*** El Hilo de las Furgonetas, Volumen 3 ***
23-may-2013 11:52
|
No. El Twingo al principio disponia de un 1.1 de 55cv, un motor viejo que salia del Super5. Si no me equivoco, era de la familia Sierra. Pero creo que este no fue a parar en el Kangoo
Pero luego pasó a ofrecer el 1.2 8v "actual", mucho mas moderno, con "mejores" prestaciones y consumos. El D7F Este motor evolucionó con las 16v al D4F que tiene Insignia con 75cv (y 80 con la proactiva), y su ultima evolución llegó con la adopción del turbo (entre otras cosas), con código D4Ft que es el que uso yo Creo que es asi, aunque me puedo equivocar... Cuando muera la frago, creo que cambiaría con gusto el 1.9 dTi por un Kangoo I F2 1.2 16v+GLP, aunque corra menos, porque el uso es 70% ciudad. El silencio y agrado gasolina no tienen precio. |
23-may-2013 12:01
Excelente informe compañeros jejejej...cierto el Twingo MkI fue un 1.1 y no un 1.2...estaba confundido
|
29-may-2013 12:57
|
El Nissan Evalia obtiene 3 estrellas Euroncap http://www.diariomotor.com/2013/05/2...ault-captur-5/ |
29-may-2013 14:17
|
Acudo a vuestra infinita sabiduria para resolver varias dudas sobre mi Kangoo 1.5 dCi de 2007... - Acaba de cumplir 100.000 kms y 6 años, vamos a cambiar distribución este mes si o si... ¿que puede costar? me han dado presupuestos de entre 250 y 400€ ![]() - Esta afectado este bloque (1.5 dci 60cv) por el mal de los casquillos de biela? Gracias de antemano! |
29-may-2013 15:12
|
Acudo a vuestra infinita sabiduria para resolver varias dudas sobre mi Kangoo 1.5 dCi de 2007...
- Acaba de cumplir 100.000 kms y 6 años, vamos a cambiar distribución este mes si o si... ¿que puede costar? me han dado presupuestos de entre 250 y 400€ ![]() - Esta afectado este bloque (1.5 dci 60cv) por el mal de los casquillos de biela? Gracias de antemano! - Dado que la marca no reconoce de forma pública el problema, oficialmente no hay listas negras. Así que sólo queda la prudencia: no agotar la potencia por debajo de 1800 rpm y usar aceite 5W40 pata negra cambiado regularmente con su filtro. |
29-may-2013 17:57
|
- 250€ me parece muy bueno y 400€ normalito. Recuerda reemplazar la bomba de agua, revisar con lupa los retenes (y cambiar si rezuman) y pedir las piezas sustituidas. Yo marcaría las accesibles con Tippex antes de entrar en el taller para ir sobre seguro.
- Dado que la marca no reconoce de forma pública el problema, oficialmente no hay listas negras. Así que sólo queda la prudencia: no agotar la potencia por debajo de 1800 rpm y usar aceite 5W40 pata negra cambiado regularmente con su filtro. La furgo hace casi todo carretera y siempre la llevamos por encima de las 2000 vueltas... porque de lo contrario no anda ![]() Lleva Elf 5w40 desde que la compramos, el cambio es cada 20.000 kms? o mejor acortarlo? |
29-may-2013 18:46
|
Siendo casi todo carretera, es un intervalo razonable, si va acompañado de filtro. |
14-jun-2013 20:08
|
Buenos días, cómo estamos? Aquí les dejo unas fotos actuales de mi kangoo Hasta la fecha sin problema y más que contento, aunque últimamente me están dando ganas de cambiar, si, más por capricho que necesidad. Estéticamente este estilo de coches no me gusta nada pero algo más polivalente que este no se me ocurre, (familia, deportes, bajo consumo y mantenimiento,...) Estuve viendo la Partner Tepee Outdoor y el modelo actual de la Kangoo, decir que la más que me gustó fue la del León; estéticamente, equipamiento acorde a mis necesidades,...hacen que sea la que más me atraiga. El precio que me han dado es de 16.663 para la Outdoor de 92cv con el pack Ludo y pintura metalizada y me regalarían las barras interiores de techo (ya no vienen de serie, 200 y pico euros) que me vienen al pelo para las tablas de surf. Haciendo una búsqueda rápida en google, aparecen problemas en este modelo como los ruidos de suspensión, hidráulicos del cristal trasero, gasto de aceite, problema del bluetooh,... Mi idea sería intentar vender la Kangoo en unos 5 mil euros, cosa complicada siendo del 2006 y teniendo 165 mil kms, pero, aunque sonase la flauta, no sé si valdría la pena. Creo que ultimamente me aburro un poco ![]() Saludos |
15-jun-2013 17:16
|
Buenos días, cómo estamos?
