rebordes tan feos el los focos delanteros necesarios para la homologación en USA. |
09-dic-2006 00:52
|
Renault empezó a exportar coches a EEUU a finales de los 50, la estrella era el Dauphine y junto a él y en menor medida también se exportó el 4cv y el Caravelle, una versión cabrio sobre las base del Dauphine que en Europa inicialmente se llamó Floride. Aquel intentó se justificó por las buenas ventas que VW estaba teniendo del Escarabajo. Inicialmente se vendieron bien pero la falta de un servicio postventa eficaz hizo que pronto se ganaran mal imagen y que Renault tuviera que abortar las exportaciones.
Aún así años más tarde exportaron pequeñas remesas del R8, R10 o del R16 entre otros. El segundo intento serio llegó con la compra de AMC en los años 70 (propietaria de Jeep), inicialmente exportaron el R5 conocido allí como Le Car, después llegaron el Fuego y el R18 Familiar (Sportwagon), con el R9 empezaron la fabricación en suelo estadounidense, allí se llamó Alliance y tuvo versiones de 2p (GTA) y cabrio, el R11 también se vendió como Encore, de nuevo las ventas no tuvieron la evolución esperada y otros modelos tuvieron una presencia casi testimonial: como el R21 (Medallion) o el R25, que se rediseñó con una variante de tres volúmenes que se conocería como Premier, sin embargo por aquella época Renault necesitaba soltar lastre (problemas económicos) y decidió vender su parte americana a Chrysler (incluyendo Jeep). El proyecto del Premier vió la luz pero bajo marca Eagle, años más tarde pasó a llamarse Dodge dejándose de fabricar en EEUU en 1992. Más info: http://www.renaultusa.org/ Como apunte curioso, del r5 le car se vendieron algunas unidades en francia, en america no es que encajase muy bien el 5...y por eso importaron algunas unidades sobrantes... P.D y esto??? |
Editado: 09-dic-2006 02:47 -
09-dic-2006 01:10
| el motor era el mismo o practicamnete el mismo que el del r12 europeo, asi que sería un elemento "decorativo" intentaron americanizarlo con el abultamiento del capó, las ópticas, los parachoques, molduras, los asientos, salpicadero.. etc pero no gustó...vamos, que se vendieron 4... |
Editado: 09-dic-2006 01:14 -
09-dic-2006 01:18
| y respecto a peugeot no se mucho la verdad...solo que se vendio el 505 y el inmenso 604 con el consiguiente retoque a lo americano (faros hacia adentro y parachouqes salientes) |
09-dic-2006 01:22
|
Peugeot también llevo el 505, aqui lo vemos en la peli Bandits: Renault también llevo el Fuego: Hasta salió en el coche fantástico: |
09-dic-2006 01:28
|
aqui ya son mas raros... fotos del familiar primeras series en detallado: Tambien se comercializo en version diesel, COUPE y CABRIOLET : el 504 se vendio en gasolina y diesel y por ultimo el 405, no tengo fotos ni se versiones (ahora si): se me olvidaba el 604, aqui teneis un anuncio de venta en los angeles: ah, y el 404 se llego a importar... Taxi!!!: |
Editado: 09-dic-2006 03:02 -

(nº205)