Hasta la fecha sin problema y más que contento, aunque últimamente me están dando ganas de cambiar, si, más por capricho que necesidad. Mi idea sería intentar vender la Kangoo en unos 5 mil euros, cosa complicada siendo del 2006 y teniendo 165 mil kms, pero, aunque sonase la flauta, no sé si valdría la pena. Las ganas de cambiar son inevitables (aunque a mí me ocurre lo contrario, desearía que la actual durase indefinidamente), pero yo no acabo de ver que en este momento sea el mejor. Aunque ahora te valoren relativamente bien el Kangoo por su buen estado y km, si compras una furgo nueva, vas a perder mucho más valor en €, y en menos tiempo, que si conservas la actual una temporada más. --------------------------------------------------------------------------------------------- Cosas que le hubo que hacer al Berlingo este mes: - 2 tacos de motor - 2 calentadores - 2 neumáticos - Aceite y filtro - 1 tirante de estabilizadora - Cambiar relleno de banqueta conductor en el tapicero (30€) por falta GRAVE en la ITV
|
15-jun-2013 17:48
|
Literalmente: "Elementos deteriorados, con risco de lesións (sin espuma)" Dianteiro Esquerda -------- GRAVE Efectivamente el relleno lateral se había ido desintegrando y las cinchas que sostienen el bloque de espuma habían cedido, pero tampoco era para tanto. No sé qué les dirán entonces a los gitanos que van sentados en "sillas de playa". Ya reparado: |
15-jun-2013 20:08
| es que entonces no se como fue pasando el Stilo de mi padre, porque literalmente la espuma estaba desintegrada en el lateral del airbag, y literalmente, parte de la caja del airbag se veía... |
17-jun-2013 19:55
|
Hola, cuanto tiempo.
Las ganas de cambiar son inevitables (aunque a mí me ocurre lo contrario, desearía que la actual durase indefinidamente), pero yo no acabo de ver que en este momento sea el mejor. Aunque ahora te valoren relativamente bien el Kangoo por su buen estado y km, si compras una furgo nueva, vas a perder mucho más valor en €, y en menos tiempo, que si conservas la actual una temporada más. Saludos |
18-jun-2013 15:40
Pues esa Kangoo Curlveisin me interesaría bastante... lo malo es que estoy en la península
|
03-jul-2013 13:18
|
Buenas gente. Necesito una mano. Tuve perdida de aceite en la caja de cambios por rotura de un reten. Me suena la 5a rodando y me hace un ruido raro al acelerar y el curvas a la derecha, sobretodo en autopista. Me han ofrecido una caja completa mas palieres en un desguace por 200€, lo que el amigo que me ha hecho la gestion solo me dijo que es de una 1,9 diesel. La pregunta es, la caja del 1,9 atmosferico al DTI son diferentes? |
03-jul-2013 15:11
|
Buenas gente. Necesito una mano.
Tuve perdida de aceite en la caja de cambios por rotura de un reten. Me suena la 5a rodando y me hace un ruido raro al acelerar y el curvas a la derecha, sobretodo en autopista. Me han ofrecido una caja completa mas palieres en un desguace por 200€, lo que el amigo que me ha hecho la gestion solo me dijo que es de una 1,9 diesel. La pregunta es, la caja del 1,9 atmosferico al DTI son diferentes? Pues sí, son diferentes. Los 1.9D llevan una JB3 y los dTi una JC5, similar pero más reforzada. El problema más importante que tendrías es el de los desarrollos, pues lleva unos muy cortos y a 120 km/h el motor giraría a casi 4.000 vueltas frente a las 2.800 actuales. En cuanto al ruido al acelerar y en curvas, si recuerdas a mí me pasó lo mismo y después de muchas vueltas (mi ex mecánico perjuraba que el diferencial estaba jodido) era el tirante inferior de la caja. El zumbido en 5ª ya no pinta tan bien, pero yo la aguantaría mientras no encuentres una caja para dTi. |
Editado: 03-jul-2013 15:16 -
03-jul-2013 22:41
|
R8, te he hecho un video cutre del ruido, a ver si es el mismo. Y perdón por el dedazo, como estaba centrado en conducir ni lo vi. |
03-jul-2013 22:59
| Sí, al menos en el vídeo suena exactamente igual, creciendo al dar chicha (sobre todo en curva larga) y desapareciendo al soltar gas. A ver si tienes suerte y es eso. Échale un vistazo y sal de dudas. |
03-jul-2013 23:26
|
Pues cambio la caja (si es que es de DTI) o lo dejo? Que opinais? Y gracias por aclararme la duda. |
03-jul-2013 23:29
| Empieza por cambiar la bieleta. Y si R8 te dice que esa caja no es la adecuada, creo que es pan para hoy y hambre para mañana. |
03-jul-2013 23:52
| Decia en caso de que la que tengan es de una dti, cosa que me conforman mañana. Obviamente si no es de dti no la pongo. |
04-jul-2013 09:56
|
Caja de cambios descartada. Era de un Dxx. Esta tarde voy a buscar la bieleta. En cuando la cambie os cuento. Gracias de nuevo, me habeis guiado por el camino correcto. |
07-jul-2013 15:48
| Por mi zona veo a diario 3 transit connect 2013 con matriculas especiales haciendo kilometros. Pensaba que eran pruebas de michelin, pero veo que aun no no se vende. O si? |
07-jul-2013 17:07
|
|
Editado: 07-jul-2013 17:10 -
07-jul-2013 19:23
|
Buenas furgoneteros. Algun remedio para la luz del airbag encendida en una kangoo de 2007?? se solucionó temporalmente anclando al asiento los cables/conectores, pero ha vuelto a encenderse... y en el Clio de mi madre pasa lo mismo. La diferencia es que en la Kangoo el asiento no se mueve jamás y en el Clio cada 2 por 3 (es un 3p) Calidad Renault |
07-jul-2013 21:27
|
Buenas furgoneteros.
Algun remedio para la luz del airbag encendida en una kangoo de 2007?? se solucionó temporalmente anclando al asiento los cables/conectores, pero ha vuelto a encenderse... y en el Clio de mi madre pasa lo mismo. La diferencia es que en la Kangoo el asiento no se mueve jamás y en el Clio cada 2 por 3 (es un 3p) Calidad Renault Si quieres ir a tiro fijo, suéldalos (yo los llevo así), aunque si un día quieres sacar el asiento es un poco más engorroso. Un segundo modo menos agresivo es cambiar los conectores por otro modelo más fiable (en tiendas tipo Feu Vert o cualquiera de electrónica tienes variedad). |
07-jul-2013 21:57
| Respecto al airbag, yo puse conectores rapidos y sin problema. Los recomiendo, baratos y faciles de conseguir |
14-jul-2013 00:05
|
El Custom está a la venta desde Febrero; el Connect estaba previsto para mediados-finales de año así que estará al caer, y el Courier (que podría ser candidato para sustituir el Kangoo, así que tengo muchas ganas de verlo) se hará esperar hasta 2014.
